Que opina? Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06
"Twitter: @xwinTe ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
Artículos similares sobre técnicas de negocios:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
¿Quieres máxima efectividad? usa la técnica pomodoro
Estrategias para vender más
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Busco inversionista para proyecto inmobiliario - 07/11/2012 10:00:27
"Muy buenos días a tod@s;Mi nombre es Rodrigo Hermosilla, tengo 40 años de edad, soy chileno, abogado y he leído varios libros de Robert T. Kiyosaki sobre inversiones en inmuebles. Soy sencillo, honesto y trabajador.
Nací y crecí en la ciudad de Valdivia, a aproximadamente 840 kilómetros al sur de la capital de mi país, Santiago. Actualmente por motivos de trabajo resido en la ciudad de Punta Arenas, a aproximadamente unos 2.700 kilómetros al sur de Santiago. Sin embargo casi toda mi familia reside en Valdivia, a donde también acudo a pasar mis vacaciones.
Estoy en la búsqueda de un inversionista que confíe en mí y esté dispuesto a invertir una suma relativamente pequeña de dinero en un proyecto inmobiliario en la ciudad de Valdivia, la suma que solicito es de $ 2.000 Euros. A cambio de eso ofrezco devolverle íntegramente la inversión un poco más de 25% de interés ($ 2.520 Euros en un lapso máximo de 12 meses).
A continuación paso a explicar mi idea de negocios;
Como ya les señalé, nací en la ciudad de Valdivia y viví en ella por 37 años, por lo que conozco perfectamente el mercado inmobiliario local. Valdivia, es una ciudad de aproximadamente 320.000 habitantes y una población flotante que oscila entre las 15.000 y 20.000 personas, principalmente estudiantes que acuden de todo el sur de Chile a aprender en alguna de las 6 universidades y 2 Institutos que imparten estudios superiores en Valdivia, lo anterior genera una demanda constante por arrendar departamentos o "pisos", como le llaman en España.
Pues bien, durante el año 2011 he comprado mi primer departamento, al contado, en un complejo de edificios ubicados en la zona norte de la ciudad, denominado "Villa Rocura", por un valor total de aprox. 31.746 Euros, semanas después he arrendado el departamento por la suma de 238 Euros mensuales aproximadamente, que actualmente constituyen un ingreso pasivo para mí.
En vista de los buenos resultados obtenidos con esta experiencia, deseo comprar mi segundo departamento, en el mes de marzo de 2013, en el mismo complejo habitacional, (donde todos los departamentos se encuentran exentos del pago de impuestos) y adicionalmente, deseo reducir al mínimo la suma del crédito hipotecario, que esta vez tendré que solicitar al banco.
He decidido solicitar un crédito hipotecario a 30 años plazo, conforme las enseñanzas del Sr. Kiyosaki y he calculado que aún pagándole a mi inversionista un interés de poco más del 25%, dentro de los 12 meses siguientes a la fecha del depósito, me significaría finalmente, un ahorro considerable de dinero en términos absolutos.
Puedo garantizarle a la persona que decida arriesgarse y prestarme el dinero, que le devolveré íntegramente su capital invertido + el interés del 25% en 6 cuotas mensuales e iguales de $ 420 Euros a pagar entre los meses 6°, 7°, 8°, 9° 10°, 11° y 12° siguientes a la fecha del depósito, ya que poseo trabajo estable como empleado público en la ciudad de Punta Arenas, percibiendo mensualmente un sueldo de aproximadamente 2.100 Euros con los que puedo responder de mis obligaciones.
La razón por la cual propongo la devolución del dinero a contar del mes 6°, luego de verificada la compra del departamento, es que ello me permitiría disponer de tiempo suficiente para completar los trámites de solicitud del crédito hipotecario, concretar la compra y efectuar eventuales reparaciones al inmueble si las requiriese + buscar a un arrendatario y comenzar a percibir el dinero del arriendo.
Hago hincapié en que mi intención en el futuro es repetir el mismo procedimiento al menos unas 8 o 10 veces, bajo condiciones similares y con departamentos del mismo sector y en lo posible con el mismo inversionista u otro que desee participar del negocio.
Por vuestra atención y confianza, desde ya muchas gracias.
Rodrigo Andrés Hermosilla Cárdenas
Chile
Artículos Relacionados:
Cuándo amortizar
La banca española pagará los platos rotos
Mi Plan para convertirme en Multimillonario mediante reinversiones
Busco Socio o Inversionista para cadena de Restaurantes
Suben hipotecas en Agosto
Los préstamos hipotecarios
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2012. - 02/06/2012 0:20:07
" Por Manuel Gross Osses.Pensamiento Imaginactivo.
Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de mayo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.
1. Cómo responder a una agresión con estos 7 consejos.
Cómo responder a una agresión. Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. ""Entre lo que me ocurre y mi respuesta hay un espacio. Es en ese espacio donde reside mi libertad, mi crecimiento y mi poder personal"" (Esteban Pinotti) Andaba el otro día preparando algunas dinámicas de grupo para trabajar la asertividad y me encontré con la sorpresa de que mi hija de 8 años me dijo que le gustaba mucho lo de ""cómo responder a una agresión"" y que a ella le ayudaba. Lo primero que pensé fue que esta era una prueba más de que (Leer más) (860 visitas)
2. Diez ideas para salir de un bloqueo creativo.
Por disenyolowcost. Diseño Low Cost. Los momentos de bloqueo existen, vaya que si existen, y más en el ámbito creativo. ¿Te has visto alguna vez encerrado en esta situación?, seguro que muchas. Los bloqueos creativos pueden manifestarse a través de causas muy diversas; un exceso de trabajo, poco descanso u otros factores externos a nosotros como ciertas experiencias sociales, familiares o emocionales. De cualquier manera los bloqueos creativos suelen ser temporales, así que mejor no te obsesiones cuando estás en ese estado porque cuanto más lo hagas más durará el bloqueo. De hecho, hay varias soluciones generalizadas muy (Leer más) (858 visitas)
3. La empresa con inteligencia emocional según Daniel Goleman.
Por Alexis Codina. DeGerencia. "La inteligencia emocional puede proteger la salud y fomentar el crecimiento de las organizaciones. Si una empresa tiene las aptitudes que broten del conocimiento de uno mismo, la autoregulación, motivación y empatía, habilidad de liderazgo y comunicación abierta, es probable que sea más adaptable a lo que el futuro traiga" - Goleman. Goleman concluye su libro: La inteligencia emocional en la empresa (1999), con una sección que titula "La organización dotada de inteligencia emocional". La inicia con los resultados de diferentes encuestas de evaluación de empresas que reflejan "algunas brechas asombrosas en lo (Leer más) (768 visitas)
4. Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB.
Por LosLunesAlSol. Genbeta. Aunque el uso de las aplicaciones online son cada vez más completas y potentes, lo cierto es que en ocasiones tener programas portables, que ejecutamos directamente desde nuestra memoria USB nos puede ser de gran utilidad. Por eso hoy vamos a ver quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB. Personalmente siempre llevo un USB encima. Me gusta llevar estas aplicaciones en dispositivos externos por dos motivos: el primero es tener un plan B, ya que muchas veces nos fiamos de la conexión a Internet en exceso, y un fallo de comunicaciones nos deja vendidos. (Leer más) (763 visitas)
5. El Liderazgo del Lado Oscuro. Ocho tipos de líderes incompetentes.
Por Andrés Ortega. Human Being. Es ingente la cantidad de teorías, artículos, libros, que se han escrito acerca del concepto Liderazgo. Todos tenemos referentes de líderes buenos y líderes malos en nuestra retina, conformamos una opinión sobre el liderazgo de alguien, por encima de los conocimientos y teorías que conozcamos al respecto en base a nuestra propia experiencia y estructura de valores. No es mi objetivo en este post abrir una nueva vía de debate al respecto, ya se ha escrito mucho y con mucho mayor rigor científico. Me he permitido la licencia de copiar literalmente un (Leer más) (705 visitas)
6. Diez ideas prácticas sobre innovación para su organización o pyme.
Innovar es la constante en esta época. Por Miguel Antonio Mora Artavia. Blogs EOI. Como se ha discutido anteriormente en Habilidades Directivas y, aunque ya estamos de acuerdo en que la innovación no es una moda, si se puede decir que en este momento estamos en una época de innovación constante. Actualmente lo que tenemos como constante es la gran cantidad de cambios que estamos viviendo, donde clientes, mercados, competencia, empresas, tecnología, entre muchos otros factores se someten todos los días a cosas distintas, lo cual nos genera una rutina de descubrimiento, de cambios, de nuevos negocios, (Leer más) (682 visitas)
7. Los niños pueden enseñarnos a innovar.
Por Gladys Carrasquel. Humannova. Se ha vuelto un pensamiento común la idea de que los niños son creativos. Y lo son, pero se debe entre otras cosas, a que su condición les permite ser espontáneos, libres, desinhibidos, dar rienda suelta a su imaginación sin detenerse a pensar que alguien los puede cuestionar; es decir, no es que los pequeños tengan más imaginación que los adultos, simplemente se sienten libres para expresarla. ¿Por qué no continuamos con esa libertad? Una vez adultos ¿por qué nos inhibimos tanto? Hay muchos factores que pueden influir en ello. Cuando somos (Leer más) (554 visitas)
8. Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder.
Juegos serios. Business Model Canvas. Por Visi Serrano. Blog de Visi Serrano. No afirmamos nada nuevo si decimos que estamos ante un mundo cada vez más interconectado y ante un sistema enredado cada día más complejo. Tampoco lo es continuar con una reflexión que nos lleve a concluir que la dinámica del cambio y el caos de vivir en sistemas complejos influyen en nuestro modo de vivir, relacionarnos y hacer negocios. Cuestionarse cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir haciendo negocios son preguntas que nos hacemos a menudo. Lo nuevo es encontrar respuestas a estas cuestiones. La (Leer más) (551 visitas)
9. Los 5 errores más comunes en estrategia empresarial.
Por Javier García. Sintetia. En el mundo de la empresa todo gira últimamente alrededor de los conceptos de estrategia e innovación. Son las palabras más utilizadas por gurús y consultores en todo tipo de libros y artículos. En las reuniones con socios de empresas o consejos de administración se debate ampliamente el plan "estratégico", con sus objetivos "estratégicos" y planes ,también "estratégicos- de actuación. Pero, como todo concepto que se empieza a utilizar de forma masiva, la imprecisión y la generalización pronto empiezan a aparecer hasta convertirse en palabras muy usadas pero vacías de contenido. (Leer más) (535 visitas)
10. 11 cosas que nunca cuentan algunos que venden Empresa 2.0.
Lo que nunca cuentan algunos que venden Empresa 2.0 (post-304). Por Amalio Rey. Blog de Amalio Rey. Esta semana está la Empresa 2.0 de nuevo en el escaparate de las buzzwords. Se nota movimiento, vidilla, euforia comercial, negocio y más negocio. Debemos alegrarnos, no está mal, es bueno que el espíritu de la Web Social sobrevuele también el reino de las empresas, y aterrice en todas las que pueda. Sin embargo, me consta que en muchos sitios se está haciendo fatal, porque se vende como lo que no es. Algunos lo explican mal porque se han puesto a (Leer más) (535 visitas)
11. Los siete sentidos del liderazgo. El arsenal cognitivo del líder.
Liderazgo "con-sentido". Por Andrés Ortega. Human Being. La geomorfología de las organizaciones está en pleno proceso de cambio. La fuerza de la naturaleza del nuevo ciclo económico azota las empresas con avalanchas y terremotos en forma de reorganizaciones, integraciones y fusiones. Entre tanto, las redes sociales han pasado de tormenta tropical a huracán fuerza 5 en un breve espacio de tiempo. En este contexto, ante el gigantesco tsunami en el que se ha convertido nuestro entorno económico el liderazgo debe de rehacerse como un "ave Fenix"; las organizaciones no sobrevivirán y mucho menos alcanzarán el éxito si (Leer más) (502 visitas)
12. La Paradoja de Abilene: Las (malas) decisiones en grupo.
¿Es Abilene tu destino?. Por Astrid Moix. Gestión Global. Seguramente muchos de vosotros conocéis la experiencia de viajar con un grupo de amigos y sabéis lo difícil que puede ser organizar la ruta de cada día y ponerse de acuerdo en los sitios a visitar. Cada uno tiene sus preferencias y consensuar un programa a gusto de todos puede ser bastante complicado, por lo que no es raro que al final uno acabe accediendo a las propuestas del que lleva la voz cantante, simplemente por no discutir y poder salir del hotel y empezar (Leer más) (481 visitas)
13. Prepárese... Ud. no es imprescindible, y lo sabe. Cree su marca personal.
Por Guillem Recolons. Soy mi marca. Os adjunto un artículo de imprescindible lectura de Tino Fernández (Expansión) publicado este viernes 4 de mayo de 2012 sobre la prescindibilidad de los profesionales en las organizaciones, y en el que he participado dando mi visión en clave de marca personal. Espero que os sea de ayuda para haceros algo menos prescindibles, ya que imprescindible no hay nadie que lo sea. Prepárese… no es imprescindible, y lo sabe Es un mal de jefes y empleados que conduce habitualmente al ridículo. La cuestión no es qué debemos hacer para dejar de ser (Leer más) (480 visitas)
14. Las 13 tareas del líder en la urgencia de generar innovación y diferenciación.
Innovación y diferenciación de su empresa. Importancia de jugar al filo de la navaja. Por Jorge Arias Romero. GestioPolis. "Durante éstos tiempos de complejidad, usted podrá ganar únicamente si se sale de su zona de confort y aprende a jugar, junto con su Equipo, al Filo de la Navaja". "Si no entiende que asumir riesgos significa estar en la delantera, entonces usted es un seguidor y en tal caso no espere grandes cosas, pues está en su zona de confort". "Jugar en los negocios y en la vida al filo de la navaja, le (Leer más) (472 visitas)
15. Los 8 mitos del emprendedor tecnológico y como contrastarlos con la realidad.
. Amalio Rey: ""8 mitos del emprendedor tecnológico"". Por Amalio Rey. Emotools. El 80% de los dolores de cabeza que sufren los emprendedores, se deben a menos del 20% de las causas. Trabajo a menudo con emprendedores tecnológicos, o sea, gente que está creando spin-off o pymes de origen universitario o empresarial, pero que su idea de negocio es muy intensiva en conocimiento, con una fuerte carga científica y/o tecnológica. Aquí vuelve a cumplirse la famosa Ley (Leer más) (454 visitas)
Gráfico de lecturas diarias:
Fuente: Bligoo
Pensamiento Imaginactivo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 License. Based on a work at manuelgross.bligoo.com.
………………………………………….
Fuente: Pensamiento Imaginactivo
Imagen: Chinese entrepreneur
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 febrero 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012
- Top 12 anual. Los artículos más leídos publicados en 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 agosto 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 julio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 junio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 30 enero 2011
- Top 25 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito entre el 01 y el 31 dic 2010
- Top 15 anual. Lo más leído escrito durante 2010
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2010 (con gráfico)
- Artículos más leídos durante agosto 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante julio 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante 2009 en Pensamiento Imaginactivo
- Los 24 posts más leídos el año 2008
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03
"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedoraPor Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional
En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.
1.- El soñador
La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.
Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:
1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.
2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.
3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.
4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.
5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.
Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.
2.- El pensador
El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".
El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:
6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:
* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?
7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.
8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.
9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"
El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.
3.- El cuentacuentos
Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.
En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:
10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.
11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.
12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.
4.- El líder
Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.
Un buen líder:
* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.
Además, el líder de una nueva empresa:
* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.
Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:
13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.
Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:
* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.
14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:
* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.
Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.
15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.
16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.
17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.
18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.
Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.
19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.
20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.
Lunes 6 de diciembre de 2010
Fuente: Negocios y Emprendimiento
……………………………………………….
Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
- Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
- Los 60 errores más frecuentes de un emprendedor al buscar financiación
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 pecados capitales del emprendedor
- Los 4 principios básicos que siguen los emprendedores exitosos
- 5 falsos mitos sobre el emprendedor tecnológico
- Los 5 Mitos de la Innovación
- Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo
- Guy Kawasaki sobre la innovación: Los diez mandamientos del emprendedor
- 7 Consejos para el emprendedor intelectual
- 10 estrategias claves de éxito para su negocio
- Los 50 conocimientos profesionales necesarios para el éxito emprendedor
- 10 estrategias para diferenciarse y aumentar la rentabilidad
- 10 pasos para crear TU Empresa
- Siete mitos fatales para tu negocio
- Cómo convertirte en un Emprendedor Zen
- Los 10 errores más comunes del emprendedor
- Manifiesto contra la perfección. 11 claves para el buen emprendedor
- Las 10 mentiras clásicas de los emprendedores
- Los principales errores que comete un emprendedor
-
En la web:
- Selección de 150 artículos para emprendedores
- Los diez mandamientos de Steve Jobs para los emprendedores
- Emprender, 10 reglas básicas para emprender
- Claves para emprender con éxito en internet | Carlos Blanco
- Guy Kawasaki - 5 lecciones para emprender
- 6 consejos para aumentar la motivación de los emprendedores
- Los siete retos del emprendedor | MuyPymes
- Diferencias entre ""imaginar ideas"" y ser un verdadero emprendedor
- Seis cosas que creen los emprendedores que no son ciertas
- 8 Common Myths About Entrepreneurship
- Los 5 libros que te inspirarán a dejar tu trabajo actual y fundar una compañía
- Factores de exito para empresas pequeñas | Emprendedores
- De profesional a emprendedor y empresario
Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Todos mis 186 tweets de la semana del lunes 2 de abril 2012 - 09/04/2012 11:31:55
"Por Manuel Gross Osses¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @aliciapomares @edans @escepticos Apr 08, 2012
RT @ Innovar a través de los intraemprendedores http://t.co/7iMqslMT Apr 08, 2012
RT @campusyempresa: ¿Liderazgo directivo o autoliderazgo? http://t.co/0T5Q68aY #Archivo Apr 08, 2012
RT @acondemellado: La emoción empuja, y mucho. http://t.co/O1aHRN3w Apr 08, 2012
RT @LdeLiderazgo: Competencias de Comunicación http://t.co/DshFRQxs #Liderazgo Apr 08, 2012
RT @Humannova: ;-)) Conoce los mecanismos biológicos de la empresa de la mano de @virginiog http://t.co/x20QYCFd via @zyncro_es Apr 08, 2012
RT @mmorresig: La innovación abierta, la revolución de la inteligencia colectiva http://t.co/SQlczYY0 via @Sintetia Apr 08, 2012
RT @Innovacioncl: Las 5 personalidades de un innovador http://t.co/6yo0BxMo Apr 08, 2012
RT @PatricioDelSol: Los economistas famosos por una predicción correcta tienen en general muy mal historial como adivinos @clase_ejecuti ...Apr 08, 2012
RT @vorpalina: One of the best post Ive ever read about how to understand #transformation in culture http://t.co/3z4bcbaw by @edmorriso ...Apr 08, 2012
RT @EmprendedorPro: Hacerse cargo: liderazgo y habilitación. Bennis y Nannus - liredazgo http://t.co/aoGQQ5Yk Apr 08, 2012
RT @eMnegOcios: Conocerte te ayuda a tomar decisiones más acertadas - emprendedor profesional http://t.co/Nbgibhf6 Apr 08, 2012
RT @eMnegOcios: ¿Cómo ser una persona positiva? - el mundo de los negocios http://t.co/DyRvNXDi Apr 08, 2012
RT @jordicollell: Cómo improvisar un buen discurso en 9 sencillos pasos http://t.co/HMDjm58b vía @wordpressdotcom Apr 08, 2012
RT @docente2punto0: Nuevo Post: Mapas interactivos con información de World Bank http://t.co/rvU3qy02 #educación #edutic #educaconticApr 08, 2012
RT @daveandcori: Chartle - free simple and interactive charts online http://t.co/bNBZFosF #edchat #edtech #education Apr 08, 2012
RT @sintetia: Con mentes conectadas podemos abordar problemas globales como el cáncer, el SIDA o el cambio climáticohttp://t.co/cQEWWoO ... Apr 08, 2012
RT @abarros: Nvo. Artículo: Espero que esta herencia, no nos defina el modelo de desarrollo! http://t.co/6oq9Jr3K #in #fb #egov Apr 08, 2012
RT @xwin: Pero para manejar un enorme barco, siempre necesitas de una pequeña brujula y un buen capitán. http://t.co/5dRRcfZ4 Apr 08, 2012
RT @bitelia: CodeGuard: copias de seguridad para tu sitio web http://t.co/nthb2dy9 Apr 08, 2012
RT @fayerwayer: Instagrille es una nueva alternativa a Instagram en equipos de escritorio http://t.co/2a2KMNVw Apr 08, 2012
RT @laopinon: ""Emprende con tu Quiosco"": Fundación Mustakis enseñará a alumnos de educación básica a ser microempresarios http://t.co/Nk... Apr 08, 2012
RT @OscarDS: Brand Mathematics: ¿la sinergia del futuro? http://t.co/mNb2C5Mh Apr 08, 2012
RT @e_duco: RT @librosdemanagem: ¿Te interesa la #psicología positiva? Una #recopilación de #libros / http://t.co/QUBtuR3T Apr 08, 2012
RT @lourdesresendiz: 12 cambios en el cerebro conectado http://t.co/9eSGrLLK Por @dreig Apr 08, 2012
RT @Humannova: "Cuanto menos compartes, menos poder tienes" http://t.co/7naFHm0B Apr 08, 2012
RT @acalderon52: A evaluar el aprendizaje de maneras diferentes gracias a la tecnología http://t.co/Yjy34iDM Apr 08, 2012
RT @schuschny: La doctrina del shock el auge del capitalismo del desastre de Naomi Klein: http://t.co/w39CiSvg libro para bajar vía @san ...Apr 08, 2012
RT @falcaide: El que manda es más joven: ¿Es un problema? / http://t.co/BeAcaJOz via @expansioncom Apr 08, 2012
RT @mmlagoscc: Los anuncios de desastres antes de la inauguracion del Costanera Center me hacen recordar los anuncios de desastres antes ... Apr 08, 2012
La nueva estrategia del líder: Manejar emociones, por Virginio Gallardo http://t.co/l7tThv2G Apr 08, 2012
RT @ Manejar emociones, la nueva estrategia del líder Por Virginio Gallardo Supervivencia directiva En un mundo d http://t.co/He6iA8wd Apr 08, 2012
La nueva estrategia del líder: Manejar emociones http://t.co/8CVp5YEs Apr 08, 2012
Top story: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate? - Lleno de Energía… http://t.co/yF4serKp, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 08, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, ManagersMag Apr 08, 2012
Top story: PSA Peugeot Citro?n y Opel preparan el cierre de cinco f?bricas en Europa http://t.co/81nh1PcZ, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 08, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @1cafelitoalas11 Apr 08, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 08, 2012
RT @daveandcori: Notetaking Apps - a comparison of some popular ones http://t.co/wHu1Zvxp #edtech #edchat #education Apr 08, 2012
RT @techtastico: Guía para navegar de manera segura en Mozilla Firefox http://t.co/LElCyOVk #techtastico Apr 08, 2012
Top story: Investigadores descubren vacuna contra la hepatitis C http://t.co/N4OKsH2e, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 08, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @arey Apr 07, 2012
RT @PostPosting: Content Curation Guide from @seomoz http://t.co/qolQw7fe (Thanks for including PostPost!) Apr 07, 2012
RT @PostPosting: Five useful new tools for Twitters power users http://t.co/D7QwFu32 via @Econsultancy Apr 07, 2012
RT @AlvareZval: Twitter: Tips, Tricks & Automation via @gtpintado | @scoopit http://t.co/A9GxyzO5 Apr 07, 2012
RT @aliantonio: Lecciones de superación o como cambiar el destino a pesar de las adversidades http://t.co/5bJIHvDN Apr 07, 2012
Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión, por Lisbet Vallés http://t.co/BgOeTMNU Apr 07, 2012
Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión http://t.co/pCdZ7vsw Apr 07, 2012
Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión http://t.co/mbMVqApq Apr 07, 2012
Top story: the cool ruler: Ser innovador en el trabajo tiene su riesgo http://t.co/q4pDdaJj, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 07, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by HarvardBiz, ManagersMag Apr 07, 2012
Top story: Were All on Billie Jeans Team Now - Julia Kirby - Harvard Business Review http://t.co/eGeTwpwr, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 07, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Apr 07, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 07, 2012
Making the dark matter of the business universe visible http://t.co/KT8tFROb vía @oscarberg Apr 07, 2012
Top story: Managing Confrontation in Multicultural Teams - Erin Meyer - Harvard Busines… http://t.co/VVyes8NL, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 07, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Apr 06, 2012
RT @JoseManuelR: El poder de las relaciones http://t.co/jmPPUDrw Apr 06, 2012
RT @Israel_Garcia: ¿Quieres ser más creativo? abúrrete http://t.co/Zu4jZxkg Apr 06, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: The Biggest Mistake You (Probably) Make with Teams http://t.co/KXh6f8u2 Apr 06, 2012
RT @daveandcori: Tips for More Effective Google Searches http://t.co/lX8u3Vqb #edtech #edchat #education #googlesearch #searchtips Apr 06, 2012
¿Dirigir sin jerarquía? | Franc Ponti | http://t.co/8P23IIyn http://t.co/3boGJOr4 Apr 06, 2012
RT @UxioMalvido: ""qué sabe nadie..."" :) RT @jmbolivar: ¿cual es la mejor edad para reinventarse profesionalmente? | http://t.co/3wnWzDw ...Apr 06, 2012
RT @ManagersMag: RafaelAyalaG: Ve hacia donde va la tecnología... Increíble:http://t.co/FkxoSWoa Apr 06, 2012
RT @docente2punto0: Líneas de tiempo con TimeRime http://t.co/LPTsHpv8 #Historia #profesor #escuelas Apr 06, 2012
RT @GeeksRoom: #Geek 18 servicios gratuitos en español e inglés para crear encuestas y sondeos http://t.co/9qOP08PG Apr 06, 2012
RT @dataprix: Foros: Qué metodología de BI utilizas? - En el artículo de Factores Críticos de un proyecto de BI ... ht ... Apr 06, 2012
RT @RobertoA: 7 herramientas para crear Infografías gratis: http://t.co/XBO6nE0r Vía @Com_Digital Apr 06, 2012
RT @dsoler: ""@andressilvaa: La Pyme 2.0 ¿Mito o Realidad? Razones que Justifican la Presencia de la Pyme en las Redes Sociales http://t. ...Apr 06, 2012
RT @aleco44: El uso del período de recuperación para la evaluación de un #proyecto tiene ventajas y desventajas, lee más http://t.co/T2D ...Apr 06, 2012
RT @AMAnet: Google Glasses: Great for geeks, but what about the rest of us? #AMAShift #Tech #Innovation | http://t.co/3xWB9H6J Apr 06, 2012
RT @daveandcori: Springpad - free notes and organizer software - very cool http://t.co/VfWyKC17 #edtech #edchat #education Apr 06, 2012
RT @Yoriento: Que los ""autores"" más agresivos contra las descargas sean los más ricos y conocidos indica q no es una cuestión de derecho ...Apr 06, 2012
RT @bitelia: Dropbox añade "arrastrar y soltar" en su interfaz web http://t.co/vrO00V50 Apr 06, 2012
RT @twittcafechile: Así con los valores y costos de ser Concejal o Alcalde en Chile. Concejal 100 mil US$ y Alcalde un Millón de US$. Cu ... Apr 06, 2012
RT @rlasaosa: Que frase tan importante... RT @jlmartinnogales: ""Lo esencial es invisible a los ojos"" El Principito cumple hoy 69 años de ... Apr 06, 2012
Los peligros del Optimismo "irracional" | http://t.co/RtS5RYUG http://t.co/IK1fhaC9 Apr 06, 2012
RT @ Por Redacción de Baquia Baquia Pinterest parece el último sitio en el que ""hay que estar"". Que no cunda el p http://t.co/uvtHdK3e Apr 06, 2012
RT @ fanaticos visiten http://t.co/ufmmA6wK les gustara de:miguel para:mis fanaticos Apr 06, 2012
visiten gardeny #2 http://t.co/X64pEmXq Apr 06, 2012
Top story: Boost Your Productivity with Microbreaks - HBR IdeaCast - Harvard Business R… http://t.co/JoGTBeB2, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 06, 2012
Gardeny Awards http://t.co/E5Qsjad9 Apr 06, 2012
RT @ visite http://t.co/ufmmA6wK es el blog de luis alfonso uno de mis fans de:manuel gross para:mis fans Apr 06, 2012
RT @reddeemergencia: Revisa y comparte esta interesante nota de ¿Cómo se utilizan las redes sociales en emergencias? http://t.co/1V7ybHKnApr 06, 2012
RT @ThinkAndStart: "Gimnasia cerebral para activar tu mente" http://t.co/PMw3m9s1 #gestióndetalento #bienestar #elenarico #gimnasiacereb ... Apr 06, 2012
RT @AMAnet: Moving From Managing to Leading... (via @TheWomanEffect) #Leadership | http://t.co/FANcjDaU Apr 06, 2012
RT @Mind_Tools: Learn the basics behind motivating people with Theory X and Theory Y http://t.co/jEzI5m7o Apr 06, 2012
Economía Conductual: Reseña de "Thinking fast and slow" de Daniel Kahnemann, por José Sánchez-Alarcos http://t.co/evYJJMo1 Apr 06, 2012
Economía Conductual: Reseña de ?Thinking fast and slow? de Daniel Kahnemann http://t.co/OZ5CjiUv Apr 06, 2012
RT @ "Thinking fast and slow" de Daniel Kahnemann Por José Sánchez-Alarcos Ballesteros Factor Humano Daniel http://t.co/fwNgbzOE Apr 06, 2012
RT @ "Thinking fast and slow" de Daniel Kahnemann Por José Sánchez-Alarcos Ballesteros Factor Humano Daniel http://t.co/jNc0pCCc Apr 06, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by aldotras, ManagersMag, vorpalina Apr 06, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @hectormunozg @1cafelitoalas11 @blogpocket Apr 06, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @salvemosvalpo Apr 06, 2012
RT @mikel_uriguen: Una visión que no se prodiga - El fascinante caso de dos países que invirtieron en Ciencia http://t.co/hDs7WG5u Apr 06, 2012
RT @aleco44: El que los #costos de un #proyecto se nos salgan de las manos es consecuencia de una planificación y diseño deficientes htt ...Apr 06, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @management1980 @sergio_sosa Apr 05, 2012
Los 4 niveles de la Innovación: http://t.co/VfFhvR15 Apr 05, 2012
Siete pecados tecnológicos que no debes cometer http://t.co/SLPEuyMN vía @fayerwayer Apr 05, 2012
RT @bergonzini: Saber Priorizar es Fundamental http://t.co/rja6i1H1 / Algo que desterré de mi sistema de #productividad hace tiempo Apr 05, 2012
Top story: FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ: El poder de las relaciones http://t.co/QPXWrRyd, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 05, 2012
Check out this site: http://t.co/JNhh4l1r blogspot%2FwZZvB %28C%C3%B3mo me Organizo%29 Apr 05, 2012
Las Leyes de la Simplicidad: La Tecnología no siempre implica Simplicidad, por Dolores Valero Fernández http://t.co/AsfbMON9 Apr 05, 2012
Las Leyes de la Simplicidad: La Tecnología no siempre implica Simplicidad http://t.co/7B4xsErO Apr 05, 2012
RT @ ¿Tecnología = Simplicidad? Por Dolores Valero Fernández Aprendizaje Ubícuo Abordando el concepto de si http://t.co/5rv5pF0M Apr 05, 2012
Valpo: Este fin de semana se realizará feria de diseño y gastronomía en el Cerro Alegre http://t.co/LTZBjt2m vía @AddThis Apr 05, 2012
Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento, por Paz Garde http://t.co/weHbPUZn Apr 05, 2012
RT @jordi_a: En Facebook no puedes evitar que tus amigos te metan en grupos sin tu consentimiento. Creo que voy a empezar a perder amigo ... Apr 05, 2012
Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento http://t.co/4iTOYc28 Apr 05, 2012
RT @ Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts Por Paz Garde Coaching para Jóvenes "La http://t.co/UxztcQnn Apr 05, 2012
Top story: Listen to Your Frontline Employees - Anthony Tjan - Harvard Business Review http://t.co/uazo8SqX, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 05, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, HarvardBiz Apr 05, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @manuelgross @marcos_ros @alejodm Apr 05, 2012
Top story: Do You Need a Checkup? - Peter Bregman - Harvard Business Review http://t.co/bu0VeOUa, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 05, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @puertomanagers Apr 05, 2012
RT @PatricioDelSol: Caso d cemento muestra q no hay productos ""maduros"" sin oportunidades d renovación mediante innovación @clase_ejecut ... Apr 05, 2012
RT @ignasialcalde: ¡Diario del Trabajo Colaborativo está disponible! http://t.co/zxYMDONZ ? Historias del día por @cpsi_conf @lakia_fash ...Apr 05, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Apr 04, 2012
Top story: Gender Shouldnt Matter, But Apparently It Still Does - Jack Zenger and Jose… http://t.co/BXtuG65k, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 04, 2012
RT @benignopf: "@Humannova: El cambio de actitud en la innovación http://t.co/CqUwKvrf" Apr 04, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Slow Down, You Move Too Fast http://t.co/LoDNoTJD Apr 04, 2012
RT @ManagersMag: HarvardBiz: Good Managers Lead Through a Team http://t.co/v9vql3qK Apr 04, 2012
RT @soymimarca: #personalbranding ¿Qué es el liderazgo? ¿Alguien se atreve a ser diferente? http://t.co/nCXs53Gl Apr 04, 2012
RT @Ciberopolis: Como hacer un modelo de negocio con un canvas o lienzo. Lo puedes encontrar en: http://t.co/q5YThr0F Apr 04, 2012
RT @dreig: El caparazón » Neuroaprendizaje, nuevas pistas http://t.co/Yi9tRMzr Apr 04, 2012
RT @bitelia: Google introduce 50 cambios en su buscador durante el mes de marzo http://t.co/CA2LfVHS Apr 04, 2012
RT @cdperiodismo: Dropbox duplica la capacidad de espacio que te regala por cada contacto que invites http://t.co/AebiMChx Apr 04, 2012
La pirámide de la colaboración: Aportes visibles vs aportes invisibles, por David Oscar Criado http://t.co/vgNKbzw1 Apr 04, 2012
RT @ Por David Oscar Criado Vorpalina y yo Desde la iniciativa vorpalina creemos que el sentimiento de pertene http://t.co/aYzmGhhC Apr 04, 2012
La pirámide de la colaboración: Aportes visibles vs aportes invisibles http://t.co/1vrNjebC Apr 04, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @pepetome @webespacio @arpcalidad @subinet Apr 04, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @hacheaefe Apr 04, 2012
Gente tóxica: 7 tipos y 8 antídotos http://t.co/Ip6y8j3H vía @elmundoes Apr 04, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: 10 espectaculares herramientas de estadísticas y análisis para tu sitio web http://t.co/Hy8O6vz3 Apr 04, 2012
RT @Humannova: El socialnetworker: la emergencia de un nuevo profesional http://t.co/k5ZAABhP @virginiog Apr 04, 2012
Check out Liquid Words for your web browser. A very useful Extension: http://t.co/q0DWO2Qr http://t.co/q0DWO2Qr Apr 04, 2012
Cuando la oportunidad hace al emprendedor http://t.co/uQylqMZK (via @eclass) Apr 04, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @1cafelitoalas11 @kenzoasahi @andresubierna Apr 03, 2012
RT @negociosyempren: El control interno de los inventarios http://t.co/recjmO8t Apr 03, 2012
Dropbox vs SugarSync: Comparativa entre servicios de sincronización en la nube http://t.co/YdRaPyzR Apr 03, 2012
RT @blogpocket: RT @labrujulaverde: Conectando servicios online con #Backup #Box http://t.co/3SU7abFb Apr 03, 2012
RT @ideas4all: 7 Paradigmas de la #Innovación / http://t.co/F0gch1XZ Apr 03, 2012
RT @SocialBro: 8 Ways To Build Your Community On Twitter http://t.co/5AzWjX8F Great post on @PodJamTV Apr 03, 2012
RT @schuschny: 12 best Google Chrome extensions http://t.co/3hJtdiEF Apr 03, 2012
Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos, por A. Carlos González http://t.co/pG4MdfFW Apr 03, 2012
Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos http://t.co/nZcEAu17 Apr 03, 2012
RT @ Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor Por A. Carlos González Negocios1000 Ya publicamos en un anterhttp://t.co/8STUhlRb Apr 03, 2012
Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos http://t.co/1RGZNBz8 Apr 03, 2012
RT @Ramsesgonzalo: RT @rivengrupos: Kaizen, o mejora continua. Argumentos a favor de aplicar este principio en nuestro día http://t.co/ ...Apr 03, 2012
RT @ElBlogDeEdans: La publicidad en su laberinto http://t.co/aH6mWODL Apr 03, 2012
RT @pymesur: Los 4 principios para conocer el potencial de tu idea de Negocios http://t.co/d6zwLy0D vía @pymesur Apr 03, 2012
Top story: Viral By Design: Teams in the Networked World - Zachary Tumin and William Br… http://t.co/2K1oI54L, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 03, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @tomforemski @manuelgross @inversiones1000 Apr 03, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 03, 2012
Top story: The cmil3ub Daily http://t.co/QnzvRKmm, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 03, 2012
6 Habits of True Strategic Thinkers http://t.co/od8y1SC2 vía @Inc Apr 03, 2012
RT @ManagersMag: WhartonDigital: Paul Schoemaker explains how businesses can foresee future opportunities and threats in this @Inc ar... ...Apr 03, 2012
RT @LdeLiderazgo: Fábulas y Moralejas: Gestión del Tiempo http://t.co/pvsPcnyD #Liderazgo Apr 03, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @management1980 Apr 02, 2012
Phil McKinney » The 7 Immutable Laws of Innovation , Follow them or risk the consequences: http://t.co/hb5iFT2d vía @philmckinney Apr 02, 2012
La innovación personal en la práctica, de José Cabrera http://t.co/B65wRFfF Apr 02, 2012
Innovación personal: innovar para vivir, de José Cabrera http://t.co/027oQQbq Apr 02, 2012
Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado, por José Manuel Vecino http://t.co/qhskiBru Apr 02, 2012
Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado http://t.co/U6j6F68g Apr 02, 2012
RT @ Por José Manuel Vecino P. GestioPolis El siglo 21 entró arrasando los paradigmas sobre los cuáles la adminis http://t.co/9DOD3CXNApr 02, 2012
RT @mmlagoscc: En todo caso, volviendo a Pinto, el que quiera hacerle campaña en contra, que cuente conmigo. Lo encuentro Nefasto pra va ... Apr 02, 2012
RT @ManzanaMecanica: Símbolos de ""via"" y ""hat-tip"" (HT) para reconocimiento entre curadores digitales: ... ... Apr 02, 2012
Símbolos de via y hat-tip (HT) para reconocimiento entre curadores digitales http://t.co/7nBE8fCi vía @ChaToX Apr 02, 2012
RT @wwwhatsnew: #webapp: kl1p - Para compartir cualquier tipo de texto en pocos minutos http://t.co/gfBgZZLL Apr 02, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, manuelgross, mmaciasr Apr 02, 2012
Top story: Crowdsourcing: una forma de innovación abierta | Solucioneo http://t.co/HIemzh9M, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 02, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @bernardosampa Apr 02, 2012
Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012, por Manuel Gross | Pensamiento Imaginactivo http://t.co/kEP2miOd Apr 02, 2012
Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012 http://t.co/VvXSIppZ Apr 02, 2012
RT @ Por Manuel Gross Osses Pensamiento Imaginactivo Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros tem http://t.co/Fzv1fQgHApr 02, 2012
RT @ Por Manuel Gross Osses Pensamiento Imaginactivo Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros tem http://t.co/YhJ6mXr2Apr 02, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Apr 02, 2012
Por una sociedad de escritores con zapatillas 2012/21014 http://t.co/KZUajEu3 Apr 02, 2012
Top story: Measure Your Teams Success - Video - Harvard Business Review http://t.co/Hoxeh3YU, see more http://t.co/Zrf4LbGn Apr 02, 2012
Sitios web sobre negocios, economía y finanzas http://t.co/rkmyZ8Vt vía @wwwhatsnew Apr 02, 2012
RT @Jordi_Cabre: De la jerarquía a la redarquía: las organizaciones colaborativas http://t.co/z1oJWTbE #Deming Apr 02, 2012
RT @virginiog: ""El éxito del crowdsourcing radica en la creación de una comunidad"" http://t.co/6iDeGCPF Crowdsourcing: innovación abiert ...Apr 02, 2012
RT @Entre_ClicK: Limpia tu PC desde la nube http://t.co/j0CpZSkq #Ktirextips Apr 02, 2012
RT @andresubierna: Comentario en Yo tengo razón así que estás equivocado por http://t.co/JG7kV17f: Información http://t.co/JG7kV17f..... ...Apr 02, 2012
RT @virginiog: 10 desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado http://t.co/NzHGZPfC rt @Humannova Apr 02, 2012
Top story: The Hidden Skills in Your Most Reliable People - Art Markman - Harvard Busin… http://t.co/FDjXWEZt, see more http://t.co/Zrf4LbGnApr 02, 2012
2012-04-09 lunes
Fuente: http://www.allmytweets.net/#manuelgross
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49
"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario