Que opina? El secreto del éxito de La Nevera Roja, la primera plataforma de comida a domicilio "Made in Spain" - 11/04/2014 6:27:39
"La Nevera Roja es una innovadora plataforma que permite realizar pedidos de comida a domicilio online y por teléfono. Nació en 2011 y ya cuenta con medio millón de usuarios registrados y 5.000 restaurantes agregados en más de 600 localidades españolas. Crece a un ritmo del 5% semanal. ¿Cuál es el ingrediente especial de su ...Ver artículo...
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Que opina usted? Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios - 01/04/2014 11:23:51
"El Internet y sus infinitas posibilidades esta dando lugar al surgimiento de las ideas más innovadoras. Hoy quiero hablarte de este concepto que ya una agencia Española recientemente ha lanzado y que consiste en el montaje de una agencia de modelaje online.Y es que a diferencia de las agencias de modelaje al estilo tradicional donde el casting requiere un arduo trabajo y muchos recursos, en este caso hablamos de llevar todo el sistema hacia la red, extendiendo así el alcance tanto en lo relacionado con la base de datos de futuros modelos como también la posibilidad de llegar a clientes en otras fronteras.
Montaje de la Agencia de Modelaje Online
Fundamentalmente estamos hablando de una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso.
Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad.
Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.
Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.
El secreto del éxito en le montaje de este negocio reside en el enorme ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.
El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.
La oportunidad es enorme para todas las partes pues los modelos tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, los clientes encuentran una plataforma muy conveniente para evaluar a una mayor cantidad de modelos desde la comodidad de su oficina e incluso discutir la elección con los ejecutivos involucrados en la decisión y la agencia pues tiene la posibilidad de expandir su base de datos de manera exponencial y por tanto sus ingresos.
Infraestructura Para Montar el Sistema
Esencialmente, dado que el concepto de negocio es totalmente online o al menos en un 90%, se deberá considerar lo siguiente para su construcción:
Contratar a un equipo de programación que se encargue del análisis, diseño y programación de la plataforma.
Adquirir la infraestructura necesaria en términos de hardware, software y ancho de banda de Internet para brindar un servicio de alta velocidad y capacidad.
Se deberá contar con todos los requerimientos de seguridad para poder realizar transacciones seguras dentro de la plataforma como pago de reservas o de contrataciones directas
Por último y no menos importante, como todo negocio en Internet deberá ser acompañado de una buena campaña de marketing en redes sociales que asegure la difusión de la marca y permita atraer más clientes interesados en contratar el servicio.
Así pues, ¿cuantas agencias de publicidad, televisión, revistas y organizadores de eventos conoces que pudieran estar interesados en un sistema como este? Pues bien, ¡manos a la obra! y a montar tu propia agencia de modelaje online.
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Noticia, La combinación de métricas, el secreto del éxito de la publicidad en vídeo online - 26/01/2014 9:51:00
La combinación de métricas, el secreto del éxito de la publicidad en vídeo onlineCuando hablamos de los sistemas que utilizamos para medir la publicidad de vídeo digital podemos estar refiriéndonos a algo tan simple como el recuento de impresiones o a acciones más complejas como realizar un seguimiento de las reacciones de la audiencia ante la visualización de determinados anuncios.
Medir estos anuncios es un trabajo curioso donde se utilizan comúnmente varios sistemas de medición como las impresiones o los porcentajes de clics (CTR) que, a menudo, son insuficientes por sí mismos.
Según el estudio realizado en octubre de 2013 por BrandAds, los tres indicadores más utilizados entre los profesionales de las agencias y de marca en la compra de anuncios de vídeo digitales fueron las impresiones, los clics y las terminaciones.
Pero el hecho de que un sistema de medición sea muy utilizado no significa que sea el más útil. La investigación señaló que los estudios de reconocimiento de marca y el análisis de visibilidad eran dos métricas que puedan influir en la planificación de medios y en la compra de las tácticas por hasta tres cuartas de los encuestados.
Un dato significativo del estudio refleja que una gran mayoría de las agencias y de las marcas encuestadas no disponen de herramientas para medir el impacto de sus campañas de anuncios de vídeos digitales.
La integración de las métricas de anuncios de vídeo digitales es esencial y difícil. Un paso clave para ayudar tanto a fusionar métricas como para descubrir más información acerca de los objetivos de esas campañas en ese momento.
Este informe ("Digital Video Ad Metrics: Making the Most of the Measurement Toolbox") no solo analiza las diferentes herramientas de medición sino que además intenta dar respuesta a tres preguntas clave:
¿Qué indicadores utilizan con mayor frecuencia los "marketeros" para medir la publicidad de video digital?
¿De qué manera cada una de las métricas satisfacen las necesidades de los "marketeros" "?
¿Qué indicadores son los más beneficiosos, y por qué?
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