Es Novedad, La clave del éxito: la atención al cliente - 06/01/2016 9:50:32
"Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados.Esta frase de Philip Kotler, especialista en Marketing, ilustra una verdad para alcanzar el éxito. Cada vez es más importante brindar un diferencial a los clientes. Para eso debemos ser capaces de conocer su opinión y contar con canales de comunicación que les permitan proporcionar su feedback de forma fácil y rápida.
Es muy importante darle un seguimiento a los comentarios y sugerencias de nuestros (potenciales) clientes. De nada sirve crear perfiles en las redes sociales o formularios de contacto en nuestros sitios web si no hacemos algo con la información que recibimos.
La velocidad y calidad de respuesta a la consultas y quejas de los clientes es fundamental. Muchas veces ocurre que no es posible darle seguimiento a todas ni recordar si ya fue atendida y por quién. Para ayudarnos a organizar mejor la Atención al Cliente, podemos aplicar la disciplina de Gestión de Procesos de Negocio (BPM).
A modo resumido, el BPM permite ejecutar procesos de negocio y coordinar las tareas que distintas personas dentro de la organización deben completar en cada etapa.
Por ejemplo: En un proceso de recepción de quejas y sugerencias, el cliente plantea su inquietud e inicia el proceso (completando un formulario, vía mail, telefónica, personal, etc.). Luego alguien recibe y evalúa esa queja, busca una solución y contacta al cliente para comunicarle de qué manera se resolvió su inquietud.
Una herramienta útil para gestionar procesos de negocio es Flokzu. Además de ser una aplicación en la nube y estar disponible en español, fue especialmente creada para PyMEs y equipos de trabajo sin experiencia en BPM ni conocimiento técnico.
Para procesos como la Atención al Cliente, hay una funcionalidad particular de Flokzu que resulta muy útil: los Formularios Públicos. Puedes compartir un formulario que tú mismo diseñas (creando campos y tipos de valores) mediante una URL pública o un código. Puedes insertarlo en tu sitio web, compartirlo en mails, redes sociales o lo que imagines. Así, tus clientes completan los campos (ingresando qué problema tuvieron, de qué producto o servicio se trataba, cuál es su sugerencia, etc.) y una vez enviado el formulario, se iniciará automáticamente un proceso en tu cuenta de Flokzu donde personas que tú hayas asignado deberán completar ciertas tareas.
Esto no sólo es útil para automatizar el proceso, sino también para asegurarte de que no olvidarás ninguna solicitud y podrás consultar en qué etapa se encuentra cada queja y quién la está gestionando. Además, una vez solucionada la queja, podrás volver a acceder al documento para futuras referencias y como guía para saber cómo se actuó cuando ocurrieron ciertos incidentes.
Para conocer más acerca de Flokzu ingresa a www.flokzu.com
El artículo La clave del éxito: la atención al cliente aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Las ventajas de comprar regalos promocionales online - 05/01/2016 9:44:13
"Hoy en día Internet está cambiando la forma de hacer negocios y no solo en el entorno B2C sino también en el entorno B2B , es decir entre empresas , . Uno de los sectores B2B donde más se están incrementando las ventas online es el de los regalos promocionales, un mercado de un valor económico de más de 7.5 billones de euros anuales (según la European Promotional Products Association). Este sector es el encargado de proveer a las empresas de los regalos publicitarios que se regalan por parte de las empresas, como bolígrafos para publicidad, usb personalizados, tazas publicitarias, bolsas y mochilas con el logotipo impreso,… todos estos productos son los que las empresas regalan, en ferias, congresos, durante la navidad, como regalo de fidelización o como complemento del producto en sí.Los compradores de este tipo de productos son generalmente los directores de Marketing de las empresas, aunque el proceso de selección y búsqueda de los productos corre a cargo de los técnicos (o asistentes) del departamento. Tradicionalmente el proceso de búsqueda de regalos promocionales se realizaba a través de la revisión de catálogos promocionales en papel que recibían las empresas por parte de los principales proveedores, en ellos se podían ver alrededor de unos 3.000 productos diferentes y después de evaluarlos se tomaba la decisión de que producto regalar.
El hecho de realizar la venta a través de catálogos físicos, ofrece muchas limitaciones respecto a la venta online por parte de los proveedores (como se han dado cuenta empresas de venta de ropa por catálogo tradicionales como Venca), con lo que desarrollar una tienda online parece ser la opción más efectiva de adaptarse a este mercado cambiante.
Las principales ventajas para proveedores de regalos publicitarios respecto al canal de catálogo tradicional son las siguientes:
Llegar a un público mucho más amplio y objetivo: cuando una empresa esta internet su público objetivo es mucho más accesible. Segmentando bien as acciones, se pueden mejorar la rentabilidad y el alcance de las promociones sustancialmente respecto a las campañas tradicionales de catálogos.
Ajustar precios y promociones: En los catálogos los precios son estáticos, no se pueden cambiar, y en general al ser los catálogos anuales los precios se mantienen durante el mismo periodo. En el mundo online los precios se pueden cambiar de forma diaria, semanal, por producto, por categoría,… es decir ofrece mucha más flexibilidad a la hora de realizar promociones y ajustes de precios.
Ofrecer una mayor colección: En internet no hay limite a los productos que se pueden tener en un eCommerce, con lo que a lo largo del año los productos pueden ir evolucionando y creciendo, ofreciendo nuevas alternativas mas novedosas a los clientes.
Para los compradores también existen una serie de ventajas a tener muy en cuenta, ya que el hecho de comprar los regalos publicitarios online (bolígrafos, pendrives personalizados, bolsas, maletas,…) puede hacer incrementar la rentabilidad de a campaña y también su efectividad.
Mejores precios: los proveedores de regalos promocionales que operan en internet generalmente pueden ofrecer mejores precios que los tradicionales que operan mediante catálogos, ya que el coste de las campañas de adquisición de clientes es mucho menor. Compara por ejemplo el coste de una campana de eMailing (a 0,005eur el envío), contra una de catálogos (a 2? la unidad).
Mayor disponibilidad de productos: las colecciones de las tiendas online de regalos promocionales son generalmente más amplias que las de los catálogos, ya que el precio de la plataforma de eCommerce no se va a incrementar según los productos que se tengan en la tienda. En cambio en los catálogos físicos, más productos significa más paginas con el consiguiente sobrecoste de fabricación y de envío.
Más visibilidad de proveedores: un responsable de marketing ya no se tiene que conformar en mirar únicamente los catálogos que recibe en la empresa, ahora puede ir online y buscar el regalo especifico que necesite desde usb personalizados a camisetas o ropa de empresa, pasando por las clásicas polos, tazas personalizadas. Todo para que su cliente se sienta más ligado a la empresa una vez se haga se le haga el regalo.
No lo dudes si quieres comprar regalos publicitarios personalizados para tu empresa, te recomendamos que dejes de mirar los catálogos que te llegan y te pongas a buscar online. Encontraras más productos a mejor precio y con un servicio de atención al cliente al nivel de los proveedores tradicionales.
Sobre el Autor
Jose Badia es socio de la empresa GiftCampaign s.l. propietaria de diferentes webs de regalos publicitarios en las que destacan las de usb personalizados, tazas publicitarias y mochilas personalizadas. Esta empresa es pionera en la venta de regalos promocionales online que se pueden personalizar con el logotipo de la empresa para ser usados como reclamos publicitarios o en acciones de fidelización.
El artículo Las ventajas de comprar regalos promocionales online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Trucos para tener una mayor repercusión en las redes sociales - 11/01/2016 9:45:00
La interacción entre las diferentes redes sociales y social media no es una ciencia exacta, y no siempre nos va a resultar fácil definir un modelo de atribución de una marca. Pero esto no significa imposible en ningún momento. Se pueden sacar algunas recomendaciones:
- Medir, medir y medir. La clave para acertar es medir el resultado de cada acción. A ser posible en tiempo real.
- No siempre las causas de un pico en la audiencia son aparentes ya que a veces, se pueden depender de cosas como el tiempo que está haciendo durante un determinado día, el día o la hora de la semana en que estamos, o el estado de ánimo del usuario en ese momento.
Por estos motivos, no resulta fácil establecer un modelo de atribución, es decir, saber a ciencia cierta qué canales incluyen en una decisión final de compra. Claramente las herramientas de analítica nos van ayudar a estimar.
En el mundo de social media, existen tres categorías a estudiar:
- Modelos de atribución cross-channel: permiten medir el impacto orgánico y la efectividad del funnel de conversión.
- Modelos de cuota de mercado: permiten comparar con otras marcas de una categoría y nos van a resultar útiles para presentar informes ante la dirección.
- Modelos de visión interna: analizan el rendimiento de las distintas marcas de una misma empresa, distinguiendo entre el impacto orgánico y el impacto de pago.
Existen algunas pautas que, por norma general, siempre nos van a funcionar:
Mantenernos en el simple
En ningún caso simple va a significar que utilicemos cosas tontas. Los mensajes que tendremos que utilizar van a ser directas porqué así se asimilan mejor. En la actualidad, las diferentes marcas compiten en una economía denominada …?economía de la atención…? donde el impacto se debe producir en apenas unos segundos.
El componente emocional siempre nos va a funcionar
Siempre podemos recurrir a las emociones como la inteligencia, la tristeza, la alegría, el respeto, la educación… ya que va a ser la manera más eficaz de conseguir la atención de los usuarios. Dentro de las emociones, se ha podido comprobar que una de las emociones que más vilariza es el humor.
Al usuario le gustan las promociones
Cuando se dice promociones se consideran los sorteos, los concursos, los retos… los cuales van movilizar a la audiencia. Lo que intenta la empresa es que se pueda sacar el máximo rendimiento posible ya que de allí podemos sacar información importante que se puede utilizar posteriormente como sería el caso de conseguir correos electrónicos para enviar posteriormente newsletters.
Utilizar los …?Influencers…? pero con ciertos condicionantes
Los condicionantes a la hora de utilizar los …?Influencers…? en nuestra estrategia:
- Sólo utilizar los …?Influencers…? si van a proyectar unos valores afines a nuestra empresa.
- Los mensajes sutiles van a resultar más creíbles para los usuarios.
- Debemos realizar una medición exhaustiva del impacto que han tenido.
No se debe ignorar a Instagram
Además de los reyes de las redes sociales Facebook y Twitter, están surgiendo nuevas plataformas con fuerza como sería el caso de Instagram. Instagram nos van aportar buenos resultados sobre todo en determinados sectores que la imagen vende. Por tanto, si nuestra estrategia de social media va dirigida a movilizar al público más joven nos va a resultar útil Instagram.
Destacar días relevantes
Aunque no debemos abusar debemos establecer un sistema para destacar ciertas conmemoraciones o curiosidades. Lo podemos realizar a través de las curiosidades (…?¿Sabías qué…?…?) y podemos realizar las conmemoraciones de días (…?Hoy es el día de……?) ya que suelen dar buenos resultados.
Imágenes y vídeos
En términos de la …?economía de la atención…? todos los contenidos en social media deben ir acompañados de elementos visuales llamativos o al menos que destaquen visualmente. El vídeo es un formato que funciona muy bien, sobre todo si son breves e incluyen elementos emocionales como sería el humor, antes mencionado.
El artículo Trucos para tener una mayor repercusión en las redes sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web hay quien culpa a Snowden de "ayudar" a los terroristas y para compartir presentaciones de PowerPoint en redes sociales
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La clave del éxito: la atención al cliente y ¿Cómo lograr tus metas para este 2016?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La clave del éxito: la atención al cliente y He de contratar a alguien, ¿qué tipos de contrato de trabajo hay?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario