Es Noticia, La monstruosa plataforma en que se ha convertido Facebook - 20/09/2012 7:00:05
" Recientemente hemos tenido la oportunidad de visitar en Barcelona el Facebook World Hack 2012, un evento que se celebra en varias ciudades del mundo en el que la compañía invita abiertamente a 170 desarrolladores a hacer realidad sus ideas integrándolas con la plataforma de la red social. La clave, sobretodo, era que los desarrolladores fueran partícipes de los métodos que tienen en Facebook de convertir las ideas de los desarrolladores en una realidad.Los equipos de desarrolladores aprovechan cualquier espacio para poder trabajar en sus ideas.
Facebook se aleja de lo que todos entendemos con la palabra hacking, y la redefine a su manera como una "forma creativa de solucionar problemas" y una forma con la que los desarrolladores encuentran la mejor forma de convertir una idea en realidad. De ahí el nombre del evento, donde expertos en Open Graph ayudan a todos los programadores con dudas acerca de esa plataforma.
Del encuentro salieron algunas cifras interesantes, que reflejan el uso que le dan los más de novecientos millones de usuarios y demuestran a la comunidad de desarrolladores el potencial del tráfico de la red social: Facebook ha redirigido los usuarios a alguna tienda de aplicaciones más de 150 millones de veces (a la App Store o Google Play). Y en cuanto a los desarrolladores, decir que Europa es donde hay más desarrolladores implicados con Facebook. Les pregunté si había un país en especial donde se concentrasen, pero según ellos es muy generalizado por todo el viejo continente.
La fundación Palo Alto, lugar donde se celebró el Facebook World Hack, cuenta con todo lo necesario para que los desarrolladores trabajen, coman y descansen.
El personal de Facebook no tiene que esforzarse mucho para convencer a los desarrolladores del éxito de su plataforma: aplicaciones como Endomondo han experimentado un crecimiento del 400% integrándose con la red social, y un 80% de las aplicaciones presentes en la App Store también están integradas. Por cierto, un dato que contrasta con el triunfo de iOS y Android: hay más de 7.000 móviles distintos que se conectan a Facebook diariamente, y gran parte de esos dispositivos se conectan a la web móvil de Facebook sin usar la aplicación nativa del servicio que tengan en el sistema.
La inventiva de estos eventos ha probado su valor con el tiempo: hay algunas funcionalidades de Facebook muy conocidas que han surgido utilizando este método: el boton Me Gusta, el Timeline… son ideas que surgieron entre grupos de personas y se desarrollaron en escasas horas según nos contaron los desarrolladores de Facebook Simon y Daniel Torvisco, éste último Español.
Hablamos con algunos de los desarrolladores que estaban trabajando allí, y no deja de sorprenderte ver a personas que han venido desde países como Canadá sólo para estar desarrollando junto a estos expertos de Facebook en Barcelona durante unas horas. Para que os hagáis una idea, conversé con los responsables de proyectos como un juego a lo Trivial Pursuit pero con preguntas pensadas entre grupos de amigos, una aplicación social para usar en las bibliotecas y encontrar a personas que estén estudiando lo mismo, un servicio de subastas en vivo y llevado a la red en tiempo real, directorios de servicios… todos ellos comparten en común que se integran con las funciones sociales de Facebook y su plataforma Open Graph.
Con este evento, Facebook quiere motivar a los desarrolladores para que aprovechen Open Graph y enriquezcan el ecosistema de la red social. Hay tráfico, hay potencial para sacar beneficios, y según los responsables del evento sólo se necesitan unas horas y mucha dedicación y fuerza de voluntad para que grandes ideas salgan adelante. Saben que si consiguen una aplicación de éxito en Facebook, conseguirán un enorme tráfico con la actividad social de sus usuarios. La simple actividad de compartir esconde mucho más potencial de lo que nos imaginamos.
El World Hack continúa hoy en la ciudad canadiense de Vancouver y seguirá en otras ciudades Europeas durante las próximas semanas.
En Genbeta | Mark Zuckerberg habla sobre el pasado, presente y futuro de Facebook: "apostar por HTML5 fue nuestro gran error"
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Vimeo actualiza su aplicación para iOS, ya está aquí la versión 2.0 - 27/02/2012 10:22:47
" En abril del año pasado, nuestro compañero Miguel Julián nos presentaba la aplicación nativa de Vimeo para iOS, que lejos de limitarse a ser un simple reproductor de contenidos, ofrecía ciertas funcionalidades básicas para gestionar vídeos.Desde hoy está disponible en la tienda de aplicaciones iTunes de Apple, Vimeo 2.0 para iOS. Con un tamaño de descarga de 21.6 MB y traducida a ocho idiomas, incluido el español, la aplicación se ofrece de forma gratuita.
Novedades de Vimeo 2.0 para iOS
En Vimeo 2.0 para iOS vamos a encontrar como novedades, una interfaz de usuario nativa para iPad y una actualización de la existente para iPhone, enfocada a la facilidad de uso. También la integración de la tienda de música de Vimeo con el editor de vídeo de la aplicación.
Se ha mejorado la integración entre la grabación de vídeo, edición, compartir las creaciones y la visualización de contenidos, actividades que ahora no necesitan iniciar sesión en Vimeo o realizar un registro.
Podemos ver mejor las suscripciones, vídeos que nos gustan y aquellos que marcamos para ver en otro momento, además de compartir, comentar, ver licencias de las creaciones, créditos y lo que gusta a otros usuarios. Vimeo 2.0 para iOS es compatible con iPhone, iPod Touch, y iPad, equipados con iOS 4.3 o superior.
Web | Descarga
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Google expulsa a Grooveshark de Android Market - 06/04/2011 9:09:20
" Más malas noticias para Grooveshark, una de las mejoras opciones para escuchar música desde la nube: la aplicación nativa del servicio ha sido eliminada de Android Market. El responsable, Google, ha defendido este movimiento argumentando que Grooveshark violaba las leyes del copyright.Para Grooveshark, que ya vio como Apple también les expulsaba de la App Store en iOS, esto debe de haber dolido. De todos modos, como Android es de código abierto es de esperar que se pueda seguir descargando desde la web oficial a pesar de que no esté presente en la tienda de aplicaciones oficial del sistema.
Por ahora, el servicio se queda con su principal arma que es su web enteramente construida en HTML5. Su principal reto es convencer a todo el mundo de que su concepto para que todo el mundo escuche la música desde la nube es viable y legal, aunque hay puntos que pueden dar problemas con eso. No creo que guste mucho, por ejemplo, que los usuarios puedan subir sus propios archivos MP3 al servicio.
Vía | DownloadSquad
Sitio oficial | Grooveshark
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, [Especial Sistemas Operativos para tablets] Chrome OS, excelente sólo en lo que se propone - 04/12/2010 9:21:35
" Llegamos a la última entrada de este especial con Chrome OS, la segunda opción de Google para el mercado de los tablets. Es un sistema operativo muy orientado a Internet, y, aunque inicialmente pensado para funcionar en netbooks o miniportátiles, podría llegar perfectamente a estos dispositivos. Aquí se solapa con el otro sistema de Google, Android, que ya analizamos en este especial.La diferencia entre estos dos sistemas, y la que puede decidir quién entra en los tablets y quién se queda fuera, es el diseño de Chrome OS. La (casi) única característica de Chrome OS es el navegador, Chrome. No es, por lo tanto, un sistema operativo tradicional, sino que es un nuevo concepto: Internet como sistema operativo.
Efectivamente, en Chrome OS las aplicaciones no son programas tal y como los conocemos, sino simplemente accesos directos a servicios en Internet. Puede parecer simplista, pero si pensamos un poco, prácticamente cualquier cosa que queramos hacer en un ordenador lo podemos hacer también en Internet.
Es obvio que éste es el enfoque que mejor le viene a Google. Tal y como decía mi compañero Alkar hace algún tiempo, Chrome OS significa la vuelta de los terminales tontos, donde el verdadero poder de procesamiento está en la nube y principalmente en los servidores de Google.
La ventaja de esto es que las necesidades del software se reducen muchísimo. No se necesita un procesador muy potente, ni se requiere demasiada memoria. Es decir, que con un coste más bajo se podría obtener una experiencia muy similar a la de otros tablets.
La desventaja es que, sin conexión, Chrome OS sería un sistema bastante inútil, que sólo podría funcionar con las webs que hayan habilitado el funcionamiento offline. Sin duda, esto no es nada bueno para un dispositivo móvil que más tarde o más temprano tendremos que usar en un lugar sin cobertura.
¿Interfaz táctil? Sí, pero poca
Un tema muy importante a considerar en un sistema para tablets es la interfaz. De nada nos va a servir un tablet increíble y maravilloso si no somos capaces de controlarlo. Y en Chrome OS, las cosas en este aspecto no pintan demasiado bien.
Chrome OS es, como he dicho arriba, un sistema basado en Internet. Si queremos editar un documento, a Google Docs o Zoho Docs. Para escribir un correo, Gmail, Hotmail o Yahoo. Así con prácticamente todas las actividades que nos imaginemos. Y ese es el problema.
Por muy buena que pueda ser una interfaz web, nunca va a ser lo mismo que usar una aplicación nativa, como las de iOS o Android. No hay integración con el sistema, y podemos olvidarnos de aplicaciones que aprovechen la interfaz táctil: HTML no tiene absolutamente ningún tipo de soporte táctil. Ni toques largos, ni gestos ni mucho menos multitouch. Es decir que, a nivel de interfaz táctil, Chrome OS sería parecido a los tablets PC con Windows XP de hace unos años.
Otra cuestión de la interfaz es el estilo. Sí, puede parecer una tontería, estoy de acuerdo. Pero si no hay una coherencia en la distribución de los controles (casi todas las aplicaciones iOS tienen el botón de "Menú anterior" en el mismo sitio) o de estilo e interacción (toque largo para abrir menú en Android), trabajar con Chrome OS puede acabar siendo bastante molesto.
Un panorama nada halagüeño para las aplicaciones
Y de la interfaz llegamos a uno de los puntos más importantes de un sistema: las aplicaciones. Como sabéis, Chrome OS tendrá su propia tienda de aplicaciones, donde se podrán comprar y descargar aplicaciones al estilo del Android Market o la Apple App Store.
Las aplicaciones en Chrome OS estarán en la web, esto es, basadas en HTML, XML, CSS y Javascript. Estas tecnologías están muy desarrolladas y son muy maduras, pero hay un pequeño problema. No están enfocadas a Chrome OS. Son tecnologías de propósito general, que tienen que funcionar tanto en un navegador de escritorio como en un tablet o en un móvil.
Esto conlleva varios problemas: técnicos (tener un rendimiento óptimo en una aplicación web es más difícil que en una nativa, y se pueden controlar menos aspectos), de interfaz, explicados antes, y de integración con el sistema. No hay nada, absolutamente nada de integración con el sistema ni con el navegador. Una aplicación web no interactúa con Chrome OS como sí puede interactuar una nativa con Linux, Mac o Windows.
Otro problema que trae es el del mínimo común múltiplo. La versión tablet de una web no sólo funcionará en Chrome OS, sino también en Android e iPad. Por lo tanto no aprovechará características específicas ni aspectos importantes de Chrome OS que no estén incluidos en las otras dos plataformas. Poniendo ejemplos, no habría demasiada preocupación por hacer que las aplicaciones funcionen offline, ni por incluir notificaciones en el navegador. No será así con todas las aplicaciones, claro está, pero sí será bastante común.
La otra opción que tiene Chrome OS para las aplicaciones es el archiconocido Flash. No es una solución del todo mala teniendo en cuenta que Flash sí que podría aprovechar las características multitouch, aunque habría que ver el rendimiento que consigue.
Por último, también podremos utilizar en Chrome otras aplicaciones de Windows, Mac o Linux a través de escritorio remoto con Remoting, que os enseñamos cuando exploramos las características en desarrollo de Chrome. No es una opción cómoda, desde luego, y probablemente no será sencilla de poner en marcha, pero al menos da más alternativas para correr aplicaciones.
En resumen, las aplicaciones del sistema de Google tienen tres opciones. O bien usar unos estándares no específicos de Chrome OS y que no aprovechan todas las características del tablet, o bien usar una tecnología de un tercero sobre la que Google no tiene ningún control, o bien tratar de conectar a otros ordenadores y usar sus aplicaciones. No es el mejor panorama, desde luego.
Fiabilidad y seguridad, lo mejor de Chrome OS
Estar orientado a la nube tiene que tener también sus ventajas. La primera es la seguridad del sistema, basada principalmente en la sandbox de Chrome. Las aplicaciones tienen un acceso muy limitado al sistema, están aisladas entre sí y la mayor carga de proceso la soporta el servidor. Esto nos protege de forma muy efectiva frente a cualquier tipo de amenazas: ni los virus, ni los gusanos ni los troyanos tienen sentido en Chrome OS.
Además, un tablet con Chrome OS no sólo estaría protegido por su estructura, sino también por el bajo interés para un cracker. Nadie tendría como principal objetivo un terminal que prácticamente no almacena datos ni proporciona información. Está claro que el interés se traslada a los servidores, pero esto ya no es un problema de los sistemas sino de la propia concepción de la nube.
El otro punto fuerte de Chrome OS sería la fiabilidad. Las aplicaciones se basan en estándares ya definidos y establecidos (HTML, CSS, Javascript), confiables y con pocos fallos ya. Es decir, que si ya será raro que se cuelgue una aplicación, podríamos olvidarnos prácticamente de cuelgues del sistema entero.
Chrome OS, un sistema excelente en lo suyo
Chrome OS es un sistema que cumple a la perfección el propósito que tiene. Es un sistema rápido, ligero, seguro, estable y funcional desde el primer momento. No va a necesitar un hardware muy caro así que probablemente sea el más barato de los tablets que estamos viendo. Un tablet con Chrome OS va a ser la mejor manera de acceder a Internet rápidamente y sin complicaciones.
Ahora bien, Chrome OS se queda ahí. Ni las aplicaciones ni la interfaz van a ser su punto fuerte. Para tareas simples, como consulta rápida del correo o redes sociales, lectura de blogs y navegación general, es una alternativa muy buena. Si queremos tareas más complejas o un uso más intensivo de correo y redes sociales tendremos que irnos a otros tablets o incluso a un ordenador de escritorio.
Está claro entonces que Chrome OS puede llegar a los tablets, sí, pero no como competencia de Android, iPad o del BlackBerry Playbook. Crea un nuevo sector distinto a éstos, en el que el tablet es un sistema muy auxiliar o con limitaciones. Podría ser el sistema perfecto para ordenadores de bibliotecas o similares: es barato, estable y fácil de usar y mantener. Sin embargo, no creo que vaya a tener mucho éxito entre los usuarios normales de Internet cuando hay otras alternativas mejores. Todavía no estamos preparados para dar el salto final a la nube.
En Genbeta | Google Chrome OS ya tiene versión Release Candidate | Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google | Especial Sistemas Operativos para tablets
Vídeo | Youtube
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Adobe AIR 2.5 llega hasta la televisión y lanza un sistema de distribución a otras tiendas - 25/10/2010 8:56:06
" Ha sido un día movidito para AIR. En la conferencia de desarrolladores Adobe MAX 2010 han presentado su nueva versión, la 2.5, y nos han dado también algunos detalles de su futuro.Adobe AIR 2.5 trae bastantes novedades. Ahora, tal y como os comentamos hace unas semanas, los ejecutables AIR se pueden empaquetar en archivos APK (aplicaciones de Android) para que puedan ser instaladas como cualquier otra aplicación. Si no está instalado AIR en el teléfono, se redirige automáticamente a la página de descarga.
Esta nueva versión también da acceso a varias características de los teléfonos como la cámara, micrófono, GPS o el multitouch y los gestos. Es decir, a nivel de posibilidades no notaremos la diferencia entre una aplicación nativa y otra AIR. En cuanto a AIR para Windows, han añadido la decodificación hardware de vídeo H.264.
Sobre las plataformas, Adobe ha expandido AIR a otros sistemas además de Android: también funcionará en el Blackberry PlayBook de RIM, en iOS, incluyendo el iPad, y lo más curioso de todo, en televisiones. Empezando por la gama SmartTV de Samsung, las televisiones podrán ejecutar aplicaciones AIR sin problemas.
Además, Adobe ha querido penetrar más todavía en el mercado Android consiguiendo acuerdos con fabricantes para que AIR esté instalado de fábrica, o también para que aparezca en las actualizaciones a Froyo.
Adobe InMarket, un sistema de distribución
A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, Adobe InMarket no es una tienda de aplicaciones, sino un sistema de distribución. Aprovechando que AIR es multiplataforma, InMarket se encarga de distribuir estas aplicaciones a otras tiendas para que sus usuarios se la puedan descargar desde ahí.
Los desarrolladores podrán distribuir aplicaciones tanto gratuitas como de pago, aunque estas últimas con un precio mínimo de 2.99$ que desde Adobe intentarán bajar en breve. De momento Adobe InMarket sólo puede distribuir a Intel AppUp Store y al mercado de aplicaciones AIR, aunque seguramente añadan otras tiendas en poco tiempo.
Como decía arriba, un día movidito para AIR. Después de la relajación de las reglas de la App Store parece que han cogido fuerzas, y la verdad es que no lo llevan nada mal. La expansión a prácticamente todos los dispositivos existentes y la facilidad de distribución que puede dar InMarket hacen de AIR una plataforma muy apetitosa para los desarrolladores.
Vía | Adobe AIR Team Blog
Más información | Adobe InMarket | AIR 2.5 , What"s new?
Descarga | Adobe AIR
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya aplicación nativa y tienda de aplicaciones
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario