Que opina usted? Instala Samsung laboratorio B2B en México - 03/02/2014 21:15:45
" La empresa Samsung Electronics México inició la operación de su primer laboratorio B2B en este país con el objetivo de que las empresas conozcan de manera directa sus soluciones tecnológicas.Este espacio está integrado a un proyecto de showroom de 450 metros y está diseñado con el propósito de enriquecer la oferta de la división business to business de la empresa para mostrar los beneficios de la tecnología empresarial y realizar pruebas de integración y funcionalidad de los productos.
"Se trata del sitio ideal para probar, conocer y atestiguar la rentabilidad de nuestras innovaciones; lo definiría como una transferencia de conocimiento para que las empresas exploten nuestras herramientas al máximo", afirmó Juan José Bello, gerente senior de Mercadotecnia de Enterprise Business Division en Samsung Electronics México
El laboratorio B2B de Samsung, que se encuentra ubicado en las oficinas centrales de la Ciudad de México, integra diferentes componentes, tanto propietarios como de terceros, para exponer funcionalidades que atienden requerimientos específicos de ciertos segmentos como: educación, gobierno, corporativos, finanzas, hotelería y salud.
Estos sectores tendrán acceso a soluciones de alto desempeño a un precio competitivo, lo que se traduce en mejores oportunidades para el canal de distribución, indicó.
"Esta nueva infraestructura de Samsung incrementará nuestras oportunidades de negocio. Estamos totalmente convencidos de que en este 2014 superaremos las metas planteadas", aseveró Juan José Bello.
Samsung evalúa la posibilidad de integrar próximamente nuevos socios de negocio.
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Interesante, Oportunidades de Negocio con China - 05/12/2011 13:10:44
" En este artículo vamos a tratar el tema de encontrar oportunidades de negocio con China. Hay algunos productos con alta demanda que se pueden importar de China a su pais.Oportunidades de Negocios China
Veremos los pasos para determinar oportunidades de negocio con China: la demanda, identificar proveedores de China, y comercializar los productos importados.
Oportunidades Negocio China 1. Demanda
El primer paso es identificar la demanda de un producto o necesidad en su ciudad (es decir, encontrar la oportunidad de negocio). Es necesario "ver" o identificar un producto en alta demanda para tener mayor probabilidad de éxito. Esta identificación se hace por medio de la observación del comportamiento de los consumidores y tiendas. Por ejemplo, ir a un centro comercial e identificar los productos que estan teniendo mayor interes de los clientes, sin importar si son de tecnología nueva (mp3, aparatos electricos, etc) o de baja tecnología (cerámica, regalos, etc.)
Oportunidades Negocio China 2. Cotizaciones
El siguiente paso es encontrar un proveedor de China y solicitar una cotización. Esta parte la vemos a detalle en los siguientes artículos:
1. Como importar de China en pequeñas cantidades
2. Como hacer negocios con China (proveedores seguros)
Oportunidades Negocio China 3. Rentabilidad
Una vez que recibimos las cotizaciones y sabemos los costos de envio, podemos determinar la rentabilidad de importar el producto y venderlo en la ciudad.
Los pasos para esto es:
1. Fijar el precio: estima un precio competitivo para el producto
2. Estimar costos: suma todos los costos, generalmente son el costo del producto, envio, impuestos (16% para Mexico), impuestos de importación si aplican (dependen del producto), gasto de venta (sea que tengas que reempacarlo, agregar otro producto gratis, comision del vendedor por vender el producto, etc)
3. Calcular la utilidad por producto: es PRECIO , COSTO
4. Se tiene que estimar cuantos productos pretende vender al mes, para definir las utilidades mensuales:
UTILIDAD POR PRODUCTO X NUM. PRODUCTOS A VENDER AL MES
Si tiene mas costos, como la renta de un local, el pago de sueldos o gastos, tiene que restarlos. En general cada empresario define el margen que espera de su trabajo, pero por regla cuando la utilidad final en porcentaje es menor al 5%, no es rentable el negocio.
Oportunidades Negocio China 4. Importación
En este punto, si pretende importar en pequeñas cantidades, le recomiendo checar el curso de CIC, como importar de China. Le enseñaré el proceso para importar en pequeñas cantidades.
Si va a importar en medianas o grandes cantidades, digamos desde 3 cajas hasta 1 contenedor, es recomendable acudir a un agente aduanal para que le tramite la importación. El agente aduanal es la persona que ve todo el aspecto de tramitación con las aduanas. Asi mismo, mientras mas importe, tiene que considerar usar otros servicios de logística que reduzcan el costo de envio, puede enviarse desde China en un contenedor consolidado, es decir, se envian las cajas de varios clientes del servicio de logistica en 1 solo contenedor para reducir sus costos.
Oportunidades Negocio China 5. Comercialización
Finalmente, algunas recomendaciones de la comercialización del producto en su ciudad con su oportunidad de negocios son:
1. Probar la venta del producto antes de importar en mayores cantidades, a veces "creemos" que el producto tiene demanda, sin embargo puede ser distinta la realidad. Es recomendable importar como "muestra" o "sample" 1 producto, tratarlo de comercializar y ver si tiene demanda.
2. Es importante informarse de las barreras a importar X producto. Hay productos que en su país pueden estar prohibidos o demasiado regulados. Este último caso se da mucho en la importación de celulares, ropa y artículos con pintura. Por ello, consulte antes con un agente aduanal antes de importar en grandes cantidades.
3. Si el producto lleva manual, traduzcalo al español.
4. Cheque en la legislación de su país si la venta publica del producto esta permitida.
5. Pruebe la calidad de los productos antes de importarlos en gran cantidad. Hay proveedores confiables que envian productos de buena calidad, y probablemente tenga menos del 1% de productos defectuosos en su pedido. Hay otros muy diferentes, que envian hasta 25% de productos defectuosos o fallidos, y esto repercute en sus costos y la confianza de sus clientes.
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