sábado, 11 de octubre de 2014

Microsoft usa las redes sociales para crear el traductor en tiempo real de Skype y Los próximos años serán vitales para Google

Que opina usted? Microsoft usa las redes sociales para crear el traductor en tiempo real de Skype - 22/08/2014 19:00:12

"Ya os hemos comentado en varias ocasiones el proyecto que Microsoft tiene entre manos: Permitir que Skype traduzca conversaciones en tiempo real. La idea es fantástica, las posibilidades son enormes… se acabarían las barreras a la hora de hacer videoconferencias con otras personas de otros países en Skype, de hecho sería el primer paso para crear un sistema eficaz de traducción simultánea automático… parece ciencia ficción. Recordad el video de demostración:
Ahora informan más detalles sobre cómo funciona ese sistema, y las redes sociales, como no, están presentes.
Los textos que publicamos en las redes sociales son usados por esta nueva plataforma de traducción para entender cómo se comunican los seres humanos, para usar el lenguaje del día a día, para ser lo más naturales posibles.
El sistema es una síntesis de varias tecnologías, incluyendo el reconocimiento de voz, traducción automática, y la síntesis de voz, programa que veremos en versión beta antes de terminar el año. Ahora se están concentrando en crear un sistema natural de conversación, ya que hablamos de una forma diferente a como escribimos (hay varios ahh, ehhh, mmm, que deben ser también reconocidos). Para ello trabaja también con estadística, almacenando frases que se suelen decir después de otras, personalizadas para ciertos grupos de personas, deduciendo cuando llegará una pregunta o una exclamación después de cierta frase en determinados contextos… y las redes sociales ayudan bastante a enseñar a las máquinas a "hablar" de esta forma.
Para cada red social se tuvieron en cuenta diferentes factores, ya que en Facebook suelen aparecer expresiones más emocionales, en la red SMS son mensajes demasiado cortos y Twitter es una mezcla extraña entre ambas realidades. Los investigadores tuvieron que desarrollar en primer lugar un sistema de normalización de textos en comunicación social, un software que podría adaptarse automáticamente a estas variaciones para producir algo que el software pudiera procesar.
Los detalles sobre cómo se ha realizado este estudio los podéis encontrar en spectrum.ieee.org, donde informan el nombre de esta tecnología: Syntactic SMT (Statistical Machine Translation). En el mismo artículo hablan de los esfuerzos de Google en el mundo de la traducción, aunque de momento no están trabajando en nada semejante a Skype traduciendo en tiempo real.
Ansiosos estamos para ver el sistema funcionando…
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los próximos años serán vitales para Google - 07/07/2013 19:23:40

Los próximos años serán vitales para Google ()
Entrevista a Craig Silverstein, que se desempeña como Director de Tecnología de Google. Craig estimaba que el proyecto de Larry Page y Sergei Brin, entonces sus compañeros de estudios en la universidad, sólo le daría para cuatro años de trabajo. Sin embargo, lleva algo más de un lustro en el buscador más famoso del mundo, y ahora, seguirá ocupado "toda la vida".
Ahora, pasemos a la entrevista :
¿Cómo buscaremos dentro de unos años?
Más que cómo, me preguntaría dónde buscaremos. En los próximos años querremos localizar un restaurante cuando estemos en la calle, y para eso necesitaremos poder ver en el móvil los resultados, y si le añadimos un mapa (como se hace de forma experimental en Google Location), mejor.
Y además podremos hacer la búsqueda mediante sistemas de reconocimiento de voz. En un par de años veremos algunas fórmulas que ya estamos experimentando y que supondrán un gran cambio, no sólo en nuestra forma de buscar, sino en nuestra forma de vivir.
¿Puede darnos un ejemplo?
Ahora es normal que antes de elegir un colegio para los niños buscar su nombre en Google para ver qué opinan otras personas de ese centro… Así, Google no es sólo una marca, nosotros queremos ayudar a la gente; hacerle la vida más fácil, y creo que lo estamos consiguiendo. Y lo haremos todavía más en el futuro.
Froogle, Google Location, Google Prints, Google Voice Recognization... Los proyectos de la fábrica de las ideas, Google Labs, son miles, aunque no todos llegarán a buen puerto.
¿Conoce alguno de los proyectos a los que ve con más futuro?
Google Location es el último que ha salido de la fábrica, y la idea es que este año se desarrolle en otros países. Consiste en búsquedas con mapa incorporado, de tal forma que si se buscan cines en, por ejemplo, Georgetown (Kentucky), el buscador le muestra no sólo las páginas web, sino un mapa con los más cercanos a su domicilio.
¿Pero no es tan novedoso?
Nuestra meta no es hacer algo por novedoso, sino por útil. Otro proyecto, Google Prints, permitirá buscar citas o palabras en libros enteros que estén publicados en Internet, facilitando eso el trabajo a investigadores.
Queremos que en los próximos años las búsquedas sean muy fáciles para los usuarios. Empezaremos haciéndolo con las noticias, las imágenes y ahora queremos ir a otros campos, e incluso la personalización.
¿Tan personal como para que se pueda llevar encima, como en los móviles?
Sí, ésa es nuestra gran apuesta para este año, Froogle Wireless. De momento, permite buscar precios de productos - y compararlos - desde un teléfono móvil. ¿Sabe usted lo que es entrar en una tienda a comprar algo y poder comparar en tiempo real si puede encontrarlo más barato en otro sitio?
Sobre la previsible salida a Bolsa del buscador, Silverstein no quiere hacer declaraciones -" no me dedico a eso, soy un técnico", repite - pero basta hacer una búsqueda en el propio buscador de los términos "Google IPO" y se obtienen 224.000 resultados.
¿Supongo que ustedes querrán hacer la vida más fácil, pero también pretenderán ganar dinero, no creo que sean una ONG?
Claro que queremos ganar dinero, para eso están los anunciantes. Nuestra fórmula de ingresar dinero nos está funcionando a la perfección. No pusimos publicidad en mucho tiempo, porque no sabíamos cómo hacerlo. Pero ahora hemos encontrado la fórmula, y nos va muy bien.
Pero la dominación hasta ahora absoluta de Google en el terreno de los buscadores se puede ver en peligro a partir de los próximos meses. Yahoo! ya no es el socio comercial amigable que una vez fuera, y los rumores en torno a que Microsoft planea su entrada de lleno en este mercado vuelan sobre Wall Street.
¿Cómo hará Google para afrontar esta dura competencia que se prevé? ¿Con quién buscaremos dentro de unos años?
Bueno, en realidad la pelota no está sobre nuestro tejado, sino sobre el de los demás. Nosotros hacemos lo que queremos, y no lo hemos debido de hacer mal, porque son muchos los que nos han copiado.
¿Pero si la competencia se llama Yahoo! o Microsoft debe imponer un poco más, no es así?
El campo de los buscadores es muy amplio, y estoy convencido que habrá un hueco para más de uno. Eso es algo que comenzaremos a ver este mismo año.
Fuente : el mundo.es
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ganar Dinero en efectivo , tomarlo de nuestro y El futuro Y cuando
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los tres estadios de tu salario y cuando el crowdfunding va más allá de conseguir din
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: