viernes, 10 de octubre de 2014

consumidor digiere ya mejor las noticias en formato digital que en papel y ¿Cuándo una organización intenta producir un cambio de paradigma?

Noticia, El consumidor digiere ya mejor las noticias en formato digital que en papel - 27/06/2014 2:45:17

"Durante los últimos años al papel le están lloviendo los golpes por todas partes. Los nuevos medios digitales amenazan con "matar" un soporte, el papel, que ha resistido incólume el paso del tiempo durante los últimos siglos. Y no sabemos si lograrán o no darle la estocada definitiva, pero el caso es que el consumidor ...
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Interesante, ¿Cuándo una organización intenta producir un cambio de paradigma? - 07/07/2013 19:22:22

¿Cuándo una organización intenta producir un cambio de paradigma? ()
Entrevista a Andrew Grove - presidente y cofundador de Intel. En esta oportunidad el prestigioso empresario responde cuestiones clave que preocupan sumamente a los líderes actuales, a saber :
Usted afirmó que las empresas de alta tecnología están atravesando un "valle de la muerte". ¿En qué parte de este trayecto se encuentra Intel?
La última generación de nuestro crecimiento se alimentó de una transformación estructural en la industria de la computación: de los sistemas centralizados del mainframe, a la computación distribuida de las PCs.
Sin embargo, este marco de referencia está cambiando nuevamente porque Internet redefine el papel de las computadoras, de las comunicaciones y de la interacción entre ambas.
Aún no entiendo este nuevo cambio y creo que, en realidad, nadie lo comprende. Pero algunos aspectos de la transformación son bastante claros : se sustenta en las comunicaciones y no en el poder de cómputo; gran parte de la propiedad intelectual es creada en formato digital, se almacena en medios digitales y se transporta de la misma manera.
Si analizamos a las empresas que lanzaron con éxito negocios innovadores, comprobamos que, en general, estuvieron dirigidas por su fundador. ¿Ser el fundador de una empresa le otorga la confianza en usted mismo para tomar decisiones intuitivas que van a contrapelo de la lógica de la organización?
Es más probable que uno crea que tiene el apoyo de la organización, tanto de sus niveles superiores como inferiores, si es el fundador o alguno de los accionistas más importantes, alguien cuya vida está entrelazada con la de la compañía.
Por otra parte, si usted ha fundado una empresa siente que la percibe a través de su propia piel.
Una debilidad de nuestro método de enseñanza es que los docentes crucifican en el acto a los alumnos cuyos comentarios no están basados en datos. O sea, exaltamos las virtudes de la toma de decisiones sustentadas en números. De modo que el modelo de enseñanza empuja inexorablemente a los managers a actuar en un juego que ya ha terminado. Quizás no se pueda enseñar a intuir, pero ¿será posible?
Es posible reconocer la aptitud innata de ciertas personas para entender lo que no puede ser dicho explícitamente, así como también, es posible promover a tales individuos a posiciones que les permitan poner en juego su intuición.
Claro que los líderes que autorizan estas promociones deben tener conocimientos y confianza en sus convicciones.
¿Qué nos puede decir sobre el liderazgo corporativo y la confianza pública en la era de los escándalos contables?
La suposición implícita es que las opciones a acciones son un medio para alinear los intereses de la gerencia con los de los propietarios o los ejecutivos de alto nivel.
Pero el hecho de que la gente dueña del 20 por ciento de una importante corporación pública se auto-otorgue 20 millones de opciones a acciones contradice la suposición anterior :
¿Si poseo el 20 por ciento de las acciones, necesito 20 millones para superar los obstáculos en la motivación?
Cuando en una empresa casi todos los empleados tienen opciones o son accionistas, su motivación está más alineada con los intereses de la compañía.
De modo que las opciones a acciones no son las culpables sino lo que uno hace con ellas - a quién se las da y en qué cantidades - es la variable que determina su efectividad.
Hace tiempo que usted reflexiona sobre la transformación de los directorios. ¿Cuáles son sus últimas conclusiones al respecto?
Poco a poco, los directorios se están moviendo en la dirección adecuada. Empezaron siendo una suerte de organismo asesor del CEO : elegidos por él, trabajaban a sus órdenes y lo aconsejaban cuando las cosas iban bien.
Pero la gobernabilidad corporativa debería funcionar al revés : el CEO debería ser seleccionado y supervisado por el directorio.
En el 85 por ciento de las empresas del ranking Fortune 500, el presidente del directorio y el CEO es la misma persona.
Por tanto : ¿cómo diablos podrá el directorio supervisar al presidente ejecutivo?
Fuente : Intermanagers.Com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
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