Que opina usted? Cómo hacer crecer tu negocio con el vídeo-marketing - 20/10/2011 16:41:57
"Una de las estrategias mas poderosas a la hora de posicionar tu empresa o negocio tanto en Internet como directamente a tus clientes es utilizar el vídeo-marketing, o lo que es lo mismo llevar directamente tu imagen a tus seguidores y posibles clientes.Hoy en día, cualquier persona que haga negocios por Internet tiene que usar el vídeo para comunicarse con su público objetivo. Es un hecho que a las personas nos gusta ver vídeos, ya que por medio del vídeo proyectas tu imagen personal, ofreces cercanía y el posicionamiento en buscadores es mayor que el de otra página que no los contenga, Google adora los vídeos, genera un 55 por ciento más de visitas a tu Web y está demostrado que las ventas aumentan un 50 por ciento.
Esta nueva disciplina esta cogiendo una fuerza increíble en los mercados anglosajones, España y Latinoamérica no tardarán en seguir la tendencia de los países más avanzados en el uso de la red, además una buena presencia en Youtube se ha hecho clave para posicionar una empresa o negocio, vivimos en una era audiovisual y se estima que para el año2014 toda comunicación estará basada en el uso del video-mail.
Aquí te dejo unas claves para que te decidas a usar de una vez por todas esta poderosa herramienta.
- Haz ya tu vídeo
Decídete, los primeros no son fáciles, pero conforme vayas cogiendo soltura verás los resultados de este poder audiovisual, solo necesitas una Web-cam. Y tu ordenador para hacerlo, toma la decisión y piensa que la mayoría de la gente lo hace o lo hará en un futuro, adelántate a el.
- Prepárate un guión
Este es muy importante al principio, estructurar lo que vas a decir, pensar a que público va dirigido, no improvises de momento, eso ya lo harás cuando tengas costumbre. Yo te aconsejo que en los primeros hables de ti como persona, de lo que sientes, de lo que te gustaría hacer… esto a tus oyentes les va a encantar porque te ven como alguien real, más allá de tus productos o servicios.
- Olvídate del miedo
Lo que está claro es que va a ser tu decisión de mejorar lo que te haga perder el miedo a la cámara, no te preocupes, no tienes que hacerlo perfecto, ya que no eres una profesional de los medios, trata de ser tu misma y muéstrate lo mas natural y cercana que puedas.
Recuerda, la técnica de marketing con vídeos es un poder mágico que hará de tu negocio un éxito rotundo.
Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com
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Que opina? Los problemas de la red social de Google Plus para competir con Facebook, la guerra de las grandes empresas - 17/10/2011 9:07:05
" ¿Para qué usas internet?Creo que pueden haber muchas respuestas a esa pregunta pero lo que viene sucediendo hoy en día es que una gran parte de personas viene usando intensivamente la red social de Facebook y eso ha puesto muy nerviosos a la gente de Google.
La razón de ello es que ahora la "torta" publicitaria se tiene que dividir dado que cada vez más anunciantes apuestan por Facebook como una plataforma de difusión de sus ideas de negocios.
Por otro lado cada vez son más populares las aplicaciones de los navegadores de internet que bloquean los anuncios publicitarios (Apple en su nueva versión de iOS5 permite por ejemplo la anulación total de los siempre molestosos anuncios).
Lo anterior ha llevado a Google ha tratar una y otra vez a hacer su mejor esfuerzo para crear su red social propia y su último proyecto es Google Plus que ha llevado a que hace algunos días anuncie que va a eliminar a Google Buzz. Aparentemente hasta ahora todo viene bien pero ya algunos websites vienen anunciando problemas con Google Plus:
1. Problema de retener a los usuarios. Si bien existe un crecimiento sostenido de usuarios parece ser que Google Plus no puede retener a los mismos, es decir las personas se inscriben en Google Plus pero luego no vuelven a usarlo.
Personalmente yo me encuentro entre uno de ellos. Además en mi caso yo básicamente cree la cuenta en Google Plus por cuanto era una manera de enlazar mis artículos y tratar de generar más tráfico de visitas a mi blog insertando incluso botones de Google Plus en todos mis artículos del blog.
2. La misma gente de Google no usa Google Plus. Lo más sorprendente es lo que ha venido denunciándose en diversos blogs especializados en el sentido que la misma plana gerencial de Google no usa su propia red social.
En Mashable se informa en forma detallada sobre el escaso uso que los gerentes y administradores de Google hacen de su propia red social por lo que la pregunta se vuelve válida: ¿si la gente de Google no usa Google Plus por qué lo debo de hacer yo?
3. Falta de creatividad en crear algo nuevo. ¿Es necesaria una nueva red social similar a Facebook? Me parece que el principal error de Google Plus consiste en el hecho que finalmente no aporta nada nuevo en forma significativa a lo que ya hace Facebook.
¿Si no hay nada nuevo por qué entonces dejaría de usar Facebook? Esta situación es lo mismo que le ocurre a Google a la inversa cuando otros buscadores de internet compiten con Google y sencillamente no la pueden vencer por que es más de lo mismo. Eso es lo que viene pasando con Google Plus donde no se ha creado nada nuevo que marque una real diferencia sustancial con Facebook.
Estamos en verdad ante un real problema de creatividad que es un fenómeno muy usual en las grandes empresas donde la innovación es muy difícil de conseguir y que las lleva a éstas a crear una estrategia de compra de pequeñas empresas donde la innovación se viene produciendo.
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Es Noticia, Como mejorar el posicionamiento del website o blog de tu idea de negocios para ganar más dinero, una página o muchas páginas - 03/10/2011 8:47:13
" Una de las grandes ventajas de tener un Blog o Bitácora para nuestra idea de negocios o empresa consiste en que los software de blogs (en mi opinión el mejor es WordPress), crea en forma automática múltiples páginas.Es decir cada artículo que uno escribe es interpretado como si fuera una sola página y simultáneamente cada artículo actualiza otras páginas pero sin caer en duplicidad de contenidos dado que eso es penalizado por Google.
Así por ejemplo al escribir un artículo, el mismo lo primero que hace es actualizar nuestro "home" o página de inicio al correr cronológicamente los artículos. Acto seguido actualiza también la página de "archivo" de artículos general y las del autor. También actualiza la página de "tags" o etiquetas creando en cada uno de esos casos formatos de código y presentación de los artículos diferentes para no caer en la duplicidad y creando además automáticamente links internos.
Esa creación múltiple de páginas sin caer en la duplicidad es lo que hace tan poderosa la herramienta de un blog para lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y así obtener mayor cantidad de visitas que luego se traducirán en más dinero.
Y justo ahí es donde está la clave del éxito de posicionamiento de un proyecto de negocios por internet.
¿Qué mide Google el ranking de un website o el ranking de una página?
Uno de los errores usuales de las personas que comienzan a desarrollar negocios por internet es el no aprender como es que los motores de búsqueda como Google lee los datos y muestra los resultados cuando alguien hace una búsqueda por internet.
Aprender como lo hace nos puede ayudar enormemente para mejorar nuestro posicionamiento y uno de los aspectos claves que debemos de entender es que que Google mide la "performance" de páginas concretas de un website o blog y en un segundo lugar se encuentra la medición general del total de páginas de un website.
Me explico. En mi blog por ejemplo quien competirá por salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda será esta página concreta donde tu estás leyendo este artículo y será esta página la que tendrá que "luchar" por salir en los primeros lugares. El hecho que tenga otra página en los primeros lugares no hará que automáticamente suceda lo mismo con esta página.
Evidentemente el tener varias páginas en los primeros lugares será de ayuda y lo que sucede con el "home" o página de "inicio" es que la misma en un blog o bitácora reporta una actualización permanente y he allí que generalmente sale en los primeros lugares si es que mis artículos también lo hacen.
La prueba … el botón de Google Plus
Para los que dudaban de lo anterior, ello se ha puesto en total evidencia con el botón de Google Plus+ que registra en forma independiente la popularidad de una página frente a otra dentro de un mismo website o blog dado que como vuelvo a repetir cada página "luchará" en forma independiente por alcanzar los primeros lugares.
Así por ejemplo en mi caso si ustedes aprecian el botón de Google Plus que tiene la página de inicio de Haga Negocios, el mismo reporta a la fecha que escribo este artículo 45 votos a favor, pero si van a la página de este artículo tal vez tengo cero votos en el botón de Google Plus. La página 50 Preguntas y Respuestas Usuales en una Entrevista de Trabajo tiene por otro lado 19 votos a favor (este botón de Google Plus está en el lado superior derecho).
Cada página está luchando así por aparecer en los primeros lugares y por su popularidad.
¿Cómo nos puede servir esta información para nuestra idea de negocios?
Lo anterior es vital para un proyecto de negocios que use el internet como un canal de ventas.
Ocurre que entender que cada página está "luchando" por su primacía en los resultados de motores de búsqueda me permitirá trazar una estrategia que tenga como principal objetivo potenciar mi página inicial de ventas que es la que quiero que aparezca en los primeros lugares.
Todos mis esfuerzos de negocios estarán dirigidos a potenciar esa página y no perderé tiempo tratando de poner en los primeros lugares mi página de "home" o "inicio" sino solo mi página de venta del producto o servicio que quiero comercializar por internet (el landing page).
Los artículos o páginas adicionales que cree en mi websites, blog o bitácora deberán estar dirigidos siempre hacia ese "landing page" y será esa página la que deberé de enlazar cada vez que quiera hacer un trabajo de links externos que apunten a mi website como parte de una estrategia de SEO.
No te dejes sorprender así cuando te digan que tu "home" o página de "inicio" se encuentra bien posicionada dado que si bien eso no es malo a tí lo que más te deberá de interesar será siempre que tu página de ventas sea la mejor posicionada dentro del resto de tu competencia y ante resultados que se encuentren con las palabras clave que puedan utilizar con más frecuencia tus potenciales clientes.
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Información: Estoy de regreso para seguir con Haga Negocios, algunas lecciones por no haber escrito con regularidad - 26/09/2011 9:30:22
" Por casi 15 días no he actualizado Haga Negocios algo que hasta donde recuerdo no había sucedido desde que comencé este blog el 6 de Enero de 2008.Muchas gracias a los amigos y amigas que me escribieron preocupados por la razón de mi ausencia, tanto mi persona como mi familia nos encontramos todos bien. Las razones de mi ausencia las he superado parcialmente así que espero seguir actualizando este blog con la regularidad de siempre.
Para las personas que se habían inscrito al curso de Cómo Hacer un Negocios en tu Tiempo Libre, curso que es totalmente gratis, les acabo de enviar un email con la última lección que acabo de publicar y que seguiré publicando hasta culminarlo.
Estas dos semanas de ausencia me han servido para analizar cómo es que un blog que no se actualiza puede mantenerse cosa que había experimentado con otros blogs de mucho menor tráfico que había dejado hace algunos años de actualizar pero la verdad no sabía como se iba a comportar Haga Negocios si dejaba de actualizarlo.
A continuación algunos números y hechos que quisiera compartir con ustedes para que aprecien lo que ha pasado con Haga Negocios por no actualizarlo y que les puede servir como elementos de análisis para todos aquéllos que tienen y desarrollan blogs para ganar dinero con el mismo:
1. Caída en el ranking de Alexa. El impacto más negativo que he tenido ha sido en mi ranking de Alexa donde antes de dejar de escribir estaba en el ranking mundial en el puesto 46,000 en tres meses (aquí ya había caído un poco por el algoritmo Panda de Google). Hoy día luego de 3 meses mi ranking está en el puesto 53,000 para tres meses y 64,000 para 7 días en números redondos.
Supongo que si sigo sin escribir seguiría bajando en dicho ranking cosa que se traduce en un impacto negativo de Haga Negocios frente a los expertos de internet que usualmente revisan dicho ranking para analizar la importancia preliminar de un blog.
2. Caída dramática en los resultados de los motores de búsqueda de Google en la primera semana. En un tema bastante peculiar que aún estoy analizando de los 15 días que dejé de escribir se suscitó en los primeros 10 días una caída dramática de Haga Negocios en los motores de búsqueda de Google cuando alguien buscaba palabras clave altamente competitivas.
Por ejemplo, ante la búsqueda de la frase "ideas de negocios" en los primeros 10 días que dejé de escribir practicamente no aparecía tal vez recién salía en la página 9 o 10 de los resultados. Lo raro es que en los últimos 5 días mi posicionamiento otra vez comenzó a mejorar a pesar de seguir sin escribir. La explicación sería que que Google me "castigó" los primeros días pero luego me fue restableciendo en los resultados tal vez por falta de alternativas o por que las personas seguían visitando el blog a pesar de no estar actualizado día a día.
3. Caída de visitas solo en los primeros 10 días y luego regreso a casi la normalidad. Haga Negocios tienen miles de visitas diarias únicas según mis estadísticas de Google Analytics y lamentablemente no puedo dar cifras para no violar las normas de privacidad de Google.
La primera semana sin escribir perdí cerca del 50% de esas visitas diarias cosa que tenía su correlato por el hecho de no aparecer en los resultados de los motores de búsqueda de Google. La última semana, sin embargo, el tráfico de visitas regreso con apenas una pérdida del 15% de visitas a cuando actualizaba el blog a diario.
4. ¿Y el dinero de Google Adsense? … Una vez más se dio el comportamiento anterior, es decir una primera semana con una reducción de ingresos de casi el 50% para luego nuevamente subir la siguiente semana con una pequeña reducción del 15% en promedio.
Interesantes estos números … veamos ahora cuánto me demoro en recuperar las cifras que tenía antes.
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Información: Algunas razones por las cuales hacer descuentos de precios no siempre es una buena opción de negocios - 20/08/2011 9:34:48
" Muchas veces vemos que diversas empresas realizan descuentos de precios de productos y pareciera que es una buena estrategia de ventas.Escuchar 30% de descuento por comprar un producto siempre suena muy atrayente para el cliente.
Pero hacer descuentos de precios no siempre es bueno para una idea de negocios y jamás se debe de abusar de dicha estrategia. Es más, dependiendo de la naturaleza de tu empresa tal vez no sea recomendable que uses una estrategia de descuentos de precios dado que eso tal vez pueda dañar la imagen de tu empresa.
En el sitio Young Entrepreneur nos dan una serie de razones para ello, paso a reseñar algunas de ellas:
1. Se da demasiado énfasis al precio. El precio es un aspecto importante de un producto pero ningún emprendimiento debe de centrarse en el precio como elemento de diferenciación frente a su competencia. La calidad o servicios adicionales son mucho mejores que el precio para diferenciarnos y al hacer ofertas sobre descuentos de precios estamos dando demasiado énfasis a ese elemento.
2. Guerra de precios con tus competidores. Si comienzas a hacer descuentos de precios tal vez tus competidores también lo hagan y al final el efecto se neutraliza y pierdes más dinero con una oferta de descuentos en lugar de ganar con la misma.
3. Una mala impresión con tus clientes por los descuentos. Si alguien puede pagar menos hoy … ¿por qué debería pagar más mañana? ¿el producto será de mala calidad?
Con esto no quiero decir que una estrategia de descuentos de precios deba de ser descartada totalmente. No, en algunos casos puede ser conveniente pero trata de evaluar adecuadamente como la enfocas y si en verdad vale la pena.
Muchas veces una variación de la estrategia muy efectiva consiste en que en lugar de ofrecer un descuento en el precio se oferte más por lo mismo dando énfasis al aspecto diferenciador de nuestra empresa. Así puede dar como oferta un mes de servicio de post venta para así evidenciar la importancia de dicho servicio.
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Que opina usted? Cómo hacer que la página de mi idea de negocios en Facebook funcione y pueda tener miles de seguidores - 17/08/2011 8:31:21
" Muchas empresas han escuchado la importancia de las redes sociales y por eso que ya muchas han hecho su página en Facebook.Hacer una página en Facebook es totalmente gratis así que el emprendedor se dice así mismo que no tiene nada que perder y consecuentemente … ¿por qué no hacer una página con mi negocio en Facebook?
La desilusión viene casi enseguida cuando luego de pasar la voz a sus amigos, familiares e incluso clientes frecuentes, no pasa nada con la página de Facebook. Luego de las felicitaciones iniciales de nuestros conocidos por haber incursionado en el mundo del internet la página de Facebook es rápidamente abandonada.
El problema con esas páginas de Facebook es el mismo que ocurre con diversos websites que empresas realizan y también terminan abandonadas. Muchas empresas creen que basta con publicar un website o que basta tener una página en Facebook para que las cosas funciones y ven a estas herramientas sencillamente como una extensión de su anuncio de las páginas amarillas de la guía telefónica.
Lo cierto es que una página en Facebook puede convertirse en una poderosa herramienta para conseguir más clientes y ganar más dinero si es que la misma es usada inteligentemente y para ello no basta con publicar la información de la empresa en dicha página.
Uno tiene que hacer mucho más que simplemente eso. A continuación algunos consejos:
1. Dar información útil en la página. Se debe de tratar de dar información útil en la página de Facebook sobre temas relativos a la industria de mi negocio. Si me dedico a vender zapatos deberé de dar consejos sobre como conservar esos zapatos.
2. Interactuar con los visitantes a la página en Facebook. No esperes que inmediatamente existan preguntas pero si cumples con la primera recomendación rápidamente surgirán una serie de dudas de tus fans que irán pasando la voz en la red sobre los útiles consejos que publicas. Procede a contestarles y entablar conversaciones con ellos.
3. Jamás vendas nada en Facebook. No se te ocurra jamás vender nada en Facebook, las personas en dicha red social ingresan a la misma y se sienten atraídos por las páginas de empresas por la información de las mismas. Huirán si comienzas a venderles.
4. Entonces …. cómo ganar dinero con mi página de Facebook. Muy fácil lo que deberás de hacer es derivar el tráfico de visitas que tienes en Facebook hacia tu página web donde deberás realizar el proceso de ventas. Facebook te servirá exclusivamente como una fuente generadora de prospectos.
5. Ofrece premios y ofertas solo para tus fanáticos en Facebook. Si bien no es recomendable vender, sí puedes ofrecer premios y ofertas para tus fanáticos en Facebook y en donde el proceso culminará en tu website.
6. Dedicarse una hora diaria a la página de Facebook de la empresa. Deberás participar en Facebook al menos una hora diaria para lograr enganchar a tus seguidores siguiendo los consejos arriba señalados. No esperes resultados inmediatos pero sigue una estrategia.
Espero que estos consejos te sean de utilidad.
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