jueves, 9 de octubre de 2014

Sony cierra en Asia su comunidad virtual PlayStation Home y La crisis económica impulsa el comercio online español

comunidad online

Noticia, Sony cierra en Asia su comunidad virtual PlayStation Home - 24/08/2014 1:00:12

" Sony, la conocida compañía japonesa fabricante de electrónica de consumo responsable de la popularPlayStation, acaba de anunciar el cierre en Asia de su servicio PlayStation Home. Para los que no lo conociéseis, PlayStation Home es la comunidad virtual de PlayStation que vio la luz con el nacimiento de la PlayStation 3. En esta comunidad online, cada jugador tiene un personaje con el que puede interactuar con el resto de usuarios del servicio en un mundo virtual muy al estilo del famoso Second Life.
Aunque los motivos que han causado la decisión de cerrar el servicio no han sido desvelados, todo apuntaría a una falta de interés por parte de los usuarios asiáticos de PlayStation, por lo que a la compañía no le saldría rentable mantenerlo en funcionamiento. A pesar de ello, portavoces de la compañía han asegurado que los usuarios de PlayStation Home residentes en América y Europa podrán continuar utilizándolo, ya que han afirmado que esta decisión únicamente afecta a Asia. La compañía de videojuegos que el cierre de PlayStation Home en Asia tendrá lugar en marzo de 2015, por lo que hasta entonces, los usuarios del mismo podrán seguir accediendo al servicio, aunque a partir del 24 de septiembre dejarán de tener la posibilidad de adquirir compras dentro de esta comunidad virtual.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
VideoJuegos

Que opina usted? La crisis económica impulsa el comercio online español - 02/07/2013 22:37:55

La crisis económica impulsa el comercio online español ()
Compartimos con ustedes este valioso desglose sobre el crecimiento del comercio electrónico en España que nos acercan desde MundoOfertas, con acertadas puntualizaciones sobre los factores que incentivan este boom de las adquisiciones en línea y la madurez que el usuario está adquiriendo como resultado de la crisis.
HACE TRES AÑOS comenzó la peor crisis económica que se recuerda desde la Gran Depresión, Pese a este entorno negativo, el comercio online sigue creciendo de forma sostenida, como uno de los pocos vectores de crecimiento de la economía. Es también evidente que el consumidor va adaptando sus hábitos. Al comprador impulsivo español de los años del boom, le ha sucedido ahora un consumidor digital maduro, que utiliza Internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva.
Como una consecuencia lógica más, estos tres años han visto la eclosión de la comunidad online de ahorro. MundoOfertas, que aunque creada en el 2002, ha multiplicado su crecimiento durante la crisis con tasas anuales medias del 100% hasta superar los 900.000 asociados mayores de edad en España.
Internet ya es el tercer soporte publicitario, por detrás de la televisión y diarios y por delante de radios y revistas. Según IAB Spaín ya es el 11.6 por cien de la tarta publicitaria.
La recesión impulsa las comunidades de ahorro online. MundoOfertas ha triplicado su número de asociados desde el 1 de enero de 2008 hasta superar los 900.000 asociados.
El comercio online en nuestro país se consolida tras los datos del primer trimestre de la CMT que señalan una facturación histórica de facturó 1.669,92 millones de euros, un 34 por cien más que en el mismo periodo del 2009.
Pese a la recesión que vive nuestro país, enclavada en un contexto de crisis más global, parece evidente que el desarrollo de Internet está siendo uno de los valores más sólidos de nuestra economía. En el primer semestre de 2010, la publicidad online en España ha facturado 152 Mill.
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: