sábado, 23 de febrero de 2013

Bajar a tierra firme y Los mitos de la calidad

Noticia, Bajar a tierra firme - 08/11/2012 5:54:30

"Septiembre de 2010. El mundo se paraliza. Zara abre su tienda online. Con esta decisión, el gigante textil "bendice", en cierto modo, una tendencia generalizada en el mercado. Una corriente integrada por aquellas compañías que, tras abrir puntos de venta en la calle, dan el salto al mundo virtual. En este reportaje vamos a hablar de lo contrario. De empresas que han nacido online y que, con el tiempo, replican el concepto en una tienda física. Nos encontramos ante emprendedores que optan por una estrategia aún inexplorada, de ahí que resulte especialmente interesante analizar sus motivaciones, la forma de acometer el proyecto y los beneficios que obtienen. Desplegamos ante vosotros un escenario novedoso donde las oportunidades se suceden, así que muy atentos. Ante todo, estrategiaPero antes de acceder al mundo real desde el virtual, hay que hacer un exhaustivo análisis previo y extraer conclusiones, con el fin de trazar una estrategia clara, detalla Javier Cuervo, director de Emprendedores de la Escuela de Organización Industrial (EOI). "Uno puede advertir, por ejemplo, que la gente quiere tocar el producto adquirido a través de la Red, de ahí que decidamos montar un showroom. O que el 50% de las ventas se efectúan en 20 kilómetros a la redonda, por lo que quizás tuviese sentido montar una tienda donde el usuario recogiese sus pedidos", afirma Cuervo. El objetivo último es saber para qué queremos ese espacio en la calle y cómo lo podemos integrar en el proyecto, de tal modo que genere sinergias con el resto de nuestros canales de venta. Saltarse este paso constituye el error capital en un proceso de esta naturaleza, indica el consultor Juan Merodio: "El fallo radica en no definir claramente las ventajas que te dará la presencia offline, ya que no siempre es necesaria y se debe valorar cuál es la mejor vía de crecimiento". Por qué saltar al mundo real En el párrafo anterior ya vislumbramos algunas de las razones para desembarcar en el mundo real desde el online. Ahora detallamos las reflexiones que lleva al emprendedor a adoptar una decisión que le permite testar nuevas vías para enriquecer la actividad.Ataque-defensa. Piensa Nacho Somalo, profesor del área de Marketing de la escuela de negocios EAE, que la estrategia puede ser defensiva: "El emprendedor se ve amenazado y busca alternativas con las que mantener el mercado". En el otro lado de la balanza, una visión más positiva, propia de un proyecto con buena salud. "El objetivo es utilizar esa tienda como una palanca que haga crecer, aún más, el negocio", destaca. Incrementar ventas, siempre reales. Esta es una de las principales razones. La venta física nos hace ganar volumen y continuar creciendo, algo muy importante, sobre todo cuando nuestro mercado online ha tocado techo o, por el contrario, se ha ralentizado. Cuestión de confianza. Mucha gente aún desconfía de la actividad en Internet. "Hoy estamos asistiendo a la gran eclosión del comercio electrónico, un fenómeno que atrae a usuarios nuevos que desconocen el medio, por lo que han de adaptarse a él. Y las empresas tienen que ayudarles en este aprendizaje", apunta Cuervo. La apertura de una tienda física puede encajar bien aquí, "al actuar como un anclaje al que uno se agarra si surgen problemas".En vivo y en directo. Estrechamente vinculado al punto anterior. La tienda permite al emprendedor recoger, in situ, las opiniones y comentarios de los clientes, información valiosa a la que no tenemos acceso en el supuesto de operar sólo en Internet.Lo importante es el físico. Un punto de venta físico contribuye a potenciar la imagen de una marca online y a dotarla de solidez, sobre todo entre las personas con ciertas reticencias a las compras online. SVA o Servicios con Valor Añadido. La presencia física, combinada de manera inteligente con la online, amplía el abanico de atractivos que ofrecer al cliente. A partir de aquí, por qué no dar la posibilidad de recoger e, incluso pagar, en tienda aquello que se pidió en Internet. Se trata, al final, de aprovechar las sinergias entre los dos canales. Negocio glocal. Gracias a la combinación de ambas plataformas, seremos globales y, al mismo tiempo, locales, con lo que aumentaremos el público objetivo. Con el espacio físico nos acercamos al usuario de la zona, mientras que con el virtual llegamos a España, Europa… el mundo.Rivales, cuanto más lejos… A medida que la competencia online aumenta, hay que diferenciarse por las vías del precio y de la rapidez operativa, según Cuervo. "La tienda permite ahorrar los gastos de envío a un cliente que recoge ahí el pedido que realizó en la web y, en paralelo, te permite hacer las entregas en menos tiempo. En el escenario actual, contar con un local irá cobrando mayor sentido, al abaratar la logística"
Ver artículo...
" Fuente Artículo
información valiosa

Interesante, Los mitos de la calidad - 19/09/2012 10:00:20

"Si queremos alcanzar grandes objetivos debemos aprender a diferenciarnos en nuestro negocio, aportar un elemento estratégico único que la competencia no tiene, buscar un nicho especializado, para lograr este propósito es fundamental tener una cultura de calidad a nivel personal y en cada una de las áreas de la empresa.
El mayor enemigo de nuestro éxito es caer en excusas que justifiquen un comportamiento inapropiado, la mediocridad y el conformismo, en ese aspecto la calidad nos llama a tener cero defectos y también a la mejora continua, sin embargo algunos mitos clásicos respecto a la calidad son los siguientes:
La calidad es intangible: Es verdad que algunas actividades resultan difícil de medir con objetividad, pero siempre tiene que haber algunos parámetros que nos aseguren que estamos haciendo bien las cosas, de lo contrario podemos arriesgarnos en caer en la apatía, descuido y finalmente llegar a un conformismo que nos impide alcanzar grandes metas y diferenciarnos por encima de nuestros competidores.
La calidad es costosa: Este es un típico criterio basado en la escasa planificación y medición de los resultados, las personas que hacen las cosas en forma desordenada solo se enfocan en el momento presente, pero al transcurrir el tiempo es cuando se pagan los costos por no tener una buena calidad, hay algo transcendental en este punto y es el mensaje que internamente nosotros mismos nos emitimos cuando hacemos un mal trabajo, pueden sonar como los siguientes: "esto no me interesa", "para que poner tanto esmero", "la calidad no me importa", etc. el resultado de esto es que la convicción de nuestro emprendimiento no puede llegar porque nuestro actos denotan apatía y descuido, por esa razón muchas personas dan vueltas en círculos que no pueden salir, en el libro que habla sobre LOS GRANDES FUNDAMENTOS PARA LOGRAR METAS de Andrew Corentt se explica detalladamente como nuestro diálogo interno condiciona nuestra realidad, al leer este libro usted podrá aplicar estrategias infalibles para convertirse en una persona de excelencia y lograr todas las metas que se propone, acá se muestra información valiosa acerca de cómo funciona el poder de la mente y las técnicas más efectivas para lograr una programación mental favorable a nuestro deseos, lo importante es que tendrá la motivación suficiente para hacer su trabajo de forma efectiva.
Los errores y defectos son inevitables: Este mito puede llevarnos a una situación peligrosa y es caer en la aceptación del trabajo mal elaborado, hay que tener mucho cuidado con las expresiones que usamos, es verdad que lograr una absoluta perfección no es posible, pero si nos afirmamos que la calidad es cero defectos entonces de tanto repetirlo inconscientemente se generará un poder para cumplir con esa expectativa, por esa razón todas las expresiones que usted utiliza deben realizarse en términos positivos, bajo este fundamento funcionan los AUDIOS SUBLIMINALES, cuando afirmaciones positivas están circulando nuestra mente, entonces los cambios favorables tiene que presentarse, así se modifican hasta los detalles más mínimos que influyen en el comportamiento personal, las creencias y como toda esta información va condicionando nuestra vida, al usar estos audios comprenderá que usted tiene todo el poder para gobernar su vida y es su elección el camino que ha de transitar, pero tiene la estupenda oportunidad de alcanzar grandes metas, sin que importe las condiciones presentes.
Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS suscribiéndose en nuestros listados, visite la siguiente página:
http://subliminales.info/mars/subliminal.htm
Artículos Relacionados:
El poder de las palabras
Los conceptos básicos de la calidad y su utilidad
Los audios subliminales y su increíble poder
Las buenas emociones son indispensables para lograr metas
Use los mensajes subliminales para alcanzar el éxito
Metas personales que lo llevarán al éxito
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Premio Vivero de SIMO Network 2012 - 11/09/2012 5:06:03

"Las empresas que han ganado el Premio Vivero de SIMO Network 2012, por su grado de innovación, valor tecnológico y aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado, son Aptent Soluciones (de Madrid), AsYouWish Creations (de Madrid), Bipsin (de Baleares), Cubenube (de Madrid), Cuento A2Lenguas (de Andalucía), eCheckin Services (de Comunidad Valenciana), eJusTIC Soluciones (de Madrid), Let It Guide (de Baleares), LightBee (de Canarias), Mobbitat Mobile Solutions (de País Vasco), Solidgear (de Castilla y León), Ticarum (de Murcia), Voctro Labs (de Cataluña) y Vvirus Worldwide (de Madrid).Todas ellas contarán con un stand en la feria SIMO Network (que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de septiembre en IFEMA) y optarán además al Premio Especial de 9.000 euros que otorga Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, que se entregará durante la feria.Aptent Soluciones (www.aptent.es). COPLA es una plataforma online basada en sistemas cloud que permite adaptar y traducir cualquier contenido audiovisual de eventos en directo o en soporte digital para hacerlos accesibles para personas con deficiencias visuales o auditivas, mediante tecnologías de reconocimiento automático de voz, traducción automática, procesamiento del lenguaje natural, etc.AsYouWish Creations (www.asyouwish.es). "El Juego de los Anuncios" es una competición sobre contenido publicitario que ofrece regalos y cupones descuento a los espectadores participantes gracias a una tecnología que les permite interactuar en tiempo real a través de una web o un móvil, proporcionando al mismo tiempo a los anunciantes información de gran interés sobre tasas de recuerdo y efectividad publicitaria.Bipsin (www.bipsin.com). Doloexpert es un sistema experto para guiar el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de pacientes con dolor crónico. Utiliza técnicas de inteligencia artificial y tratamiento de datos para comparar los datos clínicos del paciente con una amplia muestra de marcadores psicosociales del dolor crónico e identificar las estrategias terapéuticas y farmacológicas más adecuadas en cada caso.Cubenube (www.cubenube.com). Cubenube es una plataforma de servicios de datos basada en cloud y big data para conectar los datos del mundo físico y los del mundo digital, almacenarlos y procesarlos con el fin de generar información valiosa que ayude a las empresas en la toma de decisiones. Es pionero en su aplicación al ámbito de la agricultura, donde está siendo ya utilizado en la gestión inteligente de olivos y viñedos.Cuento A2Lenguas (www.a2lenguas.com). ebiBooks es un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe enfocado al estudio de idiomas. El resultado es un libro digital que en la capa visible ofrece un texto en el idioma que se quiere estudiar y lo sincroniza con su traducción en una capa inferior, que aparece automáticamente con sólo pulsar en la frase elegida.eCheckin Services (www.echeckinservices.com). Su producto homónimo es una plataforma en la nube capaz de controlar la presencia o actuación de trabajadores en movilidad (seguridad, vigilancia, mantenimiento, limpieza, atención a domicilio) tanto en exteriores como en interiores a través del teléfono móvil, sin necesidad de infraestructura, ofreciendo a la empresa información en tiempo real.eJusTIC Soluciones (www.ejustic.com). eJusTIC es un sistema en la nube pionero, capaz de tramitar los expedientes de mediación y arbitraje de forma electrónica y gestionarlos íntegramente a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura y con plenas garantías jurídicas, y proporcionando además un importante ahorro de costes y de tiempo a empresas e instituciones.Let It Guide (www.letitguide.com). LetItGuide Intranet es una plataforma para la generación automática de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de la cultura, el ocio, hoteles, restauración, etc. Permite al usuario crear su app personalizada de forma sencilla, sólo con incluir los contenidos vía web, publicándose automáticamente en las tiendas online de aplicaciones de Apple y Android.LightBee (www.genesiscanarias.com). Lightkey es una aplicación basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible) que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado, lo que puede aplicarse para el auto check-in en hoteles, como sistema de pago seguro o de apertura de las puertas del garaje, previa instalación del receptor correspondiente.Mobbitat Mobile Solutions (www.mobbitat.com). Mobbitat Brand permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a sus clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR y llevar a cabo acciones de marketing y fidelización que facilitan la interacción con el consumidor y la diferenciación de la competencia a un coste razonable y de forma sencilla.Solidgear (www.solidgear.es). Applicarte es una aplicación móvil que enriquece las visitas culturales a ciudades y museos utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes o realidad aumentada par proporcionar al usuario información precisa y detallada del objeto o elemento al que se enfoca con el terminal, pudiendo incluso orientarle a través de una ruta o visita predeterminada.Ticarum (www.ticarum.es). Factum es un software homologado por la Agencia Tributaria que permite crear copias auténticas de documentos en formato electrónico y papel con la misma validez y eficacia que el original, facilitando a las organizaciones la tramitación de cualquier procedimiento en ambos soportes, según conveniencia, así como la gestión documental y de archivo de sus documentos.Voctro Labs (www.voctrolabs.com). Ha desarrollado diferentes tecnologías de procesamiento de voz para la industria de entretenimiento (cine, música y videojuegos), como dos cantantes virtuales de habla hispana que comercializan a través de Internet o un sistema de transformación de voz que permite modificar el timbre de una voz real para adaptarlo a la voz de diferentes personajes en una producción audiovisual.Vvirus Worldwide (www.vvirus.com). QR Buy es una aplicación móvil que permite realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR que pueden estar en escaparates, marquesinas, folletos, etc. Los productos escaneados se añaden al carrito virtual y se formaliza el pago mediante un SMS asociado a una plataforma web que confirma al vendedor la dirección de entrega del producto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Avianca y TACA informan beneficios de ingreso a Star Alliance - 24/08/2012 12:05:32

" Danilo Correa, Director Comercial Centroamérica, México y Caribe para AviancaTaca; Mónica Velásquez, Gerente Comercial AviancaTaca Costa Rica y Marcela Mainieri, de la Agencias Vacaciones Diseñadas Terranova.

Con la incorporación a Star Alliance, los pasajeros de Avianca y TACA tienen acceso a 21.500 vuelos diarios operados por las 28 aerolíneas socias de la Alianza en 1.356 aeropuertos en 193 países.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
En un ambiente marcado por la festividad de la ocasión, Avianca y TACA recibieron a representantes de las agencias de viajes y cuentas corporativas más importantes de Costa Rica, en dos actividades donde compartieron información valiosa de los múltiples beneficios que representa el ingreso de ambas aerolíneas a Star Alliance, la red global de líneas aéreas más grande del mundo.
En las actividades estuvo presente Danilo Correa, Director Comercial de Centroamérica, México y Caribe para AviancaTaca, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros. "Para Avianca y TACA es muy importante compartir esta información con nuestros grandes aliados, las agencias de viaje, ya que son ellos quienes finalmente tienen la oportunidad de poner a los clientes en contacto con la fortalecida experiencia de vuelo que ofrecemos a partir de nuestra entrada a Star Alliance, mucho más amplia y simplificada. Asimismo, nuestros clientes corporativos, pueden dimensionar de una mejor manera el abanico de opciones que tienen a partir del ingreso a alianza".
Por su parte, Marcela Mainieri, de la Agencias Vacaciones Diseñadas Terranova comentó que "esta alianza representa todo un nuevo mundo de posibilidades. A nivel de Latinoamérica nos ayuda mucho a facilitar el movimiento de pasajeros en la región y definitivamente es el pasajero el mayor ganador, por la flexibilidad para hacer combinaciones de viajes, de rutas, de programas de viajero frecuente que es importantísimo para los pasajeros de hoy… en fin, esta alianza viene a facilitar muchísimo nuestro trabajo, porque al final se le ofrece al cliente lo que verdaderamente necesita y él va a recibir los beneficios que quiere recibir".
Después de dos años de trabajo en la homologación de los procesos y la adopción de los más altos estándares de operación y servicio, Avianca y TACA ofrecen a sus viajeros la posibilidad de acceder a esta red mundial, que reúne a 28 aerolíneas de talla internacional y que juntas operan más de 4.200 aeronaves de última generación, con las cuales sirven 21.500 vuelos diarios a 1.356 aeropuertos en 193 países de América, Europa, Asia, África y Australia.
A su vez, la red combinada de Avianca y TACA brindarán a Star Alliance la posibilidad de fortalecer su presencia en los países de América Latina y el Caribe en general. De esta manera, los pasajeros de la red global podrán conectar de manera rápida y eficiente con más 50 destinos en la región a través de los Centros de Conexiones de Avianca y TACA en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).
Múltiples beneficios para clientes corporativos
Al igual que Avianca y TACA, Star Alliance posee un programa especial para Clientes Corporativos, es decir, para aquellas empresas que deciden aprovechar las múltiples ventajas y beneficios de administrar los viajes de su personal con una sola aerolínea, con beneficios tales como:
· Reconocimiento de su poder adquisitivo global.
· La mejor oferta versus una oferta local o una sola oferta de aerolíneas miembro Star Alliance.
· Una oferta mejorada gracias a la posibilidad de combinar beneficios cuando sea posible.
· Términos uniformes de precios por mercado.
· Meetings Plus: permite a las aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecer a los clientes corporativos un solo acuerdo para sus reuniones. Incluye un descuento sobre las tarifas internacionales publicadas para el viaje de los participantes a reuniones internacionales.
Congresos y convenciones
Para aquellas empresas que decidan realizar sus congresos o convenciones con Avianca o TACA, también existen beneficios adicionales:
· Un representante para todas las aerolíneas como único punto de contacto.
· Viajes con descuento para los delegados y un acompañante en las aerolíneas participantes de Star Alliance.
· Programa de apoyo para los organizadores.
· Suministro de tiquetes con apoyo para uso oficial.
· Asistencia promocional.
Múltiples beneficios para los viajeros frecuentes
Gracias a la incorporación a esta alianza, los viajeros disfrutarán de una mayor simplicidad en sus vuelos. Star Alliance provee un sistema de reservas en línea para los pasajeros de todas sus aerolíneas asociadas.
Asimismo, se cuenta con un proceso de ckeck in conjunto, mediante el cual es posible adelantar en una terminal-kiosko el autochequeo para viajar en trayectos de varias aerolíneas. El manejo
de equipaje cuenta con un punto único de contacto para el viajero, independiente de cuantos recorridos y trayectos se hagan en las aerolíneas de Star. Como producto de todo esto, los viajeros frecuentes LifeMiles de Avianca y TACA tendrán acceso no solo a toda la red de vuelos, sino que podrán además acumular y redimir sus millas en los mejores programas de lealtad del mundo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Redes sociales y su implementación empresarial - 02/08/2012 19:00:12

"El Social media representa hoy en día herramientas de bajo costo que se utilizan para combinar la tecnología y la interacción social con el uso de las palabras. Además ofrecen una voz para las empresas así como una manera de comunicarse con sus compañeros, clientes y consumidores potenciales. Estas herramientas incluyen las redes sociales más conocidas como Twitter, Facebook y YouTube.
El marketing digital es una herramienta que se utiliza para informar a los consumidores sobre productos, quién los hace y qué ofrecen. Las redes sociales son clave en este proceso, ya que proporcionan una identidad empresarial más sólida y mayor reconocimiento de los productos o servicios que ofrecen; también permiten crear relaciones con personas que tal vez no podrían conocer acerca de su negocio productos o servicios.
Social media permite que los consumidores vean a su empresa real y cercana; es decir, crean una personalidad detrás de la marca. No se trata sólo de hablar de las últimas noticias del producto, sino de compartir información valiosa y útil para ellos, aterrizar su misión, visión en términos de imagen corporativa y de paso incrementar el interés en la marca además de incrementar el nivel de ventas.
También sirven como un canal que permitirá a su empresa estar en constante comunicación con sus consumidores así como proporcionar interacción y servicio al cliente inmediato. Aunque definitivamente no se puede depender totalmente de social media o del social marketing, debe integrarse con otras estrategias de marketing para que en conjunto puedan darle solidez a la imagen que quiere proyectar de su empresa.
Existen múltiples casos de éxito en cuanto a redes sociales. Éstas han ayudado a poner el nombre de una empresa muy en alto, introducir productos nuevos de manera exitosa, crear lealtad en sus clientes y a fortalecer marcas. A pesar de ser herramientas poderosas, las redes sociales no son sencillas de emplear, ya que si no se tratan de manera adecuada incluso pueden darle una imagen negativa a su empresa o negocio y en consecuencia que los usuarios ignoren sus productos y/o servicios.
Por dichos motivos, es muy importante poner en manos de un experto en social media el manejo de las redes sociales en internet de su empresa, para que se pueda analizar la competencia, análisis de las redes que más le convienen, y desarrollar una estrategia de marketing digital basado en los intereses y las necesidades de su negocio.
Con información de Posicionaweb.mx
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Pymes de Guatemala buscan negocios en diferentes países - 17/05/2012 17:18:08

" Mesa Mesoamérica incluye para cada PyMe participante un diagnóstico del potencial exportador
Panamá, México y Colombia son los destinos a los que proyectos guatemaltecos quieren llegar.
Redacción Estrategia&Negocios,
Panamá, Puebla, Toluca y Colombia se han elegido como ciudades de enfoque para acercar a 25 empresas guatemaltecas con 50 diferentes proyectos, a través de la segunda edición del proyecto de AGEXPORT: Mesa Mesoamérica. Esta metodología comprobada desde el 2006, está diseñada para incrementar las exportaciones, al aumentar oportunidades comerciales a quienes ya exportan a estos países e identificando nuevos nichos de mercado, como también para diversificar mercados e iniciarse en el mundo de las exportaciones.
Haber implementado Mesa Mesoamérica primera edición, le dio un impulso a las exportaciones guatemaltecas en los países elegidos, por ejemplo, las exportaciones acumuladas hasta abril de este año, muestran un aumento respecto al mismo período del año anterior, teniendo un crecimiento promedio del 10.09% comparado con el 2011. Estos números son buenas noticias para el país, muchas de las empresas que participaron en la Edición no. 1, para lograr estos resultados incrementaron su mano de obra, es decir, crearon nuevos empleos, por eso estamos seguros que Mesa Mesoamérica 2, será otra buena noticia para Guatemala, aseguró el Presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Francisco Menéndez.
La metodología de Mesa Mesoamérica incluye para cada PyMe participante un diagnóstico del potencial exportador, información de los mercados de enfoque, información de su competencia en cuanto a presentaciones, precios y muestras, contactos de compradores interesados en la oferta exportable guatemalteca, giras de negocios con agenda especializada, asistencia técnica de una firma consultora de forma personalizada y el portal www.mesamesoamerica.com, el cual pretende difundir e intercambiar información valiosa a través de foros y documentos de consulta
Hasta la fecha, Guatemala no tenía una estrategia directa para aprovechar las oportunidades que ofrece la región mesoamericana. Tal es el caso de Colombia, en el último año, las exportaciones de nuestro país a esa ciudad crecieron únicamente el 5%, mientras que las exportaciones de Colombia a Guatemala crecieron el 94%. Esto quiere decir, que Guatemala necesita una Mesa Mesoamérica que ayude a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar ese mercado, como muchos otros nichos que ofrece la es por esto que hemos decidido tomarla como un enfoque de Estudio de Oportunidades Sectoriales durante este período. Indicó Menéndez.
Es por ello que, empresarios de los sectores de alimentos, muebles, plásticos, cosméticos, manufacturas diversas y sector agrícola, están decididos a llegar a los 57.2 millones de consumidores potenciales que ofrecen las 4 ciudades destino elegidas. Estas empresas contarán con el apoyo del Ministerio de Economía, el cual ha ofrecido reembolsar del 50 al 75% del costo de su participación en el programa de Mesa Mesoamérica, así como los gastos de viáticos y de ser necesarios, los de adecuación de producto.
Mesa Mesoamérica Edición 2 tiene colaboración de USAID a través del Programa de Encadenamientos Empresariales de Agexport y del Ministerio de Economía mediante su Programa de Internacionalización de MIPYMES y producción exportable. Incluso este Programa ha indicado que si la empresa es pequeña, del área rural y su propietaria es una mujer, le financiará el 85% de su participación en Mesa Mesoamérica, declaró la Coordinadora del Programa Mesa Mesoamérica, Paola Álvarez
En término de 6 meses, que tiene de duración la metodología de la Mesa Mesoamérica 2, los empresarios guatemaltecos tendrán un acercamiento con sus símiles y distribuidores de dos de los Estados y regiones más pobladas de México y de Panamá, puerta de entrada al mercado sudamericano. Así mismo tendrán la oportunidad de obtener un estudio e investigación por sector, de las oportunidades comerciales para los productos guatemaltecos en Colombia.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Negocio Redondo y nuevo - 02/01/2012 10:00:54

"Para que puedas tener un emprendimiento rentable o un negocio redondo de la actualidad, te recomiendo adquirir muchos conocimientos tanto técnicos como estratégicos sobre el mercadeo en Internet, de esta forma es casi seguro que empieces a generar ingresos.
Por lo que te hemos preparado un contenido bastante dinámico donde te muestro dos opciones de negocio redondo que puedes implementar en muy poco tiempo, y sobre todo empezar a cosechar los resultados también en un tiempo corto si es que aplicas lo aprendido.
2 Opciones a Considerar
Para que puedas tener una perspectiva más amplia te daremos a conocer dos alternativas de negocio redondo como lo he dicho anteriormente, por lo que deberías aprovechar esta información valiosa para tus futuros proyectos y tomar acción.
Vender Productos de Afiliado
Negocio Redondo
Este primer negocio redondo que te vamos a recomendar está probado por miles de personas en el mundo que lo están implementando, y es un modelo bastante rentable que deberías tener en cuenta si lo que deseas es hacer dinero por Internet de forma segura y rápida.
Consiste en seleccionar ciertos productos y servicios que ya existen y han sido creados por otro emprendedor, con el fin de localizar a las personas que necesiten o quieran satisfacer una necesidad con ayuda de dicho producto o servicio.
Luego de eso, se le hace un seguimiento para presentarle el producto a ese grupo de personas que lo necesitan, con el fin de mostrarles los beneficios y ventajas que tienen al comprar ese producto y aprovecharlo y darle uso productivo.
Ingresos de Google Adsense
Este otro negocio redondo es también uno de los más rentables y sostenibles que existen en la actualidad y se pueden montar a través de Internet sin muchos problemas, de hecho con un poco de presupuesto monetario, un plan de acción y una estrategia de promoción es bastante accesible el tener éxito con este emprendimiento.
Estos tipos de emprendimientos rentables consiste en mostrar publicidad en sitios web o blogs que sea relevante para los visitantes de esos lugares, de forma que cuando estos usuarios puedan ver dichos anuncios y les parezcan interesantes puedan hacer click y visitar las páginas de los anunciantes.
Y bueno, cada vez que se hagan click en los anuncios de tu sitio web que tienes insertado Google Adsense te pagan, por lo que conviene mucho tener bastantes visitas de calidad que permanezcan mucho tiempo en tu sitio (por las impresiones) y que un buen porcentaje de esas personas se interesen por los anuncios y visiten esas páginas para su beneficio.
¿Qué negocio redondo quieres implementar?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. y Que Negocio Montar Ahora
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español y 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios: