viernes, 6 de noviembre de 2015

Amazon ya está en negociaciones para crear su propio servicio de televisión de pago y Potencial de crecimiento en servicios OTT en México

Interesante, Amazon ya está en negociaciones para crear su propio servicio de televisión de pago - 08/10/2015 4:00:38

" Amazon está explorando la posibilidad de crear un nuevo servicio de televisión de pago para complementar su Instant Video. Llevamos casi un año escuchando esta cantinela, pero ahora parece más real que nunca después de que esta madrugada Bloomberg ha dado en exclusiva más detalles sobre cómo podría ser este nuevo servicio.
Según le han contado a este medio fuentes cercanas a la tienda online, Amazon ya le ha tendido la mano a grandes compañías como CBS, Comcast Corp y NBCUniversal para incluir sus canales en su nuevo servicio. Estas fuentes también aseguran que las negociaciones llevan meses teniendo lugar, y que son el paso previo a empezar a darle forma a su proyecto.
Amazon ya ofrece un servicio de series y películas bajo demanda a lo Netflix, y este nuevo paso serviría para crear su propio proveedor de televisión de pago al estilo de AT&T o Movistar+, algo para lo que ya tiene la tecnología después de haber comprado hace un mes la empresa Elemental Technologies especializada en la emisión de televisión en directo a través de la web.
Amazon ya está metida de lleno en el negocio de la televisión, ya que además de tener el ya mencionado servicio de suscripción Prime Instant Video también lleva un tiempo empezando a producir sus propias series de televisión, las cuales por cierto tuvieron bastante peso en la última entrega de los premios Emmy.
Vía | Bloomberg
Imagen | James Duncan Davidson
En Genbeta | Amazon es el líder indiscutible de las compras online, un estudio así lo asegura
También te recomendamos
Parece que esta vez sí, Netflix podría llegar a España el próximo otoño
Optimiza tu Chrome, Firefox y Edge para que sea el más rápido de la clase: estos consejos harán que vuele
¿Cómo debería ser un servicio de streaming de pago para competir con el P2P? La pregunta de la semana
-
La noticia Amazon ya está en negociaciones para crear su propio servicio de televisión de pago fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Potencial de crecimiento en servicios OTT en México - 18/08/2015 17:10:18

"Por Ernesto Piedras*
La creciente adopción de servicios de internet, el aumento en las capacidades de velocidad de la banda ancha, así como la proliferación de dispositivos de conectividad, son los principales factores que han transformado los hábitos de los consumidores de contenidos audiovisuales.
Estas nuevas condiciones de conectividad y convergencia resultan, en parte, en una preferencia por acceso a través de nuevas tecnologías (plataformas a través de internet) tales como los servicios Over the Top (OTT por sus siglas en inglés), frente a medios de acceso tradicionales, como la televisión de paga.
Estos servicios comparten características similares en la transmisión de contenidos tales como: los contenidos distribuidos, la calidad del contenido transmitido, y en ocasiones la tecnología de acceso que puede consistir en un decodificador o módem con acceso a una red pública de telecomunicaciones.
Estos atributos colocan a eso servicios audiovisuales en capacidad de ser intercambiables por los usuarios. En la práctica, de hecho ya compiten entre sí por ganar al mayor número de audiencias o usuarios.
Desde su introducción en México hace casi un lustro, los servicios de video bajo demanda u OTT, comenzaron a ganar terreno en el mercado de contenidos audiovisuales transmitidos a través de redes de telecomunicaciones.
Una plataforma de servicios OTT se define por ser aquella que permite el acceso a contenidos bajo demanda y de manera ubicua desde diferentes dispositivos ,como computadoras, consolas de videojuegos, smartphones, tabletas o Smart TVs, a través de una conexión a internet, tales como Netflix, Claro Video, Veo, Cinépolis Klic, por mencionar los de mayor presencia en México.
Aun con sus elevadas tasas de crecimiento, este mercado se encuentra en una fase inicial de desarrollo entre la población.
En el mercado nacional los servicios OTT superan ya 3.1 millones de suscripciones al 2014, equivalente a decir que alrededor de 12 millones de personas, quienes acceden a un catálogo de contenidos de video bajo demanda en el momento que quieran, desde donde se conecten.
Es previsible así que para fines del año 2020, la base de clientes de servicios OTT en México supere el nivel de 17 millones.
La tendencia creciente por el consumo de servicios OTT conlleva a que en la actualidad, estos representan una opción para sustituir directamente a los servicios de televisión de paga, fenómeno que se observa ya en diversos países. Existen indicios incluso de que esa expansión se asocia a una disminución en el número absoluto de accesos a televisión de paga en favor del crecimiento en el número de suscriptores de servicios OTT.
Un caso muy particular es aquel de las nuevas generaciones, quienes efectivamente privilegian el consumo de contenidos a través de servicios de OTT, traduciéndose en una sustitución de los de TV de paga, fenómeno conocido como "cord-cutting" o "cortar el cable" en español.
En el caso de México, 35 por ciento de los usuarios de plataformas OTT no cuentan con una suscripción de televisión de paga, ya sea porque están dejando de ver contenidos en televisión para hacerlo a través de plataformas digitales o que incluso sólo han disfrutado de películas o programas a través de internet, situación que demuestra la existencia del fenómeno de "cord-cutting" en nuestro país.
En definitiva, los servicios OTT han ganado preferencia entre los mexicanos, es decir que muestran mayor preferencia frente a los medios tradicionales. Asimismo, los usuarios reportan tener diversos medios para consumir estos servicios y que año con año dedicar cada vez más tiempo a ellos. Es un hecho ya que la realidad queda fuera de cualquier conceptualización simplista que reduzca el acceso a contenidos audiovisuales al añejo uso del televisor.
Con todo, es clara la conveniencia de que el mercado de contenidos audiovisuales no debe ser reducido únicamente a segmentos tradicionales como aquel de televisión y audio restringidos.
Conviene que nos acostumbremos ya a considerar a este segmento en términos convergentes con los demás que integran el ecosistema competitivo. Conjuntamente, conforman al universo de alternativas que compiten entre sí y resultan en el terreno para que los consumidores decidan si acceder a los contenidos audiovisuales, sea por la vía de la televisión de paga o por OTT, más las plataformas tecnológicas que se sigan sumando al mercado.
* epiedras@epiedras.net
Twitter @ernestopiedras


The post Potencial de crecimiento en servicios OTT en México appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Wheelblock: una silla de ruedas innovadora - 07/10/2015 14:07:38

Por Montserrat Muñoz

Zapopan, Jalisco. 12 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Wheelblock es una silla de ruedas desarrollada en módulos móviles y ajustables para adultos mayores con algún grado de discapacidad motriz, que una terna de egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara creó para facilitar la vida de los usuarios de estos aditamentos y las personas a su alrededor.

banner wheelblock

Única en el mercado por la tecnología de módulos intercambiables mediante un sencillo pero innovador sistema de "botón con resorte", la silla ofrece variantes en el ajuste del descansapiés, descansabrazos, altura e inclinación del respaldo, ancho de la cadera, llantas intercambiables para acceder a lugares estrechos y un sistema de silla eléctrica. Estas variantes le dan la posibilidad al usuario de tener en una sola silla las funciones de tres.


Read more ... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Google abandona las aplicaciones de QuickOffice y Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Apple Music es oficial: 10 dólares al mes y ¿Y si Google lanzara su propio Netflix?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora con nuevo control remoto y mayor integración con Siri. y Intel presenta tecnología para las Máquinas expendedoras del futuro
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: