jueves, 15 de octubre de 2015

Los dispositivos móviles y La realidad virtual

Es Novedad, Última versión de Street View para Android cuenta con soporte para Google Cardboard - 07/10/2015 11:00:58

" Imagen: Android Police
La aplicación móvil de Google Street View para Android permite a los usuarios disfrutar de lugares interiores y exteriores disponibles a lo largo del mundo desde sus dispositivos móviles, contando con contenidos de la propia plataforma como otros generados por los propios usuarios, tanto imágenes fijas como panorámicas envolventes.
En este sentido, esta aplicación también posibilita la creación, publicación y gestión de panorámicas envolventes desde los propios dispositivos móviles sin necesidad de contar con otros elementos adicionales.
Para completar la experiencia que ofrece Street View para Android, la última actualización de la misma, disponible de momento a través de APK Mirror, según informa Android Police, ya cuenta con soporte para Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de bajo coste de Google.
Los usuarios que cuenten con esta versión, encontrarán un nuevo icono en la esquina superior derecha que le dará acceso al modo Cardboard, disfrutando de las imágenes panorámicas a través de sus gafas Cardboard. Street View no es la única aplicación que cuenta con este modo, ya que también está disponible a través del modo de guía turístico de la aplicación demo de Cardboard y también está integrado en YouTube, funcionando de manera similar.
Por ahora, hasta que Google decida llevar la última versión, la 2.0.0.104, a los dispositivos de los usuarios, la única manera de contar con esta versión es descargándose la APK desde APK Mirror e instalarla manualmente en los dispositivos, reemplazando a la versión anterior existente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Facebook prepara una aplicación que acercará la realidad virtual a los smartphones - 15/09/2015 5:10:19

"La red social de Mark Zuckerberg está apostando fuerte por el campo de la realidad virtual. No hace demasiado tiempo, Facebook adquirió la startup Oculus VR por 2.000 millones de dólares y, ahora, sus planes más cercanos pasan por el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que haga accesible la realidad virtual sin necesidad ...
La entrada Facebook prepara una aplicación que acercará la realidad virtual a los smartphones aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La app de historias en 360º "Google Spotlight Stories" ya está disponible para iOS - 24/07/2015 6:00:06

" Desde hace un tiempo, Google ha experimentado con el uso de dispositivos móviles para contar historias aprovechando las ventajas de la tecnología de vídeos en 360º. De hecho, en otoño de 2013 la compañía lanzaba Google Spotlight Stories para Android, una app con la que reproducir historias animadas aprovechando las posibilidades de esta tecnología. Finalmente, la aplicación ya está disponible para los usuarios de dispositivos iOS.
Tal y como Google indica en la descripción de la aplicación en la App Store, con Google Spotlight Stories la pantalla de nuestro smartphone se convierte en una especie de ventana a la historia que estamos viendo. Para conseguirlo, Google ofrece una serie de historias en 360º en las que es posible mirar donde queramos o seguir a un personaje en concreto. De esta forma, al poder mirar en cualquier dirección no estamos limitados al punto de vista de la cámara y cada vez que reproduzcamos una determinada historia, esta será algo diferente. Todo ello es posible dado que la aplicación hace uso de elementos como el acelerómetro o el giroscopio de nuestro terminal. Es importante tener en cuenta que no se trata de una experiencia de realidad virtual, por lo que no es necesario contar con gafas de realidad virtual como las Oculus Rift o las Google Cardboard.
Sin duda, se trata de una forma excelente de sumergirte en una película y explorar todo lo que hay a tu alrededor. Podéis descargar Google Spotlight Stories para dispositivos iOS de forma completamente gratuita a través de la App Store. En cuanto a la versión para Android, está disponible a través del siguiente enlace.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Google lanza los "Anuncios en video de 360 grados" dentro de YouTube - 22/07/2015 20:30:56

" ¡Atención, anunciantes de AdWords! La última maravilla en cuanto a reproducción de videos ya está al alcance de sus campañas: Video-anuncios en 360 grados dentro de YouTube. Una cámara especial para la captura tridimensional y una buena idea son suficientes para aprovechar este nuevo formato cada vez más popular.
Para los que apenas leen sobre el tema, desde hace unos meses YouTube añadió compatibilidad para la subida y reproducción de videos en 360 grados, lo que permite al público una nueva experiencia inmersiva en el consumo de contenidos en video que deja a su mano el control y la revisión a diestra y siniestra de lo que ve.
Una ruedita flotante en la parte inferior izquierda de tales videos es la señal para indicar que está disponible el desplazamiento en 360 grados, de hecho, ya que funciona tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles (iOS y Android), va de maravilla hasta con los contenidos relacionados con realidad virtual.
En fin, el nuevo formato de anuncios ya lo habían probado firmas como Coca-Cola y Nike, pero solo hasta ahora se pone a disposición del amplio público de usuarios de los Anuncios de video TrueView presentes en las campañas de AdWords. Claro, ver en acción el anterior par de ejemplos resulta más enriquecedor:
Un anuncio con la celebración de los 100 años de las botellas de Coca-Cola
Un anuncio de Nike con Neymar Jr. y sus nuevos botines.
Una vez más, la reproducción en 360 funciona en la versión web como en la app de YouTube para iOS y Android.
Más información: Blog oficial de AdWords | Cómo subir videos de 360 grados
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

digital-disruption-1.jpg

 

La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

-----------------

 

Fuente: Con Tu Negocio 

Imagen: Digital disruption 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Luis Manfredi:
- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo

 

Artículos relacionados:

- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015  
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup   
- 11 claves para la innovación disruptiva. Creando lo que no existe
- Manifiesto del Movimiento Makers: El trabajador del siglo 21 es un artesano

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web historias en 360º "Google Spotlight Stories" ya está disponible para iOS y una versión de Flappy Bird en 3D para Google Cardboard
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y un widget para dispositivos iOS con el que convertir zonas horarias
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: