domingo, 18 de octubre de 2015

industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales y Google compra Spider.io: No más clics falsos a su publicidad

Noticia, La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales - 07/09/2015 1:20:01

" Los bloqueadores de publicidad siguen con su auge imparable. En agosto Adobe y PageFair informaron de que en el mundo había 198 millones de usuarios que los utilizaban provocando en los anunciantes pérdidas en sus ingresos de 21.800 millones de dólares, y por si esto fuera poco Apple anunció hace tres meses que implementaría su propio bloqueador en Safari.
No cabe duda de que muchos usuarios celebrarán el progreso de este tipo de software, aunque también es normal que las empresas que se dedican a los anuncios estén preocupadas por él. De hecho en los últimos meses la IAB (Interactive Advertising Bureau) se ha estado reuniendo para tratar cuales deberían ser los pasos a seguir por la industria para combatir este tipo de bloqueadores.
Estas son las opciones que baraja la IAB

En estas reuniones realizadas en julio y agosto los miembros de la IAB se han dedicado a ponerse al día sobre el tema y a lanzar sobre la mesa sus propuestas para combatir a los bloqueadores, sobre todo ahora que había alcanzado la dimensión suficiente como para empezar a considerarse y a tratarse como un tema serio.
Tal y como informan medios como Ad Age las opciones puestas sobre la mesa fueron bastante fuertes. Por poner un ejemplo, el presidente de WPP Digital President David Moore sugirió que a partir de un mismo día se obligase a que las 100 páginas web más visitadas del mundo dejasen de permitirle el acceso a quienes tuvieran activados bloqueadores de publicidad.
La IAB ha organizado diferentes grupos de trabajo para abordar el tema desde diferentes perspectivas, y no todas las opciones barajadas han sido tan contundentes como la del señor Moore. Uno de estos grupos por ejemplo se está dedicando a estudiar el tipo de usuario que utiliza los bloqueadores para determinar lo tolerantes que serían a ver anuncios a cambio de poder acceder a cierto contenido de forma gratuita.
En estas reuniones también hubo sitio la auto-crítica, y por eso otro de estos grupos está investigando cómo mejorar la tecnología utilizada en los anuncios para conseguir que estos dejen de influir en los tiempos de carga de las páginas, lo que a fin de cuentas es una de las principales razones por las que muchos usuarios acaban utilizando este tipo de programa. El primer paso en esta dirección ya ha sido dado, y ha sido el de abandonar Adobe Flash en favor de HTML5.
La industria contra las empresas de bloqueadores

En sus reuniones los miembros de la IAB también mencionaron la posibilidad de ir directos a la raíz atacando e incluso iniciando acciones legales contra todas las empresas que estén desarrollando este tipo de software. Aun así, el que se esté barajando estas ideas no significa que se vayan a llevar a cabo, ya que aun queda mucho trabajo por delante para determinar si son opciones viables.
De hecho otro de los grupos de investigación ha determinado que todas las empresas de bloqueadores utilizan listas de código a bloquear muy similares y centralizadas, lo que significa que en vez de defenderse de forma independiente de cada una de ellas los anunciantes también podrían intentar combatirlas a todas a la vez.
En cualquier caso en estas reuniones de momento sólo se han planteado opciones. Según la IAB durante los próximos meses se determinará cuales de ellas son las más viables, y antes de que acabe el año los miembros de la organización se reunirán de nuevo para fijar la estrategia a seguir a partir de ahora. Como usuario yo sólo espero que se le haga más caso a quienes hablan de mejorar la tecnologías de los anuncios en vez de optar por intentar imponerlos a la fuerza.
Vía | Ad Age
Imagen | Jeffrey
En Genbeta | 198 millones de internautas ya bloquean los anuncios en sus navegadores
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Noticia, Google compra Spider.io: No más clics falsos a su publicidad - 21/02/2014 13:19:27

" ¿Cómo genera dinero la publicidad en Internet? En su mayoría, el sistema es muy sencillo: una empresa pone un anuncio en una web, y si los lectores de ese sitio le dan clic al aviso, ¡bingo!, la compañía le da una cantidad determinada de dinero al administrador de la web.
Pues bien, básicamente, así funciona también el sistema de anuncios de Google, aunque, obviamente, engloba ciertos criterios más detallados para evitar clics fraudulentos, que no son dados por personas, sino por bots, que dan clics a la publicidad de manera constante, con tal de inflar las ganancias.
Y ahora, Google intenta mejorar aún más su sistema para detectar clics fraudulentos, con la compra de Spider.io, por una cantidad que no ha sido revelada al público.
Spider.io es una empresa dedicada al desarrollo de un software que analiza y diferencia los clics reales de los fraudulentos en la publicidad online.
"Nuestra prioridad inmediata es incluir su tecnología de detección de fraude en nuestros productos de texto y video, donde se complementarán con nuestros esfuerzos existentes. En el largo plazo, nuestra meta es mejorar las métricas que los anunciantes y editores usan para determinar el valor de los medios digitales, y darles a todas las partes involucradas un cuadro más claro y limpio de que las campañas y los medios están llevando, realmente, resultados fuertes. Asimismo, al incluir la experiencia de lucha antifraude de Spider.io en nuestros productos, podemos escalar nuestros esfuerzos para arrancar a los malos actores y mejorar el ecosistema digital completo", indica Google en un post.
Fuente: DoubleClickAdvertiser
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Noticia, Volkswagen, navegadores, los nuevos Nexus y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología - 26/09/2015 0:00:29

Vw

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • Es el escándalo de la semana: Volkswagen y sus emisiones trucadas por software han hecho que hablásemos de sus implicaciones y de lo que ha fallado para que esto pasase. Pero si hay un medio que ha cubierto el tema, ese es Motorpasión: nuestros compañeros allí lo han desgranado con tanta profundidad que lo mejor es que si os queréis empapar de información, os vayáis directamente allí. Por ejemplo: ¿sabíais que el descubrimiento de todo el pastel se lo debemos a un grupo ecologista que se encontró con ese dato casi por casualidad?
  • La guerra de los navegadores se ha vuelto a animar con la llegada de Microsoft Edge, y en Xataka Guillermo Julián ha realizado una comparativa para tratar de desvelar cuál es el navegador más rápido y ligero en nuestro escritorio. Hay otros factores importantes claro, pero desde luego las conclusiones indican que Firefox parece ser especialmente eficiente en uso de memoria y CPU.
  • Ya casi nadie hace caso a las diagonales por debajo de las 5 pulgadas en smartphones, pero si hay un destacado en este caso es el Sony Xperia Z5 Compact, el único representante realmente destacable basado en Android. El terminal compacto de Sony vuelve a demostrar que es posible ofrecer todas las prestaciones de un gama alta en un móvil que podremos manejar con una mano. ¿Os acordáis de aquella sensación?
  • La semana que viene asistiremos al evento de Google en el que se presentarán los nuevos dispositivos de la familia Nexus, y en Xataka Android nos han desvelado los datos del Nexus 6P (que según dicen será el primer Nexus en contar con una versión con 128 GB) y del Nexus 5X. Muchas esperanzas puestas en los nuevos componentes de una serie que debe recuperar el brillo de antaño.
  • El lanzamiento de Pepeenergy pone de manifiesto la competitividad que surge en el ámbito de las eléctricas. A pesar de lo que uno pueda pensar, Pedro Serrahima, Director General de Pepephone y de esta nueva variante, deja claro que no se puede ahorrar demasiado al cambiar de proveedor, pero cuidado, porque podemos ganar muchos enteros en otros aspectos.
  • En Genbeta siempre disponen de contenidos prácticos, y esta semana no ha sido la excepción: si estábais buscando el mejor servicio de almacenamiento en la nube, aquí tenéis a cinco candidatos, sus ventajas, sus desventajas, sus virtudes y sus defectos. ¿El ganador? Mucho nos tememos que Dropbox sigue liderando este ámbito.
  • Temas para todos en Magnet, como siempre. Si estáis buscando destino para viajar, atentos a estos lugares de turismo bélico. Más singular aún es el artículo que trata de comparar las profesiones de hoy en día con las que existían en la Edad Media, y para los nostálgicos y aficionados a la aviación, ¿a ver, Concorde, por qué no vuelves a nuestras vidas?
En inglés...
  • En "What Happens Next Will Amaze You" asistimos a una charla reconvertida en una presentación digital que repasa una vez más el tema de la publicidad en Internet y la voracidad de datos de las empresas publicitarias y de contenidos. Pero lo mejor son las seis soluciones que nos proponen para evitar que anunciantes (y medios) se aprovechen de los lectores y que esa relación sea en todo momento transparente y justa.
  • Imposible no mencionar, relacionado con este tema y el de los adblockers, el reportaje de Bloomberg. Puede que no lo sepáis, pero parte de la publicidad que aparece en medios en Internet no está siendo vista por seres humanos: las redes de botnets son capaces de usarse también para generar "falsas visualizaciones" de anuncios, algo que supone pérdidas milmillonarias en la industria de los contenidos y la publicidad online.
  • En Cocainenomics El Wall Street Journal repasa con un reportaje visualmente impecable el funcionamiento de los cárteles de la droga. Si quieres conocer los entresijos de estas organizaciones, no te pierdas este prodigio de la narrativa 2.0.
  • Los MOOCs parecían la gran revolución de la educación de nuestra era, pero lo cierto es que su impacto real no parece estar siendo el que muchos auguraban. En Harvard Business Review analizan el fenómeno desde otra perspectiva: ¿quién se beneficia de ellos, y por qué?
  • Ya lo contamos en Xataka, pero uno de los primeros en contárnoslo fue Los Angeles Times: la canción del "Cumpleaños Feliz" es declarada de dominio público, algo que supone que los derechos que reclamaba Warner/Chappell quedan revocados. Cantadla sin miedo. Todo lo alto que queráis.
  • Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya se han puesto a la venta en varios países en todo el mundo, pero aún tendremos que esperar en países como España. No obstante si queréis conocerlos un poco más de cerca, atentos a los análisis. Personalmente recomiendo este y este. Sorpresa: los dos son de BuzzFeed, un medio que hasta no hace mucho era famoso por sus listas de clic fácil.
... y en vídeo

Esta semana publicamos el análisis del Samsung Galaxy Tab S2, y aquí tenéis el vídeo con todos los detalles:

Ya os hablábamos del análisis del Sony Xperia Z5 Compact, y también lo hemos contado todo en vídeo:

La actualización del sistema operativo del Apple Watch también ha quedado reflejado en un vídeo:

Y por último, una de superjugones: atentos a cómo estos expertos en ciertos juegos logran completarlos en minutos mientras que a nosotros nos llevan horas:

¡Feliz fin de semana!

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La noticia Volkswagen, navegadores, los nuevos Nexus y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










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