Información: Inicia tu negocio con el pie derecho - 21/05/2013 11:00:59
"Todo emprendedor tiene miedo de fracasar al iniciar un negocio, pues sabe que hay un riesgo, no importa la experiencia que pueda tener en la actividad relacionada con su negocio, en el fondo sabe que debe conocer la industria en la que se va a involucrar.La clave para iniciar un negocio con el pie derecho, es decir con altas posibilidades de éxito, es imitar un modelo de negocio o empresa que ya conocemos, modelo que normalmente puedes aprender siendo empleado.
El deseo de emprender comienza desde muy joven cuando se sueña con desempeñar o aprender cierta activad profesional cuando grande. Es así como encuentras el empleo soñado, lo desempeñas con entusiasmo y compromiso hasta que comienzas a sentir que ser empleado no es lo tuyo y te conviertes en un trabajador emprendedor hasta conocer la formula de éxito de tu patrón porque has decidido independizarte.
Casos de empleados emprendedores que han alcanzado el éxito porque iniciaron el negocio con el pie derecho hay muchos, como el de la joven diseñadora Mexicana Daniela Ferrari que encontré en soyentrepreneur.com el cual deseo compartirte pero además con las estrategias que ella puso en práctica y que la convirtieron en una empleada emprendedora y posteriormente a empresaria con aspiraciones a nivel nacional y luego a internacional.
Esta es la historia, digna de imitar no importa el tipo de industria en la que trabajes o hayas trabajado:
"Desde niña, Daniela Ferrari tenía claro que quería ser diseñadora de modas. Por eso, cuando comenzó su vida profesional, no dudó en trabajar para Originales de la Moda, la principal fábrica de ropa de las tiendas departamentales Liverpool y Sears.
Durante los años que laboró ahí, tuvo la oportunidad de hacer sus propios diseños con completa libertad creativa. Además, aprendió cómo se maneja el negocio en los grandes corporativos, en cuanto a costos, tratamiento de telas, producción masiva y tiempos de entrega.
Pero había un problema. "Todo lo que producía salía etiquetado con el nombre de la fábrica y no con el mío. Eso no era lo que yo quería", recuerda Ferrari. "Sí tenía mucho alcance por la publicidad masiva, pero yo deseaba que la gente identificara las prendas por mi nombre". Y, para obtener ese reconocimiento, sólo había un camino: lanzar su propia línea de ropa.
Así, en noviembre de 2008, la emprendedora se asoció con un familiar inversionista y puso manos a la obra para montar su taller. Para captar sus primeros clientes, recurrió a amigos y gente allegada.
Posteriormente, visitó boutiques de ropa para que comercializaran sus creaciones y luego de tocar muchas puertas, consiguió "ganchos" en los aparadores de tres tiendas. La joven confiesa que estaba contenta, pero no satisfecha. Por su mente rondaba la idea de armar una colección grande para presentarla en un desfile.
Y es que según comenta, esta plataforma permitiría que el negocio despegara porque además de darse a conocer en la industria, le proporcionaría a la marca el empuje que necesitaba para aumentar las ventas.
En junio de 2009, Daniela lo logró. Montó una pasarela ,que financió gracias a múltiples patrocinadores, y los resultados han sido tangibles. Cada día consigue nuevos prospectos, tanto tiendas como clientes individuales, y su nombre ya es reconocido como un nuevo talento en el mundo de la moda en México.
Aunque sus diseños se venden únicamente en boutiques del Distrito Federal y en su showroom, la emprendedora asegura que su meta es posicionar su marca a nivel nacional para luego ir a la conquista de otros países. Para ello, implementará una tienda en línea y continuará "tocando puertas" para presentarse en más desfiles y aumentar los puntos de venta de sus colecciones "No good girl" y "Aphrodisiac".
Estas son sus estrategias con las que inicio con el pie derecho:
Abrir un negocio propio e independizarte es difícil ,sobre todo en una época de incertidumbre económica, pero no imposible. "No hay un momento ideal para emprender por-que siempre vas a encontrar algo que te detenga. Pierde el miedo, planifica y crea estrategias concretas que te ayuden a reducir el riesgo", señala la empresaria. Antes de iniciar, considera estas recomendaciones:
1. Todo por escrito. Redacta un plan de negocios en el que establezcas tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo y las acciones que realizarás para lograrlos. Esta herramienta te servirá para detectar los puntos débiles y las fortalezas de tu proyecto. Además, será una pieza clave para buscar socios, inversionistas o acceder a un crédito.
2. Escucha al mercado. En un principio, la diseñadora confeccionaba únicamente vestidos de fiesta y de alta costura. Pero al poco tiempo notó que las ventas no iban bien, pues las clientas no compraban ese tipo de prendas por la situación económica. La solución fue ampliar sus líneas para atraer a un público más diverso, ofreciendo desde shorts, faldas y camisetas hasta atuendos para ir al "antro". Esta estrategia también la ayudó a que su actividad fuera rentable todo el año, pues las jóvenes podían usar la ropa todos los días y no sólo para alguna ocasión especial. "Tienes que ser versátil y adaptarte a lo que te piden tus compradores", asegura.
3. Crea un blog. Al igual que la emprendedora, puedes tener tu propio blog de forma gratuita en sitios como WordPress (www.wordpress.com) o Blogger (www.blogger.com). Según comenta, este medio es su principal herramienta de publicidad. La clave es mantener actualizado tu portal con información sobre lo que estás haciendo, nuevos lanzamientos, noticias, además de subir fotografías y videos. Por este medio, la diseñadora ha conseguido numerosos clientes y prospectos no sólo de México, sino de Estados Unidos y Centroamérica.
4. Intégrate a las redes sociales. "No cuestan dinero y te permiten promover tu marca entre un gran número de personas", afirma. La ventaja de una red social como Facebook, LinkedIn o MySpace es que puedes hacer marketing viral, es decir, formar grupos entre tus compradores y pedirles que publiquen comentarios sobre tus productos o servicios para que los demás usuarios los lean y se interesen en lo que vendes.
5. Supérate. Es importante que como emprendedor te pongas retos constantes y luches por lograrlos. Una vez cumplidos, no te quedes ahí. Busca siempre crecer y alcanzar nuevas metas. Recuerda que la pasión será el combustible que necesitarás para avanzar en los momentos más difíciles."
Fuente: Soy Entrepreneur
Esa es la forma de iniciar un negocio con el pie derecho, te dejo la historia no solo para tu reflexión sino para que tomes acción y puedas lograr el éxito.
Ricardo Torres Gómez
Creador de cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Inicia tu negocio con el pie derecho aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Caso de éxito: Como Playspace iOS llegó al Top 3 - 22/04/2013 15:00:45
"Playspace es una empresa española de juegos sociales y casuales multijugador para España y Latinoamérica. Actualmente opera en Facebook y la española Tuenti con quien mantiene un acuerdo de exclusividad y notoriedad como proveedor de juegos multijugador para los jugadores de la red. Playspace ya cuenta con 4.407.901 usuarios, más de 100.000 usuarios activos diarios y más de 5.000.000 de visitas mensuales entre Facebook, Tuenti y iOS para sus juegos Parchís, Dominó, Luno, La Oca, Bingo y Chinchón. A mediados de diciembre de 2012 lanzó la versión iOS de su juego Parchís (y más tarde las versiones iOS para Ludo y Chinchón) con notable éxito.Así fue cómo lo consiguieron:
1. OBJETIVO/RETO: Posicionarse y mantenerse en el Top 10 de las Free Apps de la Appstore
Playspace lanzaba su juego más popular en versión iOS. Su objetivo era claro, posicionarse en el Top 10 de las Free Apps de la Appstore. Juan Serna, Head of User Acquisition de Playspace tenía claro que para posicionar la App de Parchís en dicha categoría de Appstore debía impulsar un estrategia de marketing que se centrase en fomentar el máximo numero de las descargas diarias de la App compitiendo al mismo tiempo con el número de descargas del resto de aplicaciones de la misma categoría (Free Apps).
2. ESTRATEGIA: Calidad, Reputación positiva y Viralidad
Para lograr una gran número de descargas y destacarse por delante del resto de Apps, era imprescindible lograr una gran viralidad de su Parchís. Para ello, siguiendo una estrategia de comunicación y RR.PP, Playspace anunció el lanzamiento de la versión iOS de su Parchís en las redes sociales, blogs y medios de comunicación verticales. Seguidamente, puso en marcha una campaña de publicidad en Facebook e informó a sus actuales jugadores a través de un mailing en forma de newsletter y una campaña display con banners y video-banners dentro de su plataforma Web. Además, Playspace hizo hincapié en otros factores clave que le permitieron escalar posiciones y lo más importante, mantenerse en las primeras posiciones del ranking durante más tiempo:
a) La calidad de la aplicación: Teniendo en cuenta que Apple ayuda y reconoce a las Apps que considera que son de calidad, el equipo se volcó en lanzar una primera versión muy limpia, tanto a nivel de diseño como de tecnología, lo que le permitió ser destacada en posiciones preferentes dentro del Appstore, posiciones que no se comercializan pero que sin duda generan muchas descargas sin coste.
b) Las reseñas y críticas: La valoración de los usuarios y sus comentarios sobre la App es también un factor clave para alcanzar y mantener la posición del Top Ranking. Según Juan Serna, "se puede estimar que una mala reseña vale por 10 buenas y en el caso del AppStore no se tiene la oportunidad de réplica". Con este dato en mente, el equipo de Playspace solicitó reseñas con una aplicación ya terminada sin bugs de usabilidad.
c) La viralidad de tu App: Seguros de tener una App preparada y conociendo de primera mano el poder de la viralidad, Playspace desarrolló una serie funcionalidades para recomendar, invitar amigos y recomendar el buen uso de la aplicación, sin tener que salir de ella.
d) El timing: Una de las lecciones que Playspace había aprendido es que todos los esfuerzos de esmentados debían concentrarse en un mismo periodo de tiempo que además fuera adecuado. La App del Parchís se lanzó justo una semana antes de que el Appstore quedara parado durante el periodo navideño. De esta forma, al alcanzar los Top rankings del Apsstore durante su primera semana, la App se mantuvo muy bien posicionada durante todas las vacaciones de Navidad hasta principios de Enero sin ningún coste añadido.
e) Redes de inversión: Además del resto de tácticas "gratuitas", Juan Serna reconoce que "si queremos alcanzar el TOP rápidamente lo idóneo es gestionar una campaña a través de 1 o 2 redes publicitarias dependiendo del mercado y los objetivos." Siguiendo su consejo, Playspace también ha utilizado los llamados "App discovery" o "Smart boosters", para promocionar y destacar nuevos juegos de entre las más de 700.000 Apps que existen entre iOS y Android, pagando un coste fijo por día o un coste por descarga. Uno de los servicios de promoción de Apps más utilizados y conocidos es Appgratis que recientemente ha eliminado de la Appstore por violar la cláusula 2.25 de las "App Review Guidelines". Pasado ese tiempo y tras poner en marcha la campaña de posicionamiento y mantenimiento de la actividad durante los siguientes 10-15 días, Playspace recomienda controlar las acciones y optimizar la inversión en base a las necesidades de cada App bajando o subiendo la presión cada día.
3. RESULTADOS
El resultado de la estrategia de cross-platform, marketing viral y social aplicada para el lanzamiento de la versión iOS del Parchís, generó mas de 28K descargas las primera semana y se posicionó a la App entre las 10 primeras en el ranking de Juegos Gratis y entre las 5 primeras de Juegos de Mesa y Juegos de Dados. Gracias a este buen posicionamiento el Parchís sigue generando descargas sin coste, en Marzo fueron 22K y se mantiene entre las 50 primeras en el ranking de Juegos Gratis.
En estos momentos cuenta con 20K DAUs (Daily Active Users), más de 1.524 reseñas entre Iphone y Ipad y una media de 4 estrellas de valoración.
4. CONCLUSIÓN Y ALGUNOS APUNTES RELEVANTES
El móvil está ganando terreno a las versiones Web. En el caso de Playspace, la monetización es de dos a tres veces mayor que en Web, y la retención mejora hasta un 20% así como el engagement, haciendo hincapié desde el iPad. Según Juan Serna, "Hemos notado como mucha gente que nunca había probado nuestro juego se ha "enganchado" al descubrirlo desde el AppStore y también hemos visto como gente que jugaba desde web, ahora juega más gracias a la posibilidad de poder jugar desde cualquier parte."
A pesar de que un 95% de las descargas que se realizaron durante el lanzamiento fueron sin coste para Playspace, al tratarse de una emprensa que ya había generado un gran caudal de usuarios en su plataforma Web en España, la fase de mantenimiento en el ranking sí ha necesitado de una inversión para conseguir descargas de pago alrededor del mundo.
Por este motivo, la elección del mercado a la hora de lanzar una App también merece especial atención: mientras que España es un país más maduro, en Latinoamérica la penetración de los smartphones no alcanza todavía el 20% lo que resulta, de momento, mucho menos costoso por la poca competencia. Por ejemplo, una campaña en Venezuela podría suponer una inversión de $5.000 repartidos en $2.500 para posicionar la App en el TOP 10 (1 día) y $2.500 en su mantenimiento posterior. Esta inversión nos reportaría unas 5.000 descargas de pago + 5.000 descargas orgánicas sin coste a los largo de los días posteriores de alcanzar el TOP. Jampp, Mobaloo, Trademob, TapJoy o Flurry son ejemplos de redes de adquisición que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.
Son muchos los estudios que Playspace ha llevado a cabo para conocer el número de descargas aproximadas necesarias para alcanzar el TOP 10 y TOP 25 de "Free Apps" y el coste por descarga para cada mercado.
Si quieres tener una referencia del número de descargas que tendrías que hacer en 1 día para situarte en este TOP ranking, ten en cuenta estos datos que Playspace nos facilita:
España , Top 10: 5.000; Top 25: 2.500
Argentina , Top 10: 1.800; Top 25: 600
Brasil , Top 10: 6.500; Top 25: 3.000
México , Top 10: 4.500; Top 25: 1.500
Chile , Top 10: 2.400; Top 25: 800
Colombia , Top 10: 2.700; Top 25: 900
Venezuela , Top 10: 2.400; Top 25: 800
Perú , Top 10: 1.800; Top 25: 600
Ecuador , Top 10: 1.800; Top 25: 600
Texto escrito desde PlaySpace para WWWhatsnew.com
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Es Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01
"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
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Es Noticia, Seminario gratuito de Marketing Online [Capital Federal] - 03/10/2012 15:30:56
" Otro seminario gratuito brindado por la gente de EducacionIT que seguramente les va a interesar. Les dejo los datos y el link para inscribirse, no desaprovechen la oportunidad.CONTENIDO DEL SEMINARIO:
En el Seminario explicaremos qué es el Marketing Online, sus características, herramientas más utilizadas y su alcance en el ámbito empresarial hoy en día. Se abordarán conceptos claves que para comprender los aspectos fundamentales del Marketing Online como ser: Community Manager, Marketing Viral, Social Marketing, Mobile Marketing, SEO, SEM, SMO, Rede Sociales, Google Adwords, Google Analytic, Adsense, Reputación Online, Geolocalización, Apis, Plan de Marketing, Email Marketing, y muchas más.
El mismo servirá como una orientación para aprovechar las herramientas del Marketing convencional y fusionarlas con las herramientas más innovadoras del Marketing online y el mundo 2.0.
Modalidad Presencial Presencial Modalidad a Distancia A Distancia
TEMAS A CUBRIR:
Marketing Offline y su evolución hacia el Marketing Online
Definiendo una campaña de Marketing Online
Un nuevo integrante del equipo de Marketing: el Community Manager
Marketing Viral. ¿Qué es?
Estrategias Publicitarias Online convencionales (Banners, Pop-Up, etc.)
Estrategias Publicitarias innovadoras (Avatares, Advergaming, In-game Advertising, etc)
Posicionamiento web: qué es, qué es SEO
El SEM, marketing en buscadores
Social Media
Principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc)
Acciones de Marketing en Redes Sociales
Google AdWords y la campaña de Palabras Claves
Google Analytic y cómo realizar métricas de una campaña en Internet
E-mail Marketing
Blog Marketing
Tendencias del Marketing Online
Mobile Marketing
Geomarketing
A QUIEN VA DIRIGIDO:
El seminario está orientado a profesionales web, desarrolladores de estrategias de comunicacion online y todos aquellos interesados en marketing digital que deseen ampliar sus conocimientos acerca de las nuevas herramientas que ofrece el Marketing en el nuevo contexto de Internet.
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Fecha: 17 de Octubre
Horario: 19 a 22hs
Lugar: EducacionIT, Lavalle 648, piso 8, Capital Federal.
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