Es Noticia, El futuro de la publicidad, en #AnunciantesDigitales por OMD, IAB y Cinco Días , Gonzalo Pulito - 24/09/2015 8:17:54
"El ecosistema digital es el motor del cambio en Marketing y Comunicación pero, ¿cómo lo están afrontando los anunciantes? Desde OMD queremos responder a esta pregunta y, en colaboración con la IAB y Cinco Días, hemos lanzado el documental #AnunciantesDigitales.El proyecto, que fue presentado ayer (¡gracias Mahou por cedernos el espacio!), consiste en 12 capítulos ...
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Es Novedad, Eduardo Flores nuevo jefe de Cadreon, la plataforma tecnológica especializada en compra programática - 21/09/2015 12:40:50
"Goteo incesante de nuevos profesionales en IPG Mediabrands, el holding que agrupa las actividades de las agencias del grupo (UM, Initiative y Reprise Media), dejando clara así su apuesta por el futuro. Ahora es Eduardo Flores, nombrado Jefe de Cadreon, la plataforma tecnológica especializada en compra programática que permite conectar a los anunciantes con su ...La entrada Eduardo Flores nuevo jefe de Cadreon, la plataforma tecnológica especializada en compra programática aparece primero en Marketing Directo.
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Es Noticia, "¡No sin mi smartphone!", el grito de guerra de la Generación Z - 16/09/2015 6:41:28
"La Generación Z, esa que es tan insultante joven que hace incluso "viejos" a los millennials, promete convertirse en los próximos años en el codiciado objeto de deseo de los anunciantes. Pero, ¿saben realmente las marcas cómo es la nueva generación de consumidores con la que tendrán que lidiar en el futuro? Consciente de muy ...La entrada "¡No sin mi smartphone!", el grito de guerra de la Generación Z aparece primero en Marketing Directo.
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Que opina? Muchos medios y anunciantes empiezan a desconfíar de la publicidad programática - 09/09/2015 3:06:24
PuroMarketing - La publicidad programática es el futuro. Cada vez se dedica mayor parte del presupuesto a esa partida, y pocos son los anunciantes que aún no han hecho sus pinitos en adwords. Además, el crecimiento de este tipo de publicidad está yendo mucho más...Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina usted? No anuncies, haz - 26/08/2015 7:47:44
"Todos los conocemos. Son personas que se pasan el día celebrando el potencial de las cosas, anunciando lo bonito y espectacular que es todo aquello... que aún no han hecho. Son anunciantes. Personas con las mejores intenciones y los mayores propósitos de acción pero cuyas acciones se quedan solo en propósitos. Si el mundo acabara siendo la mitad de lo que los anunciantes dicen que será, seguramente será el doble de bueno de lo que hubiera sido.No sé si tú eres un maxianunciante o un minianunciante, pero todos hemos cometido el error en un momento u otro: tomar el potencial como si ya fuese realidad.
Mi mensaje a los anunciantes siempre es el mismo:
No celebres el potencial de lo que creas que va a suceder. Celebra el potencial de lo que ya ha sucedido
Cuántas ventanas se han adquirido para casas que nunca llegaron a construirse y cuántas velas para barcos que nunca llegaron a zarpar. He tenido la oportunidad de vivir en numerosos países y puedo afirmar que el error de actuar sobre hechos hipotéticos y anunciarlos como reales es común a todos los seres humanos. Pero en la ruta hacia el éxito el potencial no encaja en ninguno de los Peldaños. A estas alturas del libro, seguro que ya has detectado el patrón común a todos los Peldaños: el éxito pasa por cuantificar cosas concretas, por dar pasos reales, por medir la distancia avanzada, por pasar de la idea a la acción. Y entre esta fórmula y el grupo opuesto, el potencial pertenece al segundo. El potencial es un miembro más de la fase-cero explicada en el Peldaño 21. En la teoría es buenísimo, pero en la práctica es inexistente. Sobre el papel es fácil pintar el mundo perfecto, pero...
Tener los planos no equivale a tener la casa
El problema no es anunciar, sino atreverse a crear un mundo entorno a ello. Es un tema de credibilidad. No tiene nada de malo ilusionarse por algo que crees que va a suceder. El problema es que si estás extrayendo satisfacción de cosas que no acaban sucediendo, estás engañando al cerebro. Le estás pidiendo que abra un paquete con la ilusión de encontrarse un regalo que no había. Y si esto ocurre una y otra vez, llegará el día en que tu cerebro ya no se deje engañar y tu credibilidad ante ti mismo se desmorone. Si además tomas decisiones en base a ilusiones infundadas, puede llegar a ser hasta peligroso.
Antonio es dueño de una empresa de producción de aluminio. Cuenta con un director comercial que contempla a cada cliente potencial y cada posibilidad de venta no como potencial, sino como si fuera real. Es un anunciante. Ilusionado con todas sus acciones y potenciales resultados pero sin un plan concreto ni hechos realizados, acude al despacho de su jefe a contárselo con entusiasmo.
Hoy me he reunido con un cliente que nos va a hacer millonarios. Necesita un millón de toneladas de aluminio. Va a ser la operación del año. Está prácticamente cerrada.
¿Tanto? ¿Estás seguro?
Sí. Es imposible que no se cierre. Y tengo pendientes varios pedidos más todavía mayores de cuatro empresas distintas, que los cerraré en los próximos meses.
Esa efusividad hace que su jefe entre en esa realidad paralela y tome una serie de decisiones que están alejadas de los hechos. Basándose en ese potencial, redimensiona la empresa e incurre en una serie de gastos e inversiones que lo hipotecan. Las expectativas del anunciante, que no estaban bien fundadas, no se cumplen y, unos meses después, el empresario, incapaz de asumir sus deudas, se ve obligado a cerrar la empresa.
Pasado el tiempo, Antonio abrió una nueva empresa. Aprendió la lección y esta vez contrató a un director comercial que sí realizaba estimaciones de aumento de ventas y de clientes, pero a diferencia del anterior, éstas no estaban basadas en las ilusiones, sino en datos medidos y hechos consumados. Cada vez que el director comercial entraba en el despacho de su jefe era para mostrarle un contrato firmado. El dueño asumió hipotecas a las que pudo hacer frente sin dificultades, la empresa creció a un ritmo proporcional a sus ingresos y acabó teniendo éxito.
Los anuncios vacíos conllevan el peligro de construir realidades paralelas que nunca llegan a materializarse. Esto es peligroso, pero lo es aún más tomar decisiones en base a ellas.
Cuando anuncias algo como si ya fuera a ocurrir, estás tomando prestada una ilusión del futuro que no te corresponde. Es como gastar el dinero que no tienes. Si no se cumple lo que anhelas, te decepcionarás, y si lo hace, no lo saborearás porque ya lo saboreaste antes.
Disfruta de la ilusión cuando corresponde disfrutar de ella, es decir, cuando sucede algo, no cuando podría suceder. Si esperas para ilusionarte por algo que puede suceder y al final no sucede, estarás protegido contra la decepción. Y si al final acaba ocurriendo, nunca será demasiado tarde para ilusionarte y disfrutarlo, pero ya en base a algo real, no hipotético.
Es muy importante no confundir este Peldaño con ser optimista. Ser optimista es bueno, valioso e incluso necesario. Es acertado hacer proyecciones de futuro y tener una visión positiva de lo que va a suceder, pero en base a algo. Ilusionarse es bueno; hacer castillos en el aire, no. Creer que el futuro va a ir bien da ánimos y es deseable, pero con una hoja de ruta que te proporcione un camino hasta tu destino. Hacer anuncios no es ser optimista, sino iluso. Es crear un mundo paralelo a la realidad y actuar como si fuese real. Las personas de éxito suelen ser muy positivas y tener una perspectiva favorable de lo que va a suceder, pero tienen una credibilidad alta ante sí mismos porque no han hecho anuncios vacíos de cosas que no acabaron sucediendo, sino cosas que sí ocurrieron porque estaban respaldadas por una base. El secreto de este Peldaño no está en despojarte del positivismo, sino en centrarte en proyecciones que son positivas y además fundadas, evitando los anuncios vacíos. Su buena aplicación hará que cada palabra que pronuncies valga oro; ante ti y ante todos.
#88peldaños
Saca el agua para celebrar el potencial. Deja el champán para cuando el potencial se transforme en hechos.
@anxo8BELTS
Del libro "Los 88 Peldaños del Éxito"
Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
www.anxoperez.com
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Que opina usted? Google está pensando en invertir a lo grande en la startup de mensajería Symphony - 06/10/2015 2:30:38
Google, o mejor dicho la nueva Alphabet Inc, está en conversaciones con la startup de mensajería Symphony Communication Services LLC según le han informado a Reuters fuentes cercanas a estas negociaciones. La intención de la empresa del buscador no sería adquirir la compañía, sino invertir en ella en su próxima ronda de financiación.
La aplicación de mensajería de esta startup pretende acabar con la fragmentación en los servicios de comunicación segura de las grandes entidades, permitiendo que las firmas financieras, los clientes corporativos e incluso los particulares puedan unificar todas sus comunicaciones digitales en una única plataforma centralizada.
La aplicación está gustando mucho en Wall Street, que la ven como un rival para aplicaciones como Bloomberg LP o Thomson Reuters Corp. En sus anteriores rondas de financiación ya ha conseguido que el apoyo de entidades bancarias de primer nivel como las pertenecientes al grupo Goldman Sachs, las cuales invirtieron 66 millones de dólares en ella.
A la caza del unicornioEn el mundo tecnológico cada vez se le presta mayor atención a los denominados unicornios, pequeñas startups que crecen hasta convertirse en herramientas imprescindibles para medio mundo. Con este paso, Alphabet intentaría no dejar pasar la oportunidad de poder beneficiarse del éxito que pudiera seguir cosechando Symphony invirtiendo cerca de 650 millones.
Los unicornios tecnológicos llevan meses estando en boca de todos, y muchos analistas empiezan a ver en ellos una nueva burbuja financiera creada en Sillicon Valley. En cualquier caso no hay que olvidar que esta repercusión no evita que estas startups puedan fallar, y algunos unicornios como Evernote están al borde del abismo.
Vía | Reuters
En Genbeta | Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match
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La noticia Google está pensando en invertir a lo grande en la startup de mensajería Symphony fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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