Interesante, Kit de desarrollo de Hololens, de Microsoft, llegará en 2016 por 3.000 dólares - 06/10/2015 9:43:33
" HoloLens, presentado por Microsoft en enero, ya está más cerca de transformarse en una realidad.Las gafas que mezclan Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Vídeo (Microsoft lo llama "Realidad Mezclada" o Mixed Reality), empezarán a venderse a los desarrolladores a partir del primer trimestre de 2016, y el precio del kit completo de programación será de 3.000 dólares.
El objetivo es no depender de ningún dispositivo externo, ya que con las Hololens será posible mezclar las tres tecnologías mencionadas para poder disfrutar tanto de juegos como de experiencias educativas de una forma innovadora.
Aún no sabemos cómo se usarán, ya que no hay suficientes aplicaciones de ejemplo para que nos ayuden a imaginar cómo será adoptada esta tecnología en el mercado, pero tal y como vimos en abril, serán capaces de proyectar todo tipo de aplicaciones para Windows 10, desde videojuegos (será compatible con el motor de videojuegos de Unity) hasta software especializado de medicina y arquitectura.
Programas que se despliegan en paredes, menús flotantes, widgets de clima sobre una mesa de café, esqueletos, robots, un perro virtual, planos de construcciones… parece que 2016 será un año interesante en esta categoría.
De momento os dejamos con una demostración del Project X-Ray, otro ejemplo de lo que podremos hacer con Hololens:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? ¿Será capaz Oculus de convertir la realidad virtual en una realidad más allá de los videojuegos? - 24/09/2015 2:30:00
"La realidad virtual es una de las tecnologías que ha sido señaladas como ele futuro del sector y son muchas las empresas que ya han invertido buena parte de sus presupuestos en proyectos orientados al desarrollo de la realidad virtual.Entre ellos está Oculus que, de la mano de su fundador, se presentaba como la compañía ...
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Es Noticia, ABC News, primer medio de comunicación en crear un documental con realidad virtual - 19/09/2015 4:00:33
"La realidad virtual se está esparciendo como la pólvora y son muchos los que han visto sus enormes posibilidades no solo en la industria de los videojuegos y el ocio sino también en la vida real. Y es que, los medios de comunicación ya empiezan a experimentar con la realidad virtual como parte del contenido.Ha ...
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Que opina usted? El futuro de los Videojuegos - 26/08/2015 19:30:06
"En nuestro nuevo vídeo hablamos del presente y el futuro en el mundo de los videojuegos.En él hablamos de realidad virtual, de gráficos extremadamente realistas y de realidad aumentada, poniendo ejemplos de cada una de las tecnologías para saber exactamente lo que podemos esperar de ellas en esta categoría.
Pulseras, trajes especiales con sensores, cascos, gafas… de momento solo se ven demostraciones, pero el potencial que tienen es enorme, y en el vídeo os mostramos los motivos.
Por supuesto también hacemos menciones al mundo online, a los juegos en la nube, una categoría que seguramente se mezclará perfectamente con las nuevas tendencias mencionadas.
Un vídeo que llega en el mismo día del lanzamiento de Youtube Gaming, plataforma de juegos que os hemos comentado con detalle hace unas horas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, YouTube saca pecho ante Facebook, y empieza a redefinirse como plataforma móvil - 24/07/2015 1:00:18
" La batalla por ser la plataforma de vídeos online con más repercusión está más encarnizada que nunca. Tampoco es que YouTube esté viendo peligrar su primer puesto, sino más bien porque detrás de él algunas otras plataformas como Facebook empiezan a no conformarse con las sobras de Google, y anuncian nuevos cambios para intentar empezar a competir con ellos de tú a tú.Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, aprovechó el marco de la sexta VidCon anual para sacar pecho del actual estado de salud de la web de vídeos de Google y, de paso para contarnos cosas sobre sus planes para seguir creciendo en el futuro. Esos planes siguen teniendo a las plataformas móviles como protagonistas, aunque también empiezan a pensar en la realidad virtual.
Pero antes de que Wojcicki subiera al escenario, YouTube deleitó a los asistentes con unas cuantas diapositivas en los que sacaba pecho a base atacar a Facebook con datos como que el 72,5% de los mejores vídeos de la red social habían sido ripeados de la plataforma de Google, o que mientras que los de Zuckerberg eran los reyes del primer día de visualizaciones, YouTube es mejor para mantener visualizaciones a largo plazo.
El futuro de YouTube
Después llegó el turno para la CEO de YouTube, que aseguró que una de las claves de su éxito había sido tanto el ser capaces de atinar con los gustos y las necesidades de los usuarios más jóvenes de la red, como el haber conseguido alimentar estos gustos cambiando el concepto y la manera en la que alguien puede hacerse famoso. Vamos, que el efecto Rubius le está saliendo más que rentable a YouTube.
Después se pasó a hablar de un futuro que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: móvil, móvil y móvil. Para su máxima responsable YouTube hoy es ya una plataforma móvil, y los beneficios que se generan a través de estos dispositivos han crecido un 100% en el último año, habiendo subido hasta el 50% la cantidad de gente que consume sus vídeos a través de sus móviles y tabletas.
También hubo congratulaciones por el éxito de la nueva YouTube Kids lanzada en enero, gracias a la cual los 100 mayores creadores de contenidos dirigidos a los más jóvenes han conseguido crecer un 80% más rápido que el resto de canales de YouTube. Este éxito espera ser repetido cuando se lance su otra plataforma de vídeos dedicada exclusivamente a los videojuegos: YouTube Games.
Por último, Wojcicki también enseñó el nuevo rediseño de la aplicación de YouTube con soporte para vídeos verticales que han empezado a difundir entre algunos testers, otro guiño para los consumidores que apuestan por los móviles. Además, también anunció que su plataforma seguía trabajando para dar el salto a la realidad virtual con Project Jump, y que YouTube pronto implementarían soporte no sólo para los vídeos en 360 grados, sino también para poder verlos en 3D.
Vía | 9to5google
Imágenes | Rego Korosi y Esther Vargas
En Xataka | Con Jump de Google y 16 GoPro puedes grabar para realidad virtual con calidad impresionante
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Información: HoloLens recibe "Project X Ray", un juego de invasión robótica - 07/10/2015 9:39:00
Microsoft también anunció una versión de las gafas de realidad aumentada para desarrolladores que llegará a principios de 2016 con un precio de US$3,000.Microsoft anunció durante su evento del martes el avance de uno de sus primeros juegos para las gafas de realidad aumentada Project X Ray. La compañía con sede en Redmond, Washington, también reveló el kit de HoloLenspara desarrolladores.
Project X Ray es el primer juego mostrado y con tantos avances para HoloLens. El juego se basa en una invasión robótica que el usuario con las HoloLens debe detener. Las gafas permiten crear armas virtuales en las manos de los usuarios para disparar a los robots.Es importante resaltar que HoloLens no cubre los ojos del usuario; puede ver su alrededor real, a diferencia de las gafas tradicionales de realidad virtual que cubren completamente la visión del usuario y coloca una pantalla al frente de sus ojos.
Asimismo, Microsoft resaltó que todo el trabajo de procesamiento es dentro de las HoloLens, es decir, el usuario no necesitará conectar las gafas a una computadora, teléfono o tableta para ninguna tarea, otra gran diferencia con las gafas de VR como Oculus o Vive de HTC.
Microsoft también reveló el primer kit de HoloLens para desarrolladores, el cual tendrá un precio de US$3,000. El kit llegará a manos de aquellos desarrolladores que quieran desembolsar tal cantidad y quieran comenzar a crear sus aplicaciones y probar las funciones de HoloLens en el primer trimestre de 2016.
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