Que opina usted? El Dinero está en Internet para Todos (I) - 19/10/2012 06:10:00 a.m.
" Tenía pensado escribir este post desde hace mucho tiempo pero estaba esperando el momento perfecto para hacerlo. Y considero que este puede ser un gran momento pues los negocios en Internet son verdaderamente apasionantes y cada día descubro nuevas cosas por compartir.He escrito antes sobre los negocios en la red pero hoy más que nunca espero que este artículo pueda crear la suficiente motivación y credibilidad para que cada uno de ustedes pueda comenzar a considerar seriamente la posibilidad de mejorar sus ingresos a través de un negocio en Internet.
A lo largo de muchos meses he ido reuniendo diversidad de información que considero será de gran utilidad para que puedas comenzar a pensar en grande y especialmente que puedas encontrar el ""cómo hacerlo"", que es finalmente lo que todos deseamos.
Emprender en Internet, puede ser tan sencillo o tan planificado como quieras. Desde luego, entre más aprendas y comprendas como funciona y cuál es el verdadero secreto de los negocios por Internet, entonces tendrás mayores posibilidades de éxito.
Este post estará dividido en dos partes. En la primera hablare de varios ejemplos interesantísimos de fenómenos de éxito que están ocurriendo, que son verídicos, de cómo más gente se está volviendo millonaria a través de la red. Y en la segunda parte compartiré algunos de los distintos modelos y métodos que muchos de ellos nos comparten (yo mismo ya estoy utilizando algunos) y que puedes comenzar a explorar.
Estoy seguro que algunas de estas historias te dejarán tan asombrado como a mí pero más que eso, espero que despierten en tí un gran deseo por lograrlo.
El Vídeo en Youtube de los Vazquez Sounds
Hace algunos meses, los hermanos Angela, Gustavo y Abelardo, de 10, 13 y 15 años respectivamente conformaron su grupo musical y decidieron colgar en Youtube su primer vídeo que es un cover de la canción original de Adele ""Rolling in the deep"".
El vídeo fue editado en la computadora de su casa por Abelardo, el mayor de ellos en un intento por dar a conocer su talento (que vaya que lo tienen!). Apoyados por su padre estos jóvenes se convirtieron de la noche a la mañana en un fenómeno musical que según algunos conocedores está revolucionando el mercado mundial de la música.
Con más de 80 millones de visitas, el cover ocupa hoy los primeros lugares de ventas en las tiendas online de música y especialmente en iTunes y su fama se ha extendido al nivel de las grandes estrellas de la música pop.
Lo que debemos resaltar de este ejemplo es que estos jóvenes no invirtieron miles de dólares en promoción publicitaria para darse a conocer. Tampoco tuvieron que hacer decenas de castings con distintos productores o pedirle a una disquera que les grabara un disco. Nada de eso! Su éxito reside en haber intentado utilizar la web y las redes sociales como un medio de promoción que les funcionó!
Y es justo allí donde encuentras el primer secreto de ganar dinero por Internet: aprender cómo funciona la red. Y aprender requiere como primer elemento mucha disposición y una actitud dispuesta a absorber toda la información posible al respecto. Pero el ejemplo de los Vazquez Sounds no es el único de esta clase.
Justin Bieber y sus Vídeos en Youtube
Hace algunos años, Justin Bieber había hecho algo similar. Y para quienes recuerdan la historia, en el 2007 la mamá de Justin también utilizó Youtube para subir vídeos de los covers que interpretaba el pequeño Justin de 12 años para que sus familiares y amigos pudieran apreciar su talento.
El fenómeno viral fue muy similar al que hoy están experimentando los Vazquez Sounds pues en poco tiempo sus vídeos llegaron a alcanzar millones de visitas hasta que Scooter Braun, un ejecutivo de la compañía So So Def. descubrió su talento y lo contactó para que grabara su primer disco. El resto es historia.
Puedes ver acá uno de los vídeos originales de Justin Bieber subidos por su madre y que sobrepasa las 6 millones de visitas en Youtube.
Peng Joon y su los Sistemas de Marketing de Afiliados
Peng es un jóven de 20 años que ha utilizado de forma magistral todas las herramientas de los sistemas de afiliados para generar más de 12 mil dólares al mes desde su computadora. Si aún no conoces mucho sobre el mercado de afiliados, echa un vistazo a este post.
Este joven inquieto y singularmente carismático a su corta edad no solamente ha construido su propio sistema de generar ingresos por la red sino que lo comparte en su libro electrónico ""Cómo ganar dinero fuera de casa"", dando a entender que puedes ganar dinero mientras viajas por el mundo.
Y es que Peng realmente viaja a través de las diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa impartiendo costosos seminarios por dar a conocer sus secretos. Lo asombroso de este ejemplo es que el sistema de Peng no es algo nuevo o que muchos de nosotros no conozcamos, sino más bien el hecho de que el ha sabido perfeccionar el modelo de negocio.
Hace algún tiempo quedé impresionado con este vídeo que hoy te comparto y que me hizo profundizar más sobre cómo funcionan los sistemas de afiliados. Los resultados que he obtenido son grandiosos y por ello quiero que lo veas aunque debo aclarar que el mismo está en inglés (así como todo su material).
Sin embargo sus tips me parecen tan buenos que estoy seguro que algo podrás aprovechar de Peng Joon y si no sabes inglés pues pídele a tu primo que te ayude a traducirlo, pero por nada te pierdas este valiosísimo material.
También puedes visitar su página oficial o conocer más sobre el sistema de Peng Joon de cómo ganar dinero desde fuera de casa haciendo clic acá. Espera la segunda parte de este post donde compartiré más métodos pues estoy seguro que el dinero está en Internet para todos!
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Interesante, Negocios Innovadores: Como Innovar - 10/11/2011 05:43:43 p.m.
" En este articulo quiero hablar de negocios innovadores, en el aspecto de como innovar productos o innovar servicios.Negocios Innovadores
La innovación implica replantearse el modo de resolver un problema, diferente a lo que comunmente se ha hecho.
No es necesario ser una empresa grande para ser un negocio innovador. Hay muchas historias de éxito, de emprendedores y negocios pequeños que empezaron en un garage o en casa, y crearon un producto innovador.
Historias de negocios innovadores
Antes de tratar ser un negocio innovador, vale la pena ver cómo empezaron algunos negocios innovadores pequeños, que con el tiempo se volvieron gigantes en sus industrias.
Caso 1 de Negocios Innovadores: Microsoft
El caso clásico de ideas de negocios innovadores está en Microsoft. Todos hemos escuchado la historia de como Bill Gates desarrolló una idea que parecía inconcebible en la época: el sistema operativo. En estas fechas, las computadoras eran cuartos de máquinas, que necesitaban de tarjetas perforadas para hacer cómputos. Siendo jóvenes (Gates y Paul Allen) sin capital, sin haber acabado su educación, Gates y Allen, desarrollaron su propia versión de un sistema operativo, lo que fue el MS-DOS. Este sistema revolucionó la forma de usar las computadoras, y más adelante se volvería la norma de las computadoras.
Caso 2 de Negocios Innovadores: Ikea
El segundo ejemplo de ideas innovadoras de negocios es de las tiendas Ikea. Esta es una empresa sueca multinacional, que vende muebles y productos sin ensamblar. Por ejemplo, los muebles de computadora que vienen en partes, y se ensamblan en casa con un instructivo. En la época que Ikea se fundó (1943) esta idea era absurda. ¿Quién queria comprar un mueble y tenerlo que ensamblar en su casa? Sin embargo, a través de precios accesibles, diseños atractivos, y una logística fácil (desde llevarselo en el carro, hasta el armado del mueble), fue como ahora, esta tienda se encuentra en todo el mundo, con 470 millones de visitantes al año. Un dato interesante, que refleja también la historia de Bill Gates, es que el fundador fue un joven de 17 años de nombre Ingvar Kamprad, que inició operaciones en un pequeño cobertizo en su casa.
Caso 3 de Negocios Innovadores: eBay
El tercer caso de oportunidades negocios innovadores está en eBay (lo que sería mercadolibre para Estados Unidos). Esta empresa inició en 1995, cuando el internet estaba en pañales. Si recordamos esta época, lo más novedoso en ese momento era tener un email (que practicamente nadie sabía que era), una conexión de teléfono de 56 kb/s (ahora manejamos hasta 5 mb/s), y páginas fijas html (ahora tenemos flash, películas, cursos online, música, etc) El desarrollo de ebay fue una suerte de innovación. El fundador Pierre Omidyar, a sus 28 años, estaba desarrollando un sitio personal. Fue esta idea de subusta en línea, que atrajo multitud de visitantes, y creó un nuevo modelo de negocios rentables.
Lecciones de negocios innovadores
En estos tres casos de negocios innovadores, hay algunas lecciones que podemos aplicar al empezar un negocio o mejorar la empresa:
1. Los negocios innovadores no tienen edad
No importa si tiene 18 o 60 años, la edad no tiene relación con un negocio innovador.
2. Los negocios innovadores inician por una pasión
En los casos anteriores, un elemento que se ve claramente es la pasión que sienten los fundadores hacia el producto/servicio o idea. No la inician por hacer dinero, sino por el hecho de cambiar algo. Sea cambiar la forma de hacer algo, pensar o vivir.
3. Los negocios innovadores crecen
Una sola idea de negocio por si sola, no crea ideas de negocios exitosos. Se requiere de trabajo y tiempo, para que la idea crezca y genere resultados tangibles.
4. Los negocios innovadores cambian una actitud/acciones
La clave es el cambio; es decir, una forma nueva de plantear una solución. Puede ser un cambio de actitudes (como la forma de usar el internet en el caso de eBay) o un cambio de acciones (como comprar muebles, de muebles grandes a armables en Ikea)
Negocios Innovadores: Como Innovar
La pregunta después de todo lo anterior es muy sencilla: ¿como innovar? Hay varios enfoques que pueden usarse para innovar un producto, innovar un servicio, o innovar una idea de negocios.
1. Como Innovar: Pensar fuera de la caja
Un dicho americano muy conocido es "Think outside the box", o "Piensa fuera de la caja". Esto significa, dejar a un lado el paradigma o forma de pensar o hacer algo, y ver todo el proceso como uno (no como partes). Por ejemplo, en el caso de Microsoft y el sistema operativo, vemos esto en aplicación. Una idea de negocios poco innovadora hubiera sido cambiar las tarjetas de papel por unas de plástico, para usar las computadoras. Al pensar fuera de la caja, Gates se dio cuenta que podía "digitalizar" los hoyos de la tarjeta (que representa el código binario) en 0"s y 1"s en un sistema operativo.
2. Como Innovar: Metas irreales
Cualquiera puede cumplir una meta fácil; por ejemplo, quiero caminar 100 metros. Pero una meta irreal, obliga a cambiar la forma de pensar y crear una nueva idea. Por ejemplo, quiero correr 10 km. Muchas empresas como Google aplican esta estrategia de innovación en sus productos. Por ejemplo, el hecho de tener un departamento "Laboratorio", donde desarrollan ideas que a primera vista, no son rentables. Esto generó formas nuevas de usar el internet (nuevos negocios en internet), como Gmail, Google Maps, y Google Docs.
3. Como Innovar: Estudiar al usuario
Muchas innovaciones en productos o servicios, se dan al estudiar el comportamiento del consumidor, o el usuario del producto (como usa el producto). Por ejemplo, Microsoft desarrolló Windows, como un GUI (Interfaz Grafica para el Usuario). Esto es un sistema operativo, visualmente fácil de entender para quien lo usa, al usar el teclado y mouse, y ver los movimientos en una pantalla. De esta forma, cualquier persona puede usar el sistema para su fin: crear carpetas, documentos, archivos, etc., sin necesitar conocimiento de lenguaje de cómputo.
4. Como Innovar: Prototipos
Todo nuevo producto se desarrolla como un prototipo. Este es la idea tangible de la innovación, de forma que se entienda como funciona, qué hace, o como trabaja. Por ejemplo, algunos productos que vemos que venden en la televisión, iniciaron como prototipos de unicel, de madera, o de juntar varios elementos en 1. Este es el caso de la aspiradora que corta el cabello (famosa en los 90"s y 2000) Este producto succionaba el cabello, y lo cortaba sin lastimar y sin tirar pelo. El prototipo era sencillo: una aspiradora de casa, y una especie de tijeras puestas en la entrada. Fue "vender el concepto" a inversionistas, para juntar el dinero necesario para la fabricación, distribución y venta del producto a las masas.
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