domingo, 16 de junio de 2013

El futuro de los dispositivos Sin embargo y La gran idea

Noticia, Pizza Hut anuncia su nueva app para Xbox ¿Pizza mientras juegas? - 23/04/2013 2:00:33

"La verdad es que pocas dudas quedan ya de que las aplicaciones son en realidad el futuro de los dispositivos. Sin embargo, lo que ya no nos queda tan claro es que solamente sean las del móvil, porque poco a poco televisores y videoconsolas quieren entrar también en este suculento juego. Y la última apuesta que nos llega es de la app de Pizza Hut para XBox desde la que podrás preparar tu propia pizza como si d un juego se tratase, para luego ordenarla por internet y esperar a que llegue a tu casa para seguir disfrutando de la partida.
Pizza Hut anuncia su nueva app para Xbox, y vuelve a poner de manifiesto que el mundo de los comercios de toda la vida, bueno mejor dicho, del último siglo tienen que procurar adaptarse a los cambios sociales, y eso pasa por darle al consumidor un papel protagonista, por eso quizás es que esta propuesta de tener una pizza personalizada mientras juegas es una gran idea para aquellos que están seguros de que implicar al jugador supone ganancias.
Yo por mi parte la verdad es que lo veo como una nueva alternativa de negocio, porque todas las apps que hemos visto de las propias marcas que ofrecen servicios añadidos y que también podemos disfrutar en España han dado muy buenos resultados, aunque en este caso de momento Pizza Hut reserva su app de XBox al mercado americano, así que habrá que esperar si la queremos dentro de nuestras fronteras.
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Noticia, American Express quiere que compres usando hashtags de Twitter - 11/02/2013 3:00:37

" La verdad es que ni las marcas ni las redes sociales van a dejar de sorprendernos nunca. Y yo por la parte que me corresponde espero que las cosas sigan siendo así mucho tiempo. Hoy en nuestro blog te queremos hablar de innovación, pero también de Twitter y de compras por internet. ¿Muchos temas? Pues no, porque todo se resume en la última acción llevada a cabo en Twitter bajo el nombre de #BuyAmexGiftCard25.
¿De qué va todo esto? Pues básicamente de una nueva forma de comprar por la que ha apostado la marca de tarjetas de crédito American Express. Porque American Express quiere que compres usando hashtags de Twitter, en concreto, el hashtag que te hemos mostrado en el párrafo anterior. ¿Te gustó la idea? Pues a continuación te lo contamos todo?
American Express quiere que compres usando hashtags de Twitter
En realidad, si un usuario cualquiera twitteaba con el hashtag #BuyAmexGiftCard25 entonces se le manda un link de acceso a una conexión segura en la que se accede a la compra de la tarjeta de saldo que en este caso llegaba con 15$ de regalo para conseguir que los usuarios tuvieran un extra por apuntarse a esta acción en Twitter.
A nosotros nos ha parecido una gran idea, y nos ha parecido que este puede ser el camino hacia el futuro de la venta por redes sociales, porque si bien de momento los usuarios prefieren la web, pronto podrían cambiarla como en su momento se hizo con la tienda física, en este caso por el social media ¿a ti qué te parece?
Más info | Mashable
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Que opina? Nigeria: BattaBox cuece historias con sus vídeos en línea - 19/05/2012 3:03:34

"Nigeria está infligida con las llagas de una "única historia. Los estereotipados cánticos de la corrupción, fraude por internet, terrorismo y una tremenda ineptitud. Sin embargo, esta imagen está en desacuerdo con la Nigeria real y con los nigerianos cuyo gusto por la vida es incomparable.
BattaBox [en] - una conversación nigeriana - es televisión en internet que atrapa la versión genuina del país y la comparte con los ciberciudadanos del mundo.
"BattaBox va de todo lo nigeriano: música, películas, la vida de la calle, noticias, comedia, cocina y muchas más cosas. "Por los nigerianos, para los nigerianos" - TU subes tus vídeos, fotos, citaciones y también puedes hablar de cualquier cosa en nuestro chat de vídeo en tiempo real- y nosotros nos aseguraremos que se oiga tu voz."
Christian Purefoy
Christian Purefoy (CP), director en BattaBox, nos dió un breve resumen del desarrollo de esta televisión en internet. CP ha trabajado en Nigeria más de 7 años como periodista independiente y de corresponsal en CNN Africa Occidental.
Nwachukwu Egbunike (NE): ¿Qué es BattaBox TV?
CP: BattaBox es "una conversación nigeriana - música, películas, la vida de la calle, noticias, comedia, y muchas más cosas. BattaBox es una plataforma que permite a cualquiera subir vídeos para compartir un momento, conversar sobre un tema de actualidad o promocionar una idea. Si quieres dar tu opinión, tienes un vídeo o una foto que quieres compartir, necesitas una oportunidad para tu vídeo musical o tienes una gran idea para un programa…
NE: A juzgar por los clips en el sitio web, se muestra una colección de historias mundanas pero sorprendentemente trascendentales de la vida diaria nigeriana. ¿Quién y qué motivó esta idea de comunicación a través de vídeo?
CP: Nigeria es un lugar tan vibrante que incluso lo más mundano está crepitando de energía. Esperamos que la plataforma BattaBox ayude a los nigerianos a hacer uso de esa energía con el enorme potencial de internet. Con la explosión de los teléfonos móviles (y sus cámaras de vídeo) y la venida de internet, ahora hay herramientas en las manos de cada nigeriano para explorar, compartir y conseguir que se le oiga. Esperamos que esto no solo traiga entretenimiento sino que traiga también un cambio positivo a las vidas de las personas en Nigeria y en los emigrados por el mundo.
NE: ¿Por qué Lagos, Nigeria? ¿Te podrías haber centrado en cualquier otra parte del mundo?
CP: Esta es una compañía nigeriana, así que ¡no hay lugar como el hogar! No hay otro lugar en el planeta con un carácter tan vibrante, todos tienen algo que decir, cada esquina tiene una historia que contar. Esperemos que BattaBox suministre la plataforma para promocionar y compartir esa energía. Y, por supuesto, creemos que existe un enorme potencial comercial en Nigeria, así que ¡no hay ningun otro lugar donde preferiríamos estar!
NE: ¿Hay planes para conseguir más vídeos de otras partes del país?
CP: BattaBox es una comunidad de toda Nigeria, sin embargo hasta ahora muchos de nuestros vídeos provienen de Lagos. Esto es simplemente un asunto técnico: internet en Nigeria se concentra en las grandes ciudades por el momento. El subir vídeos en las zonas rurales es costoso y lento. Creemos que esto va a cambiar en los próximos años y entonces veremos más vídeos de fuera de las grandes zonas urbanas. Sin embargo, tenemos mucha gente que vuelve a casa "del pueblo con vídeos que estamos subiendo y que nos gustaría recibir más a menudo!
NE: Parece que confías en los ciudadanos para que hagan y suban los vídeos. ¿Cuáles son los criterios para seleccionar y aceptar los vídeos que se suben finalmente al sitio web?
CP: Aceptamos todos y cada uno de los vídeos mientras no sean inflamatorios. Si existen problemas (puede que con la calidad de sonido o de imagen) entonces intentamos contactar a la persona y ayudarle a subirlo. Esta es una plataforma nueva en Nigeria así que ayudamos con mucho gusto a quien tenga ideas pero quiera informarse (por ejemplo, si tiene una serie de lecciones de cocina en vídeo, etc. ..)
NE: ¿Cual ha sido la reacción de la audiencia? Teniendo en cuenta que en la actualidad confías en la plataforma de medios sociales.
CP: ¡La reacción ha sido fantástica! Las cifras de audiencia mejores de lo que esperábamos. Los comentarios y sugerencias sobre los vídeos son estupendos, ¡todos parecen disfrutar lo que ven! La gente me para por la calle para decirme que les encanta el sitio. Así que, es una plataforma de los medios sociales ¡pero la gente está hablando de ello en el mundo real!
NE: ¿Cual es tu modelo comercial? ¿Y cual es tu estrategia para ser sostenible económicamente?
CP: Nuestro modelo comercial es la publicidad. Estamos dependiendo de nuestras propias inversiones personales y queremos que esta empresa crezca independientemente y de forma natural. No hemos sacado aún ningún anuncio comercial porque todavía nos estamos estableciendo pero cuando empecemos a hacer dinero ¡te puedo asegurar que invertiremos en BattaBox y Nigeria!
NE: En tu opinión, ¿cual es el futuro de los sitios de medios ciudadanos en Africa?
CP: En muchos sentidos, el futuro está aquí ya en Africa. El que tenga un móvil puede acceder y compartir sitios de medios y evitar las cadenas estatales tradicionales. Esto es ya posible. Lo que se necesita ahora es precios más bajos y fácil acceso y, como la explosión de teléfonos móviles, creemos que también esto es inevitable y una simple cuestión de tiempo.
Sin embargo, la seguridad sigue siendo un problema serio para cualquier sitio de medios ciudadanos en Africa. Sus voces puede que se oigan en interent pero todavía viven en el mundo real y las intimidaciones del gobierno o de otro tipo a periodistas (en internet o tradicionales) deben parar.
NE: ¿Cual es tu impresión sobre el poder de los vídeos para un cambio social en Africa?
CP: Creo que el vídeo es el medio de comunicación más potente. A través de vídeo, grabado o en tiempo real, las personas podrán contar sus historias ellas mismas y no depender de un periodista. Esto va a tener el efecto de fortalecer el cambio social, no solo en Africa sino en el mundo entero. No puedo descubrir todos nuestros secretos pero espero ver pronto que esto ocurre en Nigeria.
NE: La radio sigue siendo el instrumento de desarrollo más potente, seguido por la televisión, debido a la difusión que tiene en las zonas pobre rurales del continente. ¿Crees que los medios sociales podrán un día igualarse a estos dos?
CP: No hay que subestimar el poder de la minoría que en la actualidad tiene acceso a internet en Nigeria: la floreciente clase media. En Egipto recientemente fue esta clase media urbana la que utilizó internet para traer el cambio.
NE: ¿Podemos atisbar al futuro de BattaBox?
CP: Estamos tan sorprendidos por las formas inesperadas en que se utiliza BattaBox y por cómo está creciendo ¡que nosotros mismos no estamos seguros de cómo será en el futuro! Pero esperamos que más gente querrá poner sus propios programas, voces, bromas, moda y demás. Tenemos muchas ideas en preparación pero espero que no te importe que nos las guardemos de momento. Solo una cosa puedo decirte y es que pronto abriremos nuestro Google+ Pidgin Hangouts!
NE: Ultimas palabras…
CP: ¡Gracias a todos los que están participando en BattaBox! Cada vez que tenemos un nuevo vídeo nos reunimos todos a verlo. No hay otra cosa que prefiramos hacer..
Escrito por Nwachukwu Egbunike · Traducido por Azucena Ramos · Ver post original [en] · Comentarios (0)
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Información: Social Car, P2P al servicio del medioambiente y los recursos - 17/08/2011 3:00:10

" No había otra forma… nos habíamos metido tanto en la rueda de obtención fácil de satisfacciones que solo a través del dolor, de la pérdida y la carencia, es que hemos logrado tomar conciencia con la importancia de ser eficientes.
Avanzando por la red nos encontramos a diario con la información a través de la que se construyen las tendencias. En relación a los negocios online estamos avanzando hacia la penetración de la Web móvil y sin duda, vivimos inmersos en un proceso de selección donde, sólo quienes sean capaces de innovar de forma constante, de dar respuesta a las necesidades de quienes le siguen, de formarse constantemente, de vincularse con los compromisos de calidad, seguirán formando parte de la clasificación creada por el robot de nuestro panda.
Informaciones que vinculadas al desastre que acontece en la vieja economía, al agotamiento profundo de los sistemas imperantes y a la intensidad en aumento de la violencia entre los actores que conforman hoy la película de las movilizaciones sociales, nos sitúan ante un escenario en el que la ecuación es simple;
Innovación de calidad = influencia= oportunidades= crecimiento
Cualquier proyecto innovador que aporte un valor agregado a la comunidad y que abra un nuevo camino hacia la satisfacción de necesidades en términos de eficiencia, debe ser analizado como modelo de negocio inmerso en el análisis FODA de nuestro negocio.
De un proyecto innovador hablamos, por su naturaleza y por el aprovechamiento de la interacción social.
Social Car es una beta cuyo objetivo se centra en conectar personas que necesitan alquilar un coche y personas que están dispuestas a alquilar el propio. La seguridad está garantizada debido a la política de seguros vigentes que es exigida para alquilar un coche y las tarifas hacen tambalearse los cimientos de los negocios tradicionales de alquiler de coches.
Dentro de los objetivos principales de éste proyecto, destacamos no sólo la idea innovadora que hace posible la utilización eficiente de los recursos, sino y principalmente, la idea vinculada al cuidado del medio ambiente que subyace en habilitar la posibilidad real de reducir el número de vehículos en circulación y sus efectos adversos para las personas y el medio ambiente.
Energías renovables, aprovechamiento recursos e innovación, estas son las principales fortalezas de éste negocio P2P que alquila vehículos entre particulares por horas o semanas.
Y finalmente, en el ámbito económico es sin duda, una gran idea de negocios, mientras un particular puede obtener entre 45 y 60 euros al día por alquilar su coche, el otro se puede ahorrar más de 200 euros en el mantenimiento de un vehículo propio y sus seguros asociados.
El registro es gratuito y se incluye la validación de los usuarios, la atención a los clientes, la gestión de los cobros y la tramitación del seguro universal y a todo riesgo.
Estamos por lo tanto ante el futuro de un cambio de paradigmas estructurales en la forma de hacer negocios, hemos iniciado el camino hacia la eficiencia.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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Interesante, Philip Kotler: marketing 3.0 = del cliente a la persona - 30/09/2010 2:39:59

"Muchas gracias por el feedback a lo que seguramente es la entrevista más importante del año en el sector publicitario, la que citaba en exclusiva española en este espacio la semana pasada, con el creativo iraní-austriaco, Amir Kassaei. A los que quieran reproducirlo, ¡sin problemas! Pero por favor, y ya por última vez, incluid como es de recibo mínimo entre colegas, la fuente que lo publica en español y para el mundo hispanohablante, es decir, en este caso, MarketingDirecto.com. Con .com al final y todo junto. No de cualquier forma o solo con la fuente extranjera. Veo cuando ojeo algunas publicaciones de publicidad que sigue sin respetarse nuestro esfuerzo diario como "detectores e importadores de know how y últimas tendencias" en publicidad y marketing, y esto no es de agrado. Aquí pues el link a algunos de sus posts acerca de la entrevista, en esta habitual sección suya.
El domingo volvía de Amsterdam, ciudad que sí sabe hacer la vida agradable al ciudadano/consumidor (en esta Facebook cuenta las fotos de cómo lo consiguen), y al igual que en Colonia hace una semana, vemos lo animados que están los sectores del marketing en Holanda, Bélgica, Suecia, etc. Tuve la oportunidad de reunirme con varios de los muy cordiales socios de la red de agencias internacionales de marketing, InterDirect y en vez de hablar de huelga general, de políticos nada visionarios, de telebasura o de fútbol y platos regionales, allí se hablaba de cómo el mercado se ha recuperado este año, marcas que vuelven a invertir y a confiar en el marketing y en sus agencias, economías que trabajan duro y salen del hoyo. Además se realizaban allí muchos prácticos workshops conjuntos. ¡Qué otro mundo a solo 100 euros de Madrid…! ¡Qué sana envidia!
Escuche lo que estos profesionales del marketing que se han asociado en red internacional para juntos ser más fuertes, eficaces, preparados, comentan en estas noticias, estos vídeos y vea cómo se lo organizan de bien en sus conferencias anuales en estas fotos enviadas. ¡Gran y agradable experiencia, como cada año! Gracias amigos de InterDirect por acogernos de esta manera. Ojalá otros players del sector nacional o internacional supieran hacerlo de manera similar…
Curiosa la diferencia entre dos eventos "made in Spain" esta semana pasada: los premios de marketing y la comunicación integrada de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) en este vídeo y el evento Play Google con la acertada intervención, llena de ejemplos de lo que el creativo de hoy puede hacer con YouTube, de mi amigo Hugo Olivera (director creativo digital en la agencia número 1 en España, McCann Erickson, justo la que no pertenece a la AEACP) en este otro vídeo. Juzgue usted mismo, sobre todo también a sus dos presentadores, tan opuestos como sus organizadores, al poder asistir gracias al primer vídeo canal completo del marketing, a ambos eventos: por una parte el sector tradicional versus el 100% digital de Google/YouTube. El del "spot de siempre" va por las 131 visitas, el de los "viral-digitales", por las 909. Y en medio ;-); no se me pierda el último estudio de Havas Sports, "el negocio del fútbol para las marcas", en un vídeo grabado con nuestra nueva mini FLIP cámara de EEUU, en alta definición HD.
Y entramos ya en materia dura, si me permite, saltándome también esta semana los temas políticamente correctos, apenas críticos con la cruda verdad de la publicidad de hoy, el mainstream tan soso con el que aburren una semana más las editoriales de los de siempre, que incluso desconciertan ya a su lector, hablando todos de lo mismo. Me refiero a los temas que tocan esta semana sobre TVE, su financiación, anunciantes que se ofrecen a rescatarla, huelga, crisis, más crisis, bla bla bla… ¡No! No aquí en mi (y su) espacio personal.
Abramos mejor el nuevo libro de uno de los padres del marketing moderno, Philip Kotler, denominado "Marketing 3.0 , La nueva dimensión del marketing. Del cliente a la persona". Siga y verá cómo igual que con Kassaei, esta semana con Kotler y sus perspectivas del marketing que viene, no se va aburrir, ni va a aburrir a sus anunciantes y menos al consumidor una vez interiorice lo que analiza este gurú del marketing. Solo lea atento lo que no le cuesta ni un céntimo en suscribirse, ni en buscar o explicarle en su idioma. Comenta "mi otro Expansión", el Handelsblatt alemán (sí, lo siento para los críticos y mentes "hasta el Pirineo y no más", pero da la casualidad que hablo alemán por cosas del destino y que además lo exploto en este mi trabajo querido, también ayer, que tocó huelga general en esta España tan desconcertada), en un titular que me llamó la atención este verano, que "son las redes sociales las que marcan el marketing de mañana".
¿Qué dice Kotler en su nuevo libro? Para las empresas el marketing es un negocio durísimo. Dinero que falta en otros lados se invierten para que el cliente compre el producto. Pero en tiempos de redes sociales ya no basta presentar los productos con publicidad clásica. El futuro de marketing exitoso esta en otra cosa. Aunque, es verdad que las empresas invierten mucho en investigar el cerebro para saber cómo realmente funciona el cliente en su inconsciente. Y de cómo poder manipularle. Pero esto no son los métodos que a largo plazo ayudarán a las empresas. El científico y profesor Philip Kotler, que imparte clases en la Kellogg School of Management de la Northwestern University y que según el Wall Street Journal es uno de los seis economistas más influyentes, prefiere describir en su último libro la gran idea que hay tras el marketing del futuro.
Según Kotler, estamos asistiendo a cambios sustanciales en el marketing. Movidos por el desarrollo tecnológico (por algo en MarketingDirecto.com ve usted más y más noticias de ese ámbito, pero relacionadas con el marketing, frente a lo que siguen sin ver en otros medios similares). En los últimos 60 años el marketing se ha movido del centro de gravedad "producto" (marketing 1.0) al punto esencial "consumidor" (marketing 2.0). Y la dirección es clara: marketing 3.0 significa que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona. El marketing del futuro significa que la responsabilidad corporativa se convierte en el polo opuesto de la rentabilidad.
Y Kotler argumenta bien esta tesis revolucionaria: las empresas ya no son luchadores que van por libre, sino una organización que actúa dentro de una red leal de partners. Las personas no son vistas ya solo como consumidores, sino como "personas completas" con "human spirit", que quieren que el mundo se haga mejor. Desean que los productos y los servicios que eligen les llenen. No solo a nivel funcional y emocional, sino a nivel espiritual, del alma, moral. Internet aporta un papel esencial a todo esto. Con la conectividad, el bloggear y twittear, son cada vez más los clientes que se expresan libremente sobre las empresas. La fuerza de expresión de los medios sociales ha aumentado muchísimo. Lo que hace que la efectividad de la publicidad sobre el comportamiento de compra esté disminuyendo. Es de cajón: ¡las experiencias de otros consumidores son naturalmente mas creíbles que la publicidad!
Las empresas estarán más y más bajo la presión de la competencia para "ofrecer orientación" y actuar de manera moralmente defendible. Según Kotler en su visionario nuevo libro, los hombres anhelan marcas responsables. ¿Y cómo logra el marketing 3.0 alcanzar el alma del consumidor? Aquí Kotler usa los ejemplos de Timberland y otras explicaciones teóricas para lograr el cambio hacia un marketing de valores (u orientado a los valores). Que me temo yo que muchos players de nuestro sector, por no hablar de los medios del mismo, jamás van a conseguir ofrecer o transmitir con sus NO valores, su desprecio por consumidores, televidentes, o lectores o no anunciantes, que tantas veces he criticado a cara descubierta desde este espacio del marketing español que ni se calla ni mira hacia otro lado. No tienen autoridad moral para lograr, ejercer y menos explicar el nuevo marketing 3.0 que Kotler describe. Con lo cual tampoco tiene sentido su continuidad como actores en un mercado totalmente distinto y al que poco podrán aportar.
Pero, avisa Philip Kotler, de nada servirá el marketing (publicidad) más bonita si los valores y lo filantrópico no se viven primero por la dirección de la empresa y formen parte del ADN de la misma. Y estos valores hay que "comercializárselos" también a los empleados. También partners distribuidores y proveedores juegan un papel importante. Solo así el consumidor será a largo plazo el "nuevo propietario de la marca". Existen diversas estrategias de cómo realizar estas misiones de marcas y no tienen por qué ser caras.
Actuar orientado a los valores no significa únicamente donar o realizar proyectos benéficos. Para Kotler el no actuar de forma filantrópica no anima a cambios sociales. Es al revés, dice: los aumentos de acciones filantrópicas se deben a los cambios en la sociedad. Actividades de beneficio público por sÍ solas solo tienen un efecto cortoplacista.
En vez de esto lo clientes de una empresa deberían sentir de verdad que se les integra en el engagement de utilidad pública. Deben tener la sensación siguiente: si compro o uso el producto de tal empresa hago algo bueno. Kotler describe cómo hacerlo. Incluso con actividades en países emergentes a los que el autor dedica un capítulo completo. Lo mismo hace con la sostenibilidad ecológica.
Aunque la tesis principal suene un tanto trivial, Kotler entra en detalle y ofrece mucha información de fondo para los profesionales. Y novedades. Lo que hace resaltar agradablemente este libro de entre la masa de publicaciones que aconsejan sobre el marketing. Porque gusta leer cómo Kotler también piensa más allá de lo conocido y tan trillado. Al final el pensamiento orientado a los valores solo llega hasta donde lo permiten los accionistas. Por eso el autor no olvida en su obra cómo comercializar visiones de marketing entre los accionistas de una empresa.
El libro, que no debería faltar este año en ninguna estantería de ningún marketero que sí se interese de verdad por su buen trabajo, su negocio, su futuro, como ve, se editó este verano en Alemania. En mayo salió el original inglés. ¿En la España de la cola eterna, de lo tardío y de ZParo y ahora la huelga que necesitábamos? ;-) Dios dirá. Las editoriales no nos han dado aún fecha. Luego dicen que el comercio electrónico español debería ir mejor y que compremos más aquí en vez de tanto fuera. Ya… Mire este link en Amazon, otros que saben tanto como Kotler.
Tras recorrer Europa y cubrir diversos eventos sectoriales este mes de septiembre, me alegro ahora de coger un avión a un punto más cercano y sobre todo, por fin, "más nacional": este viernes MarketingDirecto.com y quien "aquí les cuenta lo que de verdad cuenta" en su marketing y su publicidad (lo pasado y lo poco significante para su futuro ya me lo quitan de encima en sus escritos otros "sabios y sabelotodo del marketing nacional") se va a Valencia. Allí, uno que sí sabe de la publicidad que viene, Daniel Solana de Double Click y autor de otro GRAN e imprescindible libro del 2010, "Postpublicidad", impartirá la lección inaugural del máster de Comunicación y Branding Digital del CEU. El acto se desarrollará en el Palacio de Colomina (Escuela de Negocios CEU) y ya tengo ganas de verme en la comida antes del acto con Daniel Solana, con mis anfitriones y mis Facebook amigos Vicente Ros e Isabel de Salas. Gracias por vuestra amable invitación a Valencia y por poder compartir con los que forman y aprenden la nueva publicidad que tanto necesitamos ahora en España. Sígalo como siempre TODO en directo exclusivo gratuito, en textos, fotos, vídeos en nuestras y en mis cuentas sociales.
¡Nos vemos este viernes en Valencia! E, interioricemos desde ya el muy necesario marketing 3.0 que Kotler nos propone.
Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
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