Es Noticia, Adquiere Unilever materia prima agrícola sustentable - 19/04/2013 15:30:35
"La empresa Unilever informó que para la elaboración de sus productos más de la tercera parte de la materia prima agrícola que adquiere es sustentable, lo que representa un avance hacia su meta de lograr un abastecimiento 100 por ciento sustentable para el año 2020.Al alcanzar un abastecimiento sustentable del 36 por ciento, la empresa rebasó el objetivo del 30 por ciento que se fijó en el año 2010, cuando lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever.
En 2012, la compañía multinacional especializada en alimentos y productos para el hogar y de cuidado personal reportó ventas anuales por un monto de 51 mil millones de euros.
Entre las marcas de Unilever están: Holanda, Ades, Knorr, Hellmann"s, Privamera, Iberia, Dove, Axe, Pond"s, Vasenol.
"El cambio climático, la escasez de agua, las prácticas agrícolas no sustentables, y el crecimiento de las poblaciones amenazan el abastecimiento agrícola y la seguridad alimentaria", afirma Marc Engel, director de compras de Unilever en un comunicado de la empresa.
"La mitad de la materia prima que compra Unilever proviene de los sectores agropecuarios y de la silvicultura, de forma tal que la provisión segura de estos materiales es un asunto importante para el negocio. Sin embargo, el abastecimiento sustentable no sólo implica administrar los riesgos del negocio, también presenta una oportunidad de crecimiento, permitiendo que nuestras marcas sobresalgan en el mercado", asegura.
La empresa explica que en la categoría de alimentos, en septiembre de 2012, lanzó una nueva sopa en Francia que se convirtió en el primer producto Unilever que promocionó el jitomate, como un ingrediente producido de manera sustentable de conformidad con el Código de Agricultura Sustentable de Unilever. Esto fue posible a través del Knorr Sustainability Partnership Fund, el cual destina 1 millón de euros al año para apoyar a los proveedores de vegetales en proyectos agrícolas sustentables y complejos.
El 43 por ciento del cacao fue abastecido de manera sustentable para finales del año 2012. Y el 64 por ciento del cacao para Magnum fue adquirido de proveedores sustentables a través de la certificación por parte de Rainforest Alliance.
"Para lograr la certificación, Unilever ha estado trabajando con el proveedor Barry Callebaut en la dirección de escuelas para 20 mil pequeños agricultores en África Occidental. Las escuelas trabajan con agricultores locales para que adquieran habilidades y conocimientos respecto a prácticas sustentables de cultivo. Luego, los agricultores comparten el conocimiento en su comunidad".
Además, según Unilever, "Magnum también difunde con sus consumidores el motivo por el que trabaja con Rainforest Alliance para abastecerse de cacao de forma sustentable, de granos de cacao de alta calidad, aumentar el ingreso de los agricultores y para brindar beneficios sociales como son mejoras en la salud y prácticas de seguridad".
Se ha capacitado a 450 mil pequeños agricultores, que tienen acceso a la capacitación, a semillas y a fertilizantes de mejor calidad y pueden aumentar sus cosechas significativamente, indica Engel.
La empresa dio a conocer otros ejemplos del avance de Unilever en abastecimiento sustentable.
Aceite de palma. Todo el aceite de palma está certificado por GreenPalm. Unilever está trabajando hacia un nuevo compromiso de 100 por ciento aceite de palma sustentable certificado, que se pueda rastrear en las plantaciones donde se cultiva. En 2012, Unilever se unió junto con actores clave de la industria y de gobierno al Foro de la Cadena de Suministro de Aceite de Palma Sustentable en China, el segundo mayor consumidor de aceite de palma en el mundo.
Azúcar. Unilever adquirió sus primeros créditos de azúcar sustentable Bonsucro en Brasil y se convirtió en el primer miembro en obtenerlos a nivel mundial. En colaboración con Usina Sao Joao, Unilever adquirió las primeras 3,262 toneladas de créditos de azúcar sustentable de Bonsucro en Brasil, cuando la plataforma de crédito comenzó sus actividades en diciembre de 2012. Aunque Unilever no es un actor principal en las inversiones globales de caña de azúcar, lo que representa el 0.26 por ciento del mercado; con la compra de créditos, Unilever se compromete a reducir el impacto ambiental y social de la producción de azúcar de caña.
Vainilla. La colaboración con Symrise, uno de los mayores proveedores de vainilla en el mundo, ha logrado que Unilever obtenga las primeras semillas de vainilla certificada por Rainforest Alliance. A través de esta alianza, junto con Symrise capacitan a más de 1,100 agricultores y casi 5 mil más se verán beneficiados con el programa. Symrise trabaja directamente con los agricultores para mejorar la calidad de la producción de vainilla a través de la capacitación agrícola. Además están construyendo la trazabilidad en la cadena de suministro de la vainilla para permitirle a Unilever rastrear la vainilla desde el campo hasta el consumidor.
Aceite de girasol. En Sudáfrica, Unilever trabaja con el proveedor Ceoco para mejorar la trazabilidad en la cadena de suministro. En Limpopo fue identificada una comunidad agrícola con buenas prácticas para lanzar el proyecto piloto inicial. Unilever y Ceoco trabajan con los agricultores brindándoles incentivos económicos para desarrollar semillas híbridas que producen mejores cosechas. De tal manera que los aceites pueden ser rastreados a las granjas individuales donde se cosecharon las semillas. El siguiente paso será ampliar el proyecto, llevarlo a diferentes provincias y a más agricultores.
ppc
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Noticia, Posicionar su Pagina Web en forma efectiva - 28/12/2011 9:45:01
"Posicionar su Pagina WebAsí como el objetivo de las ventas es lograr utilidades con el negocio realizado, posicionar su pagina web debe también lograr llegarle a los clientes que interesan y que satisfacen las necesidades del negocio.
Por posicionar su pagina web se entiende lograr preferencia en los buscadores y clientes de internet, y por lograr llegarle a los clientes que te interesan se refiere a que los visitantes que logres cautivar para que lleguen a tu web, sean perfiles necesitados de tus productos y servicios, tengan la capacidad y poder de compra, esté en sus manos la toma de decisiones, y sean aptos para que puedas vincularlos como consumidores a tu negocio.
Si logras posicionar su pagina web en un mercado de clientes que llegan y se van, sin dejar huella en el negocio, sería como invertir en premios y obsequios en un grupo como los niños para un producto orientado a los adultos, es decir equivocarse en la estrategia y en el objetivo.
Pero sí en cambio te permites posicionar su pagina web en el mercado y nicho correcto, no solo en la teoría sino en la práctica, entonces los esfuerzos y dinero invertido lograrán sus frutos, representado en visitas de clientes con potencialidad de compra, con interés y necesidad genuina por las soluciones que ofreces.
De nada sirve que lleguen a tu almacén de venta de ropa personas buscando la compra de libros, y de nada sirve posicionar su pagina web en un segmento de consumidores que desean adquirir productos y servicios diferentes a los que ofreces en tu tienda virtual.
La efectividad consiste en saber llegar al lugar correcto en el menor tiempo, y la efectividad de posicionar su pagina web consiste en saber llegarle a los clientes correctos en el menor tiempo y con la contundencia para facilitar luego la labor de vinculación al negocio.
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