Que opina? Instagram supera los 400 millones de usuarios activos en un año lleno de cambios - 23/09/2015 2:00:24
" Ya os avisamos en enero de que pese a que Facebook es la red social más popular, Instagram estaba siendo la que más crecía. Por eso, menos de un año después de que alcanzasen los 300 millones hace unas horas la red social fotográfica ha anunciado que ya han conseguido superar la barrera de los 400 millones de usuarios activos.Instagram también se felicita por ser una aplicación cada vez más internacional, ya que de los 100 millones de nuevos usuarios activos más de la mitad son ciudadanos de Asia y Europa, y los países que más nuevos usuarios han aportado han sido Brasil, Japón e Indonesia. También han anunciado que cada día se comparten más de 80 millones de fotografías, lo que parece indicar que todos los cambios que hemos estado viendo durante los últimos meses han sido para mejor.
Un año de transición
¿Pérdida de personalidad o adaptación a los nuevos tiempos? Los últimos cambios de Instagram no han dejado indiferente a nadie, sobre todo el abandono de las fotos cuadradas el pasado agosto para permitir que se puedan subir diferentes tamaños de fotografías, aunque también dieron de qué hablar sus primeros spots publicitarios de hasta 30 segundos.
También hemos visto cómo ha implementado una nueva aplicación llamada Layouts para crear collages, ha aumentado la resolución máxima de sus fotos y le ha dado un muy necesario lavado de cara a su página web. Parece que estas medidas están funcionando, por lo que no nos debería extrañar que siga habiendo novedades para seguir ayudando a que su número de usuarios crezca.
Vía | Instagram
En Genbeta | ¿Por qué quiere Instagram acabar con el "Latergram" y que te centres en el hoy y el ahora?
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Información: Highly, extensión para Chrome con la que compartir fragmentos de texto de forma sencilla - 21/09/2015 5:00:46
" Dada la enorme cantidad de artículos que compartimos a lo largo del día, a veces puede resultar complicado mantenerse informado de todo aquello que nos interesa o decidir a cuál de todos los textos deberíamos dedicar nuestro tiempo. Por esta razón nos ha llamado la atención Highly, una extensión para Google Chrome que nos permitirá compartir de forma sencilla tan solo aquellos fragmentos que consideremos más interesantes, aumentando así las probabilidades de que nuestros seguidores los lean.En general, el funcionamiento de Highly es de lo más sencillo. Tan pronto hayamos instalado la extensión de Google Chrome solo tendremos que pulsar el botón exclamación (!) mientras estemos leyendo un artículo de cualquier página web y empezar a subrayar los fragmentos que consideremos más importantes. Una vez conformes con el texto seleccionado podremos compartirlo de forma sencilla pulsando el icono que habrá aparecido en la parte inferior del navegador, donde tendremos la opción de compartirlo en las principales redes sociales o a través de correo electrónico. De esta forma, tus seguidores en las redes sociales podrán leer el contenido que consideres más importante y leer el resto solo si los fragmentos compartidos llaman su atención. Sin duda, estamos ante una herramienta bastante interesante para destacar los puntos importantes en un texto de larga extensión.
Aprovechamos la ocasión para destacar que los desarrolladores de la extensión están trabajando en una versión para Safari y Firefox, así como para una aplicación que estará disponible próximamente en la App Store. Podéis descargar Highly de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la extensión:
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Interesante, Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora - 12/09/2015 9:45:34
" Cada paso que tomas en el social media debe aportar algo a tu estrategia de marketing general. Por esta razón, necesitas una estrategia de marketing en social media profunda que te guíe en cada una de tus redes sociales. Sin importar el modo cómo piensas usar el social media y sin importar la audiencia que deseas alcanzar, los siguientes consejos te ayudarán.Decide un objetivo
Como empresa, el objetivo de tu estrategia en social media debe ir más allá de ganar likes, retweets y shares. Debes apuntar a generar tráfico en tu página web, incrementar tus leads, ganar mayor conciencia o retener a tus clientes actuales. Al escoger un objetivo principal, podrás medir tus resultados para asegurar que estés en el camino correcto y que cada publicación que compartes te ayude a llegar a la meta.
Actualiza tus cuentas
Configura los perfiles que te permitan alcanzar tus objetivos, como enfocarte en el SEO, promocionar tus redes en otras redes y optimizar toda tu información.
Crea estrategias separadas para cada canal
Los usuarios interactúan de diferente forma en cada red social. Necesitas adaptar tu estrategia de acuerdo a eso, pero siempre manteniendo la misma voz y personalidad en todas. Aquí tienes cuatro ideas:
Presta atención a la longitud. Los títulos no deben tener más de 70 caracteres y las descripciones de enlaces no más de 250 para asegurar que todo el texto sea visible.
Trabaja en generar leads. LinkedIn es 277 % más efectivo que Facebook y Twitter en este aspecto.
Siempre incluye imágenes. Necesitas resaltar en la página de inicio de los usuarios, y las publicaciones con solo largos textos no te ayudarán mucho.
Optimiza tus publicaciones. Las publicaciones de más de 80 caracteres reciben el doble de interacción, 60 % si incluyen hashtags y 23 % más si formulas preguntas.
Usa un número apropiado de hashtags. Al usar un par podrás tener más visibilidad, pero si usas demasiados, tus tweets serán difíciles de leer.
Publica imágenes. Las imágenes en Twitter pueden ser igual de efectivas que el cualquier red social.
También debes buscar inspiración acerca de cómo usar tus redes sociales al revisar los perfiles de tus competidores más grandes. Descubre lo que están haciendo y cómo interactúan con sus seguidores.
Desarrolla un calendario editorial
Aunque las interacciones con tus audiencias deben ser espontáneas, necesitas planificar la publicación de tu contenido para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing en social media. Define un plan para los meses que vienen, uno que describa lo que publicarás en cada canal, qué tipo de contenido será y cómo este ayudará a tu objetivo principal.
Si no estás seguro de cómo dividir tu contenido en diferentes temas, la plataforma de gestión de cuentas sociales, Hootsuite, sugiere lo siguiente:
Un tercio debe concentrarse en promover tu empresa.
Un tercio debe concentrarse en compartir ideas de tu industria.
Un tercio debe concentrarse en interacciones personales que desarrollen tu imagen de marca.
Además, la hora en que publicas es muy importante. Por ejemplo, hay más usuarios en Facebook después del trabajo y los fines de semana; por el contrario, Twitter experimenta el mayor número de clics entre 1 p.m. y 3 p.m. de lunes a jueves.
Al igual que cualquier aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos, tu estrategia en social media necesita cambiar constantemente. Revisa tus analíticas semanalmente para asegurar que estás en el camino correcto y redefine tus ideas para alcanzar tus metas.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
El artículo Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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