lunes, 14 de abril de 2014

Aplicativo Google Music y Aplicativo iTunes

Google Music

Que opina usted? Google Music ya nos deja subir nuestras canciones directamente desde la web... si usamos Chrome - 27/03/2014 1:01:15

" Con tanto Spotify, Rdio, iTunes Radio y competencia entre semejantes es fácil olvidarse de Google Music, el servicio musical de Google con el que los usuarios pueden subir todas sus canciones y reproducirlas desde la nube. Y ahora hacer precisamente eso es más fácil, ya que a partir de ahora Google Music nos permite subir las canciones directamente desde su web.
Hasta ahora podíamos hacerlo, pero con una aplicación para Windows o Mac que nos servía de uploader de canciones al servicio. Ahora que se puede hacer desde la web ya no necesitamos aplicaciones nativas, y por lo tanto Google Music se vuelve compatible con prácticamente todos los sistemas de sobremesa. El único truco: hay que utilizar Chrome.
Por el momento es una característica en pruebas que hay que activar a través de la sección labs del servicio. Además de la subida por web, también tenemos como novedad un minireproductor que siempre estará visible en la web para poder controlar nuestras canciones cómodamente. Habrá que ver si los usuarios de Google Music se acomodan a utilizar esta función o si prefieren la opción All Access para olvidarse de librerías propias.
Vía | Google Play
En Genbeta | Google Play Music aterriza por fin en iOS
-
La noticia Google Music ya nos deja subir nuestras canciones directamente desde la web... si usamos Chrome fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los vídeos musicales creados por los usuarios son más rentables que los oficiales - 23/03/2014 3:01:01

" Cuando la gente habla de internet y música suele pensar en servicios como Spotify, Deezer, iTunes o Google Music. Sin embargo, uno de los más utilizados sobre todo por los más jóvenes es YouTube, el portal de vídeo de Google. Según una encuesta de Nielsen publicada en 2012, dos tercios de los jóvenes estadounidenses utilizan YouTube para escuchar música.
Pero en YouTube conviven vídeos de música muy diferentes. Desde los oficiales que suben los propios artistas y discográficas hasta otros creados por los usuarios, que suelen ser remixes o mashups. Pues bien, según la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) y YouTube, estos últimos vídeos generan más ingresos por publicidad que los oficiales.
Todos los vídeos que se crearon a partir del ya famoso Harlem Shake son un ejemplo de cómo las creaciones de los usuarios pueden ser más importantes que los oficiales. No solo en términos de repercusión y difusión de las canciones, sino que ahora también que en términos de monetización e ingresos.
Vía | Digital Music News
En Genbeta | IFPI: El streaming de música generó más de 1.000 millones de dólares en 2013
Imagen | thms
-
La noticia Los vídeos musicales creados por los usuarios son más rentables que los oficiales fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Exfm cierra sus puertas, otro que se rinde al poder de Spotify, deezer, rdio… - 20/12/2013 18:10:49

" Capaz de rastrear archivos mp3 a lo largo y ancho de Internet y permitiendo crear listas con dichos archivos, ex.fm cierra sus puertas cuatro años después de su nacimiento.
El que comenzó como extension.fm, cuenta con una popular extensión para chrome, así como fuerte presencia en el mundo móvil. Se integraba con Spotify y rdio permitiendo encontrar temas en los blogs y añadirlos en las listas de dichos servicios, aunque su principal fuerte era descubrir temas poco populares de artistas que divulgan sus trabajos en sus propios sitios web.
Comentan en su blog que el principal motivo del cierre es la enorme cantidad de gigantes que compiten ahora por este mercado, citando a Spotify, Rdio, Google Music y iTunes Radio. Ellos son pequeños, y no pueden hacerse con un espacio relevante en una categoría tan saturada de opciones.
Otro de los motivos toca el punto legal: cientos de emails con amenazas de procesos judiciales y solicitaciones para retirar contenido, una presión que pocos pueden soportar.
Los usuarios de ex.fm podrán usar esta herramienta para exportar datos, y los que no lo conocíais, aún podéis instalar esta extensión de chrome que trabajará de forma independiente al sitio, recopilando mp3 que se encuentren en la página web en la que estamos navegando.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Especial mudándonos a la nube: escuchando nuestras canciones desde cualquier sitio - 25/04/2013 4:26:25

" Seguimos con nuestro especial Mudándonos en la nube con otro tipo de archivo que suele dar dolores de cabeza por su tamaño: la música. Los hay con librerías musicales de decenas de miles de canciones, y llevar todo eso a la nube implica un trabajo largo y pesado… ¿no? Bueno, depende del servicio que utilicemos.
Y es que para almacenar y disfrutar de nuestras canciones como y donde queramos nos topamos con algo muy importante: la industria musical, que no para de negociar con todos los gigantes electrónicos para conservar un modelo de beneficios con el que no todo el mundo está de acuerdo. Estamos, definitivamente, ante un tipo de archivo a tomar en cuenta de forma muy diferente al resto.
La ventaja de aprovechar la propia tienda de canciones
Llevar la música a la nube con este método es fácil, pero largo
La idea inicial era la clásica: subir todas nuestras canciones a la nube para escucharlas desde cualquier dispositivo mediante descarga normal o incluso por streaming para ahorrar espacio en sitios como el móvil, donde escasea. Pero dependiendo de las canciones que tenemos guardadas este proceso puede tardar días, incluso semanas si no tenemos una conexión decente.
Apple, con iCloud, dio con una mejora que han acabado adoptando los competidores: utilizar las canciones de la propia tienda. Si el usuario tiene en propiedad el último disco de Madonna, ¿por qué obligarle a subirlo cuando puede utilizar la versión que tenemos nosotros a la venta? A pesar de la polémica por tener la capacidad de "blanquear" las canciones piratas de los usuarios, el modelo de negocio ha demostrado ser rentable para la compañía que lo da y para los artistas. No todas las canciones encuentran su equivalente en la tienda y entonces se tienen que subir como siempre, pero el proceso pasa de durar días a completarse en unas pocas horas a lo sumo.
¿Y tu de quién eres?
El peor aspecto de mudar nuestras canciones a la nube es la elección de los servicios, que viene absolutamente ligado a la plataforma que utilices en tus dispositivos móviles. No puedes usar Google Music en iOS del mismo modo que no puedes utilizar iTunes Match en Android (hay una web móvil, aunque no es ideal), así que no hay mucho lugar para dudas. Si usas Android la mejor elección es Google Music, y si utilizas iOS lo mejor es inclinarse por iTunes Match.
Hay un jugador neutral: Amazon. Su Cloud Player es compatible con iOS y Android, aunque no se integra tanto con el sistema como las soluciones nativas que cada rival tiene. Su límite: un cuarto de millón de canciones, diez veces superior al límite de iTunes Match. Una ventaja que muchos audiófilos tendrán en cuenta, aunque implica cierta dedicación si estamos acostumbrados a utilizar otra librería.
Pero con todo, y escojas a quien escojas, el proceso es siempre el mismo: instala una aplicación gestora del servicio que quieres usar en OS X o Windows y utilízalo para subir todas las canciones que puedas a la nube. Luego instala una aplicación en el móvil que te da acceso a las canciones que has subido (si no ya la tienes por defecto preinstalada en el sistema) y problema resuelto.
La definición completa de la nube: servicios de suscripción
Hay otro modo de llevar nuestra música a la nube, bastante más radical pero con cada vez más aficionados: se trata de dejar de depender de nuestra música localmente y suscribirnos a un plan de música por streaming. El inconveniente inmediato es que esto representa unos 120 euros anuales, pero a cambio podemos escuchar millones y millones de canciones legalmente.
Ya no nos limitamos a las canciones que tengamos en nuestro poder, porque pasamos a tener derecho a escuchar todas las canciones que queramos. Es como si entrásemos en una tienda de discos y nos pudiésemos llevar todos los CDs tranquilamente. Spotify, Deezer, Rdio… no cabe duda de que es la mejor solución si nos queremos dejar de líos, aunque no todo el mundo se puede permitir algo así.
¿Qué modelo escoger?
Está claro que lo más cómodo es una suscripción. Spotify parece el servicio más completo para ello, aunque no hay que menospreciar competidores como Rdio. Podemos "ajustar" un poco el precio sacrificando las posibilidades móviles de estos servicios, pero no tiene mucho sentido si somos de los que se pasean por la calle con el auricular siempre puesto.
La otra solución, basada en fiarnos de las tiendas musicales de las compañías, no permite ese "descubrimiento musical" y el "olvídate de guardar música localmente" del que tanto presume Spotify, pero ahorramos dinero. Al final, en el campo de la música, todo depende de la cantidad que estemos dispuesta a gastar anualmente.
Imágenes | lvf8, Salim Fadhley
En Genbeta | Especial moviéndonos a la nube

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La expansión de iTunes Store desde su creación, la imagen de la semana - 20/01/2013 7:09:03

" Si hay algo que ha cambiado la forma que tenemos de consumir música en los últimos tiempos ha sido el iPod, pero este pequeño gadget no sería lo que es si no fuera acompañado por iTunes y su tienda. Por eso hoy nuestra imagen de la semana va dedicada a la expansión de iTunes Store desde su nacimiento allí por 2003. Podéis ver en la siguiente imagen como se ha ido extendiendo por distintos países.
Como podéis ver, apenas tardó un año en dar el salto a Canadá y Europa, y a partir de aquí comienza a crecer, añadiendo más países en Europa, y dando el salto a Australia y Japón. Si algo me llama la atención es la cantidad de tiempo que tardó en llegar al resto de los países americanos, si exceptuamos Canadá. Mexico en 2009 y el resto no llegaron hasta 2011.
Actualmente sólo les queda la mayor parte de África, donde todavía quedan muchos países donde no es posible comprar a través de esta tienda de Apple. Otro de sus grandes retos es China, donde como economía emergente seguro que Apple quiere estar presente.
Imagen | Digital Music News
En Genbeta | Cinco cosas que Google Music puede hacer para amenazar la iTunes Store
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, CinemaNow: Best Buy intenta dar un paso hacia la distribución digital de películas - 26/12/2012 6:23:37

" Suscripciones digitales, alquiler en la nube, streaming… ¿hay lugar para otro modelo de negocio que distribuya contenido como películas en internet? Pues parece que sí, y viene de la mano de la cadena estadounidense Best Buy: CinemaNow nos permite coger toda nuestra colección de películas en DVD y subirlas a la nube para disfrutarlas desde cualquier lugar.
Es la primera vez que un servicio de contenido digital tiene en cuenta todas nuestras películas compradas en formato físico: CinemaNow se encarga del proceso de conversión, y una vez completado ese proceso la película aparece disponible y compatible con el formato digital Ultraviolet que algunas distribuidoras han impulsado. Falta que nuestra película esté en la lista de filmes "aprobados" para aparecer disponibles de forma digital, pero en teoría no es difícil.
Lo cierto es que la idea de aprovechar nuestra colección de discos en DVD es acertada, pero se podría aprovechar mucho más. No veo necesario el proceso de conversión: Hay recursos de sobra para ofrecer un sistema a lo iTunes Match/Google Music con el que no sea necesario ni convertir ni subir una película. Es decir: que el servicio verifique que tienes cierta película en DVD y que sencillamente te dé derecho a descargarla desde su catálogo oficial. No hay nada más sencillo que eso, tanto para el usuario como para el servicio que se ahorra el gestionar conversiones de vídeo y subidas de grandes ficheros.
Veo la idea de Best Buy de respetar nuestra colección de películas físicas buena, pero mal aprovechada y demasiado localizada (sólo en los Estados Unidos) como para que cale. Aunque en un futuro podemos ver una evolución interesante de esto, desde luego.
Vía | Xataka ON > Slashgear
Sitio oficial | CinemaNow
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Collections, Music Graph y Follows y y algunas observaciones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 7 extensiones útiles para Google Drive y Nueva versión del servicio de música online Slacker
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: