Que opina? Lo último en marketing político, candidato cambia oficialmente su nombre al nombre de su website … negocios por internet una lección a aprender - 02/06/2012 19:58:23
" El marketing político es uno de los más agresivos que existen dado que usualmente existe muy poco tiempo para poder posicionar a un candidato dentro del panorama de una campaña política.Los pequeños y medianos negocios que no tienen generalmente presupuesto suficiente para pagar un análisis apropiado de marketing deben por eso tratar de seguir y aprender de esas campañas de marketing político para ver como es que tal vez esas posibles estrategias pueden ser aplicables a su idea de negocios.
Resulta así interesante comentarles una noticia que nos trae Mashable y que en verdad me ha sorprendido. Un candidato al Congreso de los Estados Unidos ha procedido a cambiar oficialmente su nombre por el nombre de su website. Es como si por ejemplo yo le pidiera al juez que cambie mi nombre "Alberto Villanueva" por el nombre de este blog "HagaNegocios.com"
Pues bien eso es exactamente lo que ha sucedido con este candidato que vive en la Florida que ha cambiado su nombre "Eddie Gonzalez" por el nombre de su website y así ahora se llama "VoteForEddie.com". La razón del cambio es muy simple, según las leyes de Estados Unidos en la boleta de votación solo puede aparecer el nombre oficial del candidato, al hacer este cambiado su nombre por el de su website ahora aparecerá en la boleta de votación ¨VoteForEddie.com".
Como apreciarán la estrategia de marketing es super agresiva involucrando el plano personal del candidato. Aprecien un video de promoción de Eddie Gonzalez o mejor dicho de VoteForEddie:
Pinche aquí para ver el vídeo
Impresionante el cambio de nombre pero pone de manifiesto la cada vez mayor relevancia que tiene el internet dentro de una campaña de marketing y por eso es que toda idea de negocios o empresa que quiera hacerse conocida deberá de tener presencia en internet y desarrollar una estrategia de posicionamiento en la misma.
Aprecien por otro lado la importancia de los dominios de internet dentro de esa estrategia y como hábilmente puede ser explotado por cualquier proyecto de negocios.
Pueden leer la noticia en inglés de Mashable haciendo click aquí en este link
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Que opina? Consejos para hacerse Millonario , por Mark Cuban - 22/04/2012 10:00:59
"Mark Cuban es un personaje tan excéntrico como millonario. Dueño de la franquicia de la NBA Dallas Mavericks, es famoso por los shows que monta en cada partido insultando a los árbitros, desgañitándose en la banda, corriendo de un lado para otro… un show. Pero también es un tipo con dos dedos de frente, lo cortés no quita lo valiente.Mark republicó en su blog personal un artículo sobre cómo hacerse rico. Estos son los conejos que el mismo ha seguido para lograr su fortuna. Esperemos que te guste.
Cómo hacerse Rico
Eso es lo que todo el mundo quiere, ¿verdad? No voy a mentir ni negar que tener un montón de dinero es mucho mejor que no tenerlo. Me lo pasaba genial y me encantaba mi vida cuando comía sándwiches de mostaza y kétchup y dormía en el suelo de un apartamento de tres dormitorios en el que vivíamos yo y 5 colegas más…
Me lo paso mucho mejor ahora; no es tan malo ser rico.
La respuesta que todo el mundo quiere saber es cómo conseguirlo. Hay varias maneras de hacerlo, sin embargo no hay un modelo que funcione siempre con todo el mundo. Esta a veces funciona: se trata de estar preparado en el momento en que se presente la oportunidad.
En mi humilde opinión, el cambio y la incertidumbre crean las oportunidades. Los tiempos como en los que vivimos, con una total incertidumbre económica, son tiempos perfectos para ponerse en marcha y avanzar económicamente.
En primer lugar, expondré lo que no hay que hacer:
No hay ningún atajo. Con esta locura en los mercados financieros y bursátiles, habrá timos por todas partes. Cuanto menos dinero tenga, más probabilidades habrá de que alguien se le acerque con algún proyecto. Proyectos que le garantizan rendimiento, que utilizan marketing multinivel, o que serán algo arriesgado, ahora "respaldado por el Gobierno de Estados Unidos". Haga caso omiso de estos proyectos. Recuerde siempre lo siguiente: si un negocio es un gran negocio, no lo van a compartir con usted. Yo no publico mis grandes negocios; me los quedo todos para mí.
Lo segundo que hay que recordar es que si la persona que le está vendiendo el negocio fuese tan inteligente, ya sería rica en lugar de andar por la calle intentando engañarle. No hay atajos.
Así que… ¿qué debería hacer para hacerse rico?
La respuesta es ahorrar. Ahorre todo el dinero que pueda, hasta el último céntimo. En lugar de café, beba agua; en vez de ir al McDonald"s, cocine un plato de pasta. Destruya sus tarjetas de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, es porque no quiere ser rico. El primer paso para hacerse rico requiere tener disciplina. Si realmente quiere ser rico, tendrá que encontrar la manera de ser disciplinado.
Si la encuentra, pronto descubrirá que el mayor rendimiento que obtendrá está en sus propios gastos personales. Ser un comprador inteligente es el primer paso para hacerse rico. Sí, tiene renunciar a cosas, y no todos pueden, sobre todo si tienen familia. Esa es la cruda realidad. Pero debe ahorrar todo lo que pueda, sea lo que sea. Después póngalo en depósitos a plazo fijo a 6 meses.
El primer paso para hacerse rico es tener dinero en efectivo disponible. No está ahorrando para cuando se jubile, está ahorrando para cuando necesite dinero en efectivo. La estrategia de compra y acumulación es un engañabobos para usted. Este mercado es un ejemplo perfecto. Justo en el momento en el que el dinero en efectivo crea una oportunidad increíble, quienes siguieron la estrategia de compra y retención no tienen dinero disponible. No pueden o no quieren vender a la baja en el mercado, lo que hace que la estrategia de compra y retención pierda su sentido. Aquellos que han depositado su dinero en un depósito a plazo fijo duermen bien por las noches y es seguro que tienen más dinero hoy que ayer. Y como son unos compradores inteligentes y disciplinados, su índice personal de inflación está dentro de sus posibilidades. El dinero en efectivo es el elemento más importante para quienes desean ser ricos.
La segunda regla para hacerse rico es ponerse las pilas. Invierta su tiempo en sí mismo y aprenda sobre la industria de lo que más le guste hacer.
No importa lo que sea. Sea cual sea su hobby, interés o pasión, busque el que más le guste y consiga un trabajo en esa industria.
Puede ser dependiente, comercial, o cualquier cosa que encuentre. De alguna manera tiene que empezar a conocer el negocio. En vez de pagar para ir a clase, le pagarán por aprender. No será un trabajo perfecto, pero no existe el camino perfecto para hacerse rico.
Cada día antes o después del trabajo, y durante los fines de semana, lea todo lo que pueda sobre el negocio. Asista a ferias comerciales, lea publicaciones comerciales y pase mucho tiempo hablando con sus clientes sobre sus negocios y sobre las personas a las que les compran.
No es un proyecto a corto plazo. No estamos hablando de días, ni de meses. Estamos hablando de años, y quizá hasta de décadas. No he dicho que este plan para hacerse rico fuera rápido, pero este es el camino para conseguirlo.
Después, deberá esperar a que lleguen tiempos de cambio e incertidumbre en su negocio. El momento llegará. Puede que llegue pronto, o puede que tarde años y años, pero llegará. La naturaleza de la infraestructura empresarial de nuestro país está destinada a tener épocas de prosperidad y de decadencia. En una época de prosperidad es cuando vende la gente inteligente. En una época de decadencia es cuando la gente rica inició su camino hacia la riqueza.
Sabrá que el momento ha llegado porque conocerá su negocio a la perfección. Estará preparado porque habrá estado ahorrando para momentos como este.
Con el cambio y la incertidumbre presente en los mercados financieros, hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo.
La prosperidad y la decadencia suceden en todos los sectores. La cuestión es tener la disciplina para estar listo cuando le pase a usted.
Fuente: voyaserrico.com
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Noticia, ¿Quién eres en el mundo de los negocios? Una pregunta simple para ayudarte a definir tu proyecto de negocios y ganar más dinero - 16/01/2012 20:04:58
" Uno de los errores usuales de las personas que se inician en los negocios es el tratar de hacer varias cosas a la vez y al final resulta que todo lo dejan a medias o lo hacen mal.Pero lo que no perciben además es que al hacer varias cosas a la vez comienzan a dar señales equivocadas al mercado sobre lo que uno realmente está haciendo lo cual es nefasto cuando lo que se quiere hacer es vender servicios basados en nuestra experiencia.
Ciertamente que tener varios negocios en varios rubros siempre será una forma de diversificar el riesgo y el portafolio de nuestras inversiones pero lo más recomendable es que recién te atrevas a hacerlo en una segunda etapa cuando tengas ya más experiencia en los negocios.
Muchas veces basta tener una simple conversación con una persona para percibir lo dispersa que se encuentra en la realización de su proyecto de negocio y es que ocurre que muchas veces uno se pierde en su propio entusiasmo y quiere hacer varias cosas a la vez.
El caso del profesional con varios negocios a la vez
Para ponerles un ejemplo el otro día una abogada me pide una reunión para conversar sobre lo que quería hacer en el futuro como abogada y me decía que por un lado quería tener su propio estudio, pero por otro estaba trabajando en una empresa y que además estaba estudiando para ser "conciliadora" y así montar un negocio de "centro de conciliaciones" por si le iba mal en lo otro.
Ella ya había hecho el experimento de su propio estudio o bufete de abogados con un socio y había tenido relativo éxito al extremo que justo uno de los clientes que consiguió la había contratado para ser abogada de planta de dicha empresa y era donde actualmente trabajaba luego de disolver la sociedad con su socio.
Su caso la verdad es muy usual a la de cualquier profesional que ante el miedo de no ganar dinero se lanza a varias cosas a la vez y termina al final trabajando para una empresa o corporación por la aparente seguridad del espejismo del ingreso seguro que da trabajar para alguien más.
En la conversación le hice unas simples preguntas: ¿quién quieres ser en el mundo de los abogados? ¿cómo es que yo te recomendaría con un potencial cliente? ¿como conciliadora, como abogada independiente, como abogada con su propio estudio?
Definitivamente esta persona estaba dando una señal equivocada al mercado al hacer varias cosas a la vez y al hacerlo se estaba perjudicando a sí misma dado que yo mismo en ese instante no sabía como podía referirle clientes si es que ella misma no tenía claro que es lo que estaba haciendo.
La estrategia de la presentación de negocios de 60 segundos
Otra forma de detectar este problema y darle una solución es preguntándote como te presentarías y te identificarías ante un potencial cliente en menos de 60 segundos (esto es la estrategia del elevador). La idea es que al verte obligado a presentarte en 60 segundos identifiques plenamente como es que te presentarás ante el mercado para que este te identifique y comiences de esa manera a crear una marca personal.
Advierte que tal vez las necesidades de la vida te pueden llevar a hacer varias cosas a la vez pero siempre deberás de dar una señal clara en el mercado sobre lo que quieres ser y además siempre deberás de tener en claro que todas esas cosas adicionales son distracciones que las deberás de cortar cuando puedas.
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Información: Cómo he podido ganar miles de dólares con mi iPad en menos de un mes, como usar eficientemente en tu trabajo este gadget - 30/09/2011 10:04:10
" ¿Me compro o no me compro un iPad? ¿vale la pena que me compre un iPad? ¿podré recuperar su inversión con lo caro que es?Esas son las preguntas usuales que me hago cuando deseo comprarme uno de estos gadgets que no son nada baratos.
Usualmente voy a la tienda, miro, reviso en internet sus características, lo sigo dudando, regreso a la tienda, luego regreso a ver por internet todo sobre el producto y sigo el proceso de dudas circular que es creo yo parte de la tortura a la cual me someto y que es parte del encanto de finalmente comprarme una de estas piezas de tecnología.
En el caso particular de mi iPad2 que es uno con wiFi de 32 Gb (grave error la próxima compro la versión que viene además con 3G), felizmente el proceso fue más fácil dado que mi esposa que ya me conoce me lo regaló para evitar que siga torturándome con la decisión de compra.
Como yo ya tengo una MacBookPro (esta es una laptop) y un iPhone el proceso de aprendizaje del iPad fue muy simple pero al inicio lo sentí un poco redundante. Como ya tenía mi MacBookPro con la cual trabajaba en las noches dado que siempre la llevo de mi oficina a mi casa no sentía mucho la necesidad de usarla. Luego cuando salía a reuniones sentía que no valía la pena llevar el iPad dado que el iPhone me era suficiente.
Un poco que comencé a sentir que la verdad había cometido un error con el iPad hasta que un día mi hija me dijo … "papá tu ya no usas tu iPad" lo cual me hizo ver que en verdad no lo estaba usando precisamente al tener mi laptop y mi iPhone así que me puse a investigar un poco más sobre distintas aplicaciones del iPad y eso me llevó a escribir el 24 de Agosto, practicamente un mes atrás el artículo Las mejores aplicaciones para negocios para aumentar tu productividad en iPad o iPhone.
De las aplicaciones que comenté en dicho artículo algunas son gratis y otras pagadas … invertí en comprar todas las que eran pagadas y acto seguido comencé a usarlas intensivamente y los resultados fueron espectaculares dado que desde el 24 de Agosto a la fecha he podido ganar miles de dólares con mi iPad2.
La inversión estuvo más que pagada con creces, a continuación les cuento como es que pasó esto:
1. Presentaciones ante potenciales clientes usando mi iPad que me permitió mejorar mi ratio de captación de clientes en menos de un mes. Antes del iPad, yo tenía reuniones con potenciales clientes y les explicaba la estrategia legal a seguir en forma verbal y si era necesario lo hacía con un papel y lápiz (acuérdense que soy abogado).
Como me había comprado todo el set de aplicaciones para manejar aplicaciones de Apple comencé a hacer una presentación de la estrategia legal usando Keynote. Acto seguido la cargaba en el iPad, me presentaba a la reunión y en el momento preciso (siguiendo la estrategia para captar clientes de "la maleta"), sacaba el iPad y comenzaba a hacer la presentación.
Los potenciales clientes quedaron impactados. No solo por que veían a un abogado que usaba tecnología de punta, sino además por que veían que existía una preparación previa y que la estrategia había sido pensada y no solo la escuchaban sino que la podían ver directamente desde el iPad … el efecto visual fue impresionante.
De las cuatro reuniones que tuve con el iPad con cuatro nuevos potenciales clientes, los cuatro clientes aceptaron la estrategia, la tomaron y me contrataron para desplegar toda la estrategia explicada en el iPad. Antes del iPad seguro que hubiera terminado siendo abogado de dichos cuatro clientes pero el proceso de captación me hubiera tomado tal vez entre dos a tres meses (siguiendo la estrategia del 4
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