Información: Pig.gi obtiene inversión para ampliar su solución de Internet gratis en América Latina - 12/10/2015 15:30:10
"Pig.gi es un proyecto que, mostrando publicidad en la pantalla de bloqueo de los móviles, permite a los usuarios obtener créditos para navegar por Internet, monedas Pig.gi que se pueden canjear por tiempo aire.En solo seis meses desde su implantación en México han obtenido 75 mil descargas de su aplicación, generando más de 12 millones de impresiones publicitarias al mes. El proyecto nació de las manos de los hermanos Joel e Isaac Phillips, quienes eligieron México por la enorme cantidad de potencial que tiene en este sentido: solo el 37% de los mexicanos tiene conexión móvil a Internet.
Hoy subsidian entre el 20 y 40% del costo mensual de los gastos de conexión telefónica gracias a las monedas virtuales que se pueden gastar para navegar en Internet, enviar mensajes SMS o realizar llamadas. Solo hay que participar de la publicidad bajando apps móviles, afiliándose en plataformas de comercio electrónico u obteniendo descuentos en farmacias y promoción de eventos, entre otras.
El 85% de los teléfonos celulares en el mundo están bajo el esquema de prepago, siendo así un mercado que puede crecer mucho dentro de la categoría de Pig.gi. Ahora han obtenido capital de Socialatom Ventures, VARIV y Chris Ergen, así como una beca del gobierno colombiano a través de Ruta N Medellin. El objetivo es poder ampliar el proyecto en otros países de la región.
Podéis obtener más información en su web pig.gi
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Noticia, La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados - 03/10/2015 13:52:45
" En un contexto en el que el 15% de los internautas españoles ya bloquea la publicidad en sus navegadores, en el que nuestro país se sitúa entre los estados que capitanean esta tendencia (junto a Francia y Alemania), y en el que el auge de este tipo de herramientas se encuentra en su punto más álgido; no es de extrañar que anunciantes y editores se echen a temblar.Un debate y una protesta que se han convertido en el centro de atención mediático, pues el uso de los adblockers podría acabar con el Internet tal y como lo conocemos. Una razón más que suficiente para que la industria de la publicidad entre de lleno en la guerra tecnológica contra este tipo de aplicaciones.
El contraataque de los anunciantes
Así, la IAB (Interactive Advertising Bureau) ,la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales- ha anunciado que ayudará a los pequeños editores a defenderse de estos productos mediante un código que les permitirá saber qué clientes tienen un adblocker activado.
Un sistema de detección que les brindará la posibilidad de adaptar sus mensajes a estos usuarios (adviritiéndoles, por ejemplo, de que no podrán acceder a todo el contenido y/o explicándoles la necesidad de los anuncios a la hora de mantener una red libre).
Al margen de la utilidad, los adblockers han constituido una auténtico toque de atención para los publicistas que, como Peter Imbur, CEO de Elfster, hacen autocrítica. "Tenemos que intentar resolver las cosas que son molestas para nuestro público, ya sea el exceso de anuncios o los formatos que se adueñan de la página entera", comenta en declaraciones a Adexchanger.
Otros afectados por los adblockers
Sin embargo, los anunciantes y medios no son las únicas "víctimas" de los bloqueadores de anuncios, sino que algunos minoristas y usuarios pueden sufrir las consecuencias de su uso.
Por ejemplo, los habituales de Crystal podrían ver mermado el rendimiento de sus iPhones en los sitios de comercio electrónico, especialmente en algunos pertenecientes a grandes minoristas como Wal-Mar, Sears y Lululemon.
Un problema que recoge la revista Fortune y sobre el que les advirtió Branding Brand, una plataforma de comercio electrónico en dispositivos móviles cuyo CEO, Chris Mason, afirma que el bloqueador entorpece la experiencia de los usuarios. "En múltiples sites faltan contenidos, aparecen enlaces rotos y los clientes no pueden añadir ciertos elementos a sus carritos de compra", comenta. "Probablemente piensen que es la página la que falla, pero se trata de Crystal".
Mason, de hecho, envió a este medio una lista de aquellas páginas que experimentaban errores técnicos relacionados con el bloqueador. Al margen de ellos, no podemos dejar de comentar que la mayoría de estas webs generan alrededor del 60% de su tráfico a través de anuncios en línea con los que Crystal y otros adblockers acaban. Algo todavía más preocupante si tenemos en cuenta el crecimiento del e-ecommerce a través del dispositivos móviles.
Además y volviendo a los usuarios, el hecho de que los anunciantes tengan la opción de pagar a los desarrolladores de adblockers para poder esquivarlos (algo que, inevitablemente, nos recuerda al más vulgar de los sobornos, a pesar de que, supuestamente, se vigila que esta publicidad no sea demasiado intrusiva) y que (aunque algunos expertos ya se han pronunciado) difumina la transparencia necesaria que implica que el cliente sepa por qué unos anuncios han sido vetados y otros no.
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La noticia La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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