Información: Instagram supera los 400 millones de usuarios activos en un año lleno de cambios - 23/09/2015 2:00:24
" Ya os avisamos en enero de que pese a que Facebook es la red social más popular, Instagram estaba siendo la que más crecía. Por eso, menos de un año después de que alcanzasen los 300 millones hace unas horas la red social fotográfica ha anunciado que ya han conseguido superar la barrera de los 400 millones de usuarios activos.Instagram también se felicita por ser una aplicación cada vez más internacional, ya que de los 100 millones de nuevos usuarios activos más de la mitad son ciudadanos de Asia y Europa, y los países que más nuevos usuarios han aportado han sido Brasil, Japón e Indonesia. También han anunciado que cada día se comparten más de 80 millones de fotografías, lo que parece indicar que todos los cambios que hemos estado viendo durante los últimos meses han sido para mejor.
Un año de transición
¿Pérdida de personalidad o adaptación a los nuevos tiempos? Los últimos cambios de Instagram no han dejado indiferente a nadie, sobre todo el abandono de las fotos cuadradas el pasado agosto para permitir que se puedan subir diferentes tamaños de fotografías, aunque también dieron de qué hablar sus primeros spots publicitarios de hasta 30 segundos.
También hemos visto cómo ha implementado una nueva aplicación llamada Layouts para crear collages, ha aumentado la resolución máxima de sus fotos y le ha dado un muy necesario lavado de cara a su página web. Parece que estas medidas están funcionando, por lo que no nos debería extrañar que siga habiendo novedades para seguir ayudando a que su número de usuarios crezca.
Vía | Instagram
En Genbeta | ¿Por qué quiere Instagram acabar con el "Latergram" y que te centres en el hoy y el ahora?
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Es Novedad, Kim Kardashian no se conforma con ser una de las reinas de Instagram y crea su propia web - 16/09/2015 7:30:15
"La polifacética Kim Kardashian acaba de lanzar su propia página web, un espacio que sin duda hará las delicias de sus millones de fans.El sitio refleja a la perfección tanto la personalidad como los orígenes de sus ingresos, que se fundamentan en la belleza, la moda y en su familia.
Ahí la socialité compartirá información y ...
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Es Noticia, Grids, la app para utilizar Instagram desde el escritorio ya está disponible en Windows - 13/07/2015 5:00:23
" Desde el lanzamiento de Instagram en octubre de 2010, millones de usuarios utilizan la red social de fotografías de forma habitual. Como sabréis, es posible utilizar Instagram tanto a través de las aplicaciones oficiales para dispositivos móviles como desde la página web. A pesar de ello, son muchos los desarrolladores que ofrecen aplicaciones alternativas para utilizar Instagram.Desde hace unos meses, los usuarios de ordenadores Mac tienen la posibilidad de descargar Grids, una app para utilizar Instagram desde el escritorio que ofrece una experiencia de usuario realmente cuidada. Finalmente, unos meses después del lanzamiento la versión para los ordenadores de Apple, los usuarios de Windows también pueden disfrutar de esta app en sus ordenadores. Una de las principales características por las que destaca Grids es por la forma en la que muestra las imágenes, algo posible gracias a una interfaz de usuario cuidada, elegante y minimalista. Si nos centramos en las principales funciones que ofrece la aplicación, esta nos permite cambiar entre varias cuentas de manera sencilla, recibir notificaciones, consultar las novedades más recientes, comentar, indicar que te gusta una foto… Además, cuenta con atajos de teclado para que podamos desplazarnos por la interfaz de forma rápida y sencilla. Aun así, es importante tener en cuenta que Instagram impide subir imágenes a la red social desde aplicaciones de terceros, motivo por el cual Grids no ofrece esta opción, siendo necesario acceder a la versión oficial de la plataforma para ello.
Los usuarios de Windows pueden descargar Grids en versiones de 32 y 64 bits para Windows Vista, 7, 8 y 10. Como ya hemos adelantado, también cuenta con versión para ordenadores Mac con OS X 10.8 o posterior instalado. Podéis descargarla desde su página web oficial.
Link: Grids for Instagram.
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Que opina? La importancia de la conversación transformadora. Zeldin y otros 9 autores. - 26/02/2015 11:36:49
La importancia de la conversación transformadora.
Por Enrique Sacanell Berrueco.
La danza del cambio.
En los últimos meses parece que el conversar ha despertado el interés de personas a las que sigo habitualmente. Mi amigo Germán Gómez Santa Cruz lleva un tiempo orientando su interés hacia las conversaciones con los clientes. De hecho ha abierto una nueva página web que se titula Conversaciones con clientes. Sobre ese hilo, ha mantenido un debate con Julen Iturbe.
La cultura de la conversación
También Andrés Ortega ha publicado recientemente un post sobre la cultura de la conversación en el que subraya "La cultura de la conversación se ha convertido con toda seguridad en los últimos años en uno de los conceptos más en boga en los foros del management de vanguardia.
Pero que algo desfile por las pasarelas no significa necesariamente que acabe en los escaparates y aún menos que se vista por la calle... Como sucede en la “haute couture”, algunos conceptos de management necesitan ser customizados y adaptados a la realidad, de otro modo, corren el riesgo de convertirse en una colección de impacto que nunca llego a ser consumida por el gran público."
En enero, Manel Muntada dedicó una entrada a la conversación en su blog CumClavis. En 2012 ya habló de la conversación en consultoría. Y el blog Trabajo Colaborativo, con la batuta de Jesús Martinez, también aportó su reflexión sobre la conversación como uno de los tres componentes del nuevo aprendizaje corporativo (los otros dos son co-crear y curar).
La Conversación de Theodore Zeldin
Pocos días después, una nueva entrada en este blog mencionaba algunas lecturas sobre el papel de la conversación en el aprendizaje y mencionaba a Theodore Zeldin (en la foto de inicio del post) y su libro La conversación, publicado en 1998. Un libro breve, subtitulado "Cómo el diálogo puede transformar tu vida" y magníficamente editado con dibujos del propio autor, del que entresaco estas frases:
«La verdadera conversación prende fuego. Se trata de algo más que emitir y recibir información. (...) En la conversación no se trata sólo de conseguir información o compartir emociones, ni es únicamente una manera de meter ideas en la cabeza de los demás. (...) La conversación es un encuentro de mentes con recuerdos y costumbres diferentes.
Cuando las mentes se encuentran, no solo intercambian hechos: se transforman, se remodelan, extraen de ellas implicaciones diferentes y emprenden nuevas sendas del pensamiento. La conversación no sólo vuelve a mezclar las cartas, sino que crea cartas nuevas.»
La Ontología del lenguaje
Sobre el papel transcendental de las conversaciones en las empresas ya escribió Rafael Echeverría en 1994: «Si queremos comprender una empresa debemos examinar las conversaciones que la constituyeron en el pasado y las que la constituyen en la actualidad. La fortaleza de una empresa nos conducirá siempre a la fortaleza de sus conversaciones. Sus debilidades se relacionan con las debilidades de sus conversaciones o con el hecho de que podrían faltar algunas conversaciones decisivas» (Ontología del lenguaje).
En este sentido resulta interesante la investigación que realizó Hermann Simon con las 500 mejores PYMES del mundo (publicada bajo el título Líderes en la sombra, Editorial Planeta. 1997). En ella concluye:
«El mero hecho de cambiar estructuras y sistemas apenas incidía en el aumento del rendimiento. (...) De hecho, la mitad de los más productivos no contaban con casi ningún procedimiento formal de gestión de rendimientos. ¿Cómo se explica esto? Todo se reduce a saber cómo las personas manejan las conversaciones cruciales. Dentro de las empresas con altos rendimientos, cuando los empleados no cumplen sus promesas, los colegas intervienen voluntaria y eficazmente para abordar el problema.»
Las conversaciones son la coordinación
Un clásico de la teoría de las organizaciones como Henry Mintzberg explica cómo organizar implica dividir, separar en unidades, secciones, áreas, etc. Pero, a la vez, requiere de coordinar el trabajo que se ha dividido. Para ello, identifica seis mecanismos de coordinación: coordinación de procesos, de resultados, de habilidades, de normas, adaptación mutua y supervisión directa. En todos ellos, en mayor o menor medida, el medio que permite la coordinación son las conversaciones. De forma evidente en la supervisión directa y la adaptación mutua.
Sin embargo, incluso cuando se coordinan procesos, resultados, habilidades o normas, no es pensable que se pueda hacer sin acudir en un momento u otra a conversaciones. De ahí, que la competencia en el manejo de conversaciones se convierte en una competencia estratégica para el éxito organizacional. Enric Brull ha trabajado bastante sobre la relación entre el enfoque de Mintzberg y lo que denomina el sistema conversacional.
Y qué decir si partimos desde una perspectiva que subraye el trabajo en red, en la que la relación entre los nodos necesita de conversaciones. O de trabajo en colaboración, o de participación. Sin conversaciones se convierten en conceptos vacíos. Al conversar los hacemos posibles.
¿Cómo gestionar el conocimiento si no sabemos conversar adecuadamente para compartirlo y aprender mutuamente? ¿Cómo conseguir equipos de alto rendimiento si no sabemos conversar, si no respetamos la perspectiva del otro y estamos dispuestos a aprender de él? ¿Cómo generar compromiso en las personas si no sabemos desarrollar conversaciones que generen confianza? ¿Cómo tener buenos resultados cuando no tenemos habilidades para decir a los demás lo que necesitamos de ellos y expresarles nuestra valoración respecto a su desempeño?
Sin embargo, una competencia tan crucial apenas es objeto de atención en todo el proceso formativo. Aprendemos a hablar de manera autodidacta. Adquirimos la habilidad de expresarnos lingüísticamente. A partir de ahí, el proceso educativo va perfeccionando nuestra gramática, enriqueciendo nuestro vocabulario, enseñándonos a escribir,... Sin embargo, no dedicamos tiempo a enseñar ni a aprender a conversar.
Parece que el hablar conlleva la sabiduría del conversar, pero no es así. Hay personas que hablan brillantemente, magníficos comunicadores, extraordinarios recitadores de monólogos, pero son penosos conversadores.
Zeldin afirma que "el siglo XXI requiere una nueva ambición: no se trata tanto de hablar como de conversar". Me parece importante que la conciencia de la necesidad de mejorar la cantidad y la calidad de nuestras conversaciones vaya calando en la sociedad.
Publicado por Enrique Sacanell en 7:30
lunes, 23 de febrero de 2015
Licencia Creative Commons:
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
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Fuente: La danza del cambio
Imagen: Conversations
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