domingo, 2 de febrero de 2014

Contenido Web de Calidad y Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web

Marketing

Información: Contenido Web de Calidad - 21/01/2014 0:41:29

Contenido Web de Calidad

07 FEB 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: De Gerencia
Antiguamente existía una gran obsesión por conseguir que otros sitios publicaran enlaces hacia el nuestro (técnica denominada "intercambio de links"), puesto que se sabía que ésa era una de las cuestiones importantes que evaluaban buscadores como Google al momento de decidir si un sitio era o no relevante y si merecía aparecer entre los primeros resultados de ciertas búsquedas.
La herramienta "PageRank" de Google precisamente se creó para informar a los navegantes acerca de la calidad de un sitio: se entendía que si nadie linkeaba a un sitio, entonces se debía a que no era considerado por otros como material relevante; y que, en cambio, si un sitio tenía muchos links apuntando hacia él, entonces debía tratarse de un material importante que merecía aparecer primero en los resultados de las búsquedas.
El conocimiento sobre cómo funciona el PageRank ocasionó que los webmasters y especialistas en marketing online enfocaran todas su energías a conseguir más y más links. De esta manera, la publicación de enlaces se transformó en algo artificial, e incluso en un negocio en sí mismo (se llegó a cobrar por la publicación de links en determinados sitios). Hubo quienes montaron redes de sitios que se linkeaban entre sí, o sitios (denominados "link farms" o granjas de enlaces) creados con el único objetivo de servir como lugar donde "sembrar" links a otros sitios. Estas prácticas fueron penalizadas en muchos casos por los buscadores, y los links eran eliminados de las búsquedas, con lo cual el resultado era opuesto al buscado.
Al margen de que la práctica de intercambiar links era extremadamente tediosa y poco a poco comenzó a dejar de dar los resultados mágicos de antiguas épocas, los buscadores entendieron que lo más razonable era reconocer la calidad de los sitios principalmente en base a sus contenidos: su relevancia, su riqueza, su coherencia, su accesibilidad y su ritmo de actualización.
Así, los especialistas en marketing online comenzaron a escribir en sus sitios, blogs y newsletters acerca de la importancia del contenido web al momento de lograr un número relevante de visitas. Se popularizó la frase "content is king" (el contenido es el rey), que pone a los contenidos como el punto más importante en la lista de factores que influyen al momento de posicionar un sitio en los resultados de las búsquedas y lograr que muchas personas nos visiten.
Hoy en día, los sitios más populares son aquellos que ofrecen contenido web de calidad (único, original, interesante y coherente), permanentemente actualizado y que también es accesible y está optimizado para los buscadores. Repasemos cada uno de estos aspectos.
Calidad de los contenidos
La calidad de los contenidos web no está dada por la temática en sí, sino por otros aspectos como la originalidad (textos de nuestra autoría y no copiados de algún otro sitio), la ausencia de errores ortográficos y gramaticales, la coherencia y el sentido de las ideas, y la relevancia (es decir, que sea relevante en el contexto de nuestro sitio, nuestra temática).
También cabría mencionar aquí la extensión de los contenidos: no podemos pretender que al publicar un par de líneas sobre cierto tema, la página donde las hemos publicado logre posicionarse primero en los resultados de las búsquedas. A menos, claro, que se trate de un tema sobre el cual no haya prácticamente nada escrito, cosa que sería muy extraña en la actualidad. Pero lo cierto es que hay que pensar en la persona que leerá ese contenido y reflexionar sobre cuánto es lo mínimo y lo máximo aceptable al hablar sobre cierto tema.
Actualización de los contenidos
Como decíamos antes, hoy en día los sitios más populares son aquellos que reciben una actualización de contenidos constante. La lógica es simple: un sitio que siempre tiene publicados los mismos textos y que jamás recibe una actualización o agregado de nuevos contenidos, será considerado por los buscadores como menos relevante que otro al que permanentemente se le están agregando nuevos artículos y nuevas secciones.
Cada sección y cada artículo que publiquemos en nuestro sitio, es una potencial puerta de entrada de visitantes. Esto no significa que nuestros sitios deban ser verdaderos monstruos de contenidos, pero sí es importante tenerlo presente y saber qué tanto estamos favoreciendo la llegada de visitantes o potenciales clientes.
Por ejemplo, si somos dueños de una empresa de software y publicamos una "historia de éxito" de un cliente al que le solucionamos una necesidad concreta, es posible que otros potenciales clientes con la misma necesidad lleguen a nuestro sitio a través de ese contenido.
Optimización de los contenidos web
Cuando generamos contenidos para nuestro sitio web, debemos tener en cuenta que no estamos escribiendo sólo para nuestros visitantes, sino también para los "robots" de los buscadores, que son quienes determinarán su relevancia y decidirán si los incluyen o no en los resultados de las búsquedas, y en qué lugar los posicionarán.
Un robot de un buscador, llamado también "spider" o "crawler", es un programa que accede de forma automática a las páginas web y recolecta una determinada información sobre su contenido, para clasificarla y determinar su relevancia.
Es importante facilitar la tarea del robot, indicándole claramente (pero sin alterar la calidad de los textos para el lector) cuál es la temática del artículo y para qué palabras clave (keywords) es relevante. Esto se logra incluyendo estas palabras en ciertas partes del texto: el título, el copete (primer párrafo), en los subtítulos y en el cuerpo del artículo. Si el robot determina que, por ejemplo, la frase "software de gestión" está presente un número significativo de veces a lo largo del texto y en ciertas áreas importantes del artículo, entonces entenderá que ese contenido vale la pena mostrarlo cuando las personas busquen esa frase.
Asimismo, es importante incluir estas palabras y frases clave en las "metatags" de la página donde se publicará el artículo o contenido. Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información. Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: título, descripción, palabras clave, etc.
Se trata de un todo, un mensaje global que debe ser coherente. Cuanta mayor coherencia haya en un artículo y cuanto más clara sea la relevancia de un artículo para determinado tema, mayores serán las posibilidades de lograr un buen posicionamiento.
Un último pero muy importante punto a considerar, es la utilización de sistemas de gestión de contenidos (CMS , content management systems). Sería necesario dedicarle un artículo aparte y completo, pero en líneas generales diremos que es fundamental contar con un buen CMS, que sea amigable para los buscadores. O de lo contrario serán en vano todos nuestros esfuerzos por captar visitantes a través de la publicación y actualización de contenidos.
Hay algunos CMS que son realmente pésimos y que hacen imposible que los buscadores puedan indexar algo del contenido que se encuentra publicado en el sitio, porque utilizan URL (direcciones) extremadamente complicadas y repletas de variables que hacen muy difícil la indexación del contenido, y tan sólo llegan a considerar la página principal.
Otros CMS muy difundidos, como el de código abierto Joomla!, han sido desarrollados pensando específicamente en los buscadores, y la experiencia nos indica que en muchos sitios los contenidos son indexados por los buscadores apenas unos minutos después de ser publicados en la Web.
En conclusión, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta respecto a la publicación y actualización de contenidos web. Pero si queremos tener un sitio verdaderamente exitoso, cuanto más rigurosos seamos contemplando todos estos detalles, y sobre todo cuanto más honestos seamos respecto a la calidad de los textos que estamos publicando, entonces las posibilidades de lograr nuestros objetivos serán verdaderamente altas.
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Que opina usted? Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web - 11/01/2014 9:30:04

"Tener una página web no es sólo diseñarla y ponerle contenido de vez en cuando; se trata de tener visibilidad en la red y una audiencia que nos permita lograr los objetivos que nos planteamos al crearla. Cuando tenemos una página web propia podemos optimizarla, ponerle todas las etiquetas con estrategias planeadas y elegir los mejores textos para redactar, sin embargo al crear una estrategia de enlaces que apunten a su página web hay que tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir en su posicionamiento:
Calidad en los enlaces
Google va a continuar la tendencia de sancionar a las páginas con contenido duplicado, spam o con enlaces irrelevantes y va a ser cada vez más exigente y agresivo; su análisis de la relación cada vez irá mejorando, así como la confianza de los equipos de búsqueda y spam cuyos objetivos no serán precisamente páginas web inocentes.
Muchos expertos en SEO afirman que el link building ha decaído al grado de que ser una estrategia muerta, sin embargo esto no es precisamente cierto. Existen muchas opciones para fomentar el link building sin necesidad de recurrir a medios artificiales o en la compra de enlaces. Los programas de marketing más fuertes van orientados a la creación de redes en las que se usan estrategias como los newsletter en la que se notifica a la red que existe un nuevo contenido; sin embargo la decisión de crear enlaces depende de la relevancia del texto, del sitio a publicar y de la decisión del editor.
Diversidad en los enlaces
Con diversidad nos referimos construir enlaces que apunten a nuestro sitio desde una variedad de fuentes. Si todos sus vínculos provienen de la red o de los mismos sitios web una y otra vez, usted podría estar en problemas. Utilizar los mismos sitios para crear enlaces no le ayudará a promover activamente su página web. Para tener un público real se necesita para promover activamente su contenido. Al hacer esto, la diversidad de enlace tiende a cuidar de sí mismo.
Existen páginas web que tienen una gran cantidad de enlaces de baja calidad por ahí que podrían enfrentarse con penalizaciones por Penguin. Si alguna vez ha utilizado un servicio de construcción de enlaces, le convendría evaluar la calidad de los sitios que lo vinculan y eliminar los enlaces de baja calidad antes de recibir una penalización del algoritmo pingüino. Esta podría ser una "estrategia antispam" para prevenir futuras penalizaciones.
La diversidad en el anchor text o palabra clave de la que sale el enlace es otro punto a considerar. Puede ocurrir que, naturalmente otros sitios enlaces a su página web con el mismo anchor text ya sea con el título de su página o de su producto o servicio estrella. Google muestra poco interés en los vínculos antiguos por lo que analizar el anchor text debe ser parte de su análisis antispam. Del mismo modo hay que reevaluar las repeticiones no naturales de las palabras clave.
Si usted realiza un análisis antispam fuera de su página web y está seguro de que Google podría penalizarlo, puede instalar la herramienta de enlace de desautorización.
Cantidad de enlaces
Cuando se trata de enlaces o autoridad de dominio o página, la regla es "cantidad y calidad". Esto no cambia ni cambiará. Si su página web no está ganando nuevos y mejores vínculos a un ritmo más rápido que sus competidores de palabras clave, probablemente perderá muchas batallas de clasificación.
Enlaces comprados
La compra de enlaces se efectúa con la esperanza de una mejor clasificación. Los vendedores de enlace han desaparecido paulatinamente durante el último año, esto es porque Google los penaliza y no los toma como enlaces de una fuente confiable. Evite comprar enlaces.
Confianza: Autoridad
El Trust Rank o factor confianza ha comenzado a evolucionar como un factor ranking en los buscadores. Dentro de este ranking se evalúan varios factores; señales como la edad del dominio es lo menos importante, en parte porque nunca fueron tan significativas para empezar, y además porque los motores de búsqueda son capaces de poner más fe en las señales algorítmicas nuevas y mejores. Además de enlaces de sitios de confianza, la confianza es más acerca de cosas como el reconocimiento de marca y reconocimiento de autor. Usted puede estar seguro de que Google y Bing tienen una base de datos de marcas y de una forma automatizada se añaden otras a la lista. Las marcas son importantes y obtener un impulso en el ranking: no porque usted los conoce, sino porque la gente escribe acerca de ellos y enlaza recomendándolos a ellos.
Una de las mejores maneras de construir confianza es emplear autores y editores etiquetas en su contenido, animando a los escritores a ser profesionalmente activos en los medios de comunicación social. También puede invitar o contratar a personas influyentes de confianza para contribuir y escribir para su blog. Existe un debate acerca de los contenidos de pago, aunque no siempre es bueno comprar contenido que enlace a su página web, puede crear contenidos valiosos y publicarlos en estos sitios o buscar expertos reconocidos en el ramo para que escriban contenidos de calidad para su página web.
Otra forma de generar confianza autor es tener un autor central representante del blog de la empresa. Esta persona puede dedicar su tiempo a desarrollar un gran contenido de calidad y su promoción en los medios sociales para que vaya mucho más allá de tener contribuciones pequeñas. Un Autor confianza es algo que debe ser desarrollado, ya que a medida que crece también lo hace la confianza depositada en la totalidad de sus artículos anteriores.
Confianza: La piratería
La mayoría de las actualizaciones de las páginas web incluyen parches de seguridad para evitar que las adquisiciones y la piratería. Con esto, el servidor o sitio web pone como hackeados o infectados con malware tomado fuera de línea inmediatamente o con error 503. Esto permite que los motores de búsqueda sepan que un sitio web está temporalmente fuera de línea y regresará en breve, con esto se protege a sus usuarios, quienes regresarán hasta que resuelva el problema. Esto es fundamental, principalmente cuando utiliza publicidad pagada en Google; después de arreglar su página web es necesario hacer lo que esté a su alcance para que su página vuelva a subir en posiciones.
Conexiones e interacciones sociales
Las redes sociales son un factor de ranking en los motores de búsqueda que está progresando lentamente aunque sin sustituir la autoridad del enlace. Las acciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Google + tienen una gran correlación con altas graduaciones, sin embargo la correlación no es precisamente factor decisivo en el posicionamiento. Actualmente las páginas web populares y personas influyentes tienen grandes posibilidades de conseguir enlaces por estos medios ya que se trata de votos sociales.
Es importante entender las relaciones que tienen los motores de búsqueda con los sitios de medios sociales y mantenerse activos en estos. Por ejemplo, Google es propietario de Google+. Bing tiene relaciones con Twitter y Facebook. Y, por supuesto, los resultados personalizados continuarán siendo influenciados por la conexión de los medios de comunicación social. Si un usuario tiene una conexión a una persona o marca, los motores de búsqueda utilizarán conexiones de medios sociales para mostrar contenido relevante.
Personalización: País y Localidad
Los resultados de búsqueda locales e internacionales han sido áreas de interés desde hace varios años; existen muchas herramientas para optimizar los resultados internacionales y locales, tales como el uso adecuado de los subdominios o dominios de nivel superior de código de país (mx, ar, es,etc.). Marcar una página con códigos de lenguaje y registro de los objetivos geográficos en Google Webmaster Tools, así como el registro de empresas en Google+ y Bing lugares para negocios es un factor muy importante que no debe ser ignorado.
Y con este tema regresamos a los enlaces. Los enlaces de sitios web relacionados con las ubicaciones geográficas las que se dirige tienen más probabilidades de ser mostrados. Factores como la dirección IP o la ubicación del servidor continuarán siendo cada vez menos influyentes en los motores de búsqueda que se enfocan en mejorar la medida de señales centradas en el usuario.
Personalización en el historial
Al igual que los medios de comunicación social, el historial personal es un factor de clasificación que está llegando lentamente a su propia cuenta. Ahora mismo, si ha iniciado sesión en Google + o usa Chrome y visita un documento web, esa página o es más probable que aparezca en los futuros resultados de búsqueda. Si los amigos de redes sociales visitan una página, es más probable que aparezca en los resultados futuros. Resultados con base en la experiencia personal: es una de esas cosas que los motores de búsqueda mantienen en evolución de cara al futuro, que tiene el objetivo de dar confianza a las páginas web que mucha gente visita, algo que se puede evaluar mediante el uso de los datos del historial de búsqueda recopilados almacenados en sus bases de datos.
En general, los factores de clasificación se reducen a la calidad, autoridad y la confianza. Así como los motores de búsqueda a encontrar nuevas formas de recolectar datos y llegar a ser el mejor en la evaluación de los datos que ya tienen. Tiene mucho sentido que los algoritmos pasen de señales fáciles de medir, pero menos útiles (como la edad del dominio o la ubicación del servidor) a señales difíciles de medir pero que son más reveladoras (como localización del visitante y la confianza del autor). Gracias a Panda y Penguin, los motores de búsqueda tienen medidores estrictos para poner detrás de sus políticas y directrices. La optimización de los motores de búsqueda ya no se trata de trucos técnicos diseñados para burlar a Google y Bing sino de construir una audiencia, ganando confianza, y la publicación de información realmente útil que la gente quiere consumir.
Artículo cortesía de: http://www.seo-simple.com.mx
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El artículo Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? 10 Herramientas de Marketing Online para multiplicar sus ventas gracias a Internet - 20/07/2013 9:34:22

10 Herramientas de Marketing Online para multiplicar sus ventas gracias a Internet
Javier Maldonado
Tweet Páginas: 1 2
Hoy en día, prácticamente todas las empresas disponen de presencia en Internet, tienen su propio sitio web, pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuantas de estas realizan un marketing online activo, cuales llevan a cabo acciones de marketing en la Red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing de la organización.
Entre el amplio abanico de acciones de marketing online que podemos desarrollar, se muestran como principales algunas, que vamos a comentar a continuación en este artículo, pero queremos destacar las tremendas sinergias que surgen de la utilización de varias de estas herramientas al unísono en nuestras campañas de marketing online, y las limitaciones que supone utilizar de forma puntual dichas acciones, frente a desarrollarlas de forma coordinada dentro de un plan de marketing online dirigido a unos objetivos concretos y cuantificables.
La Estrategia Online
Para conseguir el éxito en la utilización de estas acciones, es esencial que estén imbricadas en la estrategia general de la organización y formen parte de un plan coordinado que nos debe llevar al objetivo buscado, ya sea aumento de la notoriedad de nuestra marca o producto, el posicionamiento de estos, la captación de nuevos clientes, la fidelización de los actuales, etc.
No todo se vende online
Adicionalmente debemos considerar que no todo nuestro esfuerzo en marketing online ha de llevarnos a una venta realizada a través de Internet, sino que la Red se esta convirtiendo cada vez más en una potente herramienta de prescripción de compras, que luego se consolidan a través de nuestros canales tradicionales, bien sea por teléfono, en la tienda física, etc.
De esta forma, prácticamente nadie hoy en día, compra un coche a través de Internet, pero es igualmente cierto, que casi nadie acude a un concesionario a comprar el vehículo sin haber consultado antes la información que hay en la Web sobre dicho coche, y que probablemente la decisión de comprar ese vehículo se ha tomado gracias a la información de Internet.
En otros sectores, como por ejemplo en el sector de viajes, debemos recordar los datos de diversos estudios, como los que se desprenden de la mayor encuesta realizada en España, el estudio general de medios (EGM), según el cual, constatamos que la mayoría de las compras que se realizan a través de Internet, están relacionadas directamente con el sector del turismo. Así, el 26% de los internautas españoles reconoce haber comprado sus billetes de avión a través de la Red, además de un 27% que ha efectuado sus reservas de hotel y paquetes vacacionales.
1. Alta y Posicionamiento en Buscadores
Algunos estudios afirman que el 60% de las compras que se realizan en Internet, tiene su origen en un buscador, y si consideramos que aproximadamente el 80% de las búsquedas en España se realizan a través de Google, ya tenemos los datos fundamentales para posicionar la importancia de esta primera herramienta de marketing online.
Es fundamental que nuestro web esté incluido en los principales buscadores internacionales, nacionales y en los específicos de nuestro sector de actividad. Pero esto no es suficiente, puesto que el número de internautas que van más allá de las primeras páginas en sus búsquedas es muy reducido. Debemos esforzarnos por ocupar los primeros lugares por aquellas palabras clave que nuestro público objetivo utiliza para buscar nuestra categoría de servicios.
Descubrir cuáles son estas palabras, para rediseñar nuestro web con objeto de posicionarlo de forma privilegiada por dichos términos en los buscadores, con especial atención a Google será el objetivo principal de nuestro trabajo.
2. Campañas de enlaces
Conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas es el objetivo perseguido en una campaña de enlaces o links.
Crear contenido de calidad es garantía de que con el paso del tiempo, cada vez más webmasters decidirán apuntar a nuestras páginas desde sus webs, pero ciertas técnicas como el intercambio de enlaces o la creación de contenido que licenciamos a cambio de un enlace son estrategias que acelerarán este proceso. Podemos escribir un artículo, un estudio o simplemente difundir una nota de prensa, para conseguir que otras páginas apunten hacia nuestro web.
Nos mueve un doble objetivo, por un lado el tráfico que viene de estos webs está altamente segmentado, es gratuito y tiene gran calidad, pero adicionalmente, vamos a mejorar nuestro posicionamiento en algunos buscadores como Google, gracias a la importancia que concede a los enlaces externos que apuntan a nuestras páginas.
Según el Page Rank (El PR es la importancia que Google concede a cada página y varía de 0 a 10) de las páginas que nos apunten y el número de enlaces que contengan dichas páginas, ya que este PR que puede ser transmitido de una página a otra, se divide entre los enlaces que tiene dicha página, nos podrán ayudar en mayor o menor medida a incrementar la importancia de nuestra página de cara a Google.
3. Campañas de Publicidad en Buscadores , Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual
Tras un esfuerzo importante y después de varias semanas e incluso meses de trabajo, podemos aparecer en los buscadores en un lugar destacado de sus resultados por un puñado de palabras clave, pero es usual, que necesitemos aparecer por docenas o cientos de combinaciones de palabras clave (créanme, los internautas somos muy creativos a la hora de buscar). Es por ello, que de forma conjunta y con enormes sinergias se plantea la campaña de publicidad en los buscadores junto a la campaña de alta y posicionamiento.
Podemos realizar campañas para que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave, y sólo pagaremos cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si se siente interesado por nuestra propuesta, hace "Clic" sobre dicho anuncio y visita nuestro web. De esta forma sabremos cuantas personas nos visitan por determinada palabra clave en un intervalo de tiempo, e incluso cual es el coste de adquisición de un cliente a través de cada palabra clave en cada momento.
Con esta misma fórmula de pago por objetivos, podremos hacer una campaña publicitaria en grandes portales verticales, los dedicados a un tema determinado y con una audiencia segmentada, o en pequeños sitios web, orientados a un nicho de mercado todavía más segmentado, donde nuestra publicidad aparecerá en función del contexto, del contenido de la página que sea acorde a nuestro servicio.
Actualmente, esta es la herramienta de publicidad online más utilizada por la gran mayoría de los anunciantes, dada su alta efectividad y el hecho de que permite cualquier volumen de inversión por modesto que este sea con resultados medibles.
4. e-Mail Marketing
El e-mail marketing no es sólo un e-mailing, un envío vía correo electrónico de nuestra propuesta comercial, se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing one to one. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y negocio.
De esta forma, una empresa puede enviar una oferta comercial a una base de datos de usuarios segmentados en función de diversas variables, socioeconómicas (edad, sexo, provincia…), de intereses (interesados en formación, en automóvil…) etc, y si utilizamos un servicio de valor añadido con una herramienta profesional de gestión de envíos, tener constancia de quienes abren sus correos electrónicos, a que hora y cuantas veces leen su oferta comercial. Al mismo tiempo, podemos conocer quienes hacen clic sobre las distintas ofertas que contiene el mensaje comercial, y reaccionar en consecuencia con acciones posteriores.
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Es Noticia, En octubre: Congreso de Internet - 20/07/2013 9:05:22

En octubre: Congreso de Internet ()
Entre las novedades que tenemos para esta segunda mitad del año se cuenta la futura celebración -del 22 al 24 de Octubre- del Congreso de Internet, nombre que ahora recibe el anterior Congreso de Webmasters, y que se vuelve el espacio ideal para aprender de Social Media, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Analítica Web, Redes Sociales, Seguridad, etc...
Respecto al cambio de identidad, mencionan en su sitio:
El concepto de "webmaster" casi ha quedado como una palabra retro, ya no existe el hombre o mujer orquesta que lo hacía todo en un principio. Ya hay muchas especialistas en cada area (programación, diseño, seo, usabilidad, persuabilidad, seguridad, etc etc.); además, en este sector las novedades se suceden frenéticamente. Hemos asistido a la aparición de los podcast, de la web 2.0 y las Redes Sociales, el auge de los blogs, la televisión por internet.. Y hemos hablado y hablaremos de ellos en los próximos congresos.
Dentro del programa para este edición se contempla ya:
Redes Sociales
Posicionamiento en buscadores
Analitica Web
Casos prácticos: Cómo fidelizar a los usuarios a través de una comunidad social
SEM, SEO, SMO, sobreviviendo a las abreviaturas… cual es mejor para mi proyecto?
Cómo crear fidelidad en nuestros usuarios
Convertir usuarios en ventas
Casos de éxito: Marca.com
Buscadores contra Redes Sociales: de donde vienen ahora los usuarios?
En este mundo online, ¿dónde conseguir realmente conversiones?
Cómo gestionar nuestra marca online
Twitter: 15 acciones y técnicas para gestionar con éxito
Puedes enterarte de los detalles del registro aquí.
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Que opina? III Edición del Congreso de Webmasters - 20/07/2013 8:56:37

III Edición del Congreso de Webmasters
Tweet Principal evento dirigido a la comunidad web de nuestro país, celebra su tercera edición los próximos días 2, 3 y 4 de octubre en Madrid en el Hotel Meliá Avenida de América. Este encuentro se ha consolidado como el máximo referente de la cultura web de nuestro país tras reunir a 3.272 asistentes en la edición del pasado año.
DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE EN EL HOTEL MELIÁ AVENIDA DE AMÉRICA
Es el referente de los eventos para la web en España tras consolidarse el año pasado con más de 3.250 asistentes y esta edición será más participativa
Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks, impartirá una ponencia sobre cómo emprender proyectos en Internet en tiempos de crisis
El Congreso de Webmasters 2009, principal evento dirigido a la comunidad web de nuestro país, celebra su tercera edición los próximos días 2, 3 y 4 de octubre en Madrid en el Hotel Meliá Avenida de América (C/ Juan Ignacio Luca de Tena 36). Este encuentro se ha consolidado como el máximo referente de la cultura web de nuestro país tras reunir a 3.272 asistentes en la edición del pasado año.
Su oferta de contenidos es muy extensa y abarca temáticas imprescindibles para afrontar los nuevos retos de Internet. Así, los asistentes pueden encontrar talleres participativos y charlas prácticas con casos reales en directo, tales como Talleres de Posicionamiento en Buscadores, Herramientas Web, Web 2.0, Persuabilidad, E-marketing, Analítica Web, Blogs, Redes Sociales, Metodologías, Ecommerce, Seguridad, Legislación….
Emprender como fórmula para la crisis
El Congreso también cuenta con la presencia de los principales expertos del sector, que impartirán distintas ponencias, como es el caso de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, una de las veinte personas más relevantes de Internet en España. Entre sus logros cabría destacar que es el vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet -AIEI-, CEO de Ocio Networks -con 5,1 millones de usuarios únicos mensuales-, presidente de Inversora Foley, consejero y socio fundador de Yes.fm y asesor e inversor de varias compañías de innovación, nuevas tecnologías e Internet.
La ponencia de Alejandro Suárez versará sobre Cómo emprender proyectos web en tiempos de crisis, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 11 horas, con la que pretende arrojar algo de luz en estos tiempos de incertidumbre. Aprovechar el momento, la innovación, la financiación, el estado de España en relación a otros países de nuestro entorno, las ayudas institucionales y la reciente proposición no de ley sobre la regulación de los Business Angels como instrumento que potencia la innovación, aprobada en el Congreso de los Diputados hace poco, serán algunos de los ejes de su presentación.
Para más información sobre Alejandro Suárez:
http://www.dmdima.com/Alejandro_Suarez/Alejandro_Suarez.htm
Sobre el Congreso de Webmasters
El principal objetivo de esta edición del Webmasters reside en buscar la participación activa de todos los asistentes y tomar el pulso de Internet en España en estos días de múltiples cambios y nuevos proyectos en la Red. Los participantes podrán exponer sus casos e inquietudes a los expertos y ponentes para solventar sus dudas, compartir experiencias y ayudar a seguir desarrollando Internet entre todos.
Además, con el fin de fomentar la participación y aprovechar el actual potencial de las redes sociales, se podrá seguir toda la información actualizada de este Congreso en Twitter y Facebook, al mismo tiempo que todas las novedades serán publicadas en el blog del evento.
Para más información sobre el programa del Congreso:
http://www.congresodewebmasters.com/programa.php
Contenido enviado por: DM Dima Comunicación
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Noticia, Manual de Marketing Online en Expansión - 20/07/2013 8:48:36

Manual de Marketing Online en Expansión
Tweet Este fin de semana está programada la salida en diario Expansión de una serie titulada "Manual de Marketing Online", elaborado por Google en colaboración con red.es y Camerpyme.
Serán 4 los vólumenes que compongan el serial, apareciendo el 15, 17, 18 y 19 de noviembre. Cada uno de ellos tratará de:
I: Tu empresa en la Red. Ventajas que ofrece Internet a las pymes y se analiza la situación de la pequeña y mediana empresa española frente a las Tecnologías de la Información; introducción a las estrategias actuales de marketing en Internet.
II: Buscadores. Aproximación, por un lado, a las técnicas de inclusión y posicionamiento de páginas web en buscadores (SEO), con consejos e información relativa a buenas prácticas recomendadas para webmasters y, por otra parte, al marketing en buscadores (SEM), incluyendo una descripción del sistema de pago por clic (PPC) y de los principales programas de publicidad en buscadores.
III: Marketing online con Google. Mostrar las características del programa Google AdWords, a través del cual un anunciante puede poner en marcha campañas publicitarias en el buscador de Google y en los sitios web asociados a su red de contenido. Información sobre otro tipo de formatos y soluciones publicitarias.
IV: Otras soluciones online para tu empresa. Información práctica sobre cómo optimizar y obtener rentabilidad de un sitio web mediante las posibilidades que ofrece Google. Productos y herramientas como Google AdSense, Google Analytics, el Optimizador de sitios web, Google Insights for Search o el Centro para webmasters pueden ayudar a aumentar los ingresos que obtiene tu empresa a través de su página web. Otras herramientas online de las que pueden beneficiarse las empresas para la gestión de procesos y comunicaciones internas. YouTube y las oportunidades que ofrece a las empresas.
La información fue comunicada por Isabel Salazar (Marketing de Google) a través del blog oficial de AdWords en español.

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