viernes, 10 de octubre de 2014

nuevos horizontes de la comunicación: el periodismo inmersivo y Samsung Gear VR ¡La unión de Samsung y Oculus VR!

Interesante, Los nuevos horizontes de la comunicación: el periodismo inmersivo - 18/09/2014 11:30:26

"La realidad virtual, tras ser introducida hace 30 años, ha vuelto con fuerza en la actualidad, gracias también a los avances en los sistemas de inmersión, como Oculus Rift, que suponen un fuerte empuje a la aplicación de esta tecnología al entretenimiento y, en particular, a los videojuegos. Pero la realidad virtual puede ser mucho más que ...
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VideoJuegos

Que opina usted? Samsung Gear VR ¡La unión de Samsung y Oculus VR! - 05/09/2014 15:00:35

"Samsung y Oculus VR forman una alianza para fabricar las nuevas gafas Gear VR, una apuesta de Samsung para explorar el mundo de la realidad virtual. La presentación se hizo durante la convención IFA 2014 en Berlín luego de que se filtraran algunos datos sobre el nuevo dispositivo coreano.
Las nuevas gafas de realidad virtual están optimizadas para hacer que el usuario sienta una experiencia única de inmersión en juegos y aplicaciones. El objetivo es crear un entorno de realidad virtual cinematográfico para avanzar en el dominio de las tecnologías de realidad virtual.
Samsung y Oculus VR
La empresa de realidad Oculus VR fue adquirida por Facebook a principios de año y ahora Samsung ha decidido trabajar en conjunto para la presentación de Gear VR, las gafas de realidad virtual con las que el fabricante surcoreano intentará sacar ventaja al resto de la competencia en este nuevo segmento.
El nuevo Samsung Gear VR da un paso más allá en lo que se refiere a consumo de contenido de tecnología móvil. Es una herramienta poderosa que se suma a la innovación de la familia Gear para seguir explorando las posibilidades del mundo virtual y de los dispositivos móviles.
El presidente y CEO de la División móviles de Samsung, JK Shin, se mostró muy satisfecho con la decisión de trabajar junto a Oculus Rift. La creación de la Gear VR es similar a la de Oculus Rift. Utilza una pantalla de Galaxy Note 4 de 5.7 pulgadas y tecnología Quad HD Super Amoled.
El dispositivo permite disfrutar contenido en 360 grados, efectos tridimensionales y videojuegos. Es un dispsoitivo totalmente inalámbrico y y el jugador puede moverse con total libertad. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento pero se sabe que se venderá a través de Internet y vendrá en color blanco.
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Es Noticia, Oculus VR desarrolla su propio control por gestos para el Rift - 18/07/2014 12:15:24

"Oculus VR, la compañía responsable de la creación de los cascos de realidad virtual Oculus Rift, se encontraría trabajando en el desarrollo de su propia tecnología para permitir que ese producto puede tener un control por gestos.
Actualmente, como bien deben saber ustedes, Oculus Rift es parte de Facebook, luego de que la más grande de las redes sociales lo comprara hace unos meses atrás. Y hasta el momento, Oculus Rift se mantiene como una herramienta para desarrolladores, aunque muy pronto podría darse su llegada al mercado masivo.
Y más ahora con la supuesta integración del control de movimiento, que lo convertiría en un dispositivo mucho más atractivo para los videojuegos y las simulaciones.
Sin embargo, por más genial que suene esta noticia, hay que tener en cuenta que la tecnología de control por movimiento podría convertirse en un revés para Oculus, ya que iría en contra de los desarrolladores, que actualmente ya trabajan en la creación de controles por movimiento para la plataforma, y los haría competir contra ellos mismos.
Fuente: Pocket-lint
La noticia Oculus VR desarrolla su propio control por gestos para el Rift fue originalmente escrita en Tecnología 21

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Noticia, Oculus Rift se sube al nuevo Lexus NX 300h, un paseo virtual cargado de adrenalina - 01/07/2014 6:40:58

"La tecnología ha mejorado significativamente nuestras experiencias sensoriales, especialmente en el campo de la realidad virtual, encabezado ampliamente por la empresa Oculus VR. La compañía sorprendió recientemente con el lanzamiento de las Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual que vienen a revolucionar no sólo el sector de los videojuegos sino nuestra vida en general. De ...
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Es Noticia, Project Morpheus es el paso siguiente del exitoso PlayStation - 23/06/2014 9:08:17

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Uno de los fuertes competidores durante la última feria de videojuegos E3, no sólo fueron Nintendo, Xbox y PlayStation, además de otras empresas de publicación de juegos, sino que también un nuevo tipo de tecnología: La realidad virtual.
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Interesante, Crean un software que facilitará el desarrollo de juegos de realidad virtual - 23/06/2014 4:00:07

" En los últimos tiempos, la realidad virtual es un tema que está cobrando cada vez más relevancia, y es que las famosas Oculus Rift recientemente adquiridas por Facebook han supuesto un aumento del interés por este tipo de dispositivos. El problema que ven los chicos de Sixense -una empresa conocida por sus controladores de movimiento en entornos virtuales- es que el desarrollo de entornos 3D está limitado a aquellos con importantes conocimientos de programación. Por este motivo, se han propuesto conseguir que cualquier persona pueda desarrollar videojuegos y demás experiencias de realidad virtual independientemente de su nivel de programación. Con este movimiento, pretenden acercar el mundo de la realidad virtual a todo tipo de públicos, especialmente a diseñadores y artistas, ya que piensan que podrían aplicar importantes conceptos visuales y grandes ideas al mundo de los videojuegos.
Para ello, han creado un kit de desarrollo de software que lleva por nombre SixenseVR SDK, y se integrará con Unity y Unreal Engine, dos de los más populares motores de juego de la actualidad. Gracias a este software, los usuarios tendrán acceso a multitud de herramientas y diseños soportados por la mayoría de las plataformas de videojuegos, que permitirán desarrollar completos entornos virtuales en tres dimensiones de un modo sencillo. Desde Sixense han desarrollado este software para que sea compatible con STEM, su propio sistema de realidad virtual que proporciona hasta cinco puntos de movimiento, ya que cuenta con, además de las gafas, sensores en cada una de las extremidades, por lo que la inmersión en los videojuegos es total.
El SixenseVR SDK estará disponible para su uso a lo largo del mes de julio.
Os dejamos con el vídeo:

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