Que opina usted? 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04
"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
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Es Noticia, LinktoStart "Cocina tu idea" - 05/03/2013 3:34:40
"El propósito del taller es invitar a los emprendedores a dar a conocer sus propuestas empresariales y orientarles para que puedan llevarlas a la práctica y convertirlas en un negocio rentable, además de conocer casos prácticos que pueden ayudarles en sus planteamientos.La temática elegida para el taller sigue el criterio de ser del máximo interés y de aplicación práctica para los emprendedores que quieren convertir su idea en una empresa y se encuentran en el momento de buscar formas alternativas de inversión y financiación.
Para hablar de ello se han escogido a cuatro ejemplos prácticos, cada uno de ellos en una fase muy determinada de explotación de su negocio. Todos ellos darán visiones diferentes sobre la necesidad o no de obtener financiación o inversión externa para aquellos proyectos de base tecnológica que están en una fase inicial de desarrollo.
La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la página web www.fundesem.es.
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Interesante, Las franquicias son excelentes Oportunidades de Negocio - 03/03/2013 10:00:52
"En el escenario actual, quien desea iniciar un negocio propio ya no necesita hacerlo en solitario ni correr grandes riesgos. Hoy en día, los emprendedores en busca de opciones interesantes y redituables cuentan con la alternativa de adquirir franquicias.La tranquilidad de estar respaldado
Este formato de negocio se caracteriza por ofrecer una mayor seguridad a quien invierte, ya que las compañías franquiciadoras brindan a sus franquiciadores todo el know how que a ellas les ha permitido obtener el éxito con anterioridad. Así, quien se decide por una franquicia, lo hace sabiendo que tiene el triunfo garantizado en gran medida, incluso sin contar con experiencia previa en el área.
No obstante, al igual que con cualquier otro emprendimiento económico, es obvio que existen algunos otros requisitos para salir airoso en el negocio. Por ejemplo, en cuanto al perfil del emprendedor, ciertas condiciones son indispensables: la perseverancia, la predisposición a aprender, la auto-disciplina, el entusiasmo sostenido a través del tiempo, buenas habilidades sociales, etc.
Un amplio abanico de posibilidades
A continuación, algunas virtudes únicas de las Franquicias:
Son negocios que ya se encuentran funcionando (en casi todos los casos) con muy buenos resultados.
Se dispone de franquicias que requieren distintos niveles de inversión, adaptables a todos los presupuestos.
Cuentan con un know how detallado, exitoso y debidamente comprobado.
Brindan a sus prospectos formación y asesoramiento permanentes.
Existen franquicias disponibles en las más diversas áreas e industrias.
Las empresas continúan apoyando a sus franquiciados a lo largo de todo el proceso.
Una vez que tomada la decisión hay que informarse
Cuando se ha llegado al punto de tener claro cuál es la industria y cuales las posibles marcas, es fundamental informarse a fin de ver el comportamiento a través de requerimientos de información en lugares como la Comisión federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en donde se puede educar positivamente para evitar falsas promesas de oportunidades de negocio.
Recurra a quienes más saben de franquicias y del mundo hispano en el mercado, y que cuentan con información seria y confiable. No obstante, no dejes de verificarlo por ti mismo.
Consulta hoy mismo, en forma gratuita, las diferentes opciones de franquicias disponibles para ti.
Referencia: http://www.buscatufranquicia.com/
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Que opina? Percentil, la consolidación de la tienda online de ropa infantil de segunda mano - 01/03/2013 7:23:26
" A pesar de la crisis económica hay startups que consiguen salir adelante, muchas de ellas incluso buscan en el ahorro su modelo de negocio. Este es el caso de Percentil.com, una tienda online de ropa infantil de segunda mano que en apenas seis meses de vida ya ha conseguido cerrar con éxito su segunda ronda de financiación con 380.000?.El modelo de negocio de esta startup se basa en comprar ropa de segunda mano a los usuarios y, tras una cuidadosa selección de las prendas, ponerla a la venta para otros usuarios que lo deseen. De esta manera se consiguen ahorros en torno al 70% por ropa casi nueva, si tenemos en cuenta que, sobre todo en los primeros meses de los bebés, que es cuando crecen más rápido y menos tiempo pueden aprovechar la ropa.
Percentil es un proyecto basado en el concepto de consumo colaborativo, que está en pleno auge de la mano de los cambios sociológicos, la mayor conciencia medioambiental y la crisis económica. Trata de explotar un modelo de negocio que ya funciona en otros países europeos, con más cultura de venta de ropa de segunda mano, que el nuestro.
Respecto a los cambios sociológicos, si hace unos años este tipo de ropa se pasaba de hermano a hermano o a los primos, ahora con familias que muchas veces tienen sólo un hijo, este modelo ya es más complicado. Aprovechan muy bien el factor de Internet como medio de hacer viable un negocio especializado y llegando a un número mucho mayor de clientes.
Hasta ahora las cifras que nos ofrecen no pintan nada mal, con más de 3.000 usuarios que han vendido su ropa en , por un valor total de algo más de 80.000?. Respecto a las ventas los pedidos realizados son más de 5.000 y 26.000 el número de prendas.
También tienen bastante bien automatizado el proceso de envío y recogida de ropa, algo importante en el caso de prendas pensadas para ahorrarnos dinero. El coste del envío es gratuito si realizamos compras por encima de 35?. Respecto a la recogida, primero solicitamos una bolsa a Precentil, que después pasará a retirar un mensajero de forma gratuita en nuestra casa, lo que resulta bastante cómodo para el usuario.
Más información | Percentil
En Genbeta | Spain Startup Map, ¿dónde se encuentran las Startups en España?
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Interesante, Acuity Scheduling , panel de gestión de citas para nuestros servicios - 22/02/2013 15:00:50
" Si disponemos de un negocio donde ofrecemos una serie de servicios bajo cita previa, tenemos que facilitar a nuestros clientes que puedan escoger aquellos horarios disponibles que más les convengan, según sus necesidades. Acuity Scheduling es una herramienta web que lleva funcionando desde el año 2006 en ese sentido.Se trata de una plataforma que podemos configurar, estableciendo los diferentes tipos de servicios que ofrecemos con sus correspondientes costes. Disponemos de una URL personal donde nuestros clientes podrán acceder y reservar sus citas, aunque también pueden acceder a nuestra web para tal fin, ya que también podemos insertar el widget que la propia plataforma pone a nuestra disposición. Si fuera necesario, también podemos crear manualmente la ficha de nuestros clientes y apuntar las citas en el calendario.
Acuity Scheduling permite la integración con Google Calendar y la exportación de datos en formato iCal y en formato Excel. Ya todo dependerá del plan de tarificación escogido, existiendo una primera opción, de carácter gratuito, que nos permite tener un único calendario. Como pega encontrada, en la opción gratuita no se puede cambiar la moneda, estando por defecto el dólar, dentro de su apartado de personalización.
Por lo demás, dispone de una interfaz sencilla de usar, que nos da acceso a las opciones necesarias para su manejo.
Enlace: Acuity Scheduling | Vía: Appappeal
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Interesante, Modelo de generación de "leads" - 20/02/2013 10:00:14
"Este modelo de generación de ingresos es una evolución del modelo de publicidad, donde "los clientes pagan por tener acceso a peticiones cualificadas de trabajo (leads) realizadas por potenciales clientes", explica Megías.Para entenderlo mejor, imagina una plataforma donde particulares demandan profesionales, por ejemplo, de reformas del hogar. La plataforma, que ha conseguido reunir a muchos usuarios necesitados de que alquien les reforme parte de su casa, capta a profesionales de la chapuza para que tengan acceso a ofertas de trabajo ,de ahí lo de "peticiones cualificadas de trabajo", cercanas a su zona.
Megías, que considera que es un modelo que funciona muy bien, "aunque todavía estamos muy verdes en España", pone el ejemplo de Habitissimo, con los que él ha trabajado las métricas. "Tienen un modelo de dos lados. Usuarios o clientes interesados en reformas y profesionales de las reformas interesados en trabajar. Lo que hacen es casar la oferta con la demanda y cobran por eso. Los usuarios que demandan una reforma entran gratis. Los profesionales pagan X por estar dados de alta en la plataforma y otro tanto por recibir leads, es decir, ofertas de trabajos en su zona. El profesional recibe las propuestas y compra las que le interesa con más datos del posible cliente. La plataforma no entra en que demanda y oferta cierren el trato, es decir, que por el acuerdo entre las partes no se lleva nada".
Este modelo pone en contacto a particulares con profesionales que demandan trabajo
Para Megías, lo de casar la oferta y la demanda de muchas actividades está muy bien, "incluso de paseadores de perros, porque en el momento en el que haya gente que demanda algo y gente que lo ofrece se puede aplicar el modelo de generación de leads. El problema de estos modelos es que sólo funcionan bien cuando están relacionados con actividades donde se pague bastante dinero. Si es poco dinero y es recurrente, es cierto que se consigue dinero la primera vez, pero luego es más complicado mantenerlo".
Un negocio híbrido
Otro negocio con ciertas hibridaciones es, por ejemplo, el de Mayores y Dependientes, una plataforma que pone en contacto a particulares que necesitan servicios cualificados de profesionales sociosanitarios para que vayan a sus casas por horas.
Los particulares y los profesionales acceden a la plataforma de forma gratuita ,estos tienen que demostrar su titulación y experiencia,. Cuando un particular contrata a un profesional, para efectuar la reserva debe pagar el 20% del servicio a la plataforma, y el resto se lo paga en mano al profesional. Son los propios profesionales sociosanitarios quienes fijan sus tarifas por horas. Una vez finalizado el trabajo, la plataforma se pone en contacto con el particular para saber qué le ha parecido el servicio y se publica la valoración en el perfil del profesional para que otros clientes puedan ver cómo trabaja. De esta manera, los profesionales que mejor servicio presten tendrán más posibilidades de recibir más propuestas de trabajo.
Este negocio mezcla un componente de generación de leads, al ofrecerle al profesional "peticiones cualificadas de trabajo", y otro de servicios peer to peer, porque actúa como una especie de marketplace donde se hacen negocios.
No obstante, Megías advierte que "los modelos en los que hay que estar vigilando a los usuarios para que compren y paguen y luego me paguen a mí una parte del servicio, tienen mucho riesgo, porque puede llegar un momento en que me desintermedien en cuanto las dos partes del proceso puedan establecer una relación directa. El problema está en el seguimiento que hay que hacer para evitar este divorcio, a no ser que el proceso se haga de forma online y previo pago de la transacción".
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