lunes, 8 de abril de 2013

un número máximo de 150 amigos para un adecuada red de contactos y 2 Casos de Éxito Emprendedor

Noticia, Una nueva teoría del fracaso de Facebook en la bolsa, un número máximo de 150 amigos para un adecuada red de contactos - 11/09/2012 10:07:20

" Las acciones de Facebook salieron a la bolsa de Nueva York y luego del entusiasmo inicial de su lanzamiento, el precio inicial de dichas acciones han caído dramáticamente poniendo en evidencia que existió mucha especulación sobre el real precio de Facebook.
Ahora que se aprecia esa caída en la bolsa, surgen muchas teorías y lo que llama más la atención es por qué nadie las dijo antes a los inversionistas que finalmente han visto mermadas sus expectativas de ganancias.
Sea como fuera, de las diversas teorías que he estado leyendo me ha parecido muy interesante compartir con ustedes la teoría expuesta por Jeff Stibel en Harvard Business Review dado que su teoría, que tiene una base antropológica, también resulta aplicable para la creación de nuestra red de contactos o networking que tanto he insistido en varios artículos como sustento para tener éxito en los negocios.
La teoría de Jeff es muy fácil de explicar. Él señala que estudios antropológicos demuestran que el ser humano puede sostener eficientemente un máximo de 150 relaciones interpersonales, es decir que máximo podemos tener 150 contactos o amigos. Más allá de eso es muy difícil sostener más relaciones y lo que el ser humano trata de hacer es eliminar cualquier contacto que supere ese número mágico de 150 contactos.
Llevando esa teoría antropológica a Facebook, él sostiene que el promedio de contactos en Facebook a la fecha es de 229 amigos lo cual va más allá de los 150 contactos antes señalados. Tal situación ha llevado a que Facebook implemente una serie de herramientas para que los usuarios puedan bloquear o eliminar "amigos" o crear grupos más cerrados.
Ocurre sin embargo, que usualmente las personas no hacen uso de esas herramientas y al final al tener más de los 150 amigos válidos en Facebook, uno tiende a abandonar dicha red social y a dejar de utilizarla. Consecuentemente, según esta teoría de de Jeff Stibel allí está la causa del bajo precio de la acción de Facebook al no poder demostrar dicha red social como es que le va a poder mayor valor a sus inversionistas.
Muy interesante esta teoría que Jeff Stibel evidentemente sustenta con diversas citas.
Ahora bien, más allá de la situación particular de Facebook, esta teoría también resulta aplicable a nuestro propio networking de negocios dado que nos llama la atención sobre ese número máximo de 150 personas que nosotros debemos tener en nuestra red de contactos. Es hora tal vez de sacar nuestro tarjetero y revisar con cuidado todas las tarjetas de presentación que tenemos para hacer una depuración de las mismas y llegar a tener esa selecta red de contactos de solo 150 personas.
Pueden leer el artículo en inglés de Jeff Stibel en Harvard Business Review hacienco click aquí en este link
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Información: 2 Casos de Éxito Emprendedor - 21/06/2012 14:11:57

" Hace algún tiempo - para ser exacto hace más de un año - publiqué un artículo basado en la historia que un amigo lector del blog nos compartió. Esta era la historia de éxito de José Ríos y de cómo inició una pequeña empresa de fabricación de bolsas biodegradables.
Hoy, me da gusto compartir 2 casos más de éxito emprendedor de los muchas que recibo a través de los distintos medios por los cuales me escriben. Lo especial de estas historias es que tienen que ver con personas comunes, como vos y como yo cuya fuerza proviene de su interior y de sus enormes ganas de lograrlo. Son personas dispuestas a aprender y cuya perseverancia los hace únicos.
Estoy seguro que estas palabras te motivarán tanto como lo han hecho conmigo. Las transcribo literalmente.
Caso 1:Venta de Bolsas Ecológicas por Internet, Michael Monge, Costa Rica
Hola muy buenas Le saludo desde San José, Costa Rica primero que nada deseo agradecerle por el blog o sitio web de negocios. Es un recurso de mucha utilidad hoy dia que las cosas se ponen cada vez mas dificiles económicamente.
Me gustaria empezar por contalre mi experiencia personal en cuanto a mi negocio que actualmente manejo, y todo gracias a una de las ideas que puede ver en su sitio web 1000 Ideas de Negocios
Un dia como muchos me encontraba en la oficina, siempre he tenido la inquietud de tener algo propio o algun dinero extra aparte del que recibo por mi trabajo. En esa situacion me encontraba, y buscando en Internet trabajos o negocios desde casa me encontré con su sitio web.
Me parecio interesante las ideas y los consejos que se encuantraban en la pagina, asi que prosegui en explorar mas afondo el contenido y a revisar detenidamante las ideas una por una, hasta que una idea en particular capto mi atencion definitivamente que a continuacion le detallo: comenzando un pequeño negocio (caso real).
La analice detenidamante y me puse a pensar ¿y porque no?, siempre que iba hacia mi trabajo hay varios supermercados y en ellos estan las famosas bolsas de walmart etc. y pense ..sería buena idea de realizar bolsas menos comerciales y mas personalizadas.
Esto fue en junio de 2011, llegue a casa y todavia tenia la idea de JOSE RIOS en mi cabeza. Al día siguiente empece, llegue a mi oficina y empece a buscar en Internet, empresas o personas que se dedicaran a este tipo de negocio, y me encontre con la agradable sorpresa que no habia ninguna ( empresas ni personas, ni anuncios en los clasificados ) que enunciaran esta clase de servicios.
Habían empresas pero de plasticos y papel ecologico, cosa que vi que el mercado estaba muy saturado, pero para mi suerte no con las BOLSAS DE TELA REUTILIZABLES.
Asi que empece a idear algunas ideas de como podria empezar con esta magnifica idea y cubrir las necesidades de muchos, empezando por 100 unidades hasta 500 como máximo.
Así que aprovechando mis conocimientos en diseño web y SEO (posicionamiento web) empece con un blog pero como no disponia de mucho tiempo en elaborarlo por mi trabajo lo realice poco a poco. Pero si me di a la tarea de empezar a anunciar mis servicios como fabricante de bolsas ecologicas en los anuncios clasificados gratis.
Y para mi sorpresa fue casi que de inmediato las personas empezaron a realizarme preguntas y a pedirme cotizaciones, pero como no estaba tan profundizado en el tema, al principio perdi varios clientes que queria que fuera a su oficina etc.
Una razón fue por miedo y otra por falta de conocimiento en el tema. Asi que no perdi tiempo y empece a buscar proveedores locales, empece a cotizar la materia prima para la elaboracion de las bolsas personalizadas. Pero como todo tuve problemas al encotrar una buena serigrafía que diera una cabado impecable al trabajo.
Y como yo no tenía conocimientos de costura en absoluto, averigue entre mis familiares y una de mis primas tenia un titulo de costura así que le pregunte si queria trabajar en esto y de inmediato accedio a la oferta.
Pero para no hacer mas largo el cuento, mi primer trabajo salio a los 30 dias de yo haber empezado a realizar las publicaciones en los clasificados. Fue de 100 bolsas reutilizables con el logo de la empresa. Luego empezo a aumentar la demanda de las bolsas por 200 400
A la fecha de hoy he realizado mas de 10,000 unidades, el mayor trabajo ha sido uno de 4000 unidades, que terminamos en abril del presente año, con la cual se firmo un contrado por la suma de $5400 usd y tuve una ganancia neta de $3500 usd
Esta idea me ha generado mas dienero que lo que hubiera ganado en 12 meses de mi trabajo.
Actualmente tambien tengo mi trabajo de oficna.y el negocio de los bolsas ecologicas, asi que recibo 2 sueldos :)
Actualmente recibo de 5 a 20 cotizaciones diarias. Le dejo mis datos y mil Gracias,
Michael Monge
Caso 2: Negocio de Arreglos Frutales, Dipcy, Venezuela,
Hola, Edwin. Mi nombre es Dipcy y soy de Vargas, Venezuela. Soy Lic. en Administración y actualmente me desempeño como Cajera principal en una entidad bancaria de mi país.
Como sabrás, la situación económica aquí es un poco inestable y, por lo tanto, los ingresos no alcanzan sino para lo básico. Debido a esto, decidí incursionar en la economía semi informal, sin dejar mi empleo, por supuesto.
Mi historia como emprendedora independiente comenzó hace pocos meses, cuando comencé a elaborar arreglos frutales para toda ocasión. Al principio no sabía por dónde empezar ni mucho menos con qué herramientas trabajar. Fuí experimentando con varias bases de arreglos hasta que dí con la indicada, sin dejar de preparar los pedidos de mis clientes (mis compañeros de trabajo, inicialmente).
Conseguí mucha ayuda en Internet y con la información que ésta herramienta me proporcionó, logré dar con una persona que dicta cursos de arreglos frutales, a los cuales asistí.
El resultado: me ayudó a pulir y a enriquecer mis conocimientos en la materia y, aunado a esto, a incentivar a mis amigas a desarrollar esta actividad que nos ha permitido generar esos ingresos extraordinarios que tanta falta nos hacen hoy día.
Todo comenzó por la situación económica que atravieso y a la final terminó por gustarme tanto, que hasta hice uno especial para obsequiárselo a todo mi equipo de trabajo en el Banco, quienes quedaron muy contentos y satisfechos con la calidad de mi trabajo que hasta me han recomendado con sus amistades y siguen llegando muchos más pedidos.
¿Un consejo?: Perseverancia, constancia y deseos de crecer.
Saludos.
Conclusión
Me emociona y podría escribir mucho acerca de lo que se refleja en estos 2 casos de éxito emprendedor pero no quisiera empañar el espíritu con que ellos lo han escrito. Más me encantaría que tu me comentaras sobre lo que ves y de cómo esto puede ayudarte en tus propios proyectos.
Y desde luego, ¡me encantaría conocer tu historia!
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Trucos para vivir motivado, que funcionan!
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Interesante, Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 9:48:10

"Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor
Por A. Carlos González
Negocios1000

Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.

Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.

Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.

He aquí los 10 mandamientos chinos.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.

No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.

El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.

4. La competencia es sana.

Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.

""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""

5. No conformarse con un solo negocio.

Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos.

Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20
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