Es Noticia, Sigue el incendio en el kernel Linux tras la renuncia y el portazo de otro desarrollador - 08/10/2015 7:12:37
" Ayer os contábamos que Sarah Sharp, la empleada de Intel encargada de mantener los drivers de USB 3.0 del kernel Linux, había decidido abandonar el equipo de desarrollo liderado por Linus Torvalds a causa del tono y el ambiente tóxico reinante. Con esta partida se abrió de nuevo el debate de hasta qué punto eran productivas esas maneras a la hora de trabajar.Pero parece que este asunto no va a quedarse en una marcha puntual, y hoy mismo el desarrollador Matthew Garrett de Red Hat ha echado más leña al fuego anunciando que también abandona el barco por sentirse cansado de soportar la mierda asociada al desarrollo de Linux, y apuntado al propio Torvalds como el responsable del mal ambiente.
Sharp fue políticamente correcta en su despedida de ayer. Pero Garrett, el encargado de crear parches de seguridad que implementen la interfaz BSD, no se ha querido quedar callado. Ha asegurado que las cosas no van a cambiar porque el propio Linus ha dice sentirse bien con su forma de comportarse y no hay nadie en el equipo de desarrollo que vaya a deponerlo.
""Al final es una mezcla de estar cansado de vérmelas con la mierda asociada al desarrollo de Linux y darme cuenta de que seguir aguantándolo es favorecer a que este comportamiento continúe"", ha escrito Garrett en su blog, donde también ha utilizado ""La magia del software libre"" para publicar un enlace al repositorio en el que subirá por su cuenta las novedades de la ramificación del kernel en la que estaba trabajando.
Las formas de Linus Torvalds
El desarrollador también ha recordado un turbio desencuentro de hace dos años, cuando tras pedirle amablemente a Linus Torvalds que publicase un conjunto de parches, este le contestó de muy malas maneras diciendo que no iba a cambiar Linux para chupársela a Microsoft como hacían en Red Hat, la empresa en la que trabaja Garrett.
Conviene recordar que muchos de los que trabajan en el desarrollo del kernel de Linux lo hacen de manera voluntaria mientras mantienen su trabajo aparte en otras empresas. Esta es una de las principales razones por la que muchos están cansados de soportar gratuitamente esta situación, y el propio Garrett se ha despedido diciendo que sólo volverá cuando le paguen por estar ahí.
Parece que el ambiente entre los desarrolladores del kernel de Linux está más caldeado que nunca, y que pese a que en marzo el propio Torvalds respaldó un texto en el que se adoptaba un código de conducta para resolver los futuros conflictos, este no ha conseguido apagar este nuevo incendio. De momento Linus no se ha mencionado ha hecho ningún tipo de declaración respecto a estos abandonos, estaremos atentos por si hubiera alguna novedad.
Vía | Matthew Garrett
Imagen | Google+ de Matthew Garrett
En Genbeta | Otro desarrollador abandona el kernel de Linux debido a la rudeza en los mensajes internos
También te recomendamos
Optimiza tu Chrome, Firefox y Edge para que sea el más rápido de la clase: estos consejos harán que vuele
¿Está preparado Linux para un futuro sin su creador? Linus Torvalds cree que sí
Linux sigue creciendo: Su Kernel implementará un millón de nuevas líneas de código
-
La noticia Sigue el incendio en el kernel Linux tras la renuncia y el portazo de otro desarrollador fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Profesionales de software libre - 02/09/2015 6:13:33
"Alrededor de 2.000 profesionales del software libre procedentes de varias partes del mundo se darán cita en Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convencions Internacional de Barcelona, y en él participarán miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en la plataforma de Open Source.Durante estas jornadas se celebrarán más de un centenar de presentaciones técnicas y de negocio, además de talleres de programación, debates y sesiones de formación, muchas de ellas centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial será en breve y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos.
Esta conferencia contará también con la presencia del creador de Drupal, la plataforma gratuita de Open Source, Dries Buytaert.
Toda la información en este enlace: https://events.drupal.org/barcelona2015
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Pixar liberará parte de su código, ¿por qué? - 12/08/2015 4:01:45
" Bichos, Buscando a Nemo, Up, Monsters SA... son muchas las películas de animación con las que Pixar se ha colado entre nuestros recuerdos; unas producciones protagonizadas por unos personajes cuyo aspecto podemos evocar fácilmente y que gozan de una caracterización y rasgos propios que la multinacional ha ido mejorando con los años y que deben su calidad, entre otros, al uso de un código base muy codiciado. Sin embargo y según sus últimas declaraciones, liberará parte de él durante el próximo año.Para qué sirve este código
La compañía, que ha cosechado hasta 27 Óscars, ha anunciado que una porción de su lenguaje de programación será Open Source en 2016. El hecho significará que otros puedan explotar su sistema USD (Universal Scene Description); una especie de modelo de datos que engloba varias funciones y aplicaciones -y admite otras sobre la marcha-; permite la comunicación e intercambio de información entre las distintas herramientas empleadas para lograr diversos efectos, etcétera.
En román paladino: el USD, que también se emplea en los juegos de ordenador, es el que hace posible ver directamente en su "entorno" los objetos en 3D. Esto tiene que ver con la renderización, es decir, con el proceso que calcula la llamada iluminación global -GI-, que sirve para realizar una simulación realista del comportamiento de las luces, texturas y materiales de la escena y los elementos físicos de la animación; y con el que se aprecia "cómo quedaría" el elemento poligonal diseñado, en su contexto.
O sea, se trata de un software que engloba y estructura un conjunto de herramientas que sirven para describir, montar, intercambiar y modificar las escenas virtuales, los contenidos digitales que usan los estudios. Además, Pixar "destapará" algunos plugins de sus efectos visuales y proporcionará tutoriales y documentación para que resulte más sencillo emplear su material. Pero, ¿por qué tantas facilidades? ¿Por qué liberar el código?
Las razones
Según el vicepresidente de la compañía, Guido Quaroni, este tipo de iniciativas "favorecen a la industria y la innovación" y constituyen una oportunidad no solo para que otros desarrolladores usen su herramienta, sino para que la mejoren, la hagan crecer. Lo que están haciendo, en definitiva, es regalar conocimiento.
Ahora bien, no es el primer proyecto de código abierto de Pixar, pues desde marzo de este mismo año, la empresa estadounidense permite descargarse gratuitamente -y sin limitaciones técnicas- RenderMan (para proyectos no comerciales), el software con el que creó Toy Story y Cars.
También te recomendamos
El software libre ahorra a la economía europea 450 mil millones de euros al año
Centro de innovación BBVA
Sparrow libera parte de sus componentes y se ofrece como descarga gratuita
-
La noticia Pixar liberará parte de su código, ¿por qué? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: European Tech Alliance: las empresas de tecnología más relevantes de Europa crean ¿un nuevo lobby? - 27/10/2015 9:57:05
En un marco en el que Europa pone fin al roaming y cierra en falso el debate sobre la neutralidad de la red, los gigantes tecnológicos más importantes de los 27 se unen en la European Tech Alliance, un grupo que podría postularse como el próximo gran lobby del sector y que parece haber querido pasar inadvertido (y aprovechar el citado contexto).
La organización, capitaneada por el cofundador de Skype, Niklas Zennstr
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario