Que opina? Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35
"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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Email marketing para tiendas online
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Es Noticia, Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos - 26/01/2014 9:08:27
Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidosUn estudio realizado por Teradata eCircle en la primavera de 2013 ha permitido identificar la actividad de los 50 principales retailer online en España, cuando se trata de servicio al cliente, y ha destacado cómo el 94 por ciento de ellas están fallando a la hora de ofrecer comunicaciones de correo electrónico personalizadas a sus clientes.
Con la bandeja de entrada llenándose cada vez más rápido y el número de canales de comunicación proliferando, la personalización, el compromiso y la experiencia de cara a los consumidores son aspectos cada vez más importantes para las empresas y sus clientes en este mercado digital en rápida evolución.
A pesar de estas presiones crecientes, el 94 por ciento de las 50 principales minoristas online en España no ha logrado ofrecer contenidos de marketing a la medida de sus clientes, tanto existentes como potenciales, a través de sus boletines de noticias y programas de email marketing. Recientemente, Teradara eCircle ha llevado a cabo una encuesta sobre las campañas de email marketing, preguntando a los consumidores de las mayores minoristas online españolas (seleccionadas entre las marcas más grandes y conocidas). Este estudio ha revelado que, mientras el 62 por ciento de estas empresas tienen un boletín periódico, el contenido proporcionado a sus suscriptores es en la mayoría de los casos muy genérico y no personalizado.
Las comunicaciones personalizadas son una forma eficaz de aumentar las ventas y hacer que los clientes se sientan valorados. Si los clientes se sienten atendidos y el centro de atención para la empresa, éstos son más propensos a comprar y a establecer una relación a largo plazo con su marca favorita. En momento actual, en que las compras online están aumentando, así como la competencia, las empresas deben reconocer y utilizar los beneficios que ofrece el email marketing para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso de la marca. Está demostrado que el email marketing es el canal digital más eficaz para las organizaciones a la hora de construir una relación fuerte con los consumidores y para comunicarse eficazmente con su público objetivo desde el primer momento en que se tiene contacto con él en el "ciclo de vida" del cliente.
En cuanto a los números, hay más de 3,1 billones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 4,1 billones en 2015. Teniendo en cuenta que el 95 por ciento de las personas revisan sus cuentas de correo electrónico por lo menos una vez al día, queda patente una oportunidad inmensa para los minoristas online dispuestos a comunicar y a estar cerca de sus clientes.
Hablábamos de un 94 por ciento de los retailers online más importantes en España que todavía no envían contenidos especializados a sus clientes; un porcentaje muy alto que está fallando no sólo en su objetivo de aumentar las ventas, sino también en mejorar la experiencia del cliente y construir una relación positiva de la marca, que es vital para superar a la competencia. Es una oportunidad perdida que en última instancia pueda dañar la reputación, influenciar los cambios de marca hacia los competidores o impedir a las empresas crear nuevas oportunidades de ventas, sobre todo si éstas se centran en enviar boletines y otras comunicaciones por email con un contenido irrelevante para el destinatario.
Esto es un caso común en la mala gestión de datos. Las tiendas online están fallando claramente en sus actividades de recogida y utilización de los datos demográficos y de comportamiento que tienen sobre sus clientes y en su canalización hacia una estrategia de CRM eficaz, con un fuerte componente de email marketing.
El boletín electrónico es un activo clave de marketing , es una manera muy buena de dirigirse directamente a los clientes actuales y potenciales, y también de recoger datos acerca de sus preferencias y hábitos de compra. Las primeras impresiones son por lo tanto vitales. El mensaje de bienvenida (o welcome message) es la oportunidad perfecta para presentar su marca y ofrecer recompensas e incentivos inmediatos a los nuevos suscriptores. Mientras que el 62 por ciento de los minoristas online encuestados tienen un boletín, el estudio muestra que sólo el 51 por ciento tienen un correo electrónico de bienvenida, y de éstos, sólo el 38 por ciento incluye una oferta especial o un descuento de bienvenida para la primera compra. Si los retailer online en España de verdad quieren dar una razón para su contratación, se debe considerar la introducción de contenidos personalizados en sus mensajes de bienvenida, que hagan que el cliente se sienta valorado.
Mediante la adopción de un centro de preferencia, los minoristas online también son capaces de dirigir la oferta para sus suscriptores con información que es relevante para ellos. Algunas de estas tiendas ofrecen la oportunidad de suscribirse a múltiples boletines, otros de personalizar el contenido en función de su sexo o de la pertenencia a un programa de fidelización. Como resultado, estas empresas envían mensajes de email marketing personalizados sobre productos específicos, temas o áreas de interés clave.
Con el 2014 a la vuelta de la esquina, las empresas deben empezar a evaluar su enfoque de email marketing. ¿Estamos proporcionando incentivos y conduciendo a los consumidores a nuestra tienda online? ¿Con qué frecuencia vamos entrando en contacto con ellos? ¿Estamos enviando demasiados o muy pocos boletines o campañas de email marketing? ¿Estamos creando mensajes personalizados? ¿enfocados a los diferentes públicos? ¿disponemos de un centro de preferencia? ¿Si lo tenemos, estamos utilizando los datos generados de manera efectiva? ¿Estamos en la posición óptima para el acceso a través de dispositivos móviles?
Todas ellas son preguntas clave que las empresas deben abordar con el fin de sacar el máximo partido de sus clientes y de su cartera de productos. El email marketing es la forma ideal para la gestión de los niveles crecientes de la competencia, provocada por los clientes que son más conocedores de la oferta y más exigentes. Con el fin de proporcionar valor real y ofrecer altos niveles de retorno de la inversión, las tiendas online tienen que adoptar una estrategia de CRM realmente integrada con el email marketing. Aquí presentamos cuatro consejos que ayudarán a mejorar la eficacia en esta estrategia:
# 1 , Empiece a interactuar con los consumidores a través de su boletín de noticias
Los boletines son una manera versátil y barata de llegar a tu público e interactuar con nuevos clientes potenciales mediante la entrega de un mensaje dirigido. Para las los minoristas online, los boletines son una herramienta muy eficaz a la hora de captar nuevos clientes potenciales, alimentar la relación con ellos, para comunicarse con los clientes existentes y para posicionarse como la marca líder y/o experta en la industria.
# 2 , Proporciona a tus nuevos suscriptores contenido personalizado
Si deseas aumentar el ROI de tus boletines de noticias y atraer a más clientes a tu tienda online, lo que necesitas es dar contenido relevante y atractivo. Puedes aprovechar el momento en que los consumidores están realizando el proceso de registro a tu boletín para recoger algo de información realmente importante sobre ellos que pueda ser utilizada para personalizar futuros boletines. Con el fin de crear un primer perfil de los nuevos suscriptores, utiliza la página de registro para recoger información básica, como el nombre, sexo, edad, intereses o preferencias a través de un "centro de preferencias".
# 3 , Causar una buena impresión desde el primer momento
Las tasas de respuesta son casi siempre mayores para los nuevos suscriptores de una lista de correo. De acuerdo con la "Guía de Benchmark de Email Marketing" creada por MarketingSherpa, los nuevos
suscriptores generan una "tasa de clic" un 25 por ciento mayor en el primer mes que en el segundo, y un 67 por ciento más alta en el primer mes que la media del primer año.
# 4 , Optimiza tus comunicaciones para dispositivos móviles
En estos días, los conceptos "nuevo y mejorado" son la clave para los "email marketers inteligentes". Con el fin de lograr el éxito, los vendedores tienen que ser ágiles y sensibles, y trabajar para que sus correos electrónicos estén cada vez más optimizados para los nuevos dispositivos móviles. Las expectativas de los usuarios evolucionan a medida que evoluciona la tecnología y los minoristas deben seguir evolucionando, día a día, con el fin de llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos.
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Interesante, ¿Cómo fidelizar visitantes? - 15/07/2013 4:12:47
¿Cómo fidelizar visitantes?Dissensytrilla,
Tweet ¿Sabía que un visitante no suele estar más de 8 segundo en una página web? Es aquí que el factor más importante de una tienda online o una página web tiene que ponerse en marcha.
¿Sabía que un visitante no suele estar más de 8 segundo en una página web?
Es aquí que el factor más importante de una tienda online o una página web tiene que ponerse en marcha.
No es el diseño o lo atractiva que sea, si que ayuda pero lo fundamental amigo mío, es el marketing.
Una tienda online con un buen producto y textos que llamen la atención y el deseo del visitante, es la que conseguirá las ventas, no importa tener mejor producto que la competencia si no sabes vender este producto el visitante le comprara a la competencia.
Te haré una pregunta, ponte en lugar de tu vistante y pregúntante por que me deberían comprar a mí, que tengo de diferente a mi competencia?
Una buena manera de romper esta desconfianza o esta falta de texto que llame a la acción y al deseo de comprar por parte del visitante, es poder captar el correo del visitante, por que?
Muí fácil la mayoría de visitante no compraran la primera visita es aquí que tiene que captar su dirección de correo para poder entabalar una relación comercial con tu visitante y fidelizarlo hasata convertirlo en tu cliente, y como podemos conseguir su dirección de correo? Crear un manual o un libro de consejos que pueda interesar a tu visitante y ofrecerlo de manera gratuita.
A partir de allí puedes enviarle correos ofreciendo nuevos artículos o ofertas, quizás este correo no sera abierto el mismo día o quizás no es abierto hasta pasado unos meses, pero este correo con tus ofertas y servicios estara en el correo de entrada de tu posible cliente esperando que sea abierto y leido.
Con el E-mail marketing conseguiras que el visitante coja confianza en ti, y te sera mas fácil que te compre.
Dissenystrilla Empresa de posicionamiento web y Diseño web en flash
Contenido enviado por: Dissenystrilla
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Noticia, ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? - 09/07/2013 16:30:39
"El e-commerce es hoy un fenómeno cuyo éxito es innegable, no obstante necesita reparar algunos detalles, para seguir de camino a la cumbre. Una investigación realizada por Sage Pay (Empresa que ofrece múltiples servicios de pago) sobre el e-commerce, revela que el 46% de las compras online, se troncan cuando el cliente llega al momento del pago.Otro de los datos interesantes producto del estudio dice que, la mayoría de las tiendas online no se preocupan por seguir el rastro al comportamiento de sus más fieles clientes, lo que hace imposible el cálculo de las pérdidas que se presentan, debido a la interrupción de la compra cuando el cliente llega al momento del pago.
La investigación de Sage Pay también se interesó por las estrategias de marketing que más usan las tiendas online, encontrando lo siguiente:
El 54% de las tiendas online, hacen uso del social media.
El 52% le apuestan al email marketing, al igual que los letreros en diarios.
Un 34% se inclina por la publicidad display
Un 15% de las tiendas online prefieren google Adwords
Las tiendas online más grandes tienen en común la preferencia por el uso del social media, mientras que las que se encuentran en crecimiento apenas están experimentando con las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.
Como último dato referiremos que las tiendas online están optimizándose para poder ser visitadas, a través de dispositivos móviles; lo que nos permite pensar que la tendencia se dirige con fuerza hacia el m-commerce.
Es importante que usted lector, si es propietario de una tienda online o piensa serlo, conozca esta información y la tenga presente al momento de llevar a cabo la toma de decisiones.
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Noticia, Cómo planificar un proyecto de comercio electrónico - 14/12/2011 18:20:34
"Hoy en día el coste de puesta en marcha de un proyecto de tienda online es muy bajo. Esto provoca que mucha gente se lance "al ruedo" por probar, sin haber hecho una planificación cuidada del proyecto. Así muchos proyectos fracasan porque no tienen un planteamiento claro y ganador.Si queremos tener éxito es vital planificar correctamente antes de lanzarse a desarrollar.
Por eso, os señalamos los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo vuestro proyecto de comercio electrónico.
Análisis del negocio/viabiliadad
Antes de nada debes tener una idea clara del negocio que quieres montar en Internet. Si has hecho un plan de empresa mejor, si no lo has hecho, por lo menos esboza unos números a grandes rasgos de los gastos totales que te puede suponer este negocio y de las ventas que esperas conseguir.
En particular es muy importante que planees cómo vas a conseguir tráfico para tu página. En otras palabras, tienes que planificar tu inversión de marketing. La gente no va a llegar sola a tu nueva tienda.
Análisis de cliente
Tenemos que entender bien a nuestro cliente.
¿Cómo busca nuestra gama de productos?
¿Qué palabras utiliza?
¿Cuánto tráfico podré captar?
¿Cuáles son los atributos que más valora?
Análisis de la competencia
Quiénes son nuestra competencia en buscadores y redes sociales.
En buscadores, ¿cómo de fácil o difícil será superarles?.
En redes sociales, ¿cómo de grande es su base social?
¿Vamos a poder diferenciar significativamente en aquello que el usuario valora más?
Análisis de viabilidad
En los gastos, no contemples únicamente el diseño de la tienda Online y el hosting ya que puedes caer en el error de pensar que la Tienda Online vende sola y se gestiona sola.
Otros costes que has de tener en cuenta son los financieros ya que al trabajar con los bancos para cobrar por TPV o PayPal tendrás que meterlos en los costes del producto.
Con todo ello, y después de estimar una cifra de ventas, calcula la diferencia entre esa cifra de ventas y el total de los costes (fijos y variables) que has calculado antes. Si el resultado es positivo se puede decir que tu tienda online podrá ser viable y podrá dar beneficios.
Alcance
Definir si se tratará de un sitio puramente de comercio electrónico, de venta de producto o si a su vez añadiremos un blog, una comunidad…
La creación de contenidos de calidad puede ser un potente atractor de tráfico. Pero también es costoso y requiere ciertas habilidades.
La popularidad en el software a menudo concuerda con la calidad. Definitivamente no deberías seleccionar sólo por curiosidad, pero una vez que hayas tomado en cuenta todas las consideraciones harías bien en seleccionar la opción más popular.
¿Existen foros de usuario? ¿Obtienes soporte de la misma compañía?. ¿Es gratuito o tiene un costo?.
Inventario/Proveedores/Logística
Productos:
¿Cuántos productos hay a la venta
¿Cuántos usuarios tiene o se espera tener?
Cuántas transacciones se esperan en el proceso?
¿Y el tráfico?
¿Cuántas personas administrativas posee?
Analiza los flujos de trabajo que vas a desarrollar, lo que sucederá después de recibir un pedido, cómo lo vas a gestionar, las personas que van a intervenir en su preparación, manipulación, logística, etc. Y calcula todos los costes.
Si el inventario es importante, deberías fijarte cómo funciona. Probablemente no desearás tener que escribirlo tu mismo. Una consideración importante es cómo se comportan las cosas cuando se termina el inventario. ¿Tienes opciones?.
Proveedores: Debemos tener en cuenta el tiempo de reposición
Logística y seguimiento de pedidos: Aquí hay algunas consideraciones específicas en cuanto al envío:
Calculación/Integración basada en los mayores portadores: UPS, FedEx, USPS, DHL
¿Basado en el peso?
¿Basado en la cantidad?
¿Basado en el costo?
¿Basado per-item?
¿Envío gratuito?
Combinaciones de todos los mencionados anteriormente
¿Impuestos del envío?
Devoluciones: Hay que ver cómo se van a gestionar, ¿quién se hará cargo de los costes?, ¿cómo será la recogida?
Integración con otros sistemas CRM/ERP: Es bueno no sentirse atrapado en ningún software en particular. El software verdaderamente bueno funcionará con formatos abiertos y permitirá la importación/exportación de estos formatos.
Desarrollo
Arquitectura: ¿Cómo están organizados los productos? ¿Categorías? ¿Etiquetas? ¿Jerarquía? ¿Concuerda con cómo visualizas la organización de los productos?
Funcionalidad: ¿Alguna especial?: Búsqueda, productos especializados. Cualquier CMS (software de desarrollo web) seguramente tendrá búsquedas, pero ¿Cuán buenas son? Si posees miles de productos, mejor que sea muy buena. ¿Cuánto control tienes sobre los resultados? ¿En que áreas busca?
Diseño: ¿Propio?, ¿plantillas?
Tecnología: ¿Ya sabes dónde será albergado el sitio y que tecnología habrá disponible? Debes poseer un hosting flexible, o debes realizar todas tus elecciones antes de seleccionar qué hosting usarás.
Herramientas de Marketing
Venta cruzada/productos recomendados: La venta cruzada es efectiva ¿Cómo de fácil lo hace este software? ¿Posees control específico? ¿O lo hace de forma automática basado en las ventas?. Criticas de los usuarios: ¿Los usuarios pueden dejar sus críticas? ¿Son buenas o malas?
Cupones/descuentos: No te fijes sólo en si los tienen, sino que también debes fijarte en cómo funcionan.
Sistemas de pago y checkout
Sistemas de pago: ¿La compañía tiene una relación existente con un procesador de tarjetas de crédito? ¿Cuá adjuntados están en él?.
Checkout: ¿Cuántos pasos tiene? ¿Es intuitivo? ¿Se acomoda a los escenarios específicos que puedas necesitar?.
Plan de Marketing
Una parte muy importante a tener en cuenta es que la tienda no se va a dar a conocer sola y para ello debemos llevar a cabo una serie de acciones de marketing online que nos ayude a posicionar nuestra tienda, darla a conocer, para así atraer clientes.
Debemos realizar acciones de:
Posicionamiento web
Publicidad en Internet
Redes sociales
Email marketing
Displays
Otros…
Conclusión
Todas estas son las preguntas que os tenéis que hacer y plantear a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico. Por otro lado, no veas todo como un gasto. En Internet, las acciones de Marketing son una inversión más medible y controlada que las acciones de Marketing en la venta Offline ya que la medición de resultados es mucho más clara y objetiva.
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