lunes, 8 de julio de 2013

El futuro y no ha hecho y El mercado español

Información: Estudio de PwC sobre el mercado de gestión documental - 30/06/2013 18:01:49

Estudio de PwC sobre el mercado de gestión documental
DocPath
Tweet DocPath, compañía líder en la fabricación de soluciones de software documental, ha participado como experto en el estudio que PwC realizó el pasado mes de noviembre para evaluar el estado actual y futuro del mercado de gestión documental.
Los resultados del informe reflejan la evolución experimentada por este sector en los últimos años. Una evolución que ha llevado al mercado español de gestión documental a una fase más madura y típica de otros mercados más desarrollados como pueden ser el de Reino Unido, con servicios más integrados y en la que los clientes tienden a externalizar procesos más complejos de su back office.
Según datos de este mismo estudio, el mercado español de gestión documental representó en 2009 alrededor de 260 millones de euros, lo cual supone un 17% del gasto total en la externalización de procesos de negocio (BPO).
Si durante el periodo 2006-2009, el mercado creció a un ritmo del 9%, se espera que en los próximos cinco años, el crecimiento sea algo menor, de entre un 1 y un 5%. Sin embargo, ese crecimiento será muy diferente en los distintos segmentos de mercado, siendo los servicios de Enterprise Content Management los que experimentarán un incremento más significativo (de 5% a 9%) frente a los servicios de custodia (entre 0% y 4%) y digitalización (de -7% a -3%).
"En estos momentos, los servicios de digitalización son los que están teniendo una mejor acogida en el mercado. La mayoría de las empresas están contratando proveedores externos para reducir la presencia de papel en sus instalaciones", ha afirmado Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath, que continúa: "En los próximos años, sin embargo, la digitalización dejará de tener tanta importancia y serán los servicios ECM los que determinarán el devenir de este mercado, ya que ofrecen prestaciones más amplias y permiten aplicar mayor inteligencia de negocio al almacenamiento y recuperación de los documentos corporativos".
El informe de PwC apoya esta teoría al afirmar: "El segmento ECM es el mercado del futuro y no ha hecho más que empezar a crecer. Se espera que en 2020, aproximadamente el 80% de los ingresos del mercado de gestión documental procedan de este segmento".
Aunque, los tiempos de implementación no serán los mismos en todos los sectores. Será la Banca, con toda probabilidad, la que continúe abriendo camino al resto de compañías y la que implemente de forma más temprana alguna solución de Enterprise Content Management en sus instalaciones.
"Actualmente, los sectores que más han apostado por la tecnología en general y el software de gestión documental en particular, han sido los de banca y seguros. Las empresas de distribución también han implementado algún tipo de solución relacionada con este mercado, aunque no al nivel de los sectores antes citados. En los próximos años, también se podrá apreciar un repunte en las empresas de telecomunicaciones, los hospitales y las compañías del sector turístico", concluye Olivares.
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mercado español

Interesante, "Nuestros imitadores no tienen beneficios porque no saben cómo hacerlo" - 29/04/2013 6:19:03

"A los pocos minutos de hablar con Jacques-Antoine Granjon, uno enseguida comprende que tiene delante un hombre de negocios de los pies a la cabeza. Conoce perfectamente el mercado, su empresa y las herramientas para hacerla crecer sin prisas en el mercado internacional, pero sin olvidar poner un pie seguro en el canal del futuro: el móvil, por donde ya factura el 25% de sus ventas (sí, has leído bien), nada menos que 300 millones de euros. "Desde esto tan pequeño, es increíble. ¿Por qué? Porque es útil. Es un comodity. En el futuro, la gente comprará todo desde las tablets y desde el móvil. Los ordenadores no serán importantes", asegura.
EMPRENDEDORES: ¿Cómo se le ocurrió vender prendas de primeras marcas a mitad de precio a través de Internet?
JACQUES-ANTOINE GRANJON: Ha sido una larga historia, pero el hecho es muy simple. Tenía una empresa de venta de stocks. Y en 1995 vi que había nuevas herramientas, gente creando nuevas empresas, e-commerces que empezaban como Amazon, y me pregunté: ¿Qué están haciendo todos ellos ganando tanto dinero? Haciéndose ricos rápidamente. Empecé a pensar en el concepto del comercio electrónico y en cómo podía utilizar estas herramientas para mi negocio. Así decidimos crear un negocio con marcas a buen precio y con un servicio que a la gente le diese confianza. Sin olvidar que había que pensar en ofrecer algo realmente útil para las marcas. Teníamos ventaja como buenos vendedores y con Internet era bastante más fácil.
EMP. Y enseguida surgen imitadores...
JA.G. Sí, surgieron muchos imitadores a partir de 2007. Los periodistas norteamericanos decían: ¿Quién es esta empresa que gana millones de dólares? Nos dieron mucha publicidad. Y mucha gente dijo, queremos hacer lo mismo. Tenemos mucha competencia, cientos, pero nadie tiene beneficios. Nadie. Sólo nosotros. Lo cierto es que ninguno de ellos tiene beneficios porque no saben hacerlo.
EMP. ¿Cómo se lleva que esos imitadores le hayan ganado el terreno en el mercado español?
JA.G. No nos preocupa. La competencia en España son muchas pequeñas empresas, porque el modelo gusta, es fácil de arrancar... pero son de tamaño reducido. No las miramos. Luego hay dos grandes competidores. Uno es BuyVip, que ahora pertenece a Amazon, pero éste no sabe hacer ventas flash. No le tenemos miedo. Ellos están especializados en hacer muchas ventas de un producto, como esta botella que tengo aquí. Nosotros queremos vender esa misma botella a mitad de precio. Para ellos es mucho más difícil hacer esto, que va de negociar, hacer grandes descuentos... No nos preocupa. El otro es Privalia, que no la respetamos mucho porque nos ha copiado cada momento, cada pequeño punto, cada herramienta. No invierten en innovación, no tienen beneficios y no tienen una visión a largo plazo. Privalia está haciendo un buen trabajo, pero le sale muy caro. Hacer este negocio es caro. Lo sé porque lo he inventado yo. A mí me llaman muchos bancos y me dicen Privalia está en venta, ¿estás interesado? Y yo digo, no, no lo estoy. Nada tiene éxito en esta compañía. Nunca la compraría porque no tiene beneficios.
EMP. ¿Y qué váis a hacer para ser más fuertes que vuestros imitadores?
JA.G. Seguiremos centrándonos en nuestro core business, lo que hemos hecho siempre. Tenemos dos millones de personas que vienen todos los días a nuestra web. Y vendemos 17.000 artículos a diario. Aun así, siempre nos decimos, ¿qué podemos hacer más? Podemos vender vino, viajes, siempre con descuentos. Podemos vender cupones para que la gente vaya al comercio y consiga descuento. Vendemos tiques para conciertos y espectáculos. Podemos hacer muchas cosas diferentes para utilizar nuestro tráfico y vender más. Pero siempre sin olvidar mi ADN, que es hacer grandes descuentos reales.
EMP. Lo de los cupones suena al negocio de Groupon y ese tipo de compañías.
JA.G. No, nosotros vamos a hacer justamente lo contrario a lo que hacen ellos. Ellos ofrecen happy hour a mitad de precio, pero sin crear valor. La gente mira la oferta, la compra y busca otra nueva. No hace que la gente vuelva. Groupon es una compañía que mata. Como Atila. No deja crecer nada detrás. Nosotros lo que hacemos es buscar clientes a las marcas, que sean felices y que vuelvan. No vamos a poner restricciones en las fechas para disfrutar de las ofertas, como ocurre con las ofertas de Groupon.

EMP. Ahora vais a entrar en el mercado de Estados Unidos. ¿Por qué en este momento y no antes, cuando no había tanta competencia?
JA.G. Abrimos en Estados Unidos porque tengo un buen socio americano, American Express, con muchos miembros. Sin ellos, no habríamos ido. Hemos abierto, pero es complicado, porque allí hay un gran mercado de descuento. Muchas marcas, la mayoría de ellas, producen productos para los outlets. Ralph Laurent está en Madison Square, tiene un modelo de lujo, pero la mayoría de sus ventas las realiza en outlets. Produce en Honduras, en Costa Rica, y es una producción de algodón muy barata. Es terrible para su imagen, pero no les importa. Ganan mucho dinero funcionando así: un mercado de masas muy competitivo con marcas creando productos para las masas. Nosotros tenemos un buen socio. Es el momento para ir, estamos interesados y tenemos un acuerdo para hacerlo. Es un paso interesante, pero nuestra estrategia está en Europa, que es la llave del negocio.
EMP. ¿En qué consiste esa estrategia?
JA.G. Es muy simple. Incrementar el core business en cada uno de los ocho países europeos en los que estamos presentes. No vamos a entrar en nuevos mercados, porque no puedo abrir en Alemania, Italia y España, al mismo tiempo, y conseguir las mismas marcas. El mercado español está complicado porque la gente tiene menos dinero y hay miedo al futuro. Pero si ofrecemos grandes marcas con grandes descuentos, conseguimos grandes ventas. Tenemos que ser más fuertes en la calidad de nuestra oferta.
EMP. ¿Cómo ve el futuro del e-commerce?
JA.G. En comercio electrónico, la gente ha intentado hacer cosas diferentes de venta, pero en la práctica lo que importa es el producto, el servicio y el valor de lo que das. La calidad de la relación con el cliente de tu tienda y el nivel de confianza. El futuro del comercio electrónico pertenece a los distribuidores, como El Corte Inglés. En segundo lugar, a las marcas, pero éstas tienen problemas: primero, que no saben hacerlo y, segundo, que no siempre pueden controlar la distribución. Por ejemplo, si Zara tiene tanto éxito es precisamente porque tiene su propia logística. Y en tercer lugar, están los pequeños productores. Alguien que haya creado un jamón fantástico, porque tiene una calidad especial, se pone en Internet y vende en Rusia o Japón, porque hay gente buscando el mejor jamón. Hay muchas pequeñas tiendas que con soluciones de Internet pueden hacerlo todo ellas, con eso y con su background.

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Información: "Trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos", Leo Nascimento, de Deezer - 27/02/2013 1:02:03

" A pesar de que Deezer es un servicio tan antiguo como Spotify, lo cierto es que el segundo siempre ha tenido una mayor presencia en la mente del consumidor medio. Sin embargo, desde el año pasado Deezer se ha convertido en un actor muy importante en el mercado de los servicios de streaming de música.
Con el respaldo de 130 millones de dólares conseguidos en una ronda de financiacón en 2012, Deezer ha apostado por una estrategia global y en estos momentos está presente en 160 países. Teniendo en cuenta estos antecedentes nos sentamos con Leo Nascimento, Country Manager de Deezer en España, para hablar sobre estos detalles y el futuro de la plataforma.
Balance del año 2012 y cómo Deezer se diferencia de la competencia
Genbeta: 2012 fue un año muy importante para Deezer. Estáis ahora presentes en 160 mercados, la empresa recibió una inversión de 130 millones de dólares de Access Industries y lanzásteis servicios como App Studio y Deezer4Artists. ¿Qué balance hacéis de lo conseguido el año pasado?, ¿se han cumplido los objetivos que teníais pensado?
Leo: 2012 fue un año clave para Deezer y de hecho ya estamos en más de 180 países. Nuestra expansión internacional fue exitosa y sigue en 2013. Queremos consolidarla con la oferta free de manera que todos puedan tener la oportunidad de disfrutar de Deezer y darse cuenta que hay una alternativa legal, segura, cómoda, barata y divertida de consumir música.
Con el paso del tiempo estamos logrando convertir a la supuesta generación perdida (la que estaba acostumbrada a la piratería) a consumir música de manera legal.
Genbeta: Mirando más de cerca al mercado español. Siempre ha existido el mito (o no) de que a los usuarios españoles nos cuesta pagar por servicios de suscripción online. Sin embargo, apps como Deezer o Spotify presentan una ventaja clara frente a otros métodos de consumo de música, aportando un valor añadido claro a los usuarios ¿cómo está siendo la acogida de Deezer en nuestro país?
Leo: Con Deezer está pasando un fenómeno curioso a nivel mundial. Con el paso del tiempo estamos logrando convertir a la supuesta generación perdida (la que estaba acostumbrada a la piratería) a consumir música de manera legal. Al descubrir nuestra oferta se dan cuenta que por el precio de una copa al mes pueden acceder a toda la música del mundo de forma rápida, cómoda y segura (sin virus) desde cualquier aparato. Nuestra misión es hacer llegar a los consumidores de música que Deezer ya está en España y que ofrece un gran servicio a muy buen precio.
Genbeta: Sabemos que Deezer ha alcanzado acuerdos con operadoras móviles de otros países, (ejemplo de Suiza y Orange) para la integración de Deezer en smartphones y tarifas móviles. ¿Os habéis planteado un acuerdo similar en España con alguna de las operadoras existentes?
Leo: La estrategia para España es bastante amplia y este tipo de acuerdo podría ser una de las patas, pero no la única. Estamos desarrollando diferentes alianzas estratégicas para hacer llegar la música a mucha más gente.
En Deezer tenemos 2 factores diferenciadores muy importantes: nuestro enfoque editorial y el acceso a un catálogo mundial.
Genbeta: En el mercado de los servicios de streaming se está produciendo un fenómeno curioso, y es que servicios como Deezer, Spotify o Rdio tienden a la convergencia. Casi todos cuentan con millones de canciones en su catálogo, "tiendas" de aplicaciones, páginas de artista, etc. Así, no es raro encontrarse con usuarios que no ven diferencias claras entre unos servicios y otros, más allá del funcionamiento de las aplicaciones. ¿Cómo intenta Deezer diferenciarse de otros productos y servicios similares para que el usuario vea claramente sus ventajas?
Leo: En Deezer tenemos 2 factores diferenciadores muy importantes: nuestro enfoque editorial y el acceso a un catálogo mundial.
Cada semana nuestro editor (que es una persona, no un algoritmo frío) está prescribiendo música de los diferentes géneros con base a los lanzamientos de los sellos, los conciertos y los temas de actualidad en España y en el mundo. Eso hace que la gente se identifique mucho más con nuestro servicio ya que dentro del género que más le guste siempre podrá encontrar algo que le aporte valor.
Además, al estar presente en más de 180 países, el descubrimiento musical es mucho más intenso. Buscamos cerrar acuerdos que nos permitan eliminar todas las fronteras de acceso a la música de manera que si quieres escuchar un grupo extranjero (australiano, africano, latino,…) que no encuentras en España, con Deezer lo puedes hacer.
Servicios complementarios: ecosistema de apps y colaboración con artistas
Genbeta: Conseguir un número importante de usuarios y suscriptores es clave. Igual que también es clave fomentar la creación de un ecosistema de apps y desarrolladores que trabajen sobre plataformas, añadiendo todavía más valor a apps como Deezer o Spotify. Hace unos meses lanzasteis App Studio para conseguirlo, ¿cómo está siendo la acogida de los desarrolladores y usuarios?
Leo: En los últimos meses estamos experimentando un gran incremento de tráfico en Deezer. Por fin hay competencia en el mercado digital español y el público ya puede elegir el servicio que más encaja con su perfil, lo que mejora la calidad de la oferta.
Los desarrolladores están encontrando en Deezer y otras plataformas de apps el canal perfecto para dar a conocer sus ideas creativas y llegar a un público mucho más amplio. Con una plataforma abierta, podemos innovar mucho más rápido y ofrecer un servicio con mejores recursos y calidad. Al final ganamos todos: los usuarios, desarrolladores y Deezer.
Por fin hay competencia en el mercado digital español y el público ya puede elegir el servicio que más encaja con su perfil, lo que mejora la calidad de la oferta.
Genbeta: Si no me equivoco, por ahora todas las apps de App Studio son gratuitas. ¿Os planteáis a corto/medio plazo la posibilidad de ofrecer apps de pago? o en estos momentos, y dada la juventud de la plataforma, ¿no creéis que sea algo que realmente interese a los desarrolladores de apps?
Leo: De momento son gratis para potenciar la prueba y no poner barreras a la experiencia del usuario. Pero eso no descarta que en un futuro se pueda desarrollar un modelo freemium que ofrezca un plus a los que estén dispuestos a pagar por un contenido/servicio más amplio.
Genbeta: Hemos leído en multitud de ocasiones a artistas decir que servicios de streaming como Deezer no les aportan un valor monetario claro, ya que los pagos que reciben por álbum o canción reproducida son muy bajos. Aunque muchos hemos defendido desde hace tiempo que este tipo de herramientas deben ser utilizadas como un complemento del directo y otras vías de negocio, ¿cuál es vuestra visión y opinión al respecto?
Leo: Sabemos que el negocio musical cambió mucho en la última década y ya no vale querer replicar el modelo antiguo donde se ganaba mucho por cada unidad vendida. La música grabada sigue teniendo valor pero ahora trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos. Sin embargo si trabajamos bien y logramos hacer con que la música llegue a mucha más gente, podemos generar un volumen de escala que nos permita superar la facturación obtenida en el pasado. En Deezer tenemos claro que la música sin fronteras es el futuro, ¡por eso que estamos empeñados en conquistar el mundo!
Genbeta: Deezer4Artists es una apuesta muy interesante para integrar a artistas y grupos en Deezer, con una presencia mejor, más destacada y personalizable. ¿Cómo está siendo la respuesta de los artistas?
Leo: Esta herramienta será lanzada muy pronto, pero la acogida por parte de los artistas y sellos está siendo muy buena. En medio a tanta oferta, se está perdiendo el vínculo entre artista y público. Con D4A queremos recuperar esta conexión de manera que el artista tenga más información sobre sus fans, esté más en contacto con ellos y pueda aportarles más valor.
Lo que podemos esperar de Deezer en 2013
Genbeta: Por último y para finalizar, ¿qué se plantea Deezer a nivel global y local (España) para este 2013 que acabamos de empezar?, ¿alcanzando qué objetivos podríais decir, a finales de año, que 2013 ha sido tan o más satisfactorio que 2012?
Leo: Deezer llega para cambiar la distribución musical que había hasta ahora. No estamos enfocados en los 6 mayores mercados de toda la vida, queremos liberar la música en todos los rincones del mundo creando una gran red musical.
Nuestro mercado ya no es España, es el mundo. Queremos llevar la música que suena aquí a otros países y permitir que los españoles puedan descubrir y disfrutar de otras culturas de manera cómoda, rápida y divertida.
2012 fue un buen año para Deezer, 2013 será aún mejor. Somos la nueva generación de la música en streaming y venimos con muchas ganas de conquistar el mundo.
En Genbeta | Deezer se expande hasta llegar a los 160 países, pronto con servicio gratuito para competir con Spotify
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Es Noticia, Quince años de Softonic: su estado, sus cifras y sus planes de futuro - 06/11/2012 11:51:02

" Softonic, una de las compañías más conocidas en el mercado español, cumple quince años desde su fundación en 1997. Con este motivo hemos estado en sus oficinas centrales, en Barcelona, donde directivos de la compañía nos han revelado algunos datos de la empresa y sus planes de futuro. El fundador y presidente Tomás Diago (que era estudiante cuando se le ocurrió la idea de Softonic) y el CEO Emilio Moreno han estado presentes.
Softonic empezó como un servicio ampliamente conocido desde que internet empezó a llegar a los hogares españoles a finales del siglo pasado, y ha ido evolucionando desde entonces añadiendo funcionalidades. Tomás Diago, su fundador, lo define en una frase: Un sitio online para informarse sobre software y aplicaciones para todas las plataformas que hay ahí fuera, soportada por web y otros productos. Muchos lo recuerdan como un sitio quasi imprescindible para localizar y descargar aplicaciones, pero ahora todo ha cambiado con la llegada de las "App Store". ¿Sigue siendo viable su modelo?
Evolución de los ingresos de Softonic desde el 2002 hasta el año pasado. No tienen datos cerrados de este año, pero nos han avanzado que revelan más crecimiento.
Pongamos algunas cifras validadas por OJD y Nielsen encima de la mesa: Softonic cuenta con más de 131 millones de usuarios únicos, 281 millones de visitas y roza los 792 millones de páginas vistas. Sus ingresos, que en el 2009 eran de más de 21 millones de euros, se han doblado hasta los 45 millones de euros el año pasado. Su cantidad de usuarios también se ha doblado desde septiembre del 2010, pasando de los 60 a esos 131 millones que hemos mencionado. Desde el portal del servicio, mantenido por unos 300 empleados, se descargan más de 4 millones de aplicaciones diarias.
Softonic: de buscador de aplicaciones a catálogo multiplataforma
Uno de los departamentos de Softonic donde los empleados de la compañía trabajan.
De todos modos es ovbio que Softonic ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. A lo largo del tiempo el portal web se ha ido enriqueciendo con varias funcionalidades y se ha ido convirtiendo poco a poco en una comunidad con foros de soporte, sección de preguntas/respuestas y algunas ventajas en las descargas como un antivirus que analiza las descargas para garantizar que no se descarga ningún código malicioso.
Pero es su aplicación para Windows 8, que aparecerá durante este mes según me han comentado, la que define más los planes de futuro de Softonic: convertirse en un catálogo de aplicaciones primero para Windows y después con posibilidades de expandirse a otras plataformas como OS X. O lo que es lo mismo: una App Store alternativa e independiente desde la que los usuarios pueden descargar e incluso gestionar las actualizaciones de sus programas favoritos. Sabremos más acerca de esta aplicación en breve.
El fundador y presidente de Softonic Tomás Diego y su CEO, Emilio Moreno.
En cuanto a los próximos pasos a dar están la expansión internacional hacia más idiomas (están preparando el turco, el coreano y el sueco) además de los ya presentes (español, alemán, inglés, francés, italiano, chino, holandés, portugués, polaco y japonés; Softonic ya no es una compañía centrada en nuestro país) y llevar sus servicios a dispositivos como el iPad, donde aún no tienen presencia. Quieren estar presentes tanto en la gama de terminales iOS como en los Android, así como también Symbian y otros entornos basados en Java. No se olvidan de los televisores conectados a internet, donde también quieren tener su aplicación oficial.
También está en el aire la posibilidad de cotizar en bolsa, aunque Tomás Diago no lo ha calificado como una prioridad. Es, sencillamente, algo que ni se ha descartado ni se ha puesto en marcha.
Softonic no quiere perderse el futuro de la red, sea el que sea. Para eso quiere transformarse, viendo que ahora mismo todos los grandes sistemas operativos cuentan con su propio catálogo oficial de aplicaciones. En este panorama nunca están de más catálogos alternativos, y más si tienen algunas funciones sociales como añadido. Lo que está claro es que de haber seguido como era en sus orígenes, Softonic no sería lo que es ahora.
Sitio oficial | Softonic
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Es Noticia, "Estamos apostando por el mercado offline porque es mucho más grande" - 02/10/2012 3:52:03

"Ulric Jerome responde a la perfección al estereotipo de CEO de una gran empresa de Internet: jovencísimo, arreglado pero informal, afable en el trato y de una sencillez pasmosa para tratarse del máximo responsable de un grupo que factura 900 millones de euros y de uno de los solteros de oro de Francia. Desde allí dirige desde hace 10 años Grupo Pixmanía, una firma que se estrenó como tienda especializada en electrónica de consumo a buen precio y que él ha transformado en un megacomercio con más de 30 categorías de productos y 1.400.000 referencias. Conoce bien el pasado, el presente y el futuro del negocio del e-commerce y lo demuestra respaldando con todo tipo de cifras sus respuestas a nuestras preguntas. EMPRENDEDORES: Hablemos de presente y de futuro. ¿Qué oportunidades de negocio ves en el mercado español del comercio electrónico? ULRIC JEROME: "Muchas. Hay oportunidades en cualquier tipo de producto, lo importante es que tenga un buen servicio al cliente. España es un gran país y todavía ofrece muchas oportunidades, por eso para nosotros se ha convertido en un mercado estratégico. En España se gastaron 10.000 millones de euros online en 2011, un incremento del 15% respecto al año anterior. Hay 46 millones de españoles; 25 millones están conectados a Internet. Es sólo el 55% de la población. Si miramos Reino Unido o Francia, los usuarios de Internet son el 75%. Además, en España, de los 25 millones de usuarios de Internet sólo el 11% son compradores online. Menos del 50% de los internautas son compradores. En Reino Unido, Francia y Escandinavia son más del 80%. Vemos claramente que hay una oportunidad aquí. Con el tiempo más gente se va a conectar y con el aumento de usuarios aumentarán los compradores. Otro dato, los compradores de Internet en España gastan 800 euros al año, en los otros países está entre 1.500 y 2.000 euros. El mercado tiene mucho margen para crecer. Esa es la razón por la que estamos invirtiendo más en España; en los dos canales. Es el país donde hemos abierto más tiendas. EMP. Abrir tiendas físicas os obliga a competir también con los comercios tradicionales. ¿Por qué entráis en un mercado que complica la estrategia online de cualquier e-commerce?U. J. Porque la cuota de mercado del comercio online es sólo del 15% de todo el retail. Significa que más de un 80% de los productos que forman parte de nuestra cartera se venden todavía en tiendas tradicionales. ¿Qué podemos hacer? ¿Permanecer en el mercado online, que sólo es el 15% o salir a coger el grande, que es del 85%? Y hay otra realidad, la competencia de un comercio online hace cinco años era sólo las empresas que vendían por Internet, que no eran muchas. Ahora, tenemos que competir con tiendas tradicionales que también venden por la Red. Todos están compitiendo por ese 15% del mercado. Si nos mantenemos sólo en el entorno online el negocio se va a reducir, por eso abrimos tiendas. EMP. Pero abrir tiendas físicas afecta a la estructura de costes fijos de la empresa. ¿Cómo vais a mantener el margen de beneficio? U. J. Buena pregunta. Sabemos que para operar en las tiendas sólo podemos hacerlo con formatos pequeños, tiendas de menos de 150 metros cuadrados que nos permitan mantener los mismos precios de Internet. Con estructuras más grandes, con más empleados, sería imposible. El futuro del e-commerce es una combinación de lo físico y lo virtual. Combinar las dos formas de comprar para llegar a todos los clientes. Y en cinco años creemos que el 50% de nuestros clientes comprará online y el otro 50% lo hará en las tiendas físicas; éstas últimas ahora sólo representan un 20%. Es un reto, pero es posible.EMP. Ahora acabáis de entrar también en el mercado del lujo. ¿Tiene sentido que una empresa basada en buen precio entre en el mundo del lujo?U. J. Tiene todo el sentido porque está en la línea que siempre hemos seguido de diversificar al máximo nuestro catálogo. Y el lujo es un mercado que está creciendo de forma significativa. En Estados Unidos, la venta de joyas online está en torno al 8%, en Europa es menos del 2%. Esa es la razón por la que lanzamos las joyas en febrero, queríamos ser los primeros en hacerlo. Y hacerlo a gran escala. EMP. Vender joyas online en un momento de crisis en toda Europa y en plena efervescencia de las webs de precios chollo suena arriesgado...U.J. Es cierto. El consumo está cayendo por la crisis. Pero es una buena idea vender joyas de alta calidad si eres capaz de ofrecerlas un 60% más baratas que los joyeros tradicionales. Es claramente un buen negocio, muy excitante y nos está yendo muy bien.EMP. ¿Cómo conseguís ajustar de esa forma los precios también en joyería, un mercado en el que sois unos principiantes? U.J. Como hacemos siempre que lanzamos una nueva categoría. Reclutamos expertos con 15 o 20 años de experiencia en esos negocios específicos. Para la joyería, hemos creado nuestra marca Rose&Kara y hemos consultado a más de 20 expertos para crear nuestra colección y construir toda la cadena de suministro. Eso nos permite ofrecer un precio un 60% más barato, con la mejor calidad de joyería. Siempre nos hacemos especialistas de cada nueva categoría. EMP. Dime un producto que no tenga cabida en vuestra cartera...U.J. Ninguno. Podemos vender de todo, por eso creamos el marketplace, donde cualquiera puede vender sus productos. Los únicos límites que puede tener nuestra oferta son los legales.
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Información: La impresión on-line optimiza y dinamiza el mercado empresarial - 07/03/2012 17:15:04

"Una de las grandes aportaciones que ha posibilitado la tecnología al ser humano es la libertad, que se materializa en la capacidad de realizar actividades de diferentes formas y desde distintos lugares con la total certeza de que el resultado final va a seguir siendo el correcto.
El ritmo vertiginoso que impone el mercado tecnológico ha supuesto que la forma de trabajar en grandes y medianas empresas ,a escala internacional- se encuentre en constante transformación. La movilidad se ha instalado en la manera de relacionarse no solo entre las organizaciones, sino también se impone como condición imprescindible en el perfil profesional de sus trabajadores. Así, el carácter móvil de las personas hace necesario contar con una tecnología móvil, que es la que garantiza esa libertad espacio-temporal.
Una vez más, las cifras ponen de manifiesto las tendencias que ya se percibían en el mundo empresarial como es el desuso de los ordenadores de sobremesa para dar paso a los dispositivos móviles.
Por un lado, según IDC, en el tercer trimestre de 2011 el mercado español de PCs ha caído un 37% en total. Es curioso que por categorías se aprecia que los equipos de sobremesa han bajado un 24,8% mientras que los portátiles lo han hecho un 40,3%. A su vez, en ambos casos, el descenso ha sido menor cuando se trata de equipos destinados al ámbito profesional. Y por el otro, Gartner afirma que en el tercer trimestre de 2011 la venta de los dispositivos móviles ha crecido en el mundo alrededor de un 5,6% con respecto al mismo intervalo del año anterior. En este ranking, los smartphones han jugado un papel relevante registrando un incremento en las ventas del 42%.
Una de las conclusiones que se podría obtener de estos estudioses que las empresas continúan apostando por los equipos de sobremesa para los trabajadores "sedentarios", mientras que las herramientas que los empleados "nómadas" utilizan son dispositivos móviles, que les permiten estar conectados, acceder a los datos y generar nueva información en cualquier momento y lugar.
Impresión desde Internet
El dinamismo que supone esta forma de trabajar se materializa en el documento electrónico -caracterizado por la calidad y la agilidad- que permite la conexión óptima y eficaz entre diferentes tipos de empresas.
Aunque en unos casos no es necesario imprimir estos documentos, en otros tantos aún sigue siendo imprescindible hacerlo. De hecho, los estudios apuntan a un boom de la impresión móvil, es decir, que aumentará el número de páginas impresas desde dispositivos móviles, y en particular las impresiones "on-line" accediendo a documentos de internos de las empresas o públicas para su posterior impresión desde Internet desde el dispositivo móvil
De nuevo acudimos a los números para confirmar tangiblemente la tendencia del mercado. Según datos de un estudio de IDC, publicados por HP, la explosión de contenidos digitales se multiplicará por 10 durante esta década. Y de hecho, la apuesta de esta marca se centra en impresoras de última generación con tecnología ePrint, que puede facilitar a las empresas en general, y a los empleados que viajan en particular, obtener el máximo provecho de los dispositivos móviles para apoyar el trabajo de las personas que viajan frecuentemente.
Respuesta a la demanda
En los últimos años, para poder imprimir los usuarios tenían que depender de un PC conectado a una impresora en red, vía WiFI o mediante la tradicional conexión cable para lograr concretar sus necesidades de impresión. A estas posibilidades se han sumado dispositivos nuevos como Blackberry e iPhone y nuevas plataformas como Android, ya que aseguran que los documentos guardados se puedan imprimir desde casi cualquier tipo de smartphone.
La impresión desde aparatos móviles se ha convertido en una demanda por parte de los usuarios, que encuentran en ellos una alternativa práctica que se adapta al modo de trabajar por parte de estos empleados itinerantes. Además al posibilitar la impresión desde distintos dispositivos móviles, ésta se incrementará, lo que repercutirá positivamente en los fabricantes de impresoras, así como en otras empresas de manera indirecta.
No cabe duda de que el incremento de dispositivos móviles facilitará que se escriba e intercambie información cada vez más, lo que al mismo tiempo repercutirá en la eficacia de los procesos empresariales que proporcionarán interesantes beneficios. El mercado, una vez más, apostará por las compañías que inviertan en este tipo de infraestructura tecnológica e implementen software y soluciones que faciliten la impresión online o desde Internet que serán las que protagonicen un avance exponencial en su negocio.
En las nubes, pero con los pies en la tierra
La irrupción de Cloud Computing está modificando también la forma de trabajar en muchas empresas y, por tanto, en sus trabajadores. La nube posibilita basar las aplicaciones en servicios de forma externa, a través de la web.
Aunque en España no está muy generalizada aún su utilización, no cabe duda de que el Cloud Computing ofrece nuevas oportunidades a la comunicación al permitir el acceso, la modificación y la impresión desde Internet o la Intranet, y consecuentemente desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil. Que un trabajador pueda gestionar una información y proporcionársela materialmente a sus clientes, a través de una impresora cercana a su localización puntual, supone un valor añadido por la agilidad y la inmediatez de los procesos. Por ejemplo, aplicaciones como Cloud Print de Google o AirPrint de Apple son algunas de las que posibilitan la impresión móvil.
Con los datos de nuevo en la mano, se advierte una tendencia a la utilización del Cloud Computing, ya que un estudio de CB Consulting realizado a más de 400 compañías española, y dado a conocer por Ciena,estima que en el año 2014 el 64% de las empresas españolas usará la nube. Esta estimación abarca tanto al sector privado como al público. Para poder hacer frente al continuo crecimiento de la demanda y los nuevos servicios tecnológicos que seguro surgirán en el futuro, será necesario que los operadores cuenten con unas redes de alta capacidad que sean seguras, flexibles y resistentes.
Como conclusión y volviendo al concepto del principio, sólo queda añadir que primero las empresas y a continuación los consumidores apostarán por los operadores y empresas que les faciliten esa ansiada libertad con la que gestionar su información, y en particular la impresión desde Internet.
Enviado por Andre Klein en nombre de Julio A. Olivares
Presidente y fundador de DocPath
Web: www.docpath.com
Software de Generación e impresión de documentos en Internet
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