Es Noticia, IAB Spain presenta su formación online con el primer curso de Compra programática y RTB - 15/10/2015 11:45:49
"IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta su nuevo programa de formación online sobre comunicación y marketing digital, presentando el primer curso sobre compra programática y de RTB.IAB Spain es una de las asociaciones más importantes a nivel estatal y mundial en lo que se refiere ...
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Que opina usted? 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital - 13/03/2015 10:30:49
"De vez en cuando llega conmigo un prospecto de cliente que me pide que lo ayude a lanzar una campaña de publicidad en ese preciso momento:- Dame una hora de tu tiempo, Susana- me dicen- ¿Qué tan difícil puede ser? Una hora y listo.
No sabes cómo me cuesta explicarle a una persona que me llega con esa idea lo complicado de su petición principalmente cuando llegan con nada, nada de información que pueda servir de referencia y si un buen fajo de billetes que casi quieren darme para que los use "como mejor convenga".
No acepto nada de eso, no es ético de mi parte.
Quiero explicarte que realmente lanzar una campaña de publicidad, sea tradicional o digital (online) es todo un reto que conlleva un trabajo previo muy fuerte, no precisamente complicado sino que tiene que estar bien cimentado desde el inicio. Si te hablara de todo, absolutamente todo lo necesario para ello creo que podría escribir un buen libro.
Te diré además, como le dije a ese amable y talentoso emprendedor que llegó el día de hoy a mí con esa petición, que la agencia ya no se dedica a eso ya que ha hecho su especialidad más el diseño y el desarrollo de marca (que es la base de todo). Sin embargo sí creo que todo empresario y emprendedor merece conocer un par de puntos clave antes de invertir su dinero y su tiempo. Estos puntos, que te voy a mencionar a continuación, son un par de puntos principales pero no únicos que considero como tales basándome no sólo en mi profesión sino en mi experiencia:
Analiza tu situación actual
Para poder definir adecuadamente tus objetivos es necesario que establezcas tu situación o resultados actuales. ¿Cuáles son tus ventas actuales en unidades y dinero? ¿Cuál es la percepción actual que tiene tu cliente (actual y/o posible) sobre tu empresa? ¿Qué es lo que consideras que NO está funcionando y lo que SÍ está funcionando? Aquí se trata de investigar y ser sincero al respecto, de nada sirve maquillar números ¡Te engañas a ti mismo!
Ejemplo 1: Situación Actual de Ventas: 5 unidades, 500 dólares
Delimita Objetivos.
Estos pueden ser principalmente de VENTAS o de POSICIONAMIENTO de MARCA; establece un número en el cual quieres incrementar tus ventas o cuantas unidades más de qué producto deseas vender. Si se trata de POSICIONAMIENTO de MARCA también tienes que definir: ¿Deseas que tus clientes perciban a tu empresa de qué manera? ¿Deseas ser más recordado? Sé honesto con QUÉ es lo que buscas. Una campaña casi siempre obtiene resultados de POSICIONAMIENTO y MARCA aunque se busquen principalmente VENTAS; del mismo modo el POSCIONAMIENTO y MARCA van dirigidos a crear más VENTAS aunque generalmente es a largo plazo. Los objetivos deben ser CLAROS, MEDIBLES y REALES y establecerse en un periodo de TIEMPO determinado.
Ejemplo 1: Incrementar las ventas de 5 unidades actuales a 10 y de esta manera incrementar las ventas de 500 dólares actuales a 1000 dólares en plazo de 1 mes.
Establece tu Público Objetivo
El llamado "público en general" no existe; puede haber varios segmentos de mercado distintos y un producto/servicio puede funcionar para varios pero cada uno tiene una estrategia y un tono de comunicación. Así que analiza ¿a quién le vendes tu producto/servicio? ¿Quieres incrementar ese segmento de mercado o quieres ingresar en uno nuevo? Esto es un GRAN TRABAJO pero que vale muchísimo la pena.
Ejemplo 1: Nuestro producto se vende a mujeres jóvenes solteras de 18 a 30 años de la región centro de México a las que les gusta…
Establece los MEDIOS y CANALES de comunicación adecuados
Elige, basado en los puntos previos, si te conviene el uso de Publicidad Tradicional: Volantes, Trípticos, Espectaculares, Medios de Comunicación como el Periódico, Radio, Tv y en ese caso… ¿Qué medios específicamente? ¿Qué programas? ¿Qué secciones?
Si optas por la Publicidad Digital u Online elige si quieres Redes Sociales, SEO, Estrategia de Contenidos, Email Marketing, etc. Si te decantas por las Redes Sociales ¿Cuál? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿LinkedIn?
Delimita tu presupuesto
Muchas personas se emocionan y quieren contratar ABSOLUTAMENTE todo o bien, se ennecian un poco en irse con aquel medio súper caro con la idea de que las dará resultados y de eso pagaran sus gastos cuando una buena campaña en Facebook, por ejemplo, puede dar resultados igualmente buenos haciéndola correctamente. Analiza bien tu presupuesto y delimítalo sin ponerte en problemas y tampoco restringirte por miedo; por supuesto que vale la pena hacer un esfuerzo pero siempre con consciencia de QUÉ es posible y CUÁL es el OBJETIVO.
Mide resultados y programa un seguimiento
Analiza objetivamente si lograste o no los resultados deseados e investiga lo más a fondo posible las razones al respecto. Te conviene ser honesto contigo mismo; sea que haya funcionado o no, realiza un seguimiento, eso te servirá para mejorar cada vez más tus resultados favorables.
Es posible que después de leer esto acabes diciendo:
- No haré nunca una campaña, qué ánimos me das Susana, suena muy complicado.
La realidad es que no es tan complicado como puede llegar a leerse pero sí requiere un trabajo arduo que, como dije en un principio, se aligera si tienes buenas bases. Esa es una de las razones por las que en la agencia nos acabamos especializando en el desarrollo y diseño de marca, uno de los pilares no solo para campañas publicitarias sino para cualquier negocio o empresa en sí. Incluso si te dedicas a vender tamales ¡conviene que tengas una MARCA de tamales! Pero eso es otra historia, te hablaré de eso en artículos futuros.
Me encantara hablarte del resto de puntos que te conviene tener en cuenta para una campaña publicitaria, prometo ponerle el mismo título y un coqueto número 2 para que lo ubiques. Mientras tanto, para no marearte te dejo con los enlistados arriba.
Por el momento quiero decirte que el buen desarrollo de una campaña publicitaría va a partir principalmente del AMOR que le pongas a tu empresa, producto o servicio. Ese ingrediente, combinado con la VOCACIÓN y la INTEGRIDAD es realmente poderoso. Del mismo modo, aunque no es APLICABLE a absolutamente todos los negocios, la realidad es que actualmente las campañas digitales sí conllevan muy buenos resultados a menos costo siendo Facebook y Google los que yo más recomiendo ACTUALMENTE.
¿Qué tal? ¿Te he dado un poco de claridad al respecto?
Te recomiendo como le recomendé al talentoso emprendedor el día de hoy que si te interesa APRENDER cómo CREAR CAMPAÑAS EFECTIVAS EN FACEBOOK específicamente FACEBOOK ADS te queda como anillo al dedo el CURSO ONLINE EN VIVO que YA damos en días próximos, ya tenemos un par de fechas llenas pero todavía quedan un par de lugares. Suscribiéndote aquí puedes acceder a la serie de videos GRATIS que te dan una probadita al respecto, con la voz de mi socio aunque te prevengo que el curso lo damos él y yo. Al final de los videos recibes la oferta y decides si te interesa o no.
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¡Excelente día!
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Información: Las aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive. - 04/08/2012 2:28:07
Por Bárbara Pavan.
Bitelia.
No siempre tenemos la suerte de andar con nuestra propia computadora por todas partes. Aún cuando tenemos una laptop, puede que no queramos llevarla con nosotros a reuniones de negocios y demás. Aunque con las tablets y otros dispositivos podemos paliar la ausencia de algunas aplicaciones, si somos de trabajar fuera de casa nunca está de más llevar algunos de nuestros programas favoritos con nosotros.
Por eso, hemos armado esta guía con nuestras aplicaciones portables preferidas.
La verdad es que aplicaciones portables hay muchas; a veces no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a trabajar con un único ordenador. Con dispositivos como el iPad y smartphones con poderosos procesadores, muchas de las aplicaciones se vuelven obsoletas. Pero en lo que se refiere a seguridad, podemos echar mano a estas opciones, así como también para optimizar el uso de nuestro equipo, responder correos electrónicos, y más.
Lupo PenSuite
No podemos comenzar esta lista sin nombrar una de las suites más importantes en lo que se refiere a aplicaciones portables. Con Lupo podemos acceder a una lista impresionante de apps que podemos llevar en nuestro pendrive todo el tiempo, sin consumir demasiado espacio, y respondiendo a todas nuestras necesidades. Además, cuenta con juegos, y otros recursos importantes.
Son más de 160 aplicaciones portables optimizadas para tener un funcionamiento muy bueno desde un USB, seleccionados por el equipo de Lupo y diferenciados por categorías como seguridad, sistema, oficinas, utilidades, multimedia e internet, entre otros. Es completamente gratuito, por lo que no debemos desperdiciar la oportunidad. Descargar Lupo PenSuite
Adobe Portable
Algunos de los programas más importantes de Adobe también vienen en versión portable. Por ejemplo, para trabajar desde otra computadora podemos optar por tener siempre en el pendrive las versiones portables de Photoshop e Illustrator, sobre todo si planeamos estar en un lugar donde las computadoras no cuentan con este software.
Herramientas de navegación
Los navegadores también pueden ser transportados sin problemas por un pendrive. Aquí, una selección de nuestros favoritos.
DropboxPortableAHK
Aunque Dropbox se puede acceder fácilmente desde la web, puede que algunos prefieran tener la aplicación instalada. Como sabemos, solamente se puede tener una cuenta sincronizada en el ordenador, así que no está de más tener una extra, por las dudas. Para eso, viene como anillo al dedo DropboxPortableAHK, una aplicación gratuita que nos permite usar nuestra cuenta desde cualquier parte.
¿Cómo funciona? No necesitamos tener instalado el programa en el ordenador, sino que nada más tenemos que copiar el directorio completo para correr la aplicación. Además, tiene una sincronización selectiva que nos permite seleccionar la carpeta de la misma forma que en Dropbox. Obviamente, su bondad más grande es que nos permite usar dos cuentas de Dropbox en simultáneo (como sabemos, Dropbox no soporta múltiples cuentas). Descargar DropboxPortableAHK
VCL Portable
Tanto para Mac como para Windows, VCL es uno de los mejores reproductores multimedia, sobre todo para video. Si no queremos usar la opción que viene de fábrica o el reproductor que tenemos disponible en la computadora de turno, podemos descargar VCL de forma gratuita para ver nuestros videos.
SeguridadPor supuesto, las computadoras están siempre vulnerables a cualquier ataque. Por eso tenemos que estar cubiertos con una buena suite de seguridad. Cuando esta también se ve comprometida, tener seguridad de respaldo en un pendrive puede ser una buena solución. Estas aplicaciones portables también sirven para hacer un chequeo de seguridad antes de abrir documentos importantes en una computadora que no es nuestra.
- TrueCrypt: hace algunos días mencionamos esta aplicación como una de las mejores para cifrar archivos tanto en Windows como Mac. Afortunadamente también está disponible de forma portátil, para poder facilitar la seguridad de nuestros documentos en todo momento.
- CCleaner: este es uno de los mejores limpiadores de registros que hay en el mercado, y también podemos aprovecharlo de forma portátil si estamos en una computadora particularmente descuidada.
- Spybot: para cubrir nuestras espaldas, podemos registrar el ordenador usando Spybot portable, que nos permite detectar amenazas de malware que hayan pasado desapercebidas por el software local.
- DataRecovery: este programa nos permite recuperar archivos que hayan sido borrados y eliminados de la papelera de reciclaje. Disponible para diferentes particiones de archivos, y, como no podía ser de otra manera, también de forma portable.
El universo portable, como vemos, es amplio, así que tenemos varias opciones. La más completa, obviamente, es Lupo, pero si no queremos dar vueltas con 160 aplicaciones en bolsillo, podemos seleccionar qué es lo que más nos gusta y qué es lo que más usamos, también para ahorrar espacio en el dispositivo USB.
3 de agosto, 2012, 21:32
Sobre el autor de este artículo
Bárbara PavanEs periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance. Su alter-ego laboral trabaja en una agencia de publicidad. Y puedes leer sus disertaciones absurdas en 140 caracteres en @barbarapvn.
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Fuente: Bitelia
Imagen: Portable apps
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