Información: El CEO de Deezer anuncia cuatro millones de usuarios de pago en el servicio - 24/05/2013 4:49:22
" En una conferencia llamada Music Matters, el CEO de Deezer Axel Dauchez ha anunciado que el servicio de streaming musical cuenta ya con cuatro millones de usuarios de pago. Es una cifra muy grande, que se acerca a los seis millones de suscriptores de pago que tiene el líder del mercado Spotify y coloca a Deezer como el segundo servicio de streaming musical en cuanto a usuarios con cuentas de pago.Además, todos estos usuarios están pagando los 10 dólares mensuales de la suscripción "premium plus", dejando bastante claro que quien está pagando está dispuesto a pagar más dinero con tal de tener una sincronización transparente por todos sus dispositivos. Hay otro plan, llamado Premium, donde el streaming ilimitado se restringe a los ordenadores.
La expansión de Deezer tiene un frente bueno y otro malo: es el servicio más expandido a nivel global pero todavía no está presente en los Estados Unidos. El servicio de Dauchez también presume de tener cinco millones de canciones más que Spotify, pero el número de usuario se lo lleva este competidor con más de 24 millones de personas (el doble de lo que dice tener Deezer).
Pero eso hace que tengamos otra cifra importante: El porcentaje de usuarios de pagan en Deezer es del 40% del total. Deberíamos quedarnos con este dato, que indica que casi la mitad de los usuarios deciden pagar por un servicio que se puede usar, aunque con ciertas limitaciones, de forma gratuita. Y si consigue entrar en el mercado de los Estados Unidos, Deezer puede crecer mucho más.
Vía | Evolver
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Interesante, Viber anuncia actualización con soporte para PC y Mac - 10/05/2013 9:00:26
"Viber es uno de los principales servicios de llamadas gratuitas que existe en todo el mundo, y si hasta ahora el mismo funcionaba únicamente en los smartphones del mercado, sin importar su sistema operativo, en la última actualización anunciada recientemente por sus desarrolladores, también podremos utilizarlo en nuevas plataformas, como en el caso de las PC de escritorio, además de las Mac.Entre las principales novedades de esta nueva versión, concretamente la 3.0, se debe destacar que más allá de la que mencionamos anteriormente, se halla una en especial interesante, y que tiene que ver con la posibilidad de realizar ya no sólo llamadas, sino también videollamadas mediante esta interesante herramienta, que ha dado un paso fundamental para disputarle el mercado directamente a Skype.
Hay que señalar, en el mismo sentido, que hasta ahora Viber funcionaba específicamente en móviles inteligentes con sistemas operativos como iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, pero de ahora en más, también será posible acceder a todas sus funciones en los ordenadores de escritorio y las Mac, un paso muy importante en su intento por llegar a mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.
Además, otro elemento a destacar en este aspecto, es que incluso los usuarios de Viber para dispositivos móviles, podrán realizar charlas con usuarios que tengan la aplicación para PC y Mac, por lo que a partir de esta tercera versión de la aplicación, podemos mantener contacto con nuestros padres y abuelos, por ejemplo, si es que ellos no saben manejar el smartphone pero sí su ordenador.
En cuanto a la aplicación en sí, se debe destacar que hasta finales del año pasado, Viber ya era una de las principales en el mercado de las llamadas, con más de 140 millones de usuarios, que según rumores extraoficiales ya podrían estar por encima de los 180, y que si estas novedades tienen el éxito que se espera, superarían los 200 millones en poco tiempo.
Descarga: Viber.com (todas las plataformas)
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Que opina usted? Plantea Banxico más competencia en tarjetas de crédito - 03/05/2013 12:14:10
"El Banco de México (Banxico) recomendó propiciar mayor competencia en el mercado de tarjetas de crédito y permitir la movilidad de los usuarios, a quienes se les debe proporcionar una mejor educación financiera.Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) asumió el compromiso de profundizar en la inclusión financiera y promover la educación financiera, como herramienta de los usuarios para discernir entre los diversos productos y servicios que los bancos ofrecen al mercado.
En un análisis del mercado de tarjetas de crédito en México, el banco central indicó que los reguladores deben transparentar la información y propiciar una mayordifusión de la misma para facilitar la movilidad de los usuarios de tarjetas de crédito.
También deben eliminar barreras al cierrede las cuentas asociadas a una tarjeta para facilitar el cambio debanco. Consideró que una promoción más agresiva delservicio de transferencia de balancesería un paso en la dirección correcta.
Recomendó a los emisores adoptar una postura más competitivaque se refleje en tasas menores y no sólo en promociones, enparticular para los clientes cumplidos.
Además consideró conveniente que se perfeccione el marco legal para mitigar el riesgode no pago, a través de lograr una cobranza efectiva de los créditos,salvaguardando los derechos de los consumidores.
El banco central señaló que está comprobado que una mayor seguridad jurídica propiciatasas y costos más bajos en toda clase de servicios y productos financieros.
En respuesta, la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló en un comunicado que el estudio se limita a las tarjetas de crédito bancarias, pero en años recientes han jugado un papel muy relevante las tarjetas no bancarias, generando aún más competencia.
La ABM asumió el compromiso de atender la necesidad de profundizar en los esfuerzos de inclusión financiera, con una agenda compartida de transparencia, una actitud de creciente competencia y el perfeccionamiento del marco legal vigente, ya que la mayor seguridad jurídica propicia la disminución de tasas y costos en todos los servicios y productos financieros.
Indicó que la educación financiera, clave en este proceso, es y seguirá siendo una prioridad para la Asociación de Bancos de México, lo mismo como herramienta de los usuarios para discernir entre la amplia gama de productos y servicios que los bancos ofrecen al mercado.
La Asociación comparte en términos generales los resultados del documento, en particular lo relativo a la apertura del sector y la posibilidad de entrada de nuevas instituciones a este mercado. Asimismo, coincide en que se trata de un mercado en el que concurren de forma competitiva diversos oferentes, lo que ha beneficiado a los clientes.
También está de acuerdo en que la tendencia que las tasas de interés han manifestado ha sido constantemente a la baja en los últimos años y que su principal determinante es el riesgo de crédito.
Coincide en que la rentabilidad de los emisores de tarjetas se ha mantenido estable en los últimos años y dentro de los referentes internacionales.
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Información: Insignia Life amplía gama de servicios - 09/04/2013 20:10:24
"Ante la tendencia global a la especialización en el ramo de los seguros, Insignia Life y HDI Seguros decidieron establecer una alianza estratégica a través de la cual HDI Seguros, que se especializa en el ramo de automóviles y daños, cede a Insignia Life la administración de sus pólizas de vida.Isaac Zetune, presidente ejecutivo de Insignia Life, afirma que más allá de garantizar los beneficios adquiridos originalmente con HDI Seguros, se amplía la gama de servicios a los que tienen acceso los asegurados.
En entrevista con Fortuna, Zetune explica que la aseguradora se especializa en el ramo de vida y, por ello, ofrece servicios con productos relacionados con la protección y el ahorro.
"Los productos que ofrece Insignia Life son sencillos, los explicamos en lenguaje coloquial, y pretendemos fomentar la cultura de los seguros de vida y del ahorro para conseguir aquellos propósitos que la gente tiene, como obtener un buen coche o realizar un viaje", indica.
Además, afirma, se abre el espectro para que aquellos agentes que operan cartera de automóviles con HDI Seguros amplíen su oferta con seguros de vida de Insignia Life y viceversa.
HDI Seguros es una compañía que tiene la autorización para manejar todos los ramos de seguro y tomó la decisión de enfocarse en los ramos donde son mejores, en automóviles y daños, agrega Zetune.
"Insignia Life decidió llevar a cabo esta alianza estratégica donde hemos adquirido la cartera de vida de HDI para poder darle una atención más especializada al cliente final y a los agentes", asegura.
HDI e Insignia Life se mantienen como dos aseguradoras independientes, cada una tiene sus accionistas y su propio esquema de funcionamiento. "Esta alianza estratégica es más bien comercial, donde se pretende aprovechar las sinergias de dos buenas aseguradoras especializadas", sostiene.
"Lo que se trata es que el cliente sienta la percepción de una mejor atención y que los clientes tengan la posibilidad de adquirir productos y servicios de la otra aseguradora", añade.
Roberto E. Retteg, director general de HDI Seguros, indica que "los clientes de ambas compañías gozarán de un mejor servicio, de acuerdo al ramo de especialización que cada aseguradora maneja", y afirma que "para alcanzar el éxito, se debe tener excelencia en el servicio, y para ello debe existir una especialización".
HDI Seguros posee el 1.7 por ciento del mercado de seguros de autos a nivel nacional y el 2.5 por ciento en suma con Metropolitana Compañía de Seguros.
José Luis Sosa Gutiérrez, director general de Insignia Life, comenta a Fortuna que "las compañías "todólogas" ya no existen, las especializadas son las que realmente ofrecen un servicio adecuado al consumidor".
Explica que esta alianza se traduce en un incremento del 70 por ciento en el número de pólizas y 200 por ciento en incremento de reservas y solidez económica, ventajas que se esperan transmitir a los asegurados en corto tiempo.
Sosa Gutiérrez informa que Insignia Life tiene 120 mil asegurados y se busca que al finalizar 2013 cuente con 200 mil clientes. "Para atraer a la gente se prepara una fuerza de ventas más profesional. Es el reto más importante de la compañía", afirma.
"El seguro de vida se vende cara a cara para lograr un convencimiento. Y para lograr la confianza tenemos productos muy sencillos, fáciles de entender, que tanto el agente como el cliente los entiendan.
"De que lo que se trata es ser claros y transparentes. Con cuatro años de estar operando no tenemos una sola queja en la Condusef, y con este esfuerzo continuamos porque queremos llegar a ser una aseguradora para los próximos 100 años, que no desaparezcamos", afirma Sosa Gutiérrez.
Insignia Life tiene productos temporales que van del año1 al año 20, renovables a los 70 años. Planes de ahorro-inversión, de 2 a 20 años, año por año. "Ofrecemos préstamos con tasa definida de antemano y no tenemos mínimos ni máximos de primas y sumas aseguradas", asegura.
Ofrece Seguro Vitalicio, Seguro de Protección y Ahorro, Seguro Temporal, Seguro de Retiro y Seguro Educacional. También cuenta con seguros para empresas: Temporal 1 año, Temporal 5 años (Pyme), Deudores Diversos, Socios y Hombre Clave.
Como parte de los nuevos beneficios otorgados por Insignia Life a los asegurados están: servicio de atención médica telefónica, acceso al portal del asegurado, pago de su póliza en 48 horas, descuentos en laboratorios, simplificación de trámites, transparencia total en la información y "sin letras chiquitas en sus contratos".
A principios de 2012, Insignia Life contaba con 10 oficinas de servicio y, como resultado de este convenio con HDI Seguros, aumentó la cifra a 29 puntos de contacto.
Tiene 12 oficinas de servicio operando a lo largo de país (Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Monterrey, Puebla, Tijuana, Hermosillo, León, Estado de México y dos en el Distrito Federal), más 17 oficinas virtuales, donde se brinda atención a los agentes.
En 2013, Insignia Life tiene como objetivo expandir y consolidar su fuerza de ventas en todo el territorio nacional y abrir dos nuevas oficinas de servicio, con lo que se espera tener un crecimiento de entre 100 y 150 por ciento.
Los directivos de Insignia Life afirman que "la empresa tiene como propósito ser la mejor compañía de seguros de vida, no la más grande, ya que su mayor interés es brindar productos con coberturas claras y precisas que no se presten a confusión y evitar con ello que las personas se sientan engañadas".
Insignia Life es una aseguradora mexicana especializada en vida, que opera con capital 100 por ciento mexicano y que comenzó como un sueño familiar, en octubre de 2012 cumplió cuatro años de ofrecer seguros de vida, protección y ahorro con 120 mil asegurados. Ha llegado a ser reconocida por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) como una de las compañías de seguros que ofrece la información más clara y certera sobre sus productos.
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Que opina? babbel.com adquiere PlaySay, ubicada en San Francisco - 21/03/2013 9:00:44
" Hoy babbel.com ha anunciado el fin de las operaciones de compra de PlaySay, una aplicación social de aprendizaje de idiomas para iPhone que incorpora conversaciones reales y la evaluación de la pronunciación con hablantes nativos.Nos comentan que es una muestra del objetivo a largo plazo de Babbel de extender su presencia en el mercado de aprendizaje móvil mundial y, en particular, en los Estados Unidos. Babbel tiene 15 millones de usuarios en todo el mundo, más de 8 millones de descargas de sus aplicaciones y un crecimiento del 200% anual.
Fundada por Ryan Meinzer en 2008, PlaySay es "una experiencia de aprendizaje de idiomas" que ofrece una forma única, innovadora y divertida de aprender español e inglés. La empresa PlaySay Inc., con sede en San Francisco y finalista de la Tech Crunch Disrupt de 2011, ha visto cómo su aplicación ha llegado al puesto número uno en la categoría de formación de iTunes Store en diez países, incluidos los Estados Unidos.
Ryan Meinzer es asesor de Babbel para las operaciones en los Estados Unidos, un proyecto preparado para apropiarse de la cuota de mercado de gigantes como Rosetta Stone, que ha desaprovechado su ventaja entre los usuarios estadounidenses que gastan más de 100$ al año en productos para el aprendizaje de idiomas.
El ganador de la carrera en el ámbito del software de aprendizaje de idiomas será el que cuente con una mejor oferta para los dispositivos móviles y babbel.com, con la compra de PlaySay, está en una muy buena posición de salida en el mercado principal de los EE. UU.
Los usuarios de PlaySay podrán continuar utilizando la aplicación durante 45 días como mínimo y también podrán descargarse las aplicaciones de aprendizaje de idiomas de Babbel gratuitamente para iPhone o para iPad (a partir de 7,45 $ / mes).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna
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Que opina? ¿Afectó el cierre de Megaupload al consumo de contenidos de pago? - 08/03/2013 10:19:15
" Un nuevo estudio publicado por la Carnegie Mellon University, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, afirma que tras el cierre de Megaupload se incrementaron las ventas y el alquiler de películas y series en sus formatos digitales.El informe analiza la correlación entre la penetración de Megaupload en 12 países diferentes (España incluido) y el incremento que se produjo en la venta y alquiler de contenidos legales (pertenecientes a dos estudios cinematográficos) tras el cierre de la empresa de Kim Dotcom, durante un período de 18 semanas.
Sin ningún tipo de tapujos, el estudio publicado por Michael D. Smith y Rahul Telang afirma que "nuestras estimaciones sugieren que, en los 12 países estudiados, el alquier y la venta de contenidos digitales fueron entre un 6 y un 10 por ciento mayores de lo que habrían sido si Megaupload no hubiese desaparecido."
Esto, en principio, es algo muy complicado de demostrar si tenemos en cuenta que el mercado de venta y alquiler de contenidos digitales crece mes a mes en la mayoría de mercados, independientemente de que se cierren o dejen de cerrar webs como Megaupload de descarga directa y otras que comparten enlaces a redes P2P.
Lo que no tienen en cuenta en el estudio es que, en muchos de los países estudiados, no existe una gran cantidad de alternativas al P2P y la descarga de contenidos. En España disponemos de opciones como Wuaki, Filmin y similares, pero que todavía no son conocidas por un porcentaje importante de la población que sigue viendo el P2P y la descarga directa como la forma más rápida y sencilla de conseguir sus películas y series preferidas.
Para evitar estas diferencias entre los países, los autores del informe ponderaron los resultados en función del nivel de penetración de Megaupload, de tal forma que aquellos países con una mayor penetración deberían ver un incremento mayor de las ventas y alquileres. Y, en efecto, eso es lo que demuestra el estudio.
Más allá de estos aspectos puramente estadísticos, los dos autores afirman que la solución a los males de la industria televisiva y cinematográfica pasa por ofrecer alternativas legales a la piratería, algo que hemos repetido en múltiples ocasiones aquí mismo y que supone un ajuste de la oferta a las demandas de los usuarios de hoy en día.
Estudio e informe | Carnegie Mellon University
En Genbeta | Megaupload cierra y varios de sus trabajadores han sido detenidos y ¿Somos los españoles unos piratas?, ¿estamos dispuestos a pagar por contenidos digitales?
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