Noticia, Calq, las analíticas que miden las acciones del usuario - 06/07/2014 16:00:10
" Tradicionalmente, lo que buscamos en un servicio de analíticas son números exactos que nos indiquen las visitas que tiene nuestro sitio web, de dónde provienen los clicks o que nos digan cuáles han sido las secciones más visitadas. Pero Calq no es un sitio web de analíticas tradicional: éste, en vez de darnos la información en forma de visitas y números, nos medirá acciones del usuario como pueden ser leer información de un producto, jugar un nivel en un juego o realizar una compra online en nuestro sitio web.Calq nos permitirá analizar datos tanto en aplicaciones web como en apps móviles, y podremos elegir visualizarlos del modo que encontremos más óptimo: tanto en un período de años por si lo queremos es hacer una revisión general o en intervalos de días y semanas si queremos analizar la información más en detalle , incluyendo la inclusión de datos en tiempo real.
En cuanto a los análisis de datos que queramos poner en práctica, no necesitaremos de ningún conocimiento técnico para navegar entre los datos analizados ya que la misma interfaz de Calq nos permitirá hacer preguntas con filtros avanzados de forma simple. La herramienta también incluye un tipo de análisis llamado "funnel" que mide el modo en el que los usuarios navegan a través de nuestro sitio y descubre dónde se quedan encallados en lo que podría ser, por ejemplo, un proceso de compra.
De momento algunas compañías de videojuegos para móvil están utilizando Calq para extraer información como la progresión del jugador a través del juego, la dificultad en la que juegan o las complicaciones con las que se encuentran para poder optimizar el diseño en base a dicha información.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? La crisis económica impulsa el comercio online español - 02/07/2013 22:37:55
La crisis económica impulsa el comercio online español ()Compartimos con ustedes este valioso desglose sobre el crecimiento del comercio electrónico en España que nos acercan desde MundoOfertas, con acertadas puntualizaciones sobre los factores que incentivan este boom de las adquisiciones en línea y la madurez que el usuario está adquiriendo como resultado de la crisis.
HACE TRES AÑOS comenzó la peor crisis económica que se recuerda desde la Gran Depresión, Pese a este entorno negativo, el comercio online sigue creciendo de forma sostenida, como uno de los pocos vectores de crecimiento de la economía. Es también evidente que el consumidor va adaptando sus hábitos. Al comprador impulsivo español de los años del boom, le ha sucedido ahora un consumidor digital maduro, que utiliza Internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva.
Como una consecuencia lógica más, estos tres años han visto la eclosión de la comunidad online de ahorro. MundoOfertas, que aunque creada en el 2002, ha multiplicado su crecimiento durante la crisis con tasas anuales medias del 100% hasta superar los 900.000 asociados mayores de edad en España.
Internet ya es el tercer soporte publicitario, por detrás de la televisión y diarios y por delante de radios y revistas. Según IAB Spaín ya es el 11.6 por cien de la tarta publicitaria.
La recesión impulsa las comunidades de ahorro online. MundoOfertas ha triplicado su número de asociados desde el 1 de enero de 2008 hasta superar los 900.000 asociados.
El comercio online en nuestro país se consolida tras los datos del primer trimestre de la CMT que señalan una facturación histórica de facturó 1.669,92 millones de euros, un 34 por cien más que en el mismo periodo del 2009.
Pese a la recesión que vive nuestro país, enclavada en un contexto de crisis más global, parece evidente que el desarrollo de Internet está siendo uno de los valores más sólidos de nuestra economía. En el primer semestre de 2010, la publicidad online en España ha facturado 152 Mill.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario