Es Noticia, Unos misteriosos carteles en una tienda de IKEA se burlan de la "utilidad" de sus muebles - 11/09/2015 1:45:22
"Es frecuente ver en la página web de algunas tiendas una sección en donde los clientes pueden hacer comentarios sobre su experiencia con los productos o servicios ofrecidos así como expresar sus quejas o explicar algún problema. Sin embargo, es menos frecuente verlo en la vida real, en una tienda física. Hasta ahora claro.Y es ...
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Que opina usted? Hablamos con Dot, uno de los proyectos seleccionados en el programa Lanzadera - 16/06/2014 8:45:07
"Hace unos días se presentaron los 20 proyectos ganadores 2ª Edición de Lanzadera, 63 personas de 20 proyectos que deberán ahora tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse en la sede de Lanzadera, en Valencia, y usar los recursos (económicos y materiales) disponibles en el proyecto para hacer de su idea una realidad. Habrán reuniones de seguimiento y sesiones de formación, pero antes vamos a conocer dichos proyectos, y empezamos con Dot.Entramos en contacto con ellos para que nos presenten la idea, el nacimiento y los objetivos a corto y medio plazo:
¿Cómo nace Dot?
El origen se remonta a Septiembre de 2013, tras asistir a una conferencia sobre una reconocida marca de ginebras. Aquella tarde, el fundador de esta marca nos explicó cómo fue capaz de despertar una categoría de producto dormida, la ginebra, lanzando una marca innovadora y moderna que conectaba con su público objetivo.
Tal impacto tuvo esa conferencia que nos llevó a pensar: ¿qué producto existe a día de hoy que esté dormido? Ya lo teníamos: la corbata.
Aquel día nació dot (que significa "punto" en inglés), con la intención de lanzar una marca innovadora, detallista y moderna que conectara con el hombre. Nacimos con la corbata, icono del hombre, y rápidamente evolucionamos hacia una idea de mayor magnitud: los complementos de moda para el hombre.
Nos dimos cuenta que no existía a día de hoy, una marca destino de complementos de moda para hombre que ofreciera variedad, innovación y simplicidad.
Dot busca ofrecer todo esto unido, además, a una experiencia de compra y comunicación innovadoras que aporten valor añadido al hombre actual. Y ¿cómo? Pues facilitando la decisión de compra con rangos cortos de producto por categoría y generando empatía a través de nuestros valores de marca.
¿Quiénes sois los responsables por el proyecto?
Dot nace de la mano de Alex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, tres jóvenes emprendedores licenciados en Administración y Dirección de Empresas en ESADE Barcelona.
Alex Casals, la "patrón" del barco dot, tiene 26 años y más de 3 años de experiencia laboral tanto en Gran Consumo como en Retail, donde ha desempeñado cargos dentro del área comercial en grandes empresas como L"Oréal, Unibail-Rodamco y CBRE.
Pablo Banús, los "ojos del consumidor" de la marca dot, tiene 25 años y ha trabajado durante más de 2 años en el área de Marketing, donde ha liderado la gestión de diversas marcas en la multinacional Procter & Gamble.
Jorge Herrero, el "dueño de los números" de dot, tiene 27 años y cuenta con más de 4 años de experiencia laboral en Auditoría y Finanzas, en grandes compañías como Deloitte y Agbar respectivamente.
¿Cuál es el estado actual de Dot?
Nuestro joven proyecto ha sido seleccionado como uno de los 20 ganadores de la segunda edición del programa Lanzadera, liderado por el fundador de Mercadona Juan Roig. Esta gran oportunidad que nos brinda Lanzadera es la recompensa a muchas noches de trabajo, esfuerzo y una historia que explica el origen de dot…
Actualmente, acabamos de lanzar este mes de junio nuestra primera colección de corbatas junto con nuestra página web (www.dotaccessories.com), desde la cual ya se puede comprar la primera colección dot.
¿Y el objetivo a costo plazo?
En nuestro año en Lanzadera, nuestro objetivo es abrir nuestra primera tienda física en Barcelona, donde ofreceremos una amplia gama de complementos de moda masculina, con productos de diseño innovador y gran calidad a precios accesibles.
En línea con los valores de la marca dot, cada uno de nuestros productos tiene, en todos los sentidos, otro "punto" de vista, así como una historia detrás pensada para un tipo de hombre determinado.
Nuestra corbata "Steve", por ejemplo, rinde homenaje a aquellos hombres con espíritu emprendedor que luchan por conseguir sus objetivos, que se caen siete veces y se levantan ocho. Puedes conocer más sobre nuestras historias en nuestra web.
Gracias por su tiempo al equipo de Dot. Estad atentos, seguiremos hablando de estos proyectos que, seleccionados en Lanzadera, pueden dar mucho que hablar aún en 2014.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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