Interesante, Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 09:48:10 a.m.
"Los 10 Mandamientos Chinos del EmprendedorPor A. Carlos González
Negocios1000
Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.
Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.
Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.
He aquí los 10 mandamientos chinos.
1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.
Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.
Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.
2. Comenzar a emprender cuanto antes.
La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.
El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.
3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.
No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.
El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.
4. La competencia es sana.
Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.
""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""
5. No conformarse con un solo negocio.
Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.
6. Para trabajar, mejor chinos.
Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20€ al día sin asegurar, ellos ven una colaboración empresarial, y es que cada trabajador que comienza junto a un emprendedor chino, con el tiempo, el mismo emprendedor financiará el proyecto de sus empleados.
Un chino no es explotado, digamos que ayuda al empresario a crecer y a levantar el negocio. Cuando el negocio marcha bien y estos trabajadores ya tienen experiencia, se lanzan al emprendimiento y contratan nuevos trabajadores por un escaso sueldo. Estos trabajadores, en unos 5-6 años iniciarán su propio negocio.
Los chinos son trabajadores, ahorradores y en una comunidad en toda regla. Su cultura basada en el honor, hace que no tengan miedo de ser traicionados por una persona a la que ayudaron y dieron trabajo. De darse un caso de este tipo, el chino sería expulsado de la comunidad y jamás recibiría apoyo por ningún miembro, de hecho, le invitarían a salir del país ""licenciado con deshonor"", como en el ejército.
7. No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no te cobran intereses.
Este punto es impensable en España, debido a nuestra cultura. El chino trabaja y ahorra durante años sin tener ningún tipo de gasto en ocio. Como se dice en el documental, si un chino necesita 15,000€ para abrir su negocio, en cuanto tenga 15,100 se lanzará. De necesitar algo más, pedirá el dinero a sus familiares, amigos o a su propia ""competencia"" y recibirá la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco, jamás.
8. Cuando un sector está saturado, busca otro. Detectar oportunidades de negocio.
España atraviesa una crisis tremenda, los negocios cierran, no hay financiación y alcanzamos los 5 millones de parados. El sistema falla mientras que los chinos abren negocios rentables, dan trabajo, crecen y hoy día son el sector que por habitante, más seguros de autónomos paga. Ellos no ven la crisis, todo lo contrario, ven muchas Ideas de Negocio.
Allá donde cierra un negocio español por falta de rentabilidad, ellos lo cogen y lo hacen rentable.
China entró con restaurantes especializados en ""comida china"", y con la entrada de la crisis, cierto es que algunos tuvieron que cerrar, aunque otros están en plena expansión. Cambiaron el sistema de negocio por céntricos bazares o tiendas de todo a cien, donde al ser servidos por su propia gente, consiguen unos precios que hacen competencia a los bazares españoles.
Ahora han visto la oportunidad de negocio en los bares españoles, donde uniendo la amabilidad, limpieza del local y atención desmedida hacia el cliente, están teniendo un éxito bien merecido. En pocas palabras, encuentran oportunidades de negocio en un país donde nosotros no somos capaces de encontrarlas.
9. Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas.
Algo que distingue al emprendedor chino, es que con un solo cliente que pregunte por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Escuchan al cliente siempre e intentan abastecerle de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos, pero si hay algo que se pueda vender y un solo comprador, ¿por qué perder una venta?.
10. Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años.
¿Por qué ellos consiguen ahorrar y nosotros vemos un grave problema para conseguirlo? La respuesta es sencilla, y es que ellos están dispuestos a asumir sacrificios por los que nosotros no pasaríamos jamás. Viven en casas de 70 metros cuadrados 20 personas, por lo que el alquiler les sale muy barato. No tienen deudas bancarias, que son nuestro peor enemigo.
Por eso, como bien se dice en el documental, si un chino cobra 600 euros, tranquilamente puede ahorrar 550€. No salen, no se dan lujos, y aún teniendo dinero, no viven como ricos. Una vez que alcanzan la meta, ya se permiten todos los lujos por los que un día lucharon.
Son una comunidad envidiable y de la que tendríamos mucho que aprender, ya que es más que evidente que su sistema funciona.
Viernes 20 de mayo de 2011
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Documental completo: El secreto de los nuevos ricos chinos
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Fuente: Negocios1000
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Que opina usted? Nueva incubadora de negocios - 21/11/2011 07:23:01 a.m.
"El objetivo de Mola es incubar ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables en Internet, ofreciéndoles todos los recursos comunes de una empresa: espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, servicios de contabilidad o soporte al desarrollo de negocio y ventas. Además, Mola también acelera proyectos mediante financiación o asesoramiento, ya que cuenta con mentores con gran experiencia y éxito demostrados.Hasta ahora, Mola participa de forma mayoritaria en nueve proyectos y de forma minoritaria en otros 23 y cuenta con un patrimonio neto de tres millones de euros para seguir ayudando a los emprendedores a crear su propio negocio de éxito en Internet. En total, en los proyectos en los que se ha involucrado Mola hasta el momento se han invertido cerca de once millones de euros junto con otros inversores. Los responsables de MolaMola está liderada por Enrique Dubois, el inversor privado más joven del sector (con 29 años ha realizado inversiones en más de 20 proyectos en el panorama español); y Paco Gimena, ex director general de Globalia y Hotetur.Además, Mola cuenta con conocidos mentores para ayudar a los emprendedores a acelerar sus proyectos, entre los que destacan:Bernardo Hernandez, director mundial de mercados emergentes en Google, además de cofundador de Idealista, Tuenti, 11870 y StepOne, entre otras.
Eneko Knorr, fundador de Hostalia, Ideateca, Ludei e inversor en Chicisimo.
Joan Pons, inventor del primer antivirus español y fundador de NTRGlobal, TurboMonitor y WorkMeter.
Ovidio Andres, fundador de Logitravel.com, una de las agencia de viajes más importantes de España.
François Derbaix, fundador de TopRural y Voota; cofundador de Rentalia e inversor en 11870, Mumumio y Vinogusto.
Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti.com (Grupo Telefónica)
Javier Gomez Navarro, ex Ministro de Comercio y Turismo, fundador del Club de Empresarios, ex presidente del Consejo de Camaras de Comercio y presidente de Aldeasa.
Juan Roure, profesor de Entrepreneurship en el IESE, Doctor en Filosofía por Stanford, MBA Esade y Business Administration por Harvard.
Ricardo Galli, responsable de Meneame.net y Doctor de Ciencias de la Informática en la UIB.
Iñaki Arrola, fundador de Coches.com y cofundador de Vitamina K.
Javier Martín, fundador Loogic.com y cofundador de Iniciador e Inventa Internet.
Para más información sobre la compañía puedes visitar www.Mola.com.
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Interesante, Los negocios mas rentables de la actualidad - 24/10/2011 08:51:24 p.m.
"¿Te gustaría conocer los tres negocios mas rentables de fácil implementación para que los puedas analizar y luego decidir cuál construir? ¿Te encuentras buscando contenidos e información de calidad y verdadera que te muestren las distintas opciones de negocios rentables que se pueden construir con poca inversión?Claro que sí te encantaría estimado emprendedor, por eso te daremos estas tres opciones de negocios mas rentables con sus respectivas y breves descripciones; que luego tú mismo podrás analizar y pensar por qué opción te vas a decidir para que empieces a construir tu propio negocio.
Primero
Comunidades y Redes Sociales
Negocios Mas Rentables
La primera opción de los negocios mas rentables de los que vamos a hablar ahora tiene relación directa con la última tendencia en la que estamos inmersos, me refiero al crecimiento ineludible de las redes y medios sociales en Internet como nueva forma de comunicarse, relacionarse y de hacer negocios.
Esta alternativa de negocios rentables consiste en usar estas redes y medios sociales como uno de los principales medios a través de los cuales vamos a construir relaciones duraderas y profesionales con los clientes actuales y potenciales; para satisfacerlos en gran medida y atraer a muchos más con el paso del tiempo.
Este es uno de los negocios mas rentables que existen, puesto que hay muy poca competencia y sin embargo hay mucha demanda en el mercado, en todos los idiomas y en la mayoría de lugares del mundo; por lo que no debe dejar pasar esta oportunidad así de simple sin antes conocerla a fondo.
Segundo
Productos con Derechos de Reventa
Negocios Mas Rentables
La segunda opción de los negocios mas rentables que vamos a tratar hoy en este artículo se trata de los productos con derechos de reventa, los cuales se crean con el fin de dar información de calidad que resuelva problemas y satisfaga necesidades, pero también con el fin de que otras personas puedan apropiarse legalmente de esos contenidos si pagan ciertos derechos de autor.
Este tipo de emprendimientos consiste en que se creen una gama de productos digitales y de información de alta utilidad que las personas deseen, pero también se adapta a los emprendedores- quienes pueden (además de consumir el contenido) apropiarse de manera legal de dichos productos y hacerlos pasar como si fueran suyos, o como si ese emprendedor fuera el creador real del producto, eso sucede cuando adquiere los derechos de reventa.
Dicho esto, las ventajas de ofrecer productos con derechos de reventa es que los demás no tienen la necesidad de crear sus propios productos sino que adquieren estos sencillos paquetes y los hacen suyos; uno de los negocios mas rentables que usted debería pensar en implementar en un mediano plazo.
Tercero
SEO , Optimización en Buscadores
Negocios Mas Rentables
La última alternativa de negocios mas rentables que vamos a tratar es ,sin lugar a dudas- una de las más rentables por la calidad de mercado que se maneja, y sobre todo por la facilidad con la que se puede construir un nuevo proyecto en esta modadlidad.
Este tipo de emprendimiento consiste en brindar productos y servicios que posicionan las páginas y sitios web de las personas en los primeros lugares de los buscadores, generando de esa manera toneladas de tráfico (que podrían ser clientes, muy buenos clientes) que es gratis y de muy alta calidad.
Es por eso que este servicio es muy rebuscando y muy bien remunerado por las personas que tienen su negocio propio en Internet y desean atraer clientes a sus emprendimientos de la manera más rápida, sencilla y barata posible; ciertamente te recomiendo esto ya que es uno de los negocios mas rentables que pienso implementar en el futuro.
Un placer amigo emprendedor.
¿Qué te parecen estos negocios mas rentables?
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Es Noticia, ¿Se puede ganar dinero por Internet? La pregunta de siempre… - 19/08/2011 09:39:55 p.m.
"¡Bienvenidos a la comunidad de emprendedores!¿Te has hecho esta pregunta muchas veces pero no conoces realmente la respuesta más acertada? ¿Tienes la esperanza de poder generar una nueva fuente de ingresos pero tampoco quieres ilusionarte demasiado? ¿Te han dicho que sí se puede ganar dinero por internet pero no estás seguro de que eso sea verdad?
Te entiendo estimado lector o emprendedor, y voy a responder a estas preguntas de manera breve y concisa en este artículo. Para que no solo comprendas o conozcas la respuesta sino que también aprendas más sobre el tema, conozcas las razones en las que se basa mi respuesta.
Sigue leyendo
¿Se puede ganar dinero por internet?
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Solo miremos en nuestro entorno, podemos ver a muchas grandes empresas como Google, Facebook, Yahoo o Twitter que están en todos lados, y no por el simple hecho de estar, si no que están porque sus usuarios los necesitan de manera en que puedan comunicarse y darse a conocer.
Puedes visitar el siguiente artículo: Ideas de Pequeños Negocios Rentables
De esta forma es muy sencillo calcular porque sencillamente estas empresas están valorizadas en billones de dólares, por el simple hecho de que son útiles para la sociedad de manera billonaria. Por que ayudan no solo a que los amigos se comuniquen sino a que se encuentren contactos profesionales, aliados estratégicos, entre otros.
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Y es ahí donde entramos nosotros con nuestra pequeña empresa (que bien podría volverse una multinacional). Ya que si bien nosotros no contamos generalmente con el capital para montar una compañía de miles de millones de dólares, si tenemos la capacidad para crear un negocio propio y poder ganar dinero en Internet de forma incremental.
Si bien nosotros "no podemos", por así decirlo, hacerle competencia a un Google o a un Facebook, nosotros tenemos el camino más fácil porque podemos usar esas dos herramientas para potenciar nuestro propio negocio o microemprendimiento- que aunque en dimensiones más pequeñas- también puede rendirnos buenos ingresos.
Estas son sencillas razones lógicas además de las pruebas que muchos emprendedores, al igual que yo, están ofreciendo sobre sus ganancias monetarias con un negocio por internet.
Pero dime tú:
¿Crees que se puede ganar dinero por Internet?
Responde con tu comentario, gracias.
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Que opina usted? Como iniciar un Negocio Propio y crear una fuente de ingresos a tu vida - 10/08/2011 03:30:01 p.m.
"¿Deseas crear tu propio negocio para aumentar una fuente de ingresos a tu vida? ¿Requieres en este momento generar más dinero?¿Te gustaría que te facilitara el acceso a un reporte digital para que crees tu propio emprendimiento en muy poco tiempo?Pues eso es lo que voy a hacer, pero primero tengo que decirte unas cuántas cosas. No quiero que existan malentendidos ni malas interpretaciones respecto a esto. El éxito que puedes tener con tu propio negocio depende únicamente de ti, es cierto que te voy a facilitar la educación básica pero ahí no acaba todo, debes seguir educándote porque es tu responsabilidad seguir creciendo profesionalmente.
Veamos.
¿Cómo crear un negocio propio?
Para que crees tu propio negocio o emprendimiento lo que primero debes hacer es investigar el mercado, buscar un grupo de personas que tengan una necesidad similar y están dispuestos a pagar o dar dinero por satisfacerla. Puedes hacerlo usando Google.
Luego debes elegir el producto o servicio que va a satisfacer esa necesidad, dicho producto debe ser efectivo y por supuesto que para ti signifique ganancias, que se pueda vender y distribuir de manera sencilla para evitar todo ese problema. De esta manera completas otro paso para crear tu negocio propio.
Luego de ello debes planear una estrategia de mercadeo, en ella el objetivo principal es hacer que tal producto que necesitan tales personas lleguen a esas personas de manera intacta, con el mensaje adecuado y al precio perfecto.
De esta manera ellos compran el producto , satisfacen sus necesidades y tú ganas dinero con tu negocio propio.
He resumido bastante el proceso de comercialización, por eso como te dije en el principio te voy a facilitar un reporte gratuito para que respondamos a la pregunta ¿Cómo crear un negocio propio?: Negocios Rentables , Reporte
Solo debes llenar el formulario y confirmar que efectivamente te has inscrito a mi lista de suscriptores para poder facilitarte el reporte digital: Negocios Rentables , Reporte
Que lo disfrutes, y te informo que dentro del reporte hay enlaces para que también accedas gratis a otros libros digitales de tu interés,saludos.
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