domingo, 7 de abril de 2013

Tendencias en Diseño Web en 2013 y Por qué Telefónica ha comprado TokBox

Que opina usted? Tendencias en Diseño Web en 2013 - 20/02/2013 12:00:40

"Este artículo fue publicado originalmente en inglés en bypeople.com usando un sistema de edición colaborativa integrando Github con WordPress. El Equipo de The Shock family: iconshock, wpthemegenerator y jqueryslidershock, responsables también por bypeople.com, se ha encargado de la creación y traducción al español del mismo, dejándolo aquí, en WWWhatsnew.com, como una excelente guía para profesionales del diseño web.
Espero que os guste:

A continuación encontrará una guía completa de lo que está marcando tendencia en el ámbito del diseño web. Los campos de acción del diseño y el desarrollo web se están cruzando cada vez con más frecuencia y se ha hace importante cubrir la necesidad de entender los nuevos conceptos que conciernen a estos campos. Esperamos que esta guía sea un gran aporte para ayudarle enfocar el camino a seguir en el avance del diseño web.
Adaptación al diseño web responsivo
El diseño web responsivo (DWR) se ha convertido en la tendencia y el camino a seguir en el campo. Si aún no está familiarizado con el concepto, puede consultar la reseña de Ethan Marcotte para A List Apart; también recomendamos esta lista de recursos publicada por Brad Frost: Esto es responsivo.
Básicamente, el objetivo del diseño web responsivo es hacer que los sitios y las aplicaciones web se puedan adaptar a cada nuevo dispositivo y su respectiva resolución.
Sin embargo, el diseño web responsivo tiene sus debilidades; aún no es perfecto ya que sacrifica información a favor del diseño y no es lo suficientemente adaptativo. Es por esto que vamos a ver algunas de los desarrollos que están conduciendo a la evolución del diseño web responsivo.
RESS: La estrella naciente de la web
Como habíamos mencionado, el diseño web responsivo ha mostrado varias debilidades en este momento ya que se encuentra en la mitad de su propio desarrollo; muchos esfuerzos se han concentrado en minimizar los problemas presentados e incluso resolverlos del todo. En conjunto de los intentos que surgen diariamente, RESS (combinación de las expresiones del inglés REsponsive web design, diseño web responsivo, y Server Side, del lado del servidor) pretende mejorar el rendimiento de la web al combinar los poderes de los lados del servidor y el cliente.
"La idea tras [RESS], es que podamos combinar las técnicas de diseño web responsivo y las técnicas del lado del servidor para traer una experiencia óptima a cada dispositivo. Esto significa que se atenderán solicitudes ligeramente diferentes a algunos dispositivos para una URL dada, pero aún usaremos técnicas de responsividad para todo lo que se muestre en dichos dispositivos."
Luke Wroblewski introdujo esta implementación en septiembre de 2011 luego de algunas aproximaciones de parte de él mismo a dicha técnica. Esta ha sido diseñada para mejorar la manera en la que se muestra el diseño de un sitio web en diferentes dispositivos, así como su rendimiento y usabilidad. En otras palabras, mejora completamente la experiencia del usuario; es por esto que RESS brilla como una estrella en ascenso.
Primero que todo expliquemos el flujo básico de una implementación de RESS: Se comienza obteniendo tanta información como sea posible acerca del dispositivo (tamaño, funciones, etcétera.); luego, se obtiene el lenguaje de marcado apropiado en el servidor: esto puede ser un menú desplegable para un sitio web para móviles y un menú horizontal para tamaños mayores o imágenes con los tamaños y métodos adecuados.
Cuando el marcado generado de forma especial se envía, se usan media queries y otras técnicas de diseño responsivo para asegurar que este lenguaje de marcado sea el adecuado para lo que se pretende lograr. En resumen, el lenguaje de marcado del lado del servidor creará el contenido que se mostrará y en paralelo a las técnicas de diseño web responsivo van a determinar de qué forma lo hará. Esto puede sonar fácil, pero en realidad requiere de una buena cantidad de planeación y código; aún así, hacer esto correctamente dará los mejores resultados. El código fuente de RESS se puede encontrar en GitHub y esta guía le puede ayudar a comenzar a utilizarlo.
Consejos y técnicas para lograr un DWR más dinámico
No podemos ignorar que actualmente el diseño web responsivo se está volviendo más complejo; esto se debe al desarrollo rápido y continuo desarrollo de dicha tecnología, en particular a lo que respecta a dispositivos móviles: es prácticamente imposible probar y diseñar para todos los dispositivos. La simplicidad comienza a ser aceptada poco a poco como regla principal; no hablamos simplemente de simplicidad visual sino también de una experiencia de usuario, código y maquetación más simples.
Este fenómeno estimula la tendencia de dar más importancia al contenido que es el núcleo de cada sitio. Dicho esto, revelaremos aquellos trucos y técnicas que se podrán convertir en tendencia en el área del DWR y definirían el siguiente paso en su evolución.
"Haz las cosas tan simples como sea posible, mas no simplistas." Albert Einstein
La responsividad tendrá todo que ver con la tipografía
La tipografía y el manejo de los tipos de letra se han convertido paulatinamente en un factor importante para el diseño web debido a su naturaleza versátil; es bastante lógico pensar que la tipografía marcará pauta en el diseño responsivo. De hecho, la tipografía se ha vuelto más importante que nunca ya que esta es indudablemente efectiva al potenciar el rendimiento del sitio y resaltar su contenido.
Uno de los beneficios directos de concentrarse en la tipografía es la ganancia de simplicidad; desde que CSS introdujo el uso de tipos de letra personalizados los diseñadores web tienen más elementos para crear diseño web con foco en la tipografía. Sin embargo, se debe analizar el comportamiento de cada tipografía para que el diseño responda a las diferentes resoluciones. Adicionalmente, se deben tener en cuenta algunas reglas para el manejo apropiado de la tipografía.
Consideraciones para tener en cuenta:
El usuario final puede cambiar el tamaño de la letra.
Los tipos de letra se comportan de forma diferente a resoluciones diferentes; es importante considerar distintos tipos de letra.
Los tipos de letra deben conservar siempre una buena estructura de legibilidad.
Siempre debe haber un balance entre contenido y diseño. En otras palabras, la tipografía debe ser parte fundamental del diseño.
El contenido siempre debe ser importante y la tipografía es la mejor manera de transmitir un mensaje; en consecuencia, darle gran importancia a su manejo en los diferentes escenarios de responsividad proporcionará más fuerza al contenido mostrado en pantalla.
La responsividad se centrará en resaltar el contenido
Es una realidad que el mundo del diseño web se ha visto asombrado y a la vez desafiado por la repentina tendencia de la navegación web a través de dispositivos móviles. La década de 2000 se caracterizó por una Internet atractiva y dinámica, aunque no lo suficientemente usable. Una de las principales razones de ser del diseño responsivo es adaptar esta tendencia de la estética hacia un estado de mayor usabilidad.
Es muy común ver cómo se le ha dado más importancia al diseño que al contenido, con lo cual nos podríamos enfocar en las siguientes soluciones que abordan la responsividad de manera adecuada sin disminuir el impacto visual del diseño. El primer paso consiste en establecer prioridades: ¿Cuál es el contenido más importante, el que debe mostrarse necesariamente sin importar la resolución? ¿Qué debe suceder con los anunciantes principales? ¿Qué imágenes ilustran realmente el contenido y cuáles son simplemente decorativas?
Tomar estos aspectos en cuenta es clave para dar más relevancia a los contenidos al crear diseños para resoluciones pequeñas. En dichos casos, una estructura más adecuada debe planearse, evitando la simplicidad y la práctica común de apilar elementos indiscriminadamente en una columna simple al cambiar el tamaño, relegando contenidos importantes a la parte baja del diseño.
Ahora que está claro el concepto de dar prioridad al contenido, revisemos otro concepto que puede convertirse en referente para este propósito inicial, el cual se basa en una solución muy completa llamada Coreografía del Contenido, publicada por Trent Walton. Su objetivo es reorganizar el diseño al establecer una jerarquía del contenido existente y reubicarlo en posiciones estratégicas, dependiendo de la resolución en que se mostrará. Puede implementarse fácilmente gracias a la implementación de media queries junto con el módulo Flex Box de CSS3, descrito en un artículo escrito por Chris Coyier.
.alguna-clase { display: box // ¿deberíamos usar flex, o la extraña propiedad flexbox?; display: -moz-box; display: -webkit-box; }
A fecha de la redacción de este artículo, la sintaxis más soportada parece ser display:box; sin embargo esto podría cambiar pronto dado que la sintaxis aprobada más reciente, e intuitiva, es display:flex.
ADVERTENCIA: Ninguna de estas notaciones funciona en IE.
Antes de continuar, puede revisar lo que Jordan Moore ha escrito acerca de esta curiosa solución en un simple pero completo artículo.
En la primera parte, se muestra una implementación de responsividad común y ordinaria, en la que el contenido simplemente se transpone una vez que la resolución cambia tomando en cuenta el orden original. En la segunda parte, la implementación de la Coreografía del Contenido realiza la organización apilando según relevancia, en lugar de mantener el orden original. Puede visitar este ejemplo práctico que describe cómo funciona este método.
Karen McGrane sugiere otra perspectiva interesante. En su charla, Adaptándonos al contenido adaptativo, Karen presenta la idea de abandonar una práctica que diseñadores y desarrolladores web han usado hasta ahora: la creación de muchos diseños que le permitan a un sitio web adaptarse a cualquier contenido posible. En lugar de esto, recomienda la creación de contenidos reusables, haciendo que todo el contenido comience a ser más flexible, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.
Finalmente, todos estos conceptos traen consigo una importante definición sobre la maquetación, la cual pone a la web en vías de una solución independiente del dispositivo: no diseñar para toda resolución existente, simplemente crear un diseño que funcione en cualquier resolución.
La responsividad será indiferente a la resolución
La independencia es necesaria para la responsividad, debido a que el objetivo es ser tan versátil como sea posible, sin importar el dispositivo Gradualmente, la práctica de que todo diseño se ajuste a cualquier resolución, en lugar a toda resolución existente, debe ser aceptada por todo aquel involucrado en el proceso de diseño.
Si quiere que su diseño se adapte a todo, desde la pequeña pantalla de un dispositivo móvil hasta monitores de la más alta definición, lo mejor sería usar vectores. Las imágenes SVG pueden ser una gran solución dado que este formato permite que los vectores se muestren en el navegador con todas las ventajas que esto conlleva; por ejemplo, una capacidad teórica de escalarse infinitamente sin mostrar un aliasing significativo. Sin embargo, este formato aún no cuenta con un soporte amplio y puede tardar bastante tiempo en cargar, representando una disminución en términos de rendimiento. Por lo pronto, usar esta solución con cierta moderación sería una mejor alternativa.
Ahora bien, la resolución sigue siendo el punto relevante, por lo cual se hace importante hacer pruebas en la mayor cantidad posible de dispositivos y para hacer esto de una manera más eficiente, Viljami Salminen ha creado una utilería llamada previsualización remota. Esta utilería basada en JavaScript permite cargar un URL en varios dispositivos a la vez, disminuyendo el tiempo destinado en el ajuste de plantillas a cualquier resolución para pruebas de diseño responsivo.
La responsividad tampoco dependerá de los dispositivos
La responsividad es algo más que un conjunto de contenedores que se organizan para mostrarse en varias resoluciones y orientaciones. La responsividad debe centrarse en mostrar el contenido apropiadamente en cualquier navegador y circunstancia. Para hacer esto no hay que adornar excesivamente el diseño con efectos o secuencias animadas. Simplemente se requiere un poco de planeación y buena ejecución del diseño.
El término web móvil comprende varios aspectos, entre los cuales están las soluciones que se diseñan para dispositivos portátiles como tabletas, consolas de videojuegos y teléfonos móviles. Sin embargo, estas soluciones rara vez incluyen algo diferente a HTML, CSS y en algunos casos JS. De esta manera la web continúa siendo la misma, independientemente del dispositivo en el que se muestre. Jeremy Keith ha publicado un artículo en relación a este tema: no existe una web móvil.
Del mismo modo, un proceso más eficiente de ingeniería web se debería basar en las nuevas tecnologías; sin embargo, estar a tono con lo más reciente no es obligatorio en absoluto. Es aquí donde HTML5 comienza a cobrar más importancia al ser capaz de crear una web mucho más limpia que funcione sin depender de un dispositivo o característica alguna.
Algunos aspectos de HTML5 pueden ayudar en gran medida a lograr este objetivo. Por ejemplo, la creación de opciones de contingencia permite evitar que se muestre un sitio web poco atractivo en aquellos momentos en los que todo puede fallar; aunque no mostrará todos los efectos y funciones, aún será usable y visualmente agradable. Christian Heilman ha presentado una gran cantidad de argumentos contundentes a favor de HTML5, como se muestra en Mantén la calma y confía en HTML5, una presentación que propone la creación de sitios web más eficientes, en lugar de simplemente inclinarse por la aplicación de un exceso de las más recientes técnicas, las cuales solo funcionan en un reducido número de navegadores.
Manejo dinámico de imágenes
El diseño web se está volviendo cada vez más exigente y uno de sus requisitos radica en hacer que todos los elementos sean responsivos y estén dirigidos a resaltar el contenido. Es por esto que el concepto del manejo dinámico de imágenes ha cobrado tanta fuerza. A continuación revisaremos en profundidad las nuevas técnicas que potenciarán este concepto.
Vectorización perfecta de imágenes. Un paso hacia la extinción del pixel
Las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectorizadas tienen ciertas limitaciones bien conocidas que tienen un enorme impacto en el diseño web responsivo. En favor de la responsividad, sería realmente ideal trabajar sólo con imágenes vectorizadas, sin embargo, estas representan un alto costo para el desempeño y están muy limitadas a mostrar formas básicas.
No obstante, dos profesores británicos, John Patterson y Philip Willis, aseguran que el pixel está cerca a su final dentro de pocos años. Esta aseveración se sustenta con un códec que ellos están desarrollando el cual transforma imágenes de mapa de bits en vectores, incluyendo fotografías y videos. Su trabajo se llama VPI, acrónimo en inglés para imágenes fotográficas vectorizadas y VSV, secuencia de video vectorizada. Dicho trabajo consiste en convertir perfectamente las imágenes y videos a vectores. Como podemos ver en la siguiente comparación, la foto vectorizada tiene finalmente mejor calidad que la imagen de mapa de bits.
Comparación de la calidad final entre la imagen de mapa de bits (izquierda) y la foto vectorizada (derecha). Clic para aumentar. Fuente , Extremetech
Aunque aparentemente resulta asombroso, tiene un gran problema: el desempeño resulta muy lento debido a que el códec es muy pesado. De cualquier modo, este parece ser un gran paso a favor de resolver el problema de tener imágenes pixeladas, además de ser una interesante herramienta que podría ayudar en procesos de diseño responsivo.
El futuro de las imágenes responsivas con JPEG2000 y WebP
Uno de los más mayores problemas al manipular imágenes de mapas de bits es la búsqueda por reducir la brecha entre calidad y tamaño; estos aspectos son inversamente proporcionales entre sí, llevando a desarrolladores y diseñadores de todo el mundo a proponer e implementar varias soluciones; sin embargo, ha sido ampliamente aceptada porque la mayoría de las veces el balance calidad/tamaño en estas se pierde fácilmente.
David Bushell nos presenta la posibilidad de aumentar el soporte que tiene el formato SVG, que por ahora funciona bien para figuras e imágenes sencillas, pero no tanto para imágenes como fotografías y patrones complejos. Otra opción se centra en la creación de un nuevo formato, más fácil de usar; y ya existen algunas alternativas disponibles: los formatos JPEG2000 y WebP.
Comencemos con JPEG2000, desarrollado en el año 2000 por el Grupo conjunto de expertos en fotografía (Joint Photographic Experts Group , JPEG), desarrolladores del conocido formato JPEG, en un intento por mejorar la compresión de las imágenes. Algunas de las características de este formato son:
La compresión puede ser con o sin pérdida, en contraste a la compresión estándar de JPEG, que es únicamente con pérdida.
La capacidad de mostrar una imagen en diferentes tamaños y resoluciones partiendo de un mismo archivo.
La compresión resultante muestra una imagen mucho más clara que el JPEG estándar, evitando una apariencia desenfocada y pixelada.
Hay una solución similar en proceso de desarrollo por parte de Google, propuesta como un proyecto de código abierto. Es el formato WebP, el cual pretende tomar el lugar del dominante JPEG. WebP es compatible actualmente con Chrome y Opera, así como en editores como Pixelmator e ImageMagick, mientras que Photoshop y GIMP pueden manejar WebP a través de extensiones. Este formato supone una mayor tasa de compresión que el propio JPEG, la cual se puede ajustar según se requiera, manteniendo la calidad de la imagen. Adicionalmente, sus desarrolladores planean incluir soporte para canales alfa y así permitir el manejo de transparencias. Sin embargo, este formato no ha tenido una gran aceptación por parte de muchos profesionales, especialmente fotógrafos, quienes argumentan que este método de compresión desenfoca mucho las imágenes y en algunos casos la pérdida de información es tal que el color se muestra erróneamente.
A la izquierda, el resultado de la compresión WebP; a la derecha, una imagen PNG.
¿Y mientras tanto? Regresemos al presente.
Es importante tener en cuenta que la responsividad de las imágenes se ha concentrado en el tamaño, en verse bien en cada dispositivo. Ahora, con la aparición de dispositivos con resoluciones HiDPI (basados en la pantalla Retina de Apple), resulta natural que todo fabricante intente crear tecnologías similares e incluso superiores haciendo que los diseñadores concentren sus esfuerzos en crear imágenes para hiperresoluciones, como comenta Ben Frain. Esto tiene algo de cierto; sin embargo, a mayor resolución más pesada será la imagen y más pobre el desempeño.
Implementar en la web imágenes de altísima calidad, vectoriales y ligeras supone el uso de formatos como el SVG, el cual juega un papel fundamental gracias al soporte que se le ha venido dando por parte de los diversos navegadores. Dan Denney usa SVG en vez de PNG para ciertas ilustraciones, incluso aquellas con un gran nivel de detalle, obteniendo impresionantes resultados en resoluciones HiDPI. El desafío consistirá en cómo hacer que estas imágenes vectoriales sean responsivas, como lo expuso Fuente Artículo

Interesante, Por qué Telefónica ha comprado TokBox - 26/10/2012 7:00:46

" Ayer Telefónica Digital anunció la compra de TokBox, por una cantidad desconocida. Una de las preguntas que se han hecho muchos al conocer la noticia es, ¿qué puede haber visto Telefónica en esta startup que tenía ya 4 años a sus espaldas?
TokBox comenzó como un producto de consumo, en el 2008, compitiendo con Skype y productos similares. La startup, que nunca llegó al nivel de Skype en número de usuarios, decidió en el 2011 cambiar su rumbo para centrarse en el desarrollo de su propia API de videochat. Una API que, creemos, ha llevado a Telefónica a su adquisición.
Esta API permitía y permitirá a desarrolladores integrar chat de vídeo en sus aplicaciones, sin la necesidad de construir la integración desde cero y ahorrándole a empresas terceras algo muy valioso, tiempo y dinero.
TokBox encaja perfectamente en BlueVIA, una plataforma de APIs creada por Telefónica en colaboración con telenour group que ofrece a desarrolladores y otras empresas una forma sencilla de integrar servicios de voz, mensajes o pagos ("carrier billing").
Con casi total seguridad Telefónica intentará que los 50.000 usuarios o clientes de TokBox se cambien de bando y comiencen a adoptar el resto de APIs y servicios que Telefónica ofrece; como una forma de asegurarse un papel importante en muchas aplicaciones y en la mente de otros tantos desarrolladores.
Telefónica está siendo muy astuta en estos últimos años. Parte esencial en este comportamiento han sido Telefónica Digital y una serie de movimientos que apuntan a que, internamente, conocen perfectamente la decadencia del negocio tradicional de tarifas de voz. Sea cual sea el futuro de las telecomunicaciones, parece que Telefónica quiere estar presente en él.
Más información | Blog de Telefónica Digital
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Información: Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes - 08/05/2012 17:55:15

" Olvídate de los clichés: Resulta que un número creciente de jóvenes prefiere iniciar su propio negocio a simplemente estar sentados viendo la televisión o sus actualizaciones de estado en Facebook.
Cuatro de cada 10 personas entre las edades de 8 y 21 sueñan con iniciar su propia empresa algún día, según una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de la Fundación Ewing Marion Kauffman. De hecho, el 26 por ciento de todos los jóvenes están de acuerdo en que abrir un negocio es mucho más deseable que otras oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro.
""Los chicos tienen una ventaja mental, porque no saben lo que no se puede hacer"", dice Steve Mariotti, fundador de la Red en Nueva York para la enseñanza del espíritu empresarial, que ofrece programas de educación empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos.
""Mientras que los jóvenes emprendedores pueden carecer de la experiencia y el valor neto de los adultos, cuanto más joven se empiece, más sabiduría y experiencia que van acumulando con el tiempo.""
De acuerdo con Michael Simmons, co-fundador de la Iniciativa Empresarial Turística Extrema, una organización de promoción y educación empresarial centrada en inspirar a los estudiantes, las mejores ideas de negocio para los adolescentes suelen incluir:
Empresas de bajo costo que requieren de un capital inicial muy bajo. Afortunadamente, muchas empresas basadas en servicios o empresas de Internet requieren poca inversión. Por ejemplo, un negocio de cuidado del césped se puede iniciar con herramientas existentes de sus padres, mientras que un negocio en Internet puede ser puesto en marcha por menos de us$50, después de sumar partidas como la cuota de registro de dominios $10 y los $5 cargo mensual de hosting.
Empresas que aprovechan las fortalezas de los adolescentes. Hay muchos negocios en los que los adolescentes son más ideales que los adultos. Por ejemplo, los adolescentes de hoy han crecido con las computadoras, los gadgets de alta tecnología y el Internet. Este es un conocimiento valioso que puede ser usado para crear productos y servicios innovadores. Los adolescentes también son expertos en crear productos y servicios que se dirigen a otros jóvenes, ya que tienen una visión única de las cambiantes oportunidades y necesidades en ese espacio.
La capacidad de competir en precios. Los adolescentes están en un punto único en su vida considerando que viven en casa con sus padres y por tanto tienen costos muy pequeños para contabilizar. Esto les permite cobrar precios muy bajos y aún ganar dinero suficiente para llevar a casa.
Mariotti destaca que los jóvenes empresarios deben tomarse el tiempo para hacer su investigación - pensamiento, lectura y escritura de un plan de negocios antes de dar el salto en el inicio de un negocio. En cuanto a algunas ideas de negocio específicas que podrían atraer a los jóvenes emprendedores, considere lo siguiente:
Desarrollo web o la creación de sitios web para las empresas locales. La mejor parte del desarrollo web, a diferencia de las habilidades médicas o legales, es que cualquiera puede aprender de la lectura de un libro, en lugar de pagar una educación universitaria costosa. Además, con el talento de desarrollo en todo el mundo, también hay oportunidades en la externalización de trabajo que podrían ser más complejas. Eso significa que por una modesta inversión de tiempo y dinero, un joven empresario puede ganar $50 a $100 dólares la hora creando sitios web para las empresas locales.
Marketing online. Conocedores de la tecnología los adolescentes también pueden usar sus conocimientos de Facebook y Twitter para ayudar a las empresas locales que comercializan en línea. Las personas con más habilidad y experiencia pueden cobrar más por ayudar a las empresas a optimizar sus éxitos en los buscadores. La remuneración puede variar de una tarifa por hora a una indemnización equivalente al porcentaje de un aumento en las ventas que resultan de los esfuerzos de marketing.
Reparación de computadoras. Seamos realistas: Todavía hay un montón de adultos por ahí que apenas pueden arrancar su ordenador, y mucho menos hacer frente a cuestiones difíciles, como el combate al spam y el uso de anti-virus. Gestionar una empresa de servicios que simplemente ayude a diagnosticar problemas - como cuando el jefe no puede conectarse a Internet o averiguar por qué su ordenador está funcionando lento - puede ser lucrativa, ya que los costos de inicio son esencialmente cero.
Impresión de publicaciones bajo demanda. El mundo editorial está pasando por grandes cambios - muchos de los cuales representan grandes oportunidades para los jóvenes emprendedores. Los adolescentes están usando servicios de impresión bajo demanda en sitios web como Lightningsource.com o incluso FedEx Office para producir y vender de todo, desde novelas hasta libros de poesía y revistas.
Corte y cuidado del césped. Una de las ideas de negocio que ha superado la prueba del tiempo para los jóvenes, y a menudo para los niños, es iniciar un negocio de jardinería con herramientas de sus padres. Trabajo estacional y después de la escuela, no es raro que ofrezca grandes sumas de dinero.
Servicio de cuidado de niños. Al igual que el cuidado del césped para los jóvenes, el cuidado de niños ha sido durante mucho tiempo una opción de práctica para las mujeres jóvenes que buscan hacer dinero extra ganando hasta us$15 por hora después de la escuela y los fines de semana.
E-Commerce. Muchos adolescentes tienen éxito en vender cosas en línea - todo, desde artículos de joyería y moda hasta suministros de software y computadoras. Con el auge de sitios como eBay y Amazon, los adolescentes pueden fácilmente comprar y vender sus productos en línea. Al mismo tiempo, también hay oportunidades para vender a sus amigos fuera de línea en los mercados de pulgas locales o incluso en el comedor de la escuela.
Original: AOL Small Bussiness, traducido por 1000ideasdeNegocios.com
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? ¿Qué te impulsa a emprender? - 01/03/2012 5:21:03

"6. ¿Tienes una idea y eres capaz de desarrollarla? "Aunque no se puede generalizar un prototipo de emprendedor, hay un atributo común del que difícilmente se puede prescindir para emprender: la visión, entendida como una imagen, una proyección en el futuro, del lugar que ocuparán sus productos, así como de la imagen del tipo de organización necesaria para conseguirlo", explica Eugenia Bieto. Ver más allá. "Esta capacidad para visualizar la futura empresa y su éxito debe transmitirla el empresario emprendedor a todas las personas de su entorno: familia, amigos, entidades financieras, clientes potenciales y proveedores, con el objetivo de implicarles activamente en su sueño y, así, facilitar su realización", continúa.Según Begoña Beviá, "no se trata de crear algo nuevo, sino de ver cómo se puede mejorar y renovar. Es más una creatividad para innovar". "Es cuestiónde renovarse o morir", bromea.7. ¿Te sobra capacidad de iniciativa? Richard Branson, fundador del grupo Virgin montó un periódico en su colegio a los 17 años, a los 20 decidió dar a luz un sello discográfico para el que fichó nada más y nada menos que a los Sex Pistols, y hasta la fecha se ha implicado en todos y cada uno los 350 negocios que componen su grupo, desde el alquiler de limusinas hasta las tiendas para futuras novias. Nuevas soluciones. Luis Puchol entiende que emprender es una cuestión de iniciativa: "Un emprendedor tiene creatividad o, al menos, capacidad para dar soluciones nuevas a problemas viejos, o, incluso, para plantear nuevos problemas. Se trata de romper con lo establecido y conocido, para buscar nuevas maneras de hacer las cosas". Michael Roberts, profesor de la Harvard Business School, matiza: "No basta con tener ideas, además, hay que tener claro cómo se van a desarrollar. Tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Sabes cuáles son las características que definen la oportunidad de negocio que has detectado? Debes centrarte en la oportunidad y, a partir de ahí, comenzar a buscar todos los medios que te van a permitir dar respuesta a esa oportunidad antes que otros". 8. ¿Has salido a la calle y conoces el mercado? O lo que es lo mismo: ¿Eres capaz de explicar a los consumidores para qué sirve tu producto o tu servicio y cómo va a mejorar sus vidas? Eugenia Bieto destaca la habilidad que tienen los emprendedores de estar constantemente con los ojos abiertos. "Tener un buen proyecto proviene de la curiosidad. Al fin y al cabo, ¿de dónde sale un proyecto? De lo que ves en elentorno, de las necesidades que ves que hay, y de ser capaz de solucionar aquellas necesidades de manera imaginativa", comenta. Begoña Beviá amplía esta habilidad: "Conocer el sector donde te vas a meter implica analizar ese mercado, pero también conocer bien tu producto, aunque de momento sólo esté en tu cabeza". Seguro que te reconoces en esa definición, pero también te preguntas: ¿Cómo puedes saber si tienes una oportunidad de negocio entre las manos?Michael Roberts propone: "Hay tres variables: mercado, tecnología y equipo. Lo más importante es que haya mercado, que no tengas que pelearte para conseguir clientes. Después tienes que plantearte qué podrá detener a tu competencia en el caso de que quiera copiar tu modelo de negocio". Pero advierte: "Para ello tienes que conocer bien el mercado". Cambiar el mercado. Según Roberts, "si sales en un mercado nuevo, que todavía no se ha probado, tienes que tener muy clara en la cabeza cuál es la argumentación que explica qué cambio se ha producido en los consumidores o en el mercado para que haya surgido esa oportunidad". Si se trata de un mercado maduro, aconseja el profesor de la Harvard Business School, tienes que tener muy claro en qué medida y de qué forma vas a ser capaz de modificar ese mercado.9. ¿Miras al medio y largo plazo o sólo al corto? Una prueba de fuego para saber si tu cabeza funciona como la de un emprendedor está en tu capacidad para proyectar tu negocio más allá del corto plazo. "Resulta básico que el emprendedor tenga un proyecto, y que sea bueno pero, sobre todo, que lo visualice. Que tenga visión de negocio. No es un visionario. Son personas que tienen un proyecto y lo visualizan", insiste Bieto. "Se trata de proyectos a largo plazo. No se trata de decir: voy a fabricar camisetas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Yo tengo un proyecto: una empresa líder de camisetas de eventos deportivos", pone como ejemplo. "Son personas que se comprometen, además, con el proyecto hasta la médula. Están dispuestos a ilusionarse, a innovar, y a arrastrar a un equipo detrás", argumenta. 10.¿Temes arriesgar la estabilidad familiar? La historia del emprendedor durante los primeros años de su aventura empresarial se podría titular: "La familia… y uno menos". Éste es uno de los riesgos que no se suelen evaluar y que también distingue a un emprendedor de personas que, sencillamente, tienen buenas ideas y son creativos. "La capacidad de asumir riesgos es una prueba de fuego que separa a los verdaderos emprendedores de las personas creativas o de los que son sólo intraemprendedores. Si de verdad eres un emprendedor, tienes que demostrar que dedicas todas tus energías al proyecto, que estás dispuesto a trabajar un montón, y que asumes riesgos personales y de relaciones. En la medida en que tú pactas con la familia asumes un riesgo: que ellos no lo vean claro", señala Bieto. "¿Cuál es el precio que hay que pagar por ser emprendede llevarlas adelante, pero dentro de una empresa. Limitan el riesgo a su reputación dentro de la empresa", señala. Una idea, un equipo y en marcha Jesús Encinar, fundador hace seis años de Idealista. com, apuesta, como emprendedor, por consagrar tiempo y dinero a la idea, sin concesiones. A diferencia de muchos otros emprendedores, Encinar considera que no es buena idea comenzar a tiempo parcial. "La solución nunca es empezar así", escribe en su blog. "Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrías que invertir tú", argumenta. Encinar insiste en sus conferencias en que ser emprendedor consiste en "tener una idea, buscar un equipo y ponerla en marcha", y explica que arrancó con su negocio para ser "independiente, no por dinero". Asimismo, aconseja a los emprendedores que, antes de arrancar, sepan exactamente de dónde van a proceder sus ingresos, que no esperen a estar ya en el mercado para averiguarlo. En el caso de su negocio, el 65% proviene de la publicación de la cartera de productos de profesionales inmobiliarios; un 20%, de la publicidad, un 10%, de las visitas virtuales, y un 5% de desarrollos de tecnología.
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Que opina? Algunas formas de sorprender a tu jefe y a tus clientes - 22/02/2011 8:24:20

"Después de más de cinco años escribiendo sobre recursos existentes en la web se acaban aprendiendo muchas cosas relacionadas con el mundo empresarial.
Ya he trabajado como profesor, como analista de bases de datos, como ingeniero de telecomunicaciones, como consultor… y en todas las ocasiones se sienten las mismas necesidades: tener profesionales que conozcan "un poco de todo", organizados y preocupados con la salud financiera de la compañía.
Aquí os dejo algunos consejos que os pueden ayudar a destacar en vuestra vida profesional, espero que os sean útiles:
- Instala un sistema de gestión de errores y tareas para compartir y registrar los trabajos pendientes. Puede ser algo tan complejo como Mantis, o un sistema tan simple como Gubb, depende de vuestras necesidades.
- Usa siempre imágenes de bancos gratuitos, con la licencia adecuada, y déjalo bien claro en las presentaciones.
- No envíes nunca archivos gigantes por email, usa discos virtuales, comparte direcciones de Dropbox o de yousendit. Es mucho mejor recibir un enlace para download de un archivo de 300 megas que intentar enviar el monstruo por correo electrónico.
- Crea un blog privado con los avances de vuestro trabajo o de vuestro proyecto. No esperes a que te pidan, informa antes.
- Ofrece siempre alternativas gratuitas a los productos que intentan venderos en la empresa. Probando opciones gratis es más fácil saber lo que se necesita en el futuro. Hay varias opciones gratuitas que pueden ayudar a instalar una Intranet en una empresa, por ejemplo, después de algunos meses usándola, estoy seguro que todos sabrán exactamente lo que necesitan, estarán listos para buscar el producto adecuado.
- Usa herramientas como Vyew para hacer presentaciones de forma remota, muestra que muchas veces viajar para hacer pequeñas reuniones es un gasto innecesario.
- Busca alternativas a PowerPoint, conoce a fondo las posibilidades de Prezi, por ejemplo, o aprende a hacer vídeos con Animoto, para captar la atención de la audiencia.
- Comenta la importancia de tener presencia en la Social Media y explica algunos casos de éxito conocidos. Consulta Guías para Community Managers y recuerda que gestionar una comunidad no es un "juego divertido".
- Usa sistemas de gestión económica para registrar gastos profesionales y personales, muestra que hay un perfecto orden financiero dentro de ti.
- Infórmate siempre de opciones de código abierto antes de enviar trabajos de programación al departamento correspondiente. Muchas veces puedes ahorrar tiempo y dinero de esta forma, aunque es importante prestar atención a la tecnología utilizada en cada caso.
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