domingo, 7 de abril de 2013

La comunidad online y La parte gratuita

Interesante, Extensiones de Angry Birds para chrome que pueden ser un peligro - 07/10/2012 17:24:45

"Un tema común entre los usuarios maliciosos es lucrarse de un tema popular en Internet para sacar provecho del deseo del público de información. Angry Birds es sin duda uno de los juegos más populares y tradicionales a pesar de que se ha ralentizado un poco, Rovio, los creadores del juego, han puesto una gran cantidad de spin-offs para el juego e incluso la nueva franquicia Piggies Bad.
Dependiendo del dispositivo móvil que está usando, ya sea llegar a jugar de forma gratuita o pagar dinero para jugar el juego. La investigación sobre seguridad de la compañía Barracuda Networks ha sido analizada recientemente junto con las extensiones para el navegador web Google Chrome que ofrece el juego de forma gratuita para el navegador. Los juegos fueron listados en la tienda oficial de Google Chrome y utilizados en todos los sistemas operativos compatibles que se ejecutan en Chrome.
Una rápida revisión de antecedentes de la empresa que produce los juegos reveló que se escondió detrás del nombre de dominio de un servicio de WhoisGuard de bloques de datos, como la dirección o persona de contacto que se muestre públicamente en Internet.
Los investigadores luego de instalar las extensiones en un ambiente seguro se enteraron de que había solicitado el acceso a los datos en todos los sitios web que se visitaron en el navegador. Esto en sí mismo no tiene sentido en absoluto, y no debe mantener expuestos a los usuarios que hacen uso de la extensión. Al parecer, sin embargo, más de 80.000 usuarios no pareció importarles, leer o comprender, las extensiones instaladas en sus sistemas.
Los juegos instalados inyectan anuncios en sitios web populares que el usuario visita. La lista de los sitios incluyen algunos de los destinos más populares de Internet, incluyendo msn.com, yahoo.com, ebay.com, angrybirds.com, 9gag.com, v9.com o thepiratebay. El principal problema aquí no son los anuncios. Mientras que es bastante malo para las empresas, los datos del usuario también pueden ser recogidos y vendidos como consecuencia de permitir el acceso de la extensión a todos los datos de todos los sitios web.
Los autores del plugin pueden adquirir todos los datos de la web cuando los usuarios navega por Internet con Chrome y el uso indebido de la información de los usuarios, como el robo y venta de direcciones de usuario de correo electrónico e información de tarjeta de crédito en línea.
Las extensiones desde entonces han sido retiradas de la tienda web de Chrome. La compañía ha añadido sin embargo los juegos de nuevo, usando la información de la empresa misma y los nombres. Tal como está ahora, los juegos están disponibles y los usuarios han comenzado a instalarlos de nuevo en el navegador. La Cantidad de usuarios es bajo en este momento, pero probablemente eso vaya a cambiar pronto teniendo en cuenta la popularidad de la franquicia. También es interesante observar que los juegos no son el verdadero negocio.
La única protección contra este tipo de comportamiento malicioso es revisar los permisos solicitados durante el proceso de instalación. Si algo no tiene sentido como no dar permisos a un tantas paginas web de un juego, es mejor no instalar el plugin en tu navegador o tener mucho cuidado con él (instalarlo en un entorno de prueba).
Para mas noticias sobre chrome y otros navegadores los invito a visitar www.abcprogramas.info
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Interesante, Musical Overture, comunidad online para que músicos reciban críticas y consejos - 06/10/2012 5:00:30

" Musical Overture es una interesante posibilidad para estudiantes de música y músicos que busquen segundas opiniones y críticas para sus obras, actuaciones y composiciones. El portal web te permite subir los vídeos que desees para que sean valorados por la comunidad de Musical Overture, compuesta por otros usuarios y también por profesionales del mundo de la música, que te ayudarán y darán consejos para ver mejorar al máximo tus actuaciones.
Además de ser un portal de opinión y ayuda para músicos, ofrece una galería de vídeos de expertos y actuaciones óptimas para que los artistas que empiecen en el mundo de la música puedan inspirarse con actuaciones y piezas que puedan ayudarles a mejorar cada día en su carrera.
En Musical Overture también se registran cazatalentos que necesiten buenos músicos profesionales, así que al margen de ser un portal para mejorar actuaciones y técnica en general, quién sabe si muchos pueden encontrar su oportunidad aquí.
Puedes crear una cuenta gratuita para empezar a subir tu propio material o entrar en el portal para visualizar los vídeos de los demás miembros.
Link: MusicalOverture
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo, Doomos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

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Noticia, Lanzan comunidad online para odontólogos de toda la región - 24/08/2012 19:03:18

" Odontólogos costarricenses recibieron información sobre bocacion.net.

La comunidad bocacion.net es un espacio para los profesionales en salud oral de toda Centroamérica, en donde pueden aprender, informarse y compartir.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
Los profesionales en odontología cada día amplían sus conocimientos gracias a su experiencia práctica y su constante capacitación, es por esto que la división 3M ESPE de la empresa 3M pensó en crear un espacio para todos los profesionales en salud oral de todo Centroamérica, en donde puedan aprender, informarse y compartir todo lo relacionado con el mundo de la Odontología.
Los 3 objetivos principales de esta comunidad son: informar sobre noticias, novedades y tendencias del mundo de la odontología, aprender casos clínicos, nuevas técnicas, estudios científicos y compartir e intercambiar opiniones haciendo amigos colegas en redes sociales como Facebook y Twitter.
Esta nueva comunidad se presentó a todos los odontólogos costarricenses en el Congreso Nacional de Odontología que se realizó este jueves en el Hotel Corobicí y se les invitó a compartir experiencias y a registrarse gratuitamente en esta comunidad.
Ingrese y conozca lo que tiene 3M ESPE en esta nueva comunidad para odontólogos en bocacion.net.
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Que opina usted? Wayra Peru llega a su fin. Aquí los ganadores! - 27/10/2011 17:57:15

" Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook

Así es! Una de las iniciativas más importantes para impulsar startups tecnológicas, ha llegado a su fin. El día de hoy, se eligieron, finalmente, a los 10 ganadores de Wayra Perú, con un buen mix de proyectos sumamente interesantes.
De un total de 1217 proyectos presentados, se eligieron 30 que participaron en el Wayra Week, para finalmente, quedar 10 finalistas, que recibirán financiamiento, espacio físico y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.
Definitivamente una de las alternativas más interesantes. En un mundo donde la mayoría de proyectos tecnológicos viene de otros lados, es sumamente importante ver este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en Latinoamérica.
Así que felicidades a los ganadores!

proyectodescripciónárea
Andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores.e-commerce
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados.Internet
HipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.Aplicaciones
Nisu.peComunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios.e-commerce
Papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados.Vídeo
Plataforma InteligenteAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook,

Y no se olviden que este no es el único Wayra. Por lo menos, habrán dos por año, así que si no tuvieron tiempo de presentar sus proyectos, o no quedó entre los seleccionados, podrán enviarlos nuevamente dentro de muy pronto! No están en Perú?
Wayra también se lleva a cabo en muchos otros países, así que dense una vuelta por Wayra.org. Y por supuesto, vale la pena estar atentos a los 10 proyectos finalistas, pues bien podrían convertirse en los próximos éxitos en la web!

Update: Más detalles de los ganadores, después del salto!


Los 10 proyectos ganadores Wayra

Art-e Manifiesto
E-Commerce
Página web http://prezi.com/4qzu8f4vrvor/art-e-manifiesto/
Descripción del Proyecto: Crear una galería 2.0 que rompa el paradigma del mercado tradicional del arte.Utilizando internet, e-commerce, y realidad aumentada para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores y que generará un impacto en la sociedad y en los artistas mediante el incentivo de la corriente creativa y la difusión del arte. Porque pensamos que no debe ser de unos pocos, lo que buscamos es democratizar el Arte.
Necesidad/problema detectado: Cientos de artistas Peruanos egresan de las escuelas de arte cada año, pero las galerías son limitadas por la cantidad y el espacio, por esto el acceso es complicado y muchas veces el talento no es un factor determinante lo que termina frustrando prometedoras carreras. , Latinoamérica está experimentando un crecimiento sostenido, que ha derivado en un "boom" inmobiliario, un mayor poder adquisitivo y un consumo de bienes más sofisticados, entre ellos el arte y la decoración.
Equipo: Luis Eduardo Augusto Uyejara y Gianmarco Augusto Delgado.
Landmarker
Áreas/Sectores: Aplicaciones
Página web http://www.landmarkerapp.com
Descripción del Proyecto: Una plataforma web y móvil que permita la creación y difusión de circuitos temáticos facilitando lo siguiente: A Organizaciones: , Promocionar destinos de interés , Minimizar costos de operación Al Usuario final: , Armar experiencias turísticas personalizadas asociadas a uno o más temas , Estar presente durante toda su experiencia turística gracias a la integración de la plataforma con smartphones.
Necesidad/problema detectado: La industria del turismo está cambiando. Las agencias de viajes y guías turísticas tradicionales están perdiendo relevancia. El World Travel and Tourism Council en su último informe anual indica que el futuro del turismo implica un servicio más personalizado. Las organizaciones e individuos necesitan una plataforma centralizada y de fácil uso que les permita generar y compartir contenidos con los turistas interesados en personalizar su experiencia alrededor de distintos temas de interés.
Equipo: Breno Colom, Germán Martínez Seminario y Antonio Ognio Cesti.
Nisu.pe: "a un clic de tenerlo"
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web Versión beta de la página web: http://dhdinc.com/personal/victor/nisu/
Descripción del Proyecto: Visita: http://bit.ly/nisuwayra2 Nisu.pe es una "comunidad-ecommerce" de ropa de moda, calzado y accesorios enfocada al servicio al cliente y a su filosofía. Nisu.pe se caracteriza por 1) tener un servicio al cliente diferenciado, 2) Poseer una filosofía que involucra clientes, proveedores y colaboradores y 3) ser una comunidad online, con contenido auto-generado, Q&A, directorio de blogs, club de compras, etc.
Necesidad/problema detectado: Visita:http://bit.ly/nisuwayra1 Demanda creciente por comprar online, muchos compran en páginas de otros países. Oferta limitada en el Perú Los adultos jóvenes tiene una vida más agitada que generaciones anteriores. Estudian y trabajan, tienen menos tiempo libre pero sus necesidades de recreación y compra siguen iguales Aumento en compras online en LA muestra que dicho canal satisface una necesidad latente. El consumo de moda online crecerá conforme la venta por Internet se desarrolle en Perú.
Equipo: Sully Siucho Diaz y Nicolás Mendoza del Solar
Cuponium
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web www.cuponium.com
Descripción del Proyecto: Cuponium es una solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con grandes descuentos en cientos de empresas y a la vez es una plataforma de programas de lealtad para PYMES. Cuponium es de bajo costo 100% variable (se paga solo si se vende) y genera altos retornos sobre la inversión de los clientes. Llegando a millones de clientes en la región, ofrecemos una solución integrada de promoción, comercialización y retención de clientes para las PYMES, apoyada 100%en las TIC.
Necesidad/problema detectado: Las PYMES en LatAm no cuentan con mucha capacidad para promocionarse nioperar iniciativas de fidelidad para conseguir y retener a sus clientes. Los medios de difusión tradicionales no ofrecen muchas soluciones efectivas para este segmento empresarial. Mientras esto sucede, la mayoría de pequeñas empresa sobrevive durante sus primeros años luchando por conseguir clientes y muchas salen del mercado por no lograr una escala mínima de negocio. Aquí vemos una oportunidad enorme con Cuponium.
Equipo: Bruno Giuffra, Giancarlo Secco y Gonzalo Pérez Terry
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.youtube.com/watch?v=gbJphfi_JTM
Descripción del Proyecto: La herramienta que se plantea está orientada a la investigación de mercados, y pretende analizar la información publicada por usuarios reales sobre Blogs y Redes Sociales de Internet. La herramienta proporcionará al cliente tendencias actuales, resúmenes estratégicos y comentarios relevantes positivos y negativos. Incluso clasifica opiniones por tipos de cibernautas y regiones. Esta información retroalimentará al cliente, permitiéndole tomar decisiones operativas y estratégicas acertadas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas que ofrecen productos y servicios desconocen las opiniones que los consumidores tienen al respecto. Los cibernautas usan Blogs y Redes Sociales para publicar opiniones sobre productos y servicios que han adquirido o que son de su interés. Es imposible analizar manualmente esta información. Si las empresas conocieran esta información mejorarían y corregirían sus productos. Incluso podrían ofrecer nuevos basados en la verdadera opinión de los usuarios finales.
Equipo: Javier Leandro Tejada Cárcamo y Manuel Bellido Oviedo.
andoayudando.com
Innovación social
Página web http://www.andoayudando.com/wayra
Descripción del Proyecto: Combinar lo mejor de los juegos interactivos y promoción por redes sociales: Difundiendo el mensaje a menor costo que por tradicionales medios de comunicación masiva pues se aprovecha del poder de propagación boca a boca. Reduciendo la barrera que provoca la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe el mensaje desde su confiable red interna de amigos. Captando la atención por más tiempo e involucrando a la audiencia con causas sociales a través de juegos y actividades interactivas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas saben de la importancia que tiene para sus negocios promover una imagen socialmente responsable. Sin embargo, es cada vez más difícil y más costoso hacer que esa promoción destaque en el mar de anuncios a los que están expuestos los escépticos consumidores. andoayudando le permite a las Organizaciones mejorar su imagen a través de la promoción de sus iniciativas de responsabilidad social a menos costo y más efectivamente que empleando tradicionales medios de comunicación masiva.
Equipo: Giancarlo Martín Raicovi Nazal, Teresa Nelly Huasasquiche Montoya y Eduardo Erik Manuel Paul Aguilar.
Couchy.com
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.couchy.com/
Descripción del Proyecto: Couchsurfing es una comunidad de más de 3 millones de usuarios http://www.couchsurfing.org/statistics.html Estas personas hospedan o se quedan en casas de desconocidos basados en las referencias, amigos y otras formas de reputación online. Couchy.com hace lo mismo por las personas que quieren ofrecer o contratar servicios. Los resultados de la búsqueda dan relevancia a los que tienen una mejor reputación online y están mejor conectados socialmente con la persona que hace la búsqueda.
Necesidad/problema detectado: Durante 3 años hospedé en mi casa a más de 150 personas a través de la red social Couchsurfing.
www.couchsurfing.org/people/cfigueroa1982 Muchos de ellos ofrecían sus servicios profesionales en cada ciudad que visitaban, pero es difícil para ellos ser encontrados o que las personas confíen porque no conocen sus referencias. Muchas veces mis couchsurfers me comentaron "debería haber un couchsurfing para esto". Por eso construimos Couchy.com.
Equipo: Carlos Figueroa.
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes usando imágenes de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.slideshare.net/victorfreundt/faceme
Descripción del Proyecto: La propuesta consiste en recurrir a las redes sociales para crear aplicaciones de diseño y fabricación de "juguetes personalizados". A partir de fotos del Facebook o de otra red, se selecciona el rostro de alguna persona y se agrega el cuerpo de otro ser/objeto, y así crear una gran infinidad de opciones. Parte de la solución es contar con la colaboración de gente en otros países y así, todos podemos aportar. Para producir el personaje se recurre a tecnología local como el cortador láser.
Necesidad/problema detectado: ¿Cómo podemos hacer para los niños "recuperen" las cualidades del pasado donde lo que hacían era crear sus propios personajes e historias fantásticas entre seres buenos y malos? ¿Cómo podemos utilizar inteligentemente la tecnología para que los niños, más que consumistas, se vuelvan creadores de sus propios personajes recurriendo al Internet y a todas las redes sociales existentes? ¿Cómo hacemos que algo digital se plasme en algo físico?
Equipo: Victor Gustavo Freundt.
Hipotekaexpress: e-market de hipotecas
Áreas/Sectores: Servicios Financieros.
Página web http://workflow.hypotekas.net/
http://clientes.hypotekas.net/
Descripción del Proyecto: Plataforma WEB en la Nube, donde clientes que requieren préstamos hipotecarios (personas y constructoras) ingresan su solicitud y bajan su reporte INFOCORP. Los bancos acceden a una pizarra electrónica" donde revisan toda la data de demanda hipotecaria individual" y pujan ofertando condiciones de crédito en una subasta inversa. Todo el proceso se digitaliza: el banco ganador completa el procesamiento digitalmente y accede a una oferta de inversionistas que puedan fondear la operación.
Necesidad/problema detectado: La vivienda es una necesidad y su acceso un derecho universal, pero el proceso requerido para tramitar un préstamo hipotecario en un banco es engorroso, ineficiente y costoso. Esto dificulta o imposibilita que una familia adquiera una vivienda digna. La evaluación crediticia es un hueco negro donde el consumidor queda desprotegido por falta de información, su aprobación no está asegurada, y no hay garantía que las condiciones del préstamo, si fuera aprobado, sean las mejores según su perfil.
Equipo: Jorge Alejandro Niezen Sarmiento y Cesar Vargas Altamirano.
www.papaya.pe
Áreas/Sectores: Aplicaciones móviles y juegos,E-Commerce,Vídeo, Hogar Digital, Redes sociales.
Página web www.papaya.pe
Descripción del Proyecto: www.papaya.pe es una plataforma tecnológica para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tabletas táctiles, con especial énfasis en contenido latinoamericano. La plataforma está integrada a una solución de venta de entradas al cine por internet con información de carteleras, películas y actores en una comunidad de red social para los amantes del cine y la televisión.
Necesidad/problema detectado: En LATAM no existe un portal que permita ver carteleras de películas y comprar entradas al cine online de cualquier cadena local. Tampoco existe un sistema masivo de distribución digital de contenido audiovisual. La piratería controla el 99% de todas las ventas de películas para el entretenimiento en casa. El contenido audiovisual latinoamericano (películas, series, documentales, etc.) tiene una ventana de explotación muy corta y un limitado acceso para llegar a espectadores.
Equipo: Gary Urteaga Chavarri, Manuel Oguin Jaramillo y Alejandro Cabrejos Zevallos.
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