Que opina usted? Curso online y gratuito sobre Publicidad Online, de la Universidad de Alicante - 12/12/2015 19:00:30
"Una interesante propuesta de la Universidad de Alicante para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos de publicidad online, o quieren un primer acercamiento en este tema.Planificación de la Publicidad Online es un curso online y gratuito, compuesto por 9 unidades que nos mostrará los fundamentos de la publicidad online, herramientas para gestionar audiencias, modalidades de segmentación de público objetivo, marketing mobile, principales modelos de pricing, entre otros temas.
Además de los videos explicativos, podremos ver en PDF cada una de las unidades para repasar con detenimiento los nuevos conceptos. El curso expone las ideas principales del manual "Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos", que podemos consultar con el enlace que se provee en el programa.
Podemos realizar el curso a nuestro propio ritmo, siguiendo el programa del curso o escogiendo aquellas unidades que nos resulten más interesantes según nuestros objetivos de aprendizaje. Para participar solo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Google y comenzar el programa.
Encontrarán más propuestas en cursos online y gratuitos en la recopilación que compartimos en www.SiNoLoVeo.com, con MOOC que comienzan este mes. O en nuestra página de Cursos gratuitos en español, con opciones para tomar en cualquier momento del año
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Interesante, Curso online gratuito de programación en la Universidad de Washington - 08/11/2012 3:00:45
" Algunos ya conoceréis Coursera, la iniciativa que ofrece cursos online gratuitos, a menudo de universidades de prestigio, sobre multitud de temas como astronomía, criptografía, etc. en universidades como la de Stanford, Michigan, Princeton o Pensilvania, entre muchas otras.Ahora Coursera nos ofrece un curso online gratuito sobre lenguajes de programación en la Universidad de Washington, curso que se centrará en investigar los conceptos básicos de los lenguajes de programación y en trabajar sobre los lenguajes ML, Racker y Ruby, además de nuevos conceptos de software útiles para aprender a programar en nuevos lenguajes.
El curso empieza en enero y su duración será de 10 semanas, ocupando unas 8-12 horas de estudio a la semana. Para inscribiros podéis hacerlo haciendo clic aquí y pulsando en "Sign Up".
Link: Coursera Programming Languages
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Es Novedad, Qué debe abordar un buen curso de marketing online - 08/04/2011 5:00:57
"Cursos online… qué vorágine de nuevas formas de formarse, si me permiten la expresión, la que estamos viviendo. Las redes sociales se consolidan como plataformas óptimas sobre las que desarrollar nuevas áreas de negocio, en las que el contenido de alta calidad y por lo tanto, la formación específica basada en el valor agregado de la innovación, proliferan elevando la calidad con cada aumento de competencia.Aspectos relacionados con los Social Media, las profesiones del futuro que ya hoy, son una realidad aunque aún sin alcanzar su punto óptimo de eficacia y el marketing y la publicidad online, son en el momento actual áreas de interés general en este nuevo ciclo en el que nacen los prosumidores como figuras indivisibles del emprendimiento.
La formación, los cursos online, son cada vez más competitivos en términos de calidad y existe en cada formación un aspecto emocional, social e inherente a la parte menos tangible de los seres humanos tan relevante como la definición de los requisitos y funciones.
La llegada de las redes sociales dio un vuelco a los paradigmas asociados al marketing, nuevos conceptos relacionados con la "nueva comunicación" adquirieron relevancia transformando al marketing online en una herramienta todo poderosa si es que somos capaces de seguir el paso de su evolución, tan dinámica como la de la red.
La formación específica en marketing online debe abordar aspectos intrínsecamente relacionados con el Management en su acepción más sistémica y centrada en el aprendizaje constante a través de las relaciones sociales y de igual forma, debe centrar ese proceso de especialización constante en los preceptos del Coaching donde, a través de la exaltación de las virtudes del individuo, se llega a un equilibrio interior que permite la toma de decisiones más acertada, la obtención de información fehaciente tras la evaluación de las variables y la apertura hacia la identificación de nuevas oportunidades.
Liderazgo dinámico y Coaching se transforman en grandes aliados en la formación en marketing online, transformando a éste en un agente en permanente cambio y consecución de beneficios sostenibles.
En relación a los medios
En relación a los medios, la formación en marketing online debe abordar las definiciones más cercanas al sentido común de os medios interactivos, los prosumidores y las técnicas de mercadotecnia en la Web social.
No podemos olvidar que el objetivo final de todos y cada uno de los responsables del marketing online de las marcas, buscan consolidar a la misma dentro del universo global que es Internet, apostando por la calidad como forma de lograr los objetivos.
Obviamente, el conocimiento de campañas de éxito y la toma de conciencia sobre cuales fueron los pilares que sustentaron la consecución de los objetivos, así como las herramientas y utilización existentes destinadas a la medición de resultados, son esenciales en la formación en marketing online.
Los profesionales del marketing online con cierto bagaje han podido comprobar que, tras el deslumbramiento de las redes sociales, el SEO, entendido como un buen posicionamiento de la marca en los buscadores, vuelve a adquirir relevancia y se consolida como el punto de partida para tener éxito en una campaña de marketing online, es por este motivo que un curso online que se precie, debe incluir aspectos de relevancia relacionados con el SEO así como la forma óptima de interrelacionar las distintas ejecuciones en la estrategia global.
Conclusión
En conclusión podemos establecer como punto de partida que la formación debe centrarse siempre en el compromiso con la calidad, únicamente actuando de forma comprometida, en pos de objetivos viables previamente analizados y siendo parte activa del crecimiento del modelo, es que se logrará el éxito en una campaña de marketing online, se conseguirá un buen SEO y se obtendrá un hueco en el universo de Internet, donde las cifras de tráfico sean la cifra de mayor valor; marketing y reputación, creciendo juntos y en espiral indivisibles y con la capacidad de retroalimentarse.
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Que opina usted? SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps - 15/12/2015 15:45:00
Las startups se llegan a encontrar con un amplio volumen de posibilidades en la red, tantas que, en ocasiones es difícil ajustar una campaña de marketing a las más recomendables. Pero la realidad ha demostrado que en Internet hay una gran cantidad de oportunidades de marketing para nuevas empresas que están buscando darse a conocer por todos los medios posibles. La mejor forma de abrazar estas opciones y de obtener buenos resultados es haciendo uso de las principales técnicas de SEO y SMM disponibles, estrategias de marketing con las que cualquier tipo de startup puede alcanzar la plenitud de su potencial.
Es importante tener constancia de los conceptos generales de estas oportunidades de marketing y saber cómo aplicarlas a nuestro negocio para poder obtener la máxima rentabilidad. A continuación nos detendremos paso a paso en cada una de ellas para que las startups interesadas dispongan de un punto de apoyo sobre el cual comenzar a trabajar en implementar estas ideas de marketing.
El posicionamiento web pasa a transformarse en el paso principal, en la primera piedra que hay colocar en la estructura de la reputación online de una nueva startup. Sin un buen SEO no tendremos opción de seguir construyendo el negocio que estamos intentando levantar por todos los medios posibles. Es por eso que no hay ningún tipo de duda de que al iniciar la búsqueda de una estrategia de marketing adecuada lo principal es definir los elementos cruciales para que se implemente una buena estrategia de SEO.
Esto comienza conociendo nuestro negocio y el de nuestros rivales. Hay que saber definir el origen del trabajo que se realiza en la startup, el nexo principal del día a día, así como el esfuerzo que están haciendo nuestros principales rivales. Conocer a la competencia ayuda a que nos conozcamos un poco más y a que podamos asentarnos en el posicionamiento web con un poco más de solidez. En este sentido, realizar un estudio de la competencia, valorar las palabras clave que más utilizan y saber cuáles son sus puntos fuertes tanto en posicionamiento dentro como fuera de la página resulta imprescindible. Tener esta información ayudará a que podamos seguir trabajando en la búsqueda de la mejor estrategia de SEO para nuestro negocio.
A partir de aquí hay que definir las palabras clave que mejor representan a nuestra startup y las que creemos que nos pueden resultar más ventajosas para mejorar el posicionamiento web. Son muchos los aspectos que se deben analizar, pero todo viene a contar con un objetivo definitivo común: atraer una mayor cantidad de tráfico hacia nuestra página. No obstante, lo más importante es recordar que lo que nos interesa como startup no es sumar tráfico de forma indiscriminada, sino que el tipo de público al que atraigamos sea de verdad interesante para nuestro desarrollo. Buscamos clientes y visitantes que nos puedan derivar de una forma potencial en obtener beneficios a corto y largo plazo.
Para mantener un SEO correcto se deben hacer tareas de mantenimiento, reforzar el intercambio de enlaces si fuera posible y no anquilosarse en una serie de palabras o frases clave determinadas que puedan quedar desfasadas. El posicionamiento web es un ser vivo en constante evolución al que nunca hay que perder de vista.
SMMPrácticamente tan importante como el SEO es el SMM, o dicho de otra forma, el marketing en redes sociales (Social Media Marketing). El incremento de popularidad que han tenido estos medios, donde se congregan a diario millones de usuarios, los ha convertido en un foco de interés general para startups y todo tipo de empresas. Tener una presencia sólida y eficiente en redes sociales ha pasado a ser tan fundamental como disponer de una página web donde queden especificados los servicios que proporciona cada startup. Es por ello que este tipo de estrategia no debe quedar nunca de lado.
Todo se condensa en el concepto de mejorar y reforzar la imagen pública de la startup, de crear un vínculo mayor con los usuarios y de manifestarse en la red de una forma real que permita a los usuarios tener un amplio nivel de interacción. Para ello hay que comenzar por lo básico e ir profundizando para que la estrategia sea cada vez más eficiente.
Esto supone abrir perfiles sociales de la startup en las principales redes, entre las que se incluyen Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunas de las más conocidas y utilizadas. Estos perfiles ayudarán a crear una interacción con el usuario y cliente potencial, respondiendo a preguntas en tiempo real y promocionando servicios con eficiencia.
Una vez dados de alta los perfiles la startup se podrá beneficiar de ellos para realizar publicaciones estratégicas, analizando distintos factores para saber cuáles son los momentos más adecuados para la publicación, así como el ritmo ideal que se debería establecer. Esto debería llevar a un aumento de la audiencia y de seguidores para reforzar la imagen de la startup online.
Otros métodosPero estas son solo algunas de las oportunidades de marketing que existen en la red a disposición de las startups. Es importante no ponerse límites y seguir creciendo poco a poco, aprovechando nuevos conceptos y utilidades con las que se pueda encontrar cualquier empresa. Además del SEO y el SMM no hay que olvidar darle su margen de confianza al SEM, que supone la adquisición de enlaces patrocinados que, utilizados de forma lógica y correcta, pueden dar lugar a importantes mejoras en tráfico.
Tampoco hay que olvidarse de las oportunidades de marketing offline, que aún con Internet siguen siendo una excelente forma de promoción. El reparto de flyers y otros elementos promocionales como los que produce la imprenta online OvernightPrints son una muy buena manera de darse a conocer. En definitiva, las startups tienen a su disposición una enorme serie de posibilidades que no deberían dejar pasar.
Imagen: © marketing (rosauraochoa/flickr, CC BY 2.0)
Con los mejores deseos,
María Sánchez
El artículo SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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