lunes, 19 de octubre de 2015

Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) y Microsoft presentó Office 2016

Noticia, Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) - 24/09/2015 4:27:35

"Una mala experiencia. "La web responsive debe tener el mismo contenido que la tienda online, pero adaptada a la visualización en un dispositivo móvil, con el que se interactúa con los dedos. En una web móvil, es muy frustante ir a la versión de escritorio porque haya cosas que no puedes hacer con el móvil. Es mejor no tener una web móvil que tener una mala experiencia. Si al final, el usuario tiene que usar la versión escritorio desde un móvil, estás tirando todo el proyecto a la basura", subraya Jaume Cornadó, CEO de mOddity.
Empieza sencillo. "Sigue lo estándar. Simplificará las cosas y tu usuario entenderá tu desarrollo. Si Google defiende un estándar, utilízalo, y tendrás una buena experiencia de uso y de rendimiento. Ahí no innoves, sigue el estándar. Donde debes innovar es en tu servicio, en tu producto… Recomiendo Material Design, de Google (www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html) y "Cómo optimizar un sitio web para móviles" (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/why?)", aconseja Pablo Renaud, director general de Ebolution Ecommerce.
Limpia. "El problema de muchos proyectos es que se ha intentado coger todos los componentes contextualizados para una experiencia de compra de un site y lo han metido en el móvil. Y son web móvil muy verticales", señala Guillermo García, CEO de Onestic. "Nuestra propuesta es limpiar para que la experiencia de compra sea muy sencilla y centrándonos en menú y producto. Y dejar de trasladar cosas que en una pantalla de 15 pulgadas sí se pueden hacer, pero no en una de 5 o de 7", aclara este experto.
Veloz y ágil. Es importante que la tienda sea muy ágil. "Porque ,dice García, si un usuario carga una página y tarda más de dos o tres segundos, se irá a otro sitio. Eso se consigue con una buena implementación, teniendo un buen entorno de sistemas y orquestando cada parte del proyecto, es decir, que tenga imágenes creadas ex profeso, que no pesen mucho, e ir monitorizando para ver qué rendimiento estamos obteniendo".
Y todo el catálogo. "En ocasiones, los usuarios buscan un producto en Google, donde le sale el enlace directo. Si lo tienes indexado, el usuario accede directamente a la ficha de producto desde su móvil", explica García.
Proceso de compra. Cornadó recomienda reducir todos los pasos del proceso: "No le pidas a un usuario que se registre por el móvil con muchos campos, porque se marchará. Se puede utilizar el login con redes sociales, que ya casi todos tienen en su móvil, o recuperar su cuenta de cliente, si ya lo es. Y si no es cliente, minimiza al máximo todos esos pasos".
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Google prima las web móviles
Desde el pasado abril, Google prima a las webs optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. "Como cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos se tienen que adaptar a estos patrones de uso. Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deben recibir los resultados más relevantes y oportunos", señalan desde Google. ¿Eso qué significa? "Como los usuarios están en el móvil, Google mostrará primero los resultados adaptados a móvil. Si tu web no lo está, notarás cómo tu tráfico orgánico irá bajando porque irás desapareciendo de los resultados de búsqueda. Lo primero es saber si tu web está adaptada (www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly)", explica Pablo Renaud, de Ebolution Ecommerce.

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Es Novedad, Microsoft presentó Office 2016 - 22/09/2015 23:17:17

"Sin lugar a dudas lo que queda de este 2015 parece ser uno de los mejores años en la historia de Microsoft. Partiendo por el estreno mundial de Windows 10 en agosto y pasando por el estreno de los nuevos Lumia 10 con el sistema operativo Windows 10 Phone, ahora le toca el turno de Office 2016, la nueva versión de uno de sus paquetes clásicos.
Microsoft presentó Office 2016 y además de venir con un diseño unificado que une todas las versiones con todas las plataformas, trae consigo una amplia gama de variedades que suponen un avance más en el Microsoft de Satya Nadella, el CEO que se está basando en tres pilares: la nube, los dispositivos móviles y la alta productividad.
El office de Nadella
Desde el año pasado Nadella pasó a ser el tercer CEO en la historia de Microsoft, y en el poco tiempo que lleva en la compañía bajo ese cargo se ha encargado de dotar a la empresa de una personalidad nueva. Y con esa intención está trabajando Microsoft, buscando unir la vida privada y el trabajo digital mediante el uso de dispositivos móviles y la nube.
Con esto, lo que Nadella pretende es unificar apps, documentos, redes sociales, datos, dispositivos, experiencias personales y trabajos digitales utilizando un único ecosistema en el que todo funcione desde cualquier dispositivo. Eso sí, con esta nueva versión de su suite ha dejado en claro que incita a esto mediante el uso de Office 365.
La nueva versión de esta suite ofimática trae clásicos como Outlook, OneNote, PowerPoint, Word y Excel, además de Visio, Access y Project. Como sucede con la versión anterior, hay disponible una versión para comprar e instalar y otra online con la que se puede acceder desde Office 365.
Si bien a primera vista las novedades de Office 2016 no parecen muchas, la realidad es que se implementan varias funciones que eran necesarias si querían llevar al servicio al nivel de sus mejores competidores.
Algunas de las novedades más interesantes son:
Integración completa con la nube
Este pilar ya mencionado es fundamental para Microsoft y cada vez que editemos un documento en Office podremos compartirlo utilizando su respectivo botón en Excel, Word o PowerPoint. Lo mismo se aplica en Outlook, donde podemos compartir enlaces a nuestros documentos y dando la posibilidad al receptor de editar el archivo al que accede, o si queremos lo ponemos sólo para lectura.
Muchos automatismos y asistentes
Este Office es más "smart" que nunca. Ya no se pierde tanto tiempo navegando entre menús o buscando funcione. El nuevo asistente Tell Me nos permite realizar una acción buscando mediante palabras claves, siendo un recuadro en la parte superior derecha de la pantalla muy fácil de ubicar, en el cual podemos escribir preguntas del tipo "cómo poner cursiva" para que nos muestre un menú automáticamente para agregarle cursiva al texto.
Outlook suma una nueva carpeta de nombre Clutter que aprenderá nuestras prioridades a la hora de leer, organizar y escribir correos, enviando a esta carpeta lo que considere que sea menos importante para evitar que perdamos tiempo descartando correos desde nuestra bandeja de entrada.
Y como no podía ser menos, Cortana también aparece en Office 2016 para visualizar y organizar eventos, o incluso para crear notas de voz en OneNote.
Trabajo en grupo
Como ofrece el servicio de Google Docs, ahora Office también permite que otros usuarios editen documentos para realizar trabajo social en grupo. Una excelente adhesión para coordinar trabajos grupales de en alguna empresa, entre grupo de estudiantes que quieren pasarse apuntes o para lo que sea, incluso se puede utilizar para temas de hogar.
Es una nueva función que además mostrará en tiempo real cuando un usuario esté trabajando en el documento.
Y eso es lo más interesante que trae el nuevo Office 2016. ¿Qué te parece? ¿Lo comprarás? De momento ofrece tres planes, Home, Persona y Home & Studen, de las cuales las primeras dos se pueden probar con un mes gratis. Me gustan las nuevas funciones, más que nada la de trabajo en grupo y creo que es algo que debían añadir sí o sí, más teniendo en cuenta lo bien recibida que ha sido esta función en Google Docs. Si tienes algún comentario o has probado Office 2016 no dudes en comentar aquí o en Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Microsoft presentó Office 2016 fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Información: Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

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La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

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Fuente: Con Tu Negocio 

Imagen: Digital disruption 

 

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Juan Luis Manfredi:
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