Que opina? 25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas - 26/01/2014 9:47:30
25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillasEl marketing es una disciplina con una especial querencia por los mitos. Mitos y leyendas urbanas hay en todas partes. Es inevitable. ¿El problema? Que muchos "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas los mitos fabricados por ellos mismos. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, queremos quitarle la venda de los ojos con la siguiente recopilación de mitos "marketeros" y de las realidades que los desmontan:
Mito 1: Apple es una marca muy buena haciendo social media marketing.
Realidad: La empresa de la manzana no tiene presencia en los social media. Ni siquiera tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Mito 2: Un tuit es una manera segura de llamar la atención.
Realidad: El 71% de los tuits son completamente ignorados. Sólo el 23% es capaz de generar una respuesta.
Mito 3: Los usuarios de Google+ invierten mucho tiempo en esta red social.
Realidad: Los usuarios invierten una media de 3 minutos al mes en Google+.
Mito 4: La mayor parte de los usuarios de LinkedIn son jóvenes profesionales.
Realidad: Sólo el 20% de los usuarios de LinkedIn son menores de 30 años.
Mito 5: La mayor parte de los contenidos de marcas compartidos por el usuario a través de Facebook son links.
Realidad: El 77% de los contenidos de marcas compartidos a través de Facebook son fotos.
Mito 6: Los "likes" en Facebook son relevantes para el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra.
Realidad: Los "likes" en Facebook sólo influyen al 12% de los consumidores.
Mito 7: Estamos en 2013. Todas las grandes marcas tuitean hoy en día.
Realidad: El 3% de las grandes marcas nunca ha tuiteado.
Mito 8: Todos los adultos tienen teléfono móvil.
Realidad: El 18% de los adultos no es propietario aún de un teléfono móvil.
Mito 9: Los usuarios de los social media no son nada sociables en la vida real.
Realidad: Los usuarios de los social media son en realidad bastante más sociables que los que no utilizan estas plataformas. Están más predispuestos tener citas (45%), a asistir a eventos deportivos (19%) y a ir al gimnasio (18%).
Mito 10: Yahoo! es el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas.
Realidad: En realidad el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas es YouTube.
Mito 11: Los clics en la publicidad online provienen de usuarios de lo más variopintos.
Realidad: El 8% de los internautas es responsable del 85% de clics en la publicidad online.
Mito 12: Los partners de YouTube generan toneladas de dinero.
Realidad: Los partners de YouTube generan sólo entre 2,5 y 5 dólares por 1.000 visitas a un vídeo.
Mito 13: Casi todos los "marketeros" valoran Facebook como herramienta de marketing.
Realidad: El 47% de los "marketeros" cree que Facebook es una herramienta de marketing sobrevalorada.
Mito 14: La publicidad en los Juegos Olímpicos es una estrategia relativamente nueva para los "marketeros".
Realidad: El primer anuncio durante la celebración de unas Olimpiadas se lanzó en Atenas en 1896.
Mito 15: La publicidad móvil funciona peor que la publicidad online.
Realidad: Los anuncios móviles son entre 4 y 5 veces más efectivos que los anuncios online.
Mito 16: Los teléfonos móviles se usan fundamentalmente para realizar llamadas telefónicas.
Realidad: En Estados Unidos el 25% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza estos dispositivos única y exclusivamente para conectarse a internet.
Mito 17: Las apps son la mejor herramienta para generar fidelidad de marca en los dispositivos móviles.
Realidad: EL 93% de los consumidores no cree que las apps tengan repercusión alguna en su fidelidad a las marcas.
Mito 18: La gente pasa más tiempo en Twitter que en Tumblr.
Realidad: En Twitter el usuario invierte una media de 21 minutos, mientras que en Tumblr esta cifra sube hasta los 89 minutos.
Mito 19: No pasa nada si el CEO de una marca no tiene presencia en los social media.
Realidad: El 82% de los consumidores asegura que confiaría más en una marca si su equipo directivo fuera activo en los social media.
Mito 20: El marketing de contenidos no tiene efecto alguno en la percepción de la marca por parte del consumidor.
Realidad: El 60% de los consumidores experimenta sentimientos más positivos sobre una marca después de consumir contenidos generados por ella.
Mito 21: Facebook recibe más visitas al mes que ninguna otra red social.
Realidad: Google+ lidera el ranking de las redes sociales con más visitas mensuales.
Mito 22: Casi todos los consumidores perciben el email marketing como algo molesto.
Realidad: El 48% de los consumidores cita el email con su canal favorito de comunicación con las marcas.
Mito 23: La tasa de clics es de apenas un 0,01%.
Realidad: La tasa de clics o CTR en realidad del 0,11%.
Mito 24: La mayor parte de las marcas utiliza Hootsuite como herramienta de gestión de sus redes sociales.
Realidad: La mayoría de la marcas se decanta por la interfaz web de Twitter para gestionar esta plataforma.
Mito 25: Tumblr es una plataforma muy popular entre los profesionales del SEO.
Realidad: Tumblr, Flickr y StumbleUpon son las redes sociales con menos "gancho" entre los profesionales del SEO.
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Información: Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad - 25/01/2014 22:53:11
Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidadEl sistema de pujas en tiempo real parece el futuro de la publicidad digital tanto en su vertiente móvil como "estática". Este sistema compra emplazamientos publicitarios en tiempo real, de manera automática y "preprogramada".
Este moderno sistema hace uso de un complejo algoritmo y sistemas informáticos que ayudan a comprar emplazamientos publicitarios de manera muy rápida respondiendo a parámetros predeterminados.
En el ámbito móvil es donde las pujas en tiempo real pueden "hacer el agosto" para los anunciantes, ya que el smartphone es un emplazamiento publicitario en sí que llevamos siempre encima y a través del cual buscamos necesidades y planes a realizar en un momento determinado.
La localización y momento sirve a los anunciantes como ventaja para ofrecer la publicidad acertada en cada situación, aumentando enormemente el éxito de su publicidad.
Mediante esta herramienta se puede monetizar de manera más efectiva la inversión en publicidad móvil, además de convertir la publicidad a través de los dispositivos móviles en publicidad totalmente personalizada.
Por ejemplo, estamos buscando a través de nuestro dispositivo móvil dónde tomar un buen cóctel después de cenar, mediante la publicidad móvil, una coctelería consigue llamar nuestra atención.
La publicidad en tiempo real es un arma infalible si se une con dispositivo móvil y los anunciantes no están tardando en darse cuenta.
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Es Noticia, MMA presenta la guía sobre la "Publicidad Móvil. Beyond the Online" - 25/04/2013 11:42:41
"La Asociación de Marketing Móvil de España, MMA, ha lanzado hoy en OMExpo la nueva guía "Publicidad Móvil. Beyond the Online", un trabajo conjunto realizado por varias de sus empresas asociadas que analiza cómo sacar el máximo provecho de los dispositivos móviles para generar negocio y conectar a las marcas con los consumidores. Esta guía ...Ver artículo...
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Es Noticia, La publicidad móvil aterrizará en breve en Tumblr - 06/03/2013 6:30:42
"Hace poco más de un año Tumblr comenzó a ofrecer a sus usuarios, tanto individuales como grandes marcas, la posibilidad de promocionar contenido en su plataforma al módico precio de 1 dólar por post. Pues bien, en breve esta modalidad publicitaria llegará también a los dispositivos móviles. En una entrevista concedida a Bloomberg, Derek Gottfrid, vicepresidente ...Ver artículo...
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Interesante, Sprint y Telefónica forman una alianza publicitaria global - 22/02/2013 12:52:20
" La alianza tiene el potencial de una escala global y llegar a más de 370 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde operan ambas compañías. La colaboración abarca áreas como el envío de mensajes personalizados, anuncios, ofertas para puntos concretos y publicidad en aplicaciones.Por: Agencias
Sprint ha anunciado hoy la alianza que ha formado con Telefónica y que nace con el objetivo de convertirse en una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo.
Según el acuerdo suscrito por Telefónica Digital, la unidad de innovación digital de Telefónica, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, ambas empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Ahora que el sector de la publicidad móvil está creciendo tanto, las marcas globales se han embarcado en la búsqueda de socios que les brinden información y acceso a un público más amplio en todo el mundo.
La alianza entre Telefónica Digital y Pinsight Media+ ofrecerá grandes ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios muy efectivos avalados por un amplio conocimiento de los clientes.
Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional. La alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.
Simon Birkenhead, Director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, señaló: "Telefónica Digital ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, defendiendo siempre la privacidad del consumidor y abanderando la innovación en la publicidad selectiva y los formatos de mayor impacto. Telefónica ha creado también un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento". Birkenhead añadió: "El hecho de aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan".
Por su parte, Mike Cooley, Vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint afirmó: "El acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales", y añadió que: "Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos".
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, con más de 314 millones de clientes en 24 países, y es pionera en el sector de la publicidad móvil desde 2009, especialmente en el Reino Unido. Su equipo de publicidad global ofrece una amplia gama de servicios publicitarios móviles y online, incluida la mensajería directa bajo autorización previa, los anuncios, los programas de ofertas para puntos concretos y los servicios para clientes financiados mediante publicidad. En la actualidad, Telefónica trabaja con diferentes marcas internacionales poniéndoles en contacto con los a las que permite contactar con los clientes en el momento más oportuno, ofreciendo contenidos que les interesen y con un grado de eficacia que no ofrecen otros prestadores de servicios de comunicación.
El elemento más notable del servicio de Pinsight Media+ es el compromiso de Sprint por ofrecer a los clientes distintas opciones de transparencia y privacidad para la publicidad selectiva. A partir de los objetivos de segmentación que se utilizan en la actualidad, Pinsight Media+ permite a los clientes decidir si quieren compartir información anónima sobre el uso que hacen de sus dispositivos móviles. Con su autorización, la compañía utiliza después esa información para ofrecer publicidad selectiva de productos que pertenecen a la compañía, o que están operados por esta, como el portal web on-deck de Sprint para dispositivos móviles y Sprint Zone.
Los clientes de Sprint continuarán viendo anuncios online y en todas las aplicaciones y contenidos cuya oferta se financia a través de la publicidad, independientemente de que hayan optado o no por recibir publicidad selectiva basada en el uso de sus dispositivos móviles. Si un usuario da su consentimiento para recibir esta publicidad, los anuncios selectivos estarán relacionados con sus intereses personales.
Las alianzas entre operadores son cada vez más importantes en un sector en el que la escala de las empresas es fundamental. Además del acuerdo con Pinsight Media+, Telefónica ha creado en el Reino Unido una empresa conjunta con Vodafone y Everything Everywhere llamada Weve que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país. Telefónica está decidida a establecer nuevas alianzas que permitan responder a las necesidades de los anunciantes globales.
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Noticia, El número de usuarios activos en Facebook desde móvil supera a los que navegan vía web por primera vez - 31/01/2013 13:01:47
" Hace unos meses, Mark Zuckerberg no tenía reparos en reconocer, en una entrevista, que el futuro de Facebook estaba en los móviles. Las cifras han terminado por darle la razón: por primera vez en la historia de la red social, los usuarios móviles superan a los usuarios de escritorio.En cifras, los MAU (Monthly active users) móviles llegaron hasta los 680 millones (lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior) en diciembre de 2012. En total, y contando los usuarios a nivel global, 1.060 usuarios visitan Facebook mensualmente. El número de usuarios activos al día (DAU) también ha crecido: 618 millones ("sólo" 28% más que en diciembre de 2011).
Pero lo realmente curioso de esta cifra es que, según han afirmado desde Facebook aunque sin dar números específicos, por primera vez los DAU que llegan desde dispositivos móviles han superado a los que utilizan la red social desde sus ordenadores. De hecho, y ya hablando a nivel mensual, 157 millones de usuarios sólo entraron a Facebook a través de sus dispositivos móviles.
La monetización móvil, todavía en pañales
Sin embargo, Facebook tiene un asunto pendiente: trasladar este éxito de su red social en los dispositivos móviles a dinero. Hoy por hoy, sólo el 23% de los beneficios que obtiene la plataforma de Mark Zuckerberg llegan a través de sus versiones móviles. La cifra no es mala y supone un gran incremento respecto a trimestres anteriores, pero palidece cuando se sabe que también se aumentó la publicidad móvil hasta un 27%.
Hace tan sólo unos meses, por ejemplo, se introdujeron en las aplicaciones móviles las aplicaciones sugeridas, una publicidad áltamente intrusiva pero que ha demostrado ser bastante efectiva. En este aspecto, a Facebook le falta algo importante: intentar dar con el formato perfecto que, sin molestar mucho a usuarios, sea efectivo y les reporte beneficios acordes con el uso en alza de su versión móvil.
En Genbeta | Mark Zuckerberg habla sobre el pasado, presente y futuro de Facebook
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