Interesante, Formación de emprendedores - 03/09/2015 6:25:40
""Pamplona Emprende" quiere despertar la creatividad y el espíritu emprendedor existente en la capital navarra y ofrece a los participantes la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.El programa va dirigido a personas empadronadas en Pamplona activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, que quieran emprender en equipo y formarse en liderazgo y emprendimiento. Se seleccionarán un máximo de 30 participantes (15 para cada una de las dos ediciones convocadas).
Todos los detalles de Pamplona Emprende se presentarán en dos sesiones informativas el día 7 de septiembre, en la sede de CEIN. La primera sesión tendrá lugar de 10.00 h a 11.00 h y la segunda, ya por la tarde, de 16.30 h a 17.30 h. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo administración@cein.es
Tras estas sesiones, se iniciará el proceso de selección de participantes, a través de dinámicas grupales y entrevistas individuales. Se seleccionará un máximo de 15 personas para cada una de las dos ediciones. El programa de actividades de la primera edición comienza el 15 de septiembre, y el de la segunda el 26 de octubre. Cada una de estas ediciones tiene una duración de cuatro meses.
http://www.navarraemprende.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Diagnóstico de Jorge Bergoglio: Nuestras 13 enfermedades organizacionales. - 09/07/2015 10:35:20
" Organizaciones enfermas.Por Pedro José Navarro Ibáñez.
Novagob.
En las pasadas navidades, Jorge Bergoglio volvió a sorprendernos con una de las originales intervenciones a las que nos tiene gratamente acostumbrados desde el inicio de su pontificado.
En una audiencia con las personas que trabajan en el Vaticano no quiso dejar pasar la oportunidad de reflexionar acerca de las enfermedades de la Curia, que a efectos nuestros, de los comunes mortales que sobrevivimos a diario, podemos encontrar en cualquiera de nuestras organizaciones.
Sea una empresa privada, una Administración pública, un partido político, un sindicato, una asociación de madres y padres o un colectivo cualquiera, bien de carácter altruista o con intereses más egoístas.
Siempre he estado muy interesado en conocer los entresijos de las organizaciones donde he desarrollado mi vida profesional. Por ello, no puedo por menos que considerar que Francisco clavó el diagnóstico de esas enfermedades, no sólo restringidas a una empresa con tantos trienios como es la Iglesia católica -que también conozco, por haber desempeñado tareas en ella- sino a prácticamente a cualquier grupo humano con una mínima estructura organizativa.
El Papa argentino, por tanto, podría añadir a sus competencias espirituales las que poseen algunos de nuestros más avezados consultores de gestión pública o asesores de recursos humanos.
Las enfermedades diagnosticadas
1. La "patología del poder" o del complejo de los elegidos es la primera de ellas. La padecen aquellos que se consideran superiores a los demás y no al servicio de todos. Esto es tristemente una realidad, y además, dolorosa, cuando hablamos de organizaciones que, en teoría, están para resolver los problemas de la gente.
Sus dirigentes, sin embargo, se sienten por encima del bien y del mal. Aunque tiene remedio: que visiten los cementerios y comprueben cuántos se han sentido inmortales, inmunes e indispensables. Un baño de realidad.
2. La segunda enfermedad es la del activismo desmedido, la excesiva laboriosidad de quienes se resisten a pasar tiempo con su pareja, con los hijos, y que no respetan ni las vacaciones para evitar el estrés y la agitación.
3. Le sigue la del endurecimiento mental y espiritual, que practican quienes tienen un corazón de piedra y se esconden tras los papeles y la gestión, pierden la sensibilidad humana, la capacidad de amar al prójimo, esto es, de tener presente al otro. En las Administraciones públicas es habitual encontrar a gestores que han perdido el norte de que todo su trabajo y actividad deben de estar al servicio de la ciudadanía.
4. La excesiva planificación y funcionalidad es la cuarta de las enfermedades, que sólo se puede combatir con frescura, fantasía y novedad. Es lo que llamamos "procesos de innovación" imprescindibles para renovar nuestras organizaciones.
5. Tratamiento que se puede aplicar también a la dolencia de la mala coordinación, la quinta, con un necesario espíritu de gestión de equipos para combatirla.
6. Bergoglio habla también del "Alzhéimer espiritual", refiriéndose a quienes han perdido la memoria del encuentro con Jesucristo. En nuestra sociedad civil podríamos hablar del Alzhéimer ciudadano, o la pérdida del sentido de dónde alimentamos nuestras motivaciones para prestar un servicio a la ciudadanía. El abandono de los valores éticos, de las razones morales por las que hacemos las cosas.
7. Y la séptima enfermedad es la de la rivalidad y la vanagloria, practicada por quienes quieren estar en poder al precio que sea, y ese se convierte en el objetivo a conseguir. Las luchas internas e intestinas en el seno de las organizaciones es reflejo de lo que hablamos.
8. La octava de las enfermedades es la de la "esquizofrenia espiritual", que en el mundo de las organizaciones civiles podríamos definirla como la de la doble vida de quienes defienden unos valores pero practican otros. O de quienes, por ejemplo, están empeñados en imponer políticas de sacrificios a los más débiles, mientras ellos disfrutan de los privilegios del sistema, y las justifican porque van a ser buenas para todos.
9. Le sigue otra enfermedad muy practicada en nuestros colectivos e instituciones: la afición a criticar y cotillear. Cuánto tiempo, energías y esfuerzos dedicamos a poner a parir al otro, sobre todo para esconder nuestra incapacidad de asumir responsabilidades y de coger el toro por los cuernos de las decisiones que tenemos que tomar.
10. Por no hablar de la décima enfermedad, que es la de divinizar a los jefes, un peloteo vital que los mediocres utilizan para garantizar su ascenso social, pensando sólo en lo que se puede obtener y no en lo que se debe ofrecer.
11. Y la enfermedad once es la indiferencia a los demás, que está unida a los celos, cuando sólo se piensa en uno mismo. Dolencia grave que marca la actitud en la que nos desenvolvemos a diario.
12. Una de las últimas enfermedades es de las más habituales que podemos encontrar en quienes dirigen nuestras organizaciones. Se trata de la cara fúnebre que hallamos como actitud vital de quienes tendrían que liderar los equipos, colectivos e instituciones desde la amabilidad, la serenidad y el entusiasmo. Y sobre todo, con humor y alegría. Cómo cambiaría el clima de trabajo con personas alegres y divertidas al frente de los departamentos de nuestras empresas y colectivos.
13. La acumulación de bienes materiales, esto es, ganar dinero al precio que sea, y el aprovechamiento mundano, de los exhibicionistas, los que trasforman su servicio en poder, y su poder en mercancía para obtener ganancias mundanas o más poder, cierran este particular elenco de patologías sociales a las que aún se pueden sumar algunas más.
Lo interesante es conocerlas para poder combatirlas. Y en eso, Bergoglio nos ha permitido ponerlas sobre la mesa sin temor. Como un coach podría hacerlo en un proceso de cambio.
Por Pedro José Navarro Ibáñez
5 jul 2015 @ 14:02
The post Organizaciones enfermas appeared first on Al cabo de la calle.
Original: http://www.pedrojnavarro.es/alcabodelacalle/2015/07/organizaciones-enfermas/
Por: Pedro J. Navarro
Publicado: July 5, 2015, 2:02 pm
Pedro José Navarro Ibáñez
Periodista / Asesor de Formación. Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, Murcia, España
Sobre Novagob
Novagob es la red social de la administración pública en español. Una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de las personas que trabajan en el sector público.
Licencia:
Creative Commons, Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) Red Social novagob, (cc) 2015
---------------------
Fuente: Novagob
Imagen: ill-prepared-organization
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Diagnóstico de Jorge Bergoglio: Nuestras 13 enfermedades organizacionales
- Cómo superar el riesgo de la mediocridad en un ambiente VUCA
- Superando la estupidez organizacional: Los cuatro jinetes de la mediocridad
- Gestión de incompetentes: 9 excusas para no superar la incompetencia
- La estupidez organizacional: El management basado en el borreguismo
- Contra la tontería. Menos gesticulación y más gestión para crear valores
- Comportamiento organizacional. Esas 7 arrogancias que nos acechan
- Las empresas zombies y 5 características de los empleados zombies
- La organización zombi: Gestión del cambio y herramientas colaborativas
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, ¿Cuál el mejor servicio de almacenamiento en la nube? Lo buscamos entre cinco candidatos - 22/09/2015 23:00:25
Recientemente hemos visto algunos cambios entre los servicios de almacenamiento en la nube, que cada vez son más utilizados a medida que las conexiones a la red son más permanentes y fiables. Y como siempre, cada usuario escoge el que mejor le conviene dependiendo de la plataforma que utilice o sus necesidades específicas.
Pero ¿podemos encontrar algún servicio con las suficientes ventajas comunes como para darle el premio al mejor almacenamiento online? De nuevo lo intentaremos comparando algunos candidatos, aunque siempre desde nuestro criterio y nunca afirmando que sea una verdad absoluta. Allá vamos.
El ganador: DropboxLa competencia crece, pero Dropbox sigue siendo el rey en cuanto a almacenamiento de archivos. Es rápido, es compatible con multitud de plataformas y cuenta con todas las funciones sociales para compartir los archivos que almacenemos con quien queramos. Pocas veces tenemos tan claro quien es el ganador. Hace poco daba el paso de integrar autenticación con llaves USB de seguridad.
Otra gran ventaja de Dropbox es el gran ecosistema de servicios y aplicaciones que integran sus carpetas, que hacen que poco a poco se convierta más en un "sistema operativo online" alejándose del concepto simple de almacenamiento. Es el más usado, es el que los desarrolladores exprimen más y se nota.
Mención honorífica: OneDriveMicrosoft ha espabilado mucho con Satya Nadella, y eso se ha notado mucho en sus servicios Online. Puede que OneDrive no tenga el rendimiento de Dropbox y su configuración en algunos sistemas sea más confusa, pero las aplicaciones de iOS y Android aprueban (y con nota), y en su modalidad de pago podemos hasta incluir Office 365 y seguir ahorrando respecto a Dropbox.
Los otros rivales: iCloud Drive, Box, Google DriveHay que decirlo todo: Apple ha mejorado las ofertas de almacenamiento con su iCloud Drive, llegando a equiparar su plan de pago con el de Dropbox. Además, la llegada de la aplicación dedicada del servicio a iOS 9 hace que la plataforma de almacenamiento online de la manzana mordida sea más universal. Lástima de rendimiento pobre y de una configuración que sigue siendo demasiado complicada para una compañía que presume precisamente de tener software intuitivo.
Box, por su parte, lleva demasiado tiempo sin evolucionar y se ha centrado demasiado en las empresas como para seguir aspirando a ganarse el mercado general. Aún así, tiene su comunidad fiel de usuarios y unos planes de pago más flexibles para profesionales.
Finalmente tenemos a Google Drive, que también se queda "encasillado" como servicio en la nube poco aprovechado y que muchos utilizan como puro cajón de almacenamiento combinado con la parte ofimática antes llamada Google Docs. Haced vosotros mismos la prueba: seguro que lo habéis utilizado al menos ocasionalmente, pero no tenéis instalada la aplicación nativa para sincronizarlo con el resto de directorios de vuestro sistema.
Tabla comparativaAcabemos poniendo todas las mejores y peores bazas de cada servicio en una tabla para tener un resumen de todo:
Dropbox | OneDrive | iCloud Drive | Box | Google Drive | |
---|---|---|---|---|---|
Plataformas | iOS, Android, Windows, OS X, Web | iOS, Android, Windows, OS X, Web | iOS, OS X, Web, Windows | iOS, OS X, Windows, Android, Web | iOS, Android, OS X, Windows, Web |
Almacenamiento gratuito | 2 GB | 15 GB | 5 GB | 10 GB | 15 GB |
Almacenamiento de pago | Hasta 1 TB | Hasta 1 TB | Hasta 1 TB | Ilimitado | Hasta 30 TB |
Herramientas sociales | Sí | Sí, pero básicas | Sí, pero básicas | Sí, pero básicas | Sí, pero básicas |
Otras aplicaciones oficiales integradas | - | Office | iWork y otras aplicaciones oficiales de Apple | - | Documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google |
Mayor ventaja | El más flexible y aprovechado | Office 365 incluido en planes de pago | Se integra muy bien con iOS 9 y OS X | Almacenamiento ilimitado en planes flexibles | El mejor para trabajo colaborativo entre varias personas |
Mayor inconveniente | Poco espacio gratuito | Tosco en algunas plataformas | No hay compatibilidad con Android | Olvidado en el mercado de particulares | Gmail y Google Photos también ocupan esos 15 GB gratuitos |
Imagen | Travis Wise
En Genbeta | ¿Cuál el mejor cliente móvil de correo? Lo buscamos entre seis candidatos
También te recomendamos
Celebgate: ¿Cómo pueden haberse filtrado tantas fotos comprometidas de famosas?
¿Trabajas o estudias? La educación online te permite ambas cosas
Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube
-
La noticia ¿Cuál el mejor servicio de almacenamiento en la nube? Lo buscamos entre cinco candidatos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Formación de emprendedores y ventajas de la Inteligencia Colectiva. Los enfoques de Simon y de Shirky.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 fórmulas para innovar que funcionan y Jornada informativa Neotec
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario