martes, 20 de octubre de 2015

Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) y un error de código permite descifrar 11 millones de contraseñas

Que opina usted? Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) - 24/09/2015 4:27:35

"Una mala experiencia. "La web responsive debe tener el mismo contenido que la tienda online, pero adaptada a la visualización en un dispositivo móvil, con el que se interactúa con los dedos. En una web móvil, es muy frustante ir a la versión de escritorio porque haya cosas que no puedes hacer con el móvil. Es mejor no tener una web móvil que tener una mala experiencia. Si al final, el usuario tiene que usar la versión escritorio desde un móvil, estás tirando todo el proyecto a la basura", subraya Jaume Cornadó, CEO de mOddity.
Empieza sencillo. "Sigue lo estándar. Simplificará las cosas y tu usuario entenderá tu desarrollo. Si Google defiende un estándar, utilízalo, y tendrás una buena experiencia de uso y de rendimiento. Ahí no innoves, sigue el estándar. Donde debes innovar es en tu servicio, en tu producto… Recomiendo Material Design, de Google (www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html) y "Cómo optimizar un sitio web para móviles" (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/why?)", aconseja Pablo Renaud, director general de Ebolution Ecommerce.
Limpia. "El problema de muchos proyectos es que se ha intentado coger todos los componentes contextualizados para una experiencia de compra de un site y lo han metido en el móvil. Y son web móvil muy verticales", señala Guillermo García, CEO de Onestic. "Nuestra propuesta es limpiar para que la experiencia de compra sea muy sencilla y centrándonos en menú y producto. Y dejar de trasladar cosas que en una pantalla de 15 pulgadas sí se pueden hacer, pero no en una de 5 o de 7", aclara este experto.
Veloz y ágil. Es importante que la tienda sea muy ágil. "Porque ,dice García, si un usuario carga una página y tarda más de dos o tres segundos, se irá a otro sitio. Eso se consigue con una buena implementación, teniendo un buen entorno de sistemas y orquestando cada parte del proyecto, es decir, que tenga imágenes creadas ex profeso, que no pesen mucho, e ir monitorizando para ver qué rendimiento estamos obteniendo".
Y todo el catálogo. "En ocasiones, los usuarios buscan un producto en Google, donde le sale el enlace directo. Si lo tienes indexado, el usuario accede directamente a la ficha de producto desde su móvil", explica García.
Proceso de compra. Cornadó recomienda reducir todos los pasos del proceso: "No le pidas a un usuario que se registre por el móvil con muchos campos, porque se marchará. Se puede utilizar el login con redes sociales, que ya casi todos tienen en su móvil, o recuperar su cuenta de cliente, si ya lo es. Y si no es cliente, minimiza al máximo todos esos pasos".
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Google prima las web móviles
Desde el pasado abril, Google prima a las webs optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. "Como cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos se tienen que adaptar a estos patrones de uso. Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deben recibir los resultados más relevantes y oportunos", señalan desde Google. ¿Eso qué significa? "Como los usuarios están en el móvil, Google mostrará primero los resultados adaptados a móvil. Si tu web no lo está, notarás cómo tu tráfico orgánico irá bajando porque irás desapareciendo de los resultados de búsqueda. Lo primero es saber si tu web está adaptada (www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly)", explica Pablo Renaud, de Ebolution Ecommerce.

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Es Noticia, Sigue el drama de Ashley Madison: un error de código permite descifrar 11 millones de contraseñas - 11/09/2015 2:26:32

" Cuando hace unas semanas el grupo de piratas informáticos Impact Team desveló la identidad de 37 millones de perfiles de usuarios de la red Ashley Madison, poco podían imaginar los creadores de esta comunidad de adulterio la repercusión del problema al que estaban a punto de enfrentarse.
Así, a los mapas, falsas cuentas, gráficos y un largo etcétera, se suma el hackeo de 11 millones de contraseñas. Pero ¿qué lo ha hecho posible? Un error de código.
De esta manera y aunque algunos expertos ya habían afirmado que de entre esos 37 millones de cuentas, al menos 15,26 tenían contraseñas fáciles de descifrar; fue ayer mismo cuando un grupo de crackers aficionados dieron con el problema de fondo: fallos de programación. Y no solo eso, sino que los responsables de CynoSure Prime (así se llaman) explicaron en su sitio web todos los detalles.
El quid de la cuestión
En concreto, el equipo encontró la debilidad después de revisar miles de líneas de código junto con las contraseñas hash, correos electrónicos y otros. El estudio del código fuente y la base de datos les llevó a un descubrimiento "asombroso": las contraseñas no estaban encriptadas con bcrypt ,una función criptográfica muy común que se utiliza para almacenarlas en forma de hash-, sino con MD5, un algoritmo mucho más rápido per también notablemente más inseguro.

Su "procedimiento", según afirman, les ha permitido revelar, como decíamos, 11,2 millones de contraseñas en los últimos 10 días (primero obtenían la versión en minúsculas y después solo era cuestión de probar); una cifra significativa si tenemos en cuenta los intentos del investigador Dean Pierce, que únicamente logró destapar 4 mil en más de 5 días.
Las contraseñas más frecuentes
Aunque el equipo de Cynosure Prime no ha hecho pública la lista de passwords que fue capaz de conseguir, hace unos días y en esta misma línia de acciones, la firma de seguridad informática Avast también dio a conocer las 20 peores contraseñas que se hallaron en el portal canadiense, y que son:
123456pussysparkycamaro
passwordsecrethelpmejohnson
12345dragonblowjobyamaha
12345678welcomenicolemidnight
qwertygingerjustinchris
Via | ArsTechnica
En Genbeta | Cómo explicar, si encuentran tu correo en lista de filtrados de Ashley Madison, que no eras usuario activo del servicio
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La noticia Sigue el drama de Ashley Madison: un error de código permite descifrar 11 millones de contraseñas fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Que opina usted? Novedades en el Salón MiEmpresa - 09/10/2015 2:55:09

El Salón MiEmpresa se reinventa con nuevos formatos para ponerse a la altura de las tendencias y dar respuesta a los intereses y necesidades más demandados por los emprendedores, pymes y autónomos. Más de 300 ponentes expertos se irán repartiendo durante los días 16 y 17 de febrero por las 10 salas temáticas de conferencias que se dispondrán en las instalaciones del Barclaycard Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

¡Supérate! Es el claim elegido para esta edición que una vez más contará con la revista Emprendedores como medio informativo colaborador. Se trata de animar al emprendimiento y apoyar a todos aquellos que ya se han lanzado para crecer y seguir adelante para cuyo fin el Salón proporciona herramientas y soluciones apostando, de nuevo, por la innovación.

La misma organización ha acometido un rediseño del Salón MiEmpresa incluyendo novedades como un nuevo logotipo y sitio web. Asimismo, modifica la zona de exposición con la implantación de stands abiertos, con un enfoque mucho más dirigido a la consultoría y al descubrimiento de producto o servicio adaptado a la pyme; e introduce una novedosa zona de asesoramiento donde dar respuesta a las inquietudes de más de 15.000 profesionales.

Salas temáticas

En cuanto a las salas establecidas estos son los temas que se abordarán en cada una de ellas:

1.-Inspiración y tendencias: con empresarios inspiradores que sugerirán la ruta a seguir para alcanzar los objetivos de cada proyecto de manera eficaz.

2.- Propulsa tus ideas: Claves para pasar de la idea a la empresa

3.- Explota el 3.0: Sala donde aprovechar las oportunidades que las TIC ofrecen a las pymes.

4.- Consolida tu negocio: para los interesados en …mantenerse a flote…
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Faranduleando Per�

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