lunes, 3 de febrero de 2014

La publicidad online provienen de usuarios y La Publicidad móvil

Interesante, 25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas - 26/01/2014 9:47:30

25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas
El marketing es una disciplina con una especial querencia por los mitos. Mitos y leyendas urbanas hay en todas partes. Es inevitable. ¿El problema? Que muchos "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas los mitos fabricados por ellos mismos. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, queremos quitarle la venda de los ojos con la siguiente recopilación de mitos "marketeros" y de las realidades que los desmontan:
Mito 1: Apple es una marca muy buena haciendo social media marketing.
Realidad: La empresa de la manzana no tiene presencia en los social media. Ni siquiera tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Mito 2: Un tuit es una manera segura de llamar la atención.
Realidad: El 71% de los tuits son completamente ignorados. Sólo el 23% es capaz de generar una respuesta.
Mito 3: Los usuarios de Google+ invierten mucho tiempo en esta red social.
Realidad: Los usuarios invierten una media de 3 minutos al mes en Google+.
Mito 4: La mayor parte de los usuarios de LinkedIn son jóvenes profesionales.
Realidad: Sólo el 20% de los usuarios de LinkedIn son menores de 30 años.
Mito 5: La mayor parte de los contenidos de marcas compartidos por el usuario a través de Facebook son links.
Realidad: El 77% de los contenidos de marcas compartidos a través de Facebook son fotos.
Mito 6: Los "likes" en Facebook son relevantes para el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra.
Realidad: Los "likes" en Facebook sólo influyen al 12% de los consumidores.
Mito 7: Estamos en 2013. Todas las grandes marcas tuitean hoy en día.
Realidad: El 3% de las grandes marcas nunca ha tuiteado.
Mito 8: Todos los adultos tienen teléfono móvil.
Realidad: El 18% de los adultos no es propietario aún de un teléfono móvil.
Mito 9: Los usuarios de los social media no son nada sociables en la vida real.
Realidad: Los usuarios de los social media son en realidad bastante más sociables que los que no utilizan estas plataformas. Están más predispuestos tener citas (45%), a asistir a eventos deportivos (19%) y a ir al gimnasio (18%).
Mito 10: Yahoo! es el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas.
Realidad: En realidad el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas es YouTube.
Mito 11: Los clics en la publicidad online provienen de usuarios de lo más variopintos.
Realidad: El 8% de los internautas es responsable del 85% de clics en la publicidad online.
Mito 12: Los partners de YouTube generan toneladas de dinero.
Realidad: Los partners de YouTube generan sólo entre 2,5 y 5 dólares por 1.000 visitas a un vídeo.
Mito 13: Casi todos los "marketeros" valoran Facebook como herramienta de marketing.
Realidad: El 47% de los "marketeros" cree que Facebook es una herramienta de marketing sobrevalorada.
Mito 14: La publicidad en los Juegos Olímpicos es una estrategia relativamente nueva para los "marketeros".
Realidad: El primer anuncio durante la celebración de unas Olimpiadas se lanzó en Atenas en 1896.
Mito 15: La publicidad móvil funciona peor que la publicidad online.
Realidad: Los anuncios móviles son entre 4 y 5 veces más efectivos que los anuncios online.
Mito 16: Los teléfonos móviles se usan fundamentalmente para realizar llamadas telefónicas.
Realidad: En Estados Unidos el 25% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza estos dispositivos única y exclusivamente para conectarse a internet.
Mito 17: Las apps son la mejor herramienta para generar fidelidad de marca en los dispositivos móviles.
Realidad: EL 93% de los consumidores no cree que las apps tengan repercusión alguna en su fidelidad a las marcas.
Mito 18: La gente pasa más tiempo en Twitter que en Tumblr.
Realidad: En Twitter el usuario invierte una media de 21 minutos, mientras que en Tumblr esta cifra sube hasta los 89 minutos.
Mito 19: No pasa nada si el CEO de una marca no tiene presencia en los social media.
Realidad: El 82% de los consumidores asegura que confiaría más en una marca si su equipo directivo fuera activo en los social media.
Mito 20: El marketing de contenidos no tiene efecto alguno en la percepción de la marca por parte del consumidor.
Realidad: El 60% de los consumidores experimenta sentimientos más positivos sobre una marca después de consumir contenidos generados por ella.
Mito 21: Facebook recibe más visitas al mes que ninguna otra red social.
Realidad: Google+ lidera el ranking de las redes sociales con más visitas mensuales.
Mito 22: Casi todos los consumidores perciben el email marketing como algo molesto.
Realidad: El 48% de los consumidores cita el email con su canal favorito de comunicación con las marcas.
Mito 23: La tasa de clics es de apenas un 0,01%.
Realidad: La tasa de clics o CTR en realidad del 0,11%.
Mito 24: La mayor parte de las marcas utiliza Hootsuite como herramienta de gestión de sus redes sociales.
Realidad: La mayoría de la marcas se decanta por la interfaz web de Twitter para gestionar esta plataforma.
Mito 25: Tumblr es una plataforma muy popular entre los profesionales del SEO.
Realidad: Tumblr, Flickr y StumbleUpon son las redes sociales con menos "gancho" entre los profesionales del SEO.
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Información: Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red - 25/01/2014 23:08:34

Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red
La red social Facebook está comenzando a experimentar con la publicidad en el universo móvil incluyendo anuncios que aparezcan en otras apps.
Facebook está experimentando con la red móvil como lugar para alcanzar lucro económico. Mediante esta acción Facebook demuestra que mostrar su contenido patrocinado fuera de su propia interfaz es una de las llaves para hacer crecer los ingresos.
Facebook está experimentando con la posibilidad de crear una red de publicidad móvil en la que se conecten anunciantes y editores de sitios web, un punto de unión para el mercado publicitario.
La red social de Mark Zuckerberg ha sido escueta en su comunicado, pero los intentos de Facebook de hacerse fuerte en el mundo del marketing móvil son obvios y demuestran la creciente importancia de este medio como canal publicitario.
Ya veremos si Facebook consigue contrarrestar la bajada de popularidad que está viviendo su red social con una buena dosis de publicidad en un canal tan lucrativo como lo es el universo móvil.


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Noticia, Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad - 25/01/2014 22:55:19

Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad
El uso de Facebook en Reino Unido ha caído un 9% con respecto al año anterior como consecuencia de la irritación por la publicidad. Una caída que coincide con un impulso publicitario por parte de Facebook que sufre la presión de la decepcionante salida a bolsa de hace un año. Además, el aumento de la publicidad móvil en especial ha logrado que Facebook registre su segundo mejor trimestre fiscal como compañía pública.
Una caída en el uso de Facebook que ha revelado YouGov tras realizar un estudio el pasado mes de marzo. Entre los encuestados, la firma de investigación de mercado online encontró un número creciente de usuarios que citaba los mensajes de marketing como la principal razón para dejar de utilizar plataformas sociales. De hecho, entre aquellos que han cesado su actividad en redes sociales, el número de usuarios que citaba los mensajes de marketing como principal razón ha aumentado un 18% año a año.
Según el estudio, sólo uno de cada 20 usuarios afirmó haber hecho clic sobre un anuncio durante el año pasado, mientras que menos de uno de cada diez afirmó sentir que la publicidad segmentada que recibía era relevante para él. Además, en general los usuarios ven de forma negativa el marketing en redes sociales, y un 35% afirmó que esconde las actualizaciones de empresas si son demasiado frecuentes.
Unos datos que indican que las marcas tienen que dirigirse hacia las plataformas sociales de una forma más inteligente, pero entre los que también hay algún dato positivo: los hombres entre 25 y 39 años son más propensos que la media a decir que la publicidad segmentada es relevante para ellos, en un 21%.
Por otro lado, el estudio de YouGov indica que casi un cuarto de todos los usuarios de redes sociales ha buscado un producto o servicio como consecuencia de ver algo en plataformas sociales, un 6% más año a año, mientras que el 13% afirmó haber comprado algo como consecuencia de verlo en redes sociales, un 7% más que el año anterior.
El 45% de los usuarios de redes sociales afirmó que le ha gustado seguir la página de una marca en Facebook, frente a un 22% que afirmó lo mismo sobre una marca en Twitter.

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Que opina? Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad - 25/01/2014 22:53:11

Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad
El sistema de pujas en tiempo real parece el futuro de la publicidad digital tanto en su vertiente móvil como "estática". Este sistema compra emplazamientos publicitarios en tiempo real, de manera automática y "preprogramada".
Este moderno sistema hace uso de un complejo algoritmo y sistemas informáticos que ayudan a comprar emplazamientos publicitarios de manera muy rápida respondiendo a parámetros predeterminados.
En el ámbito móvil es donde las pujas en tiempo real pueden "hacer el agosto" para los anunciantes, ya que el smartphone es un emplazamiento publicitario en sí que llevamos siempre encima y a través del cual buscamos necesidades y planes a realizar en un momento determinado.
La localización y momento sirve a los anunciantes como ventaja para ofrecer la publicidad acertada en cada situación, aumentando enormemente el éxito de su publicidad.
Mediante esta herramienta se puede monetizar de manera más efectiva la inversión en publicidad móvil, además de convertir la publicidad a través de los dispositivos móviles en publicidad totalmente personalizada.
Por ejemplo, estamos buscando a través de nuestro dispositivo móvil dónde tomar un buen cóctel después de cenar, mediante la publicidad móvil, una coctelería consigue llamar nuestra atención.
La publicidad en tiempo real es un arma infalible si se une con dispositivo móvil y los anunciantes no están tardando en darse cuenta.

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Interesante, Publicidad móvil: de los escritorios a los bolsillos - 14/08/2013 15:30:58

"El mundo tecnológico cada día nos hace espectadores de su rápido avance y las herramientas novedosas y útiles que suele brindarnos se convierten en parte fundamental de nuestro cotidiano No hace muchos años representaba una muestra de actualidad y vanguardismo, el contar con un ordenador bien fuera en nuestra sala o habitación, luego sucedió lo mismo con los (hoy pesados) computadores portátiles, todo sucedido por las tablets que poco a poco le van cediendo esa estampilla de "último en tecnología" a los smartphones.
Las actualizaciones tecnológicas diarias y demás circunstancias, han modificado el universo empresarial y con ello el del marketing: La publicidad ha intentado siempre igualar el paso acelerado de la tecnología, y hasta ahora, lo ha conseguido. Es a partir de esto a lo que aludimos con el título, que nace la publicidad móvil, siendo esto nada más que la transición de los anuncios, desde la comodidad del escritorio hasta lo convulso del bolsillo.
Esta nueva modalidad de marketing se ha convertido en un lucrativo negocio, al punto que grandes creativos y marketeros han salido de las empresas, para aprovechar esta oportunidad única de ser pionero en un tan prometedor mercado como lo es el de los anuncios en los smartphones. Si bien, se enfrentan al reto de hacer poco incómoda la aparición de anuncios llamativos en una pantalla tan pequeña, no se detienen en el intento y caminan hacia el objetivo, y es que motivos sobran, para quienes aún continúan escépticos tengo una cita publicada en la web Marketing Directo que refiere lo siguiente:
"Los anunciantes gastaron 1,45 mil millones de dólares en anuncios para móviles en los Estados Unidos el año pasado, un 89% de los 769,6 millones de dólares en 2010. En 2012 el gasto en publicidad móvil crecerá otro 80% de 2,61 mil millones de dólares".
La tecnología seguirá su curso y con ello el marketing, allí, fiel escudero, perseguidor perpetuo con su ejército de guerreros marketeros enfrentando los desafíos que la primera propone.
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Es Noticia, ¿Qué tan efectivos son los anuncios en Facebook? - 31/07/2013 10:30:34

"Según un estudio internacional realizado por Greenlight (Agencia independiente de marketing digital) sobre la efectividad de los anuncios en Facebook, el 15% de los usuarios pagarían por tener un perfil en la red social, libre de publicidad. Si bien es cierto que el 88% de los ingresos en Facebook provienen de la publicidad móvil ,dato sobre el que haremos énfasis en un artículo posterior- se torna relevante el hecho de que 15 de cada 100 encuestados, se sientan inconformes con los anuncios siempre presentes en la red social, al punto de estar dispuestos a pagar, por eliminarlos totalmente.
De acuerdo con el estudio, un 8% de los usuarios consultados, sacarían de sus bolsillos entre 5 y 10 dólares mensuales, a cambio de poder acceder a un perfil en Facebook en el que la publicidad se encuentre totalmente ausente.
Otro de los datos importantes revelados por dicho estudio, es el que cuestiona el impacto real de la publicidad de Facebook en sus usuarios; pues, un 70% de los encuestados, afirmó jamás haber dado clic en alguno de los anuncios. Empero, el negocio de Facebook crece con el paso de los días y la publicidad cada vez le genera mayores dividendos y como ya fue mencionado en el primer párrafo, la publicidad móvil genera el 41% de las utilidades de Facebook, lo que es suficiente para desmentir cualquier argumento contrario.
Adicionalmente, hace poco el creador de twitter mencionó que debería haber una versión paga de facebook, donde los usuarios tuviesen la oportunidad de tener una cuenta libre de publicidad por unos 10 dólares al mes.
Será cuestión de tiempo para ver si facebook toma la decisión de replantear su modelo de negocios o si sigue apostándole a la publicidad como principal fuente de ingresos.
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