martes, 15 de abril de 2014

Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 y Las StartUps a examen

estrategia de marketing

Es Noticia, Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 - 21/12/2013 17:30:43

"Dentro de lo impredecible y cambiante que es el mundo del marketing, consideramos nosotros existen aún posibilidades de determinar aquello que muy probablemente sucederá, aprovechando entonces que lo poco que resta del 2013 se consume dando lugar a un nuevo año, nos hemos tomado la tarea de consultar lo que dicen los expertos con respecto a lo que probablemente tendrá lugar en temas de marketing el año advenedizo:
Las pequeñas y medianas empresas comenzarán a implementar dentro de sus estrategias de marketing a los medios digitales por fin, esto se hará una regla fundamental para permanecer en el competitivo mundo empresarial.
Los departamentos que nada tienen que ver con el marketing llegarán a tener mayor potestad dentro de la gestión de los social media en las organizaciones.
Se pasará de usar sencillas plataformas como Vine o Instagram vídeo para utilizar completas aplicaciones, bien sean de los mismos nombres o con características símiles.
Pinterest se hará mucho más popular de lo que es ahora.
Se hará mucho más común el uso de los influencers para llevar a cabo campañas publicitarias.
En Facebook se producirán más de 200.000 millones de likes a causa de que se publicará el doble del contenido que el año pasado.
Son estas algunas de las predicciones que tienen los expertos sobre marketing para el año 2014.
Usted señor lector ¿sugeriría alguna?
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El artículo Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Las StartUps a examen - 05/03/2013 4:17:47

"Para realizar este estudio se han examinado 204 StartUps españolas. Pero ¿qué es una SatartUp? Entendemos como Startups las empresas con menos de 3 años de vida.Se caracterizan por un perfil de riesgo-recompensa elevado, grandes posibilidades de crecimiento y una baja inversión inicial.
A la hora de tener una presencia activa en las redes sociales, más del 80% optan por tener, si o si, presencia en Twitter y Facebook. Los datos también muestran como Google+ se va abriendo paso y cada vez son más las empresas que lo eligen, llegando hasta el 55%. En cuanto a fotos se refiere Pinterest gana la partida a Instagram, y es que de momento tiene más tiron el hecho de "pinear" fotos de otros que el hecho de subir las tuyas propias.
Pero ¿quién controla las redes sociales de las Startups? Más del 96% opta por gestionarlas internamente, ya que el mal uso de estas se convierte en una gran amenaza para la supervivencia de un negocio. Lo escrito en Twitter y Facebook corre como la polvora, de ahi la necesidad de supervirsarlo muy de cerca.
También existen aquellas empresas que en un momento dado hicieron por estar en redes sociales pero se quedaron en el intento. Llamativo el dato de que el 50% de las empresas analizadas tiene cuenta en Twitter pero sin ningún uso.
Instagram, Pinterest y YouTube son las tres redes sociales en las que quieren desembarcar gran parte de las empresas durante el prócimo año.
Marketing Online
El SEO y el Blog ganan por goleada entre las herramientas mas usadas por las empresas con un 83% y un 75% respectivamente. Este dato refleja que las Startups españolas conocen la necesidad de estar bien posicionadas en los buscadores ya sea a través de las posibilidades que ofrecen las estrategias SEO, como con la creación constante de contenidos.
También destaca el uso del SEM con un 61% de Startups que lo están realizando, dada su repercusión inmediata en forma de contactos comerciales. En cuanto al uso de elementos audiovisuales las empresas están más divididas. Mientras que un 53% lo consideran algo importante, las demás optan por no dedicar recursos a este tipo de herramientas.
¿Y en el 2013?
Durante este año el 74% de estas empresas prometen usar más las redes sociales. Más concretamente, la mayoría han optaco por el coctáil : redes sociales+actualizar más el blog+crear contenido multimedia. Mientras, el 9% no piensa variar su estrategia de Marketing Online desarrollada durante el 2012.
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Que opina? Nuevo algoritmo Google: Marketing de entretenimiento en su estado más puro - 15/03/2011 13:16:06

"Revolución entre los expertos en la materia… los portales temáticos candentes y la noticia circulando a gran velocidad por las redes sociales… ¿la razón?… Google anunciaba cambios en su algoritmo de búsqueda.
Y como si de una fiebre virulenta se tratara, las industrias y las marcas, comenzaban analizar los cambios de índole financiera, social y tecnológica, que deberían enfrentar para estar en concordancia con el nuevo algoritmo del buscador, del que hoy, a pesar del auge de las redes sociales, sigue siendo el responsable del mayor porcentaje de tráfico hacia un portal en Internet.
Sin embargo, es importante que ante un nuevo desafío o reto, la simplificación sea una de las primeras variables de resolver… el nuevo algoritmo de Google apuesta por la calidad y nos dice que sin la calidad no se logra un buen posicionamiento.
Es complejo pensar en un producto de éxito si el mismo no aporta algún valor añadido, lo mismo sucede con los contenidos, únicamente aquellos en los que la transmisión de un procedimiento operativo válido, el aporte de un nuevo punto de vista que aporte respuestas a otros usuarios, la apuesta por la calidad y la seguridad que la marca a la que representa se mueve por los mismos preceptos, dotarán a la audiencia de los niveles de satisfacción necesarios para hacer exitosa la estrategia de marketing aplicada.
La nueva Web, mucho más que la navegación a través del móvil, sino como nuevo ciclo en el que la conectividad se consolida como esencial para la supervivencia en un mundo que comienza a protestar feroz y globalmente… llega para vincular a Maslow con el marketing, para lograr aplicar paradigmas de índole ética y social, destinados a la penetración en la industria, a la captación de cada vez más intereses y necesidades, a mayor necesidad mayor innovación… así es el entramado actual.
Tradicionalmente, el marketing de entretenimiento es de consumo vertiginoso, los estudios de mercado previos marcan realmente las tendencias del bien o servicio ya en el mercado, si bien existen herramientas que predicen respuestas, lo cierto es que es la publicidad la que hoy sigue atrayendo a los usuarios, hoy ya consolidados como prosumidores, enarbolando la bandera de la creatividad y la calidad.
El marketing de entretenimiento vende la experiencia previa al producto, de forma que la puesta en marcha del mismo incide directamente en los ingresos, si trasladamos esta definición al momento actual y lo relacionamos con el auge de la Web 3.0 y el nuevo algoritmo de búsqueda del Google, nos daremos cuenta que, la identificación de la tendencias y la experiencia previa del producto puede obtenerse eficaz y rápidamente del análisis de la información que subyace en las redes sociales basadas en la geolocalización.
Transparencia, tecnología y apuesta por la calidad, son esenciales en un modelo en el que los contenidos cobran relevancia en un momento en el que se va a producir una necesaria y sana limpieza de la red, gracias a los nuevos preceptos del SEO.
Igual que con el marketing tradicional, la industria que basa su modelo de negocios en la venta de bienes y/o servicios, debe centrarse en la optimización de las que se conocen como las 4 claves esenciales para llegar a la fidelización de los usuarios y la mejora del posicionamiento Web.
Contenidos
Los contenidos digitales están pensados para satisfacer las necesidades de toda índole de los usuarios, el contenido debe ser creado como medio transmisor de conocimientos, como puesta en escena de la apuesta por la calidad, como una creación que emana del compromiso.
El canal
O más estrictamente, los canales de distribución actuales, que sin duda, juegan un papel imprescindible en el proceso, canales que permiten la recepción de la percepción de los usuarios y lo que es más importante aún, la interacción con los mismos.
Consumo
Aquí es donde gracias a la apuesta por la calidad que se ha puesto de manifiesto con el nuevo algoritmo Google, el marketing de entretenimiento adquiere importancia y logra que la puesta en escena del producto final tenga una respuesta acorde con lo esperado, lo que pondrá de manifiesto que la apuesta por la calidad dio como resultado un trabajo bien hecho y comprometido.
Así, cada marca… cada nueva empresa que abra una ventana a los negocios online, debe lograr que contenido y consumo converjan en un punto de encuentro que permita la interacción y el consumo, cada vez más eficiente y cada vez más comprometido.
Son muchas las aplicaciones, ideas innovadoras de los desarrolladores, opciones para optimizar la promoción de contenidos a fin de lograr una mayor fidelización, no cabe duda que el tránsito hacia la Web 3.0 implica la toma de conciencia de la importancia que tienen los contenidos digitales, en ellos subyace la nueva publicidad, con ellos se generan nuevas necesidades mientras se satisfacen otras, no es sino a través de los contenidos que nuevos puntos de vista, nuevas respuestas a preguntas que alguien se hizo, nuevas oportunidades, se generan de forma constante y es más que evidentes que, únicamente se puede a través de la apuesta con la calidad.
Si volvemos la mirada hacia el mundo off-line, el espectáculo es dantesco, realmente y sin ningún ánimo de ser próxima a las teorías apocalípticas de toda índole que comienzan a proliferar erróneamente ya que, si tanto si las tomamos en cuenta como si no es así, lo que es cierto es que el conjunto de hechos que han sucedido en un espacio de tiempo breve, desde la caída de las Torres Gemelas hasta el terremoto de 9,1 grados en la escala Richter que desoló Japón el pasado viernes y mantienen a la población en alerta máxima por la fuga de energía nuclear, nos sitúan ante un cambio de ciclo…
La Calidad
La apuesta por la calidad, el emprendimiento como concepto encargado de definir la equilibrada y universal situación que se produce cuando se opta por generar y crear para utilizar y vivir… y, tanto si nos centramos en el mundo online como si lo hacemos en el off-line, las palabras se consolidan como nexo de unión para quienes comparten intereses y necesidades y optan por establecer comunidades que optimicen y aporten valor agregado.
Algoritmo Google… sucesos medioambientales… auge de la Web 3.0… el SEO de calidad… nos lleva a un punto de convergencia. Hay que volver a crear, hay que construir, hay que innovar, esa es la apuesta, con sus ventajas y sus exigencias…
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