sábado, 23 de febrero de 2013

Una buena idea de negocio y Es nuestra estrategia

Interesante, Como usar Pinterest para promocionar tu idea de negocios y ganar dinero - 29/05/2012 8:56:47

" Pinterest es la red social que sin lugar de dudas está en plena moda y nuestro negocio debe de tener presencia en dicha red social si es que quiere beneficiarse de la popularidad en ascenso de Pinterest.
Pinterest funciona como una especie de archivo de nuestras fotos propias o incluso ajenas que encontramos en internet y que las clasificamos en carpetas personales según nuestros gustos. Al poder tomarse fotos de internet Pinterest tiene una gran ventaja la cual consiste en que la foto publicada queda automáticamente enlazada con el website de la cual proviene (me imagino esto como una medida de respeto de los derechos de autor de la imagen).
Ese enlace de la foto al website del cual proviene trae la consecuente ventaja de que uno puede convertir a Pinterest en una gran herramienta para derivar tráfico de visitas a nuestro website o blog de nuestro negocio y allí proceder con nuestra estrategia que debemos tener para ganar dinero por internet.
Pinterest ademas se encuentra integrada a Facebook y a Twitter. Cuando un usuario marca una foto diciendo que le gusta puede en forma manual o automática publicar esa preferencia tanto en Facebook como en Twitter logrando así un efecto multiplicador en beneficio de la persona que publico la foto y por ende del website al cual se encuentra enlazado.
Como toda red social un secreto para tener éxito es convertirnos en populares dentro de la red social y para ello cuanto antes nuestra idea de negocios tenga una cuenta en Pinterest será mucho mejor y luego habrá que implementar algunas sencillas estrategias para hacernos conocidos en dicha red social.
A continuación algunas ideas para lograrlo:
1. Agregar el botón "pin it" en nuestro website o blog. Al igual que ahora ya son populares los botones de Facebook y de Twitter debemos de agregar también el botón de "pin it" que pertenece a Pinterest para que así cualquier persona que visite tu website o blog pueda marcar una foto que hayas publicado y aparezca en Pinterest. Eso provocará automáticamente que se enlace esa foto con tu website aumentando las posibilidades de incrementar tu tráfico de visitas y como ya lo he dicho muchas veces: en internet a más visitas más oportunidades de ganar dinero.
2. Organizar concursos. Entre tus visitantes de tu website o blog ademas de tus seguidores de Twitter y tus fans en Facebook organiza un concurso para que marquen las mejores fotos que hayas publicado dentro de Pinterest. Esos concursos te permitirán aprovechar las sinergías entre las diversas redes sociales y aumentará tu popularidad dentro de Pinterest.
3. Empieza cuanto antes en Pinterest para tener mas probabilidades de éxito en tu negocio por internet. Pinterest es una red social en ascenso aún focalizada mucho en Estados Unidos y por ende en el idioma Ingles, además hasta el momento que escribo este articulo uno puede ser miembro solo por invitación en un proceso bastante rápido pero aun no abierto totalmente. Que todo eso no te desanime o desaliente a lanzar estrategias de presencia de tu idea de negocios en dicha red social, todo lo contrario ve en eso una ventaja de ser tal vez uno de los primeros negocios que gane popularidad en dicha red social porque como pasa muchas veces el ser primero trae una serie de ventajas.
Espero que tengas éxito y no te olvides que de nada sirve ser populares en las redes sociales si eso luego no lo traducimos en dinero para nuestra idea de negocios y por eso jamás debes de perder de vista tu estrategia que te lleve a poder cerrar ventas de los productos o servicios que puedas estar promocionando por internet.
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Que opina? Management y nueva economía, indivisibles (I) - 03/03/2012 13:30:21

"20 razones por las que el Management es indispensable para lograr el crecimiento económico (I)
Si comenzamos diciendo que todos los paradigmas asociados a la forma de hacer empresa han cambiado estructuralmente, no es ninguna novedad. Pero si además le unimos que el modelo económico está completamente condicionado al consumidor actual y la forma en la que las sociedades establecen las pautas de su modelo productivo, nos encontramos con un nuevo ciclo en el que el marketing y la economía caminan de la mano liderados por el nuevo Management.
Emprendimiento, social media, financiación, innovación, branding, networking, negocios online, mercados, equipos, compromiso, confianza… son conceptos con los que nos encontramos a diario en nuestro consumo ávido de información.
Pero..¿ qué podemos esperar del Management del futuro, cómo será el nuevo modelo económico social? Veamos las 20 claves que nos permiten entender la forma en la que nos enfrentamos a nuestras "asignaturas pendientes", ejes centrales del desarrollo e indispensables para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento.
1.- Ser sostenibles, más que una consigna
Sin duda alguna la sostenibilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes para la pequeña y mediana empresa. En un momento en el que la forma de obtener financiación se ha visto modificada desde su estructura por los efectos derivados de la coyuntura económica, las PYMES deben encontrar la forma de transformar sus productos y servicios en elementos comprometidos con el medio ambiente.
2.- Innovación, sólo a través de la formación
Cuando hablamos de creatividad e innovación hoy, no estamos ante una nueva moda o tendencia, sino muy por el contrario, nos referimos a la necesidad ineludible de ser competitivos. Es el momento de iniciar la senda del aprendizaje y la formación ya que éste, es el único camino para conformar equipos eficientes e integrados sustentados en la innovación derivada de la naturaleza única de cada talento
3.- Integración, indispensable para aprovechar la inercia de la revolución de las TICS
Si queremos transformar nuestra PYME en una TIC de éxito, es absolutamente indispensable que tengamos en cuenta la revolución de supone la eclosión de los medios online. Captación, costes, cualificación, proveedores, clientes y aliados, son elementos indispensables para construir empresa.
4.- Acceso libre a la información, cambio estructural de paradigmas
Sin duda alguna la información ha sido considerada tradicionalmente, un elemento que indicaba poder, la eclosión del fenómeno social y la puesta en escena de los negocios online, ha supuesto una revolución estructural en la forma de acceder a la información, trasladando el centro de poder hacia el consumidor. El acceso libre y en tiempo real a la información, sitúa al emprendedor ante limitaciones de índole personal: su idea, su esfuerzo y su capacidad para conformar equipos, son las únicas barreras que debe solventar hoy, cualquier marca personal o de empresa, en su camino hacia el crecimiento.
5.- El valor agregado = cuando los objetivos se transforman en tangibles
La revolución tecnológica nos ha situado ante una nueva cultura empresarial. Las marcas deben avanzar por el camino de la entrega de valor agregado, presente hoy en cada una de las acciones que transforman a las marcas en virales e influyentes. Conceptos como valor agregado y consecución de objetivos, son hoy más tangibles que nunca.
6.- Crecimiento económico y cuidado del medio ambiente
El desarrollo de cualquier modelo económico que busquemos implementar hoy, no puede estar separado de la eficiencia medio ambiental. La puesta en marcha de un nuevo negocio, no es posible sino se tienen muy presentes los preceptos asociados al cuidado del medio ambiente. Sostenibilidad, impacto ambiental y colaboración activa con el cuidado del planeta, son variables a tener en cuenta en cualquier proyecto empresarial. El nuevo ciclo hace del cuidado del medio ambiente, una variable de índole económica, sin cuya preservación es imposible iniciar el crecimiento.
7.- La estrategia online indispensable en la gestión empresarial
No podemos negarlo; la nueva cultura online nos impulsa a la integración de nuestras estrategias y campañas online, dentro del conjunto global de nuestra estrategia de empresa. No es sino a través de la construcción de comunidades en torno a contenidos de alta calidad, que podemos tener acceso a la información que nos permitirá identificar nuevas tendencias, necesidades e intereses, logrando con ello identificar nuevos negocios, aliados y públicos objetivos con los que evangelizar nuestra marca. Las estrategias de marketing y publicidad online, son la "hoja de ruta" de nuestro plan de empresa. Una empresa social, para una economía social.
8.- Redes sociales y canales de venta, ¡más paradigmas que se sustituyen!
Hablar hoy de alcance ha dejado de tener sentido, de igual forma, conceptos como el "canal" pertenecen hoy a otro ciclo económico. ¿ Es o no una realidad que hoy transitamos por un universo multicanal y multiplataforma?, lo que modifica estructuralmente las pautas que deben seguir las empresas a la hora de poner en marcha estrategias cuyo objetivo final sea lograr un aumento en las cifras de ventas.- Hoy, influencia, confianza y credibilidad, son paradas obligatorias del tren del crecimiento.
9.- Las marcas no imponen, sirven
Qué duda cabe que transitamos por un ciclo en el que la primera lección es: conocer al cliente, su poder y relevancia. La crisis económica y la eclosión social, ha cambiado la forma en la que el consumidor actual interactúa con sus marcas. Hoy, las marcas deben estar atentas a los requerimientos de sus consumidores, unidos, informados y por lo tanto, poderosos, que sienten entre sus manos el peso del "cetro de poder". Es hoy una consigna muy vinculada al crecimiento económico, que las marcas sean capaces de contar con un "ADN" propio, una sola voz que emerja como respuesta a las necesidades del nuevo consumidor.
10.- Financiación sí, pero sólo a través de la innovación
Seguro recordamos cuando poner en marcha una nueva idea de negocios o habilitar un nuevo canal de ventas para nuestra empresa, dependía únicamente de la firma de una póliza de crédito. Sí, la coyuntura económica ha modificado estructuralmente la forma en la que la pequeña y mediana empresa accede a la financiación hoy, sólo posible a través de la innovación y la puesta en escena de un equipo eficiente conformado por talentos, comprometidos, confiables e influyentes.
Ello no sólo modifica estructuralmente los cimientos del crecimiento económico, sino que garantiza la eficiencia e integración de las sociedades en la cadena que sustenta el equilibrio.
Conclusiones; consumidor, cuidado del medio ambiente e innovación, el triángulo del crecimiento en el ciclo de la economía social
Como vemos, cuidado y compromiso del medio ambiente, innovación y creatividad y toma de conciencia con el poder que hoy está en manos del consumidor, son las enseñanzas que nos deja la primera parte de éste análisis que presente establecer un nexo indivisible entre la nueva empresa, el nuevo Management y el ciclo de la economía social por el que transitamos. ¡Seguimos con la segunda entrega!
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