domingo, 7 de abril de 2013

el nuevo "Google Reader" y Product Manager de LogMeIn

Información: Hablamos con los responsables por Feedly, el nuevo "Google Reader" - 23/03/2013 13:00:31

"Feedly continúa siendo el líder en la lista de alternativas a Google Reader. Un lector de feeds extremadamente flexible, con versiones para web y móvil, que promete total independencia del lector de Google, garantizando así la supervivencia del mundo rss.
Entramos en contacto con Cyril Moutran, uno de los responsables por el proyecto, para que nos hable sobre este nuevo protagonista de la web moderna:
¿Cómo empezó el proyecto y cómo ha crecido desde entonces?
Feedly nació en 2008. Somos un grupo pequeño de 10 emprendedores apasionados por el diseño y la creación de productos innovadores.
A medida que más dispositivos nos rodean en el día a día, nos preocupamos en identificar oportunidades y pensar cómo acceder mejor al contenido que nos interesa, tanto desde web como desde cualquier plataforma que usemos para leer la información.
Esa es la idea, siempre lo ha sido, mejorar el acceso a las fuentes que nos interesan.
500.000 nuevos usuarios en los primeros días después del anuncio del fin de Google Reader… ¿cómo fue la experiencia?
En las primeras 48 horas después del anuncio de Google vimos como, efectivamente, 500.000 nuevos usuarios comenzaron a migrar sus fuentes a Feedly. Rápidamente vimos como llegaron a la lista de más populares las aplicaciones para iPad, iPhone y Android, así como verificamos un crecimiento exponencial en nuestra versión web.
Nuestro objetivo principal ha sido escalar y mantener a nuestros usuarios con éxito. Feedly.com estuvo inestable durante algunas horas en los primeros momentos, pero conseguimos gestionar bastante bien la carga. Vimos un pico aún mayor el lunes por la mañana y dedicamos un par de horas a poder estabilizar el servicio de nuevo.
¿Habéis creado nuevos flujos de información con los nuevos usuarios?
Hemos establecido un canal de soporte específico para los usuarios de Google Reader (feedly.uservoice.com/forums/192636-suggestions) y estamos obteniendo un feedback excelente de nuestros nuevos usuarios, comentarios que tenemos en cuenta para poder seguir trabajando en nuevas funcionalidades.
Sobre la nueva API ¿podrán los usuarios de otros lectores usar feedly de la misma forma que usan hoy google reader?
Sí, ese es el objetivo. Desde que anunciamos la API, más de 100 desarrolladores han entrado en contacto con nosotros. Durante las próximas semanas anunciaremos más detalles sobre el proyecto Normandy, habrá un formulario para registro de los programadores y formas de estar constantemente actualizados.
Feedly es gratuito, así como sus aplicaciones móviles. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Pretendemos lanzar una versión Premium, pero aún no podemos anunciar los detalles de feedly pro. Los usuarios nos han pedido muchas cosas y estamos analizando toda la información recibida.
No es exactamente una versión con alguna funcionalidad extra, es más sobre el hecho de que muchos usan feedly como parte de su rutina diaria, y están dispuestos a a pagar de la misma forma que lo hacen con sus cuentas de Dropbox o Evernote.
El modelo de negocio va más allá de la versión Pro. Creemos en el futuro de los feeds abiertos, como RSS y Atom. Con el mundo de los Open Feeds, al contrario que con Twitter, Facebook o Pinterest, el contenido vive distribuido en la web, puede ser mucho más personalizado y cualquiera puede participar, pero uno de los principales problemas de rss y atom es que no se ha preocupado en monetizar su filosofía. Feedly pretende ocupar ese espacio con Normandy, ofreciendo opciones para Contenido Feed Premium.
¿Qué países están siendo los más activos en Feedly?
Feedly está creciendo mucho en el mundo hispano. Actualmente ofrecemos la versión en español en la web, y estamos trabajando para ofrecer versiones completas en cada país tanto en web como en móvil.
Gracias a Cyril y a su equipo por las respuestas. Podéis realizar más preguntas en los comentarios para poder conocer mejor este proyecto que seguiremos de cerca constantemente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "La seguridad es nuestra máxima prioridad": charlamos con Kevin Aries, Product Manager de LogMeIn - 28/02/2013 12:51:44

" LogMeIn tenía su stand en el Mobile World Congress de Barcelona, así que nos acercamos a verles para hablar con su director de producto Kevin Aries acerca de Cubby, el servicio de almacenamiento que la compañía ha lanzado ya como versión final y estable al mundo.
Cubby se puede considerar un robusto competidor de Dropbox, ofrece 5 GB de espacio gratuito y es compatible con la mayoría de dispositivos. Lo probamos a fondo cuando apareció en fase beta. Ahora que se ha graduado, es la hora de hablar con su máximo responsable y ver qué armas son las que quiere usar Cubby para luchar contra los grandes de la nube.
Genbeta: Hace poco que se ha revelado un dato importante: los internautas ya almacenan más de un Exabyte en la nube, confirmando que este modo de almacenar archivos sea claramente el futuro. ¿Ves a Cubby en una buena posición en este futuro donde Dropbox es de momento el líder y hay mucha competencia fuerte?
Kevin: ¡Totalmente! Compartimos ventajas como la simplicidad y la facilidad de uso con Dropbox, pero nosotros además añadimos soluciones eficaces para negocios, opciones de sincronización mejoradas… más funcionalidades, pero manteniendo la sencillez. Es algo muy importante para nosotros.
Genbeta: Los ordenadores y dispositivos móviles cada vez sacrifican más espacio para aprovechar más el buen rendimiento del SSD y ser más ligeros y delgados. Los servicios en la nube se están beneficiando de eso, ¿no crees?
Kevin: Sí, nosotros vemos un futuro donde los trabajadores y los usuarios se han movido completamente a la nube. Creemos que es la decisión más inteligente, porque les permite ser móviles y ser colaborativos colocando la información en la nube y compartiéndola más rápidamente con un equipo de trabajo o con otras personas.
Genbeta: No podemos dejar a un lado los problemas de privacidad de Google, compañía que está pisando fuerte con su solución Google Drive. ¿Crees que Cubby Locks (la opción de cifrar los archivos con una clave propia del usuario) garantizará que Cubby no tendrá los mismos problemas?
Kevin: La seguridad es la prioridad número uno para nosotros. Cubby se ha construido con esa base, y los usuarios pueden escoger entre un cifrado desde el servidor o un cifrado generado desde sus propios ordenadores. Es decir, los datos del usuario pueden estar cifrados antes de que se suban. Esa es una de nuestras mejores cualidades, y la que nos diferencia de nuestros rivales.
También tenemos la opción de bloquear el acceso desde los dispositivos móviles de forma remota, en la web puedes controlar qué dispositivos móviles tienen acceso a la cuenta de usuario de Cubby. Son una serie de pequeños detalles, que juntos hacen a Cubby sea más seguro. Ah, y tenemos nuestro propio centro de datos, con lo que no fiamos los datos de los usuarios a empresas externas de hospedaje como puede ser Amazon.
Genbeta: ¿Qué me dices del fenómeno que hace que los usuarios se abran cuentas en todos los servicios de almacenamiento en la nube como Cubby para así aprovechar al máximo todos los Gigabytes que da cada servicio? Además, muchos eligen subir tipos determinados de datos al servicio en la nube que mejor los gestione y edite, como por ejemplo documentos a Google Drive.
Kevin: En LogMeIn nos encantan los productos gratuitos. Tenemos un modelo freemium, y nos gusta que se use Cubby gratuitamente. Aunque los usuarios lo usen en combinación con otros servicios, sigue siendo fantástico. Simplemente animamos a los usuarios que quieran más espacio y más rendimiento a pagar una suscripción de Cubby Pro, pero para un uso casual de Cubby no dejaremos de promocionar nuestro servicio gratuito.
Genbeta: ¿Qué me puedes decir de los planes de futuro de Cubby?
Kevin: Nuestro futuro pasa por varios factores. Primero, queremos mantener la experiencia de usuario simple y fácil de usar. Segundo, queremos invertir más esfuerzo en el desarrollo de herramientas para usar Cubby entre equipos, de forma colaborativa para que sean más productivos. Tercero, queremos que Cubby sea una herramienta con la que un responsable de informática de una empresa se sienta cómodo distribuyéndola por sus instalaciones y usuarios. Que sea seguro, que se puedan gestionar equipos y usuarios… y todo eso con una interfaz simple.
Genbeta: Imagínate que hay un usuario que duda entre qué servicio de almacenamiento en la nube elegir. ¿Cómo le convencerías para que usase Cubby en una o dos frases?
Kevin: Le diría que Cubby es simple, seguro y fiable tanto para individuales como para empresas.
En Genbeta | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, De elegir carpetas en nuestro ordenador a elegir servicios en la nube - 23/02/2013 7:34:53

" Da igual que algún sector de los usuarios se resista: ya se ha hecho evidente que el siguiente paso es la nube. El mismo evento de la PlayStation 4 lo demostró, anunciando que la consola de próxima generación se basaría en la plataforma Gaikai para hacer streaming de juegos. Cada vez descargamos menos, y nuestros terminales no necesitan tanto espacio. Con este panorama, ya hay quien busca un modo de guardar todos sus archivos en la nube y así poder acceder a ellos desde donde quiera.
Para ello tenemos varias alternativas: Dropbox, Google Drive, Box.net, SkyDrive, Cubby, SugarSync, iCloud, Bitcasa, Mega, App.net… y cada una tiene planes gratuitos y/o de pago bajo el brazo. De repente, algo que teníamos sobradamente en nuestros ordenadores se convierte en un recurso preciado: el espacio. Los planes gratuitos sulen ofrecer poco espacio, de 2 a 7 GB. Para un usuario básico que gestione archivos usuales es más que suficiente. Simplemente tiene que escoger entre alguno que sea compatible con los dispositivos y sistemas que él utilice y listo, ya tiene un sitio en la nube desde al que acceder a todos sus documentos, hojas de cálculo, archivos PDF y demás.
Pero supongamos por un momento que no somos un usuario básico y la cantidad de archivos que tenemos es mayor. Lo suficientemente mayor como para no poder guardarlo todo en un mismo servicio sin pagar. ¿Qué ocurre entonces? Puedes pagar, por supuesto, pero algunos optan por hacer otra cosa viendo lo que ofrecen todos los servicios que hemos mencionado.
Divide y vencerás: una nube para cada tipo de archivos
Porque aquí el espacio deja de ser el único factor que se tiene en cuenta: mientras que en nuestro ordenador siempre nos hemos limitado a clasificar nuestros archivos en carpetas con el criterio que sea, en la nube cada aternativa tiene ciertas ventajas únicas. Google Docs es capaz de editar y visualizar archivos desde supropia web, Skydrive tiene una interfaz ideal para ver imágenes, iCloud sincroniza los documentos de iWork sin líos de carpetas… a donde quiero llegar es que pasamos a repartir nuestros datos en los servicio donde nos venga mejor. Fotografías del trabajo en un sitio, fotografías personales en otro, documentos en otro… ya hay incluso herramientas como Doo, que ayudan uniendo todos esos servicios en una sola aplicación y así darnos la sensación de quelo tenemos todo en un mismo lugar.
Cada servicio tiene su espacio donde crear carpetas, pero esos servicios también actúan a modo de "carpetas" o "zonas" cada una con una ventaja especial dirigida a un tipo determinado de documento. Repartiendo los archivos así puedes sumar los GB que tienen los planes gratuitos de cada servicio y amasas una cantidad respetable de espacio, aunque todavía puede no ser lo suficiente. Y normalmente los planes de pago llegan a las decenas o centenares de GB, lo que puede llevar a hacer el movimiento final de confiar todos nuestros datos a un solo servicio por el que pagamos.
Pagar es la solución final, pero priorizamos unas funcionalidades encima de otras
Pero la práctica habitual, y más con la economía que tenemos ahora mismo, corre por evitar pagar. Y eso puede repercutir en algo beneficioso no para el servicio que ofrezca más espacio, sino para el que ofrezca más posibilidades de edición. Google Drive lleva una clara ventaja en esto, y Skydrive ha empezado bien integrándose con la versión web de Office. Mega ha prometido una evolución similar. El futuro de este tipo de servicios puede pasar por una competencia en la que se luche por ofrecer la mejor edición posible.
Otro fenómeno que puede traer esto puede incluso llegar a cambiar el modo con el que guardamos archivos. Ya he visto a más de una persona empezando a revisar sus carpetas y haciendo limpieza de todo lo que se da cuenta de que no necesita, en un intento de paliar ese "diógenes digital" que nos ha cogido a todos con la proliferación de los discos externos con TB y TB de capacidad y de poder caber en los pocos GB que tienen los servicios en la nube. Seguro que hay muchos casos en los que ni así se reducirá mucho espacio, pero ya es un paso.
En resumen, es como si volviéramos a lo básico para poder disfrutar de las ventajas que representa tener nuestros archivos en cualquier lugar y sincronizados sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Simplificándolo todo al mínimo posible y guardando cada dato donde mejor lo podamos ver y editar.
Imágenes | Karin Daziel, Jessica Mullen
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? pingraphy, para subir varias fotos al mismo tiempo en Pinterest y agendar publicaciones - 22/02/2013 8:00:06

" Pinterest es todo un éxito en muchos países del mundo. Hace pocos días se divulgaron números valorando el proyecto en 2.500 millones de dólares, siendo uno de los más valiosos del planeta. Aún así, aún le falta mucho camino por recorrer para poder implantarse de forma estable y dejar de ser considerado una "moda pasajera", como muchos siguen considerando al pensar en él.
Una de las funciones que sus usuarios más piden son las relacionadas con la publicación programada de imágenes y la posibilidad de subir varias fotos de una sola vez, algo que puede hacerse si usamos pingraphy.com, herramienta creada para administrar nuestra cuenta, ver estadísticas y añadir funcionalidades que el gran Pinterest aún no ha ofrecido.
Para subir varias fotos al mismo tiempo, usan Filepicker.io, módulo que ya os hemos comentado en varias ocasiones y que permite a las aplicaciones web obtener contenido de otras redes sociales (importar del PC, de flickr, instagram, dropbox, etc.).
Como siempre ocurre en estos casos, pingraphy es un proyecto arriesgado, con un futuro que depende de la flexibilidad que Pinterest ofrezca en los próximos meses. El día que Pinterest permita subir varias fotos al mismo tiempo y programar fotos en el futuro… ¿quién usará pingraphy?
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 3 formas de bajar Torrents sin necesidad de tener un cliente instalado - 27/01/2013 7:00:28

"Los que usamos archivos torrents para compartir información, tanto de forma pública como privada, estamos acostumbrados a usar clientes y buscadores extremadamente conocidos en todo el mundo, aunque hay otras herramientas que pueden ayudar mucho a mejorar la productividad y adaptar el proceso a diferentes situaciones.
Os voy a comentar aquí tres ejemplos, aplicaciones que tienen a los torrents como protagonistas y que permiten obtener los datos sin necesidad de un cliente instalado en nuestro ordenador.
torrent2exe: Un programa que solicita la dirección de un archivo torrent y crea un .exe para que, al ejecutarse, comience el download del archivo deseado. Es una opción ideal para los que no usan o no pueden usar un cliente como utorrent, bitTorrent, ares, etc.
zbigz.com: Indicamos la url de un archivo torrent, o subimos el que deseemos, y nos ofrecerá el archivo para su descarga directa. Se trata de un cliente de bittorrent online que guarda en su servidor, durante siete días, el archivo del torrent para que podamos bajarlo sin necesidad de tener un cliente instalado, semejante a lo que hace bitlet.org o hacía torrific.com en el pasado.
Boxopus: Solución que permitía guardar en Dropbox el archivo indicado por el torrent que informemos. De esta forma no tendríamos que preocuparnos en tener un cliente, ya que el archivo deseado se descargaría automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox. Boxopus, después de su lanzamiento, fue bloqueado por Dropbox, aunque parece que trabajarán en alguna alternativa en el futuro, usando otro sistema de almacenamiento, sin indicar, de momento, ningún plazo para dicha tarea.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Liveminutes, mejora la colaboración online integrado con Evernote y Dropbox - 25/01/2013 13:01:20

" Liveminutes es una aplicación de videoconferencia basada en Flash, de la que ya hablamos en su momento, pero que se ha orientado para facilitar a los usuarios compartir documentos y trabajar de forma colaborativa de forma cómoda y productiva. Porque no basta con poder editar un documento de forma simultánea, sino que debemos comunicarnos con el resto de personas que están trabajando en el mismo. Ahora Liveminutes mejora la colaboración online integrado con Evernote y Dropbox.
Compartiendo documentos con Liveminutes
Evernote, hoy por hoy, es una de las mejores aplicaciones para tomar notas, recopilar información, etc. Liveminutes nos permite poder editar una nota a la vez entre varios participantes. Y es tan sencillo de añadir, como dar los permisos pertinentes para enlazar ambas aplicaciones. Lo mismo si lo que queremos es añadir Dropbox a nuestro perfil en la aplicación.
Podemos crear salas de reunión virtuales donde vamos a compartir con el resto los documentos. Cada sala que creamos nos facilita una URL que será la que pasemos a nuestros compañeros para que se conecten. Las conexiones de videoconferencia las podemos hacer a través del propio navegador utilizando flash, a través de Skype o incluso desde el teléfono.
Para invitar a cualquier persona a colaborar con nosotros ni siquiera tiene que registrarse, lo que facilita mucho la tarea de editar entre varios sin necesidad de abrir nuevas cuentas sólo para esta cuestión. Además de la integración con Evernote cuenta con la posibilidad de hacerlo con Dropbox, lo que facilita la edición de documentos que podemos tener en carpetas compartidas entre varios participantes.
A la hora de colaborar, cada uno va viendo lo que hacen los demás en el documento. Lo mismo podemos compartir un nota de Evernote, que un documento de Dropbox o que tengamos en nuestro equipo o ya hayamos subido a Liveminutes, donde tenemos hasta 100 Mb de espacio para ir almacenando archivos. Lógicamente si estamos como invitados, no tendremos este espacio de almacenamiento.
Por último,también nos ofrece las alternativas de informes de las sesiones que hemos realizado, donde podemos ver lo que hemos ido haciendo durante la duración de la sesión de trabajo. De esta forma tenemos por ejemplo, un histórico de los cambios que hemos ido realizando.
Una alternativa sencilla de poner en práctica
Lo que más me ha gustado de Liveminutes es la facilidad que tiene para poner en marcha la sala virtual. Respecto a la edición de una nota de Evernote, por ejemplo, primero importa la nota, la pasa a texto plano y a partir de aquí nos permite la edición. Cada colaborador estará identificado por su nombre y un color para que sepamos en todo momento que parte del texto esta tocando.
Respecto a los puntos negativos, un aspecto que no respeta la configuración del teclado, que tiene el formato inglés, por lo que podemos tener algunos inconvenientes a la hora de poner los acentos, o introducir algunos caracteres especiales. Esto también nos afecta a la hora de importar las notas o documentos desde Evernote o desde Dropbox, por lo que es uno de las mejoras que debería tener el servicio en el futuro.
En Genbeta | LiveMinutes un servicio de videoconferencia basado en Flash
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La forma gratuita y Aplicativo Google Reader
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio y 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: