Es Noticia, Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar - 21/04/2014 11:00:05
"Es muy posible que la próxima revolución tecnológica esté a la puerta y tiene que ver con la implementación de drones para uso comercial.Para quienes están menos familiarizados con el término déjenme contarles que los drones no son otra cosa que esos pequeños artefactos voladores de forma extraña con varias hélices que pueden volar sin tripulación y controlados remotamente.
Bastante parecidos a los pequeños helicópteros a control remoto que alguna vez disfrutamos con nuestros hijos excepto que pueden recorrer largas distancias y están equipados con cámaras, sensores y una serie de componentes que los hacen altamente sofisticados.
Similar a otras historias de desarrollo tecnológico, hasta ahora los drones han sido utilizados únicamente para fines militares como vigilancia, combate antiterrorista o inspección de territorios. Sin embargo, los resultados han sido tan fantásticos que las noticias recientes confirman que los gigantes de tecnología ya están ansiosos por darles uso comercial.
Y no es para menos pues estas naves aéreas no tripuladas tienen enormes ventajas siendo las principales su bajo costo de operación y su versatilidad para movilizarse lo cual es ideal para una infinidad de objetivos comerciales.
Irónicamente otra de sus granes fortalezas consiste en no depender de la intervención humana para su operación, lo cual se traduce en menos espacio, menos peso y una gran reducción de costos en oxígeno y mecanismos de protección que los humanos necesitamos para volar.
Otra de las cualidades de los drones es su capacidad para volar a alturas arriba de los 20,000 Kms. por encima de la estratosfera permitiéndoles así realizar con efectividad cualquier exploración de fenómenos atmosféricos.
Se prevé que podrán ser utilizadas en muchísimas aplicaciones como entrega de comida y medicamentos, traslado de paquetes, prevención de incendios, fotografía geográfica en áreas poco accesibles e incluso como puntos WiFi.
También podrán ser utilizados en operaciones de ayuda humanitaria en áreas de desastre y en otro sin fin de aplicaciones.
Los Líderes Tecnológicos le Apuestan a los Drones para Uso Comercial
Hace tan solo algunas semanas tanto Google como Facebook hicieron palpable su apuesta estratégica anunciando formalmente sus proyectos de inversión en abrir divisiones especializadas en la fabricación de drones propulsados con energía solar que tendrían la capacidad de mantenerse en funcionando en el aire ininterrumpidamente durante meses.
Según CNN Expansión, Facebook recién adquirió a la compañía fabricante de drones Ascenta (Reino Unido), mientras que Google realizó una importante inversión en Titan Aerospace (USA) quienes en 2013 presentaron su prototipo del drone Solara.
Por su lado, Jeff Bezos, el CEO de Amazon.com anuncio en diciembre su proyecto de entrega de paquetería a domicilio denominado ""Prime Air"" que será operado gracias a estos increíbles artilugios y que tiene como objetivo en unos pocos años poder entregar cualquier pedido que la gente haga en su tienda en un plazo no mayor a 30 minutos.
Se estima que para el 2015, la FAA (Asociación Federal de Aviación) que regula los espacios aéreos en ese país habrá integrado las reglas para uso comercial de drones en USA, mientras que en otros países ya se utilizan desde hace mucho tiempo sin mayores limitaciones por parte de las autoridades civiles.
Según algunos expertos, hasta ahora nadie sabe exactamente cómo se pondrá en marcha toda esta tecnología pues requiere muchas regulaciones a nivel global. Sin embargo, ya sea por estrategia o por desarrollo, los drones para uso comercial representan un lucrativo negocio donde todos, quieren estar. O bien podría decirse, donde todos queremos estar.
Este es el vídeo donde Amazon anuncia desde ya su servicio Prime Air. Impresionante!
Más ideas de negocios innovadores:
Negocios rentables relacionados con tecnología
Seguridad y protección: 11 ideas de negocio
70 Proveedores para iniciar un negocio de dropshipping
10 Poderosas razones para que tu negocio esté en redes sociales
Ideas innovadoras de negocios
Guía para montaje de un taller mecánico automotriz
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, G.Tringali (Publiespaña): "Internet no es un problema para los medios tradicionales, es una oportunidad" - 25/01/2014 22:59:21
G.Tringali (Publiespaña): "Internet no es un problema para los medios tradicionales, es una oportunidad"Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de asistir a un cóctel con Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña, la concesionaria comercial de Mediaset España.
Durante el interesante encuentro hemos podido hablar acerca de la situación actual y futuro de la publicidad en España. Es innegable decir que España se encuentra en una situación económica muy complicada, pero para Tringali, existen dos detonantes que llevan a una paulatina mejora de la situación: el empleo y el consumo.
En el momento en que estos dos pilares dejen de caer, podremos esperar un crecimiento del mercado publicitario, y parece que poco a poco nuestro país va en esta dirección. Tringali nos ofrece esta luz optimista acerca de la situación, ya que como él mismo dice: "la esperanza es lo último que se pierde".
En Publiespaña, 2013 ha sido un año de cambios. La revolución tecnológica y las tendencias actuales han cambiado completamente el mundo, y el sector publicitario y de medios también han vivido esta revolución en su quehacer.
La televisión está presente en diferentes formatos, invita a la interacción a través del fenómeno de la segunda pantalla, conversa con los espectadores en las redes sociales, etc. Este tipo de nuevas tendencias está llevando al sector televisivo a adaptarse e intentar crear estrategias que se amolden a esta nueva manera de consumir contenidos.
Abrazar estas nuevas tendencias es primordial para el medio televisivo con el fin de permanecer relevante en un panorama cada vez más cambiante. La televisión sigue siendo el medio que más impacto y difusión ofrece, pero hoy en día ya hay que hacer uso del resto de medios que el panorama nos ofrece, ya que así se llegará a tener una cobertura y notoriedad mucho más elevada.
Los diferentes canales se complementan ofreciendo a los anunciantes una experiencia y retorno de la inversión increíbles uniendo tecnologías y canales de manera efectiva. "Internet no es un problema, es una oportunidad", esta contundente frase del presidente de Publiespaña resume muy bien el pensamiento "marketero" que llevará al éxito.
"Internet, a largo plazo, es la única plataforma que nos permite dirigirnos a un nicho más local y ser también competentes internacionalmente".
Para comprender el futuro es también de suma importancia escuchar y comprender a los emprendedores, esos jóvenes que crean su propia empresa y ayudan a cambiar la mentalidad del momento y mirar al futuro con cierto optimismo, ayudando a salir de la crisis que azota el país.
"Un programa que tiene gran audiencia pero no ofrece la posibilidad de incluir publicidad es un programa tirado a la basura". Con esta frase, Tringali deja claro que la publicidad debe estar incluida en los programas de éxito para ser efectiva. La publicidad ha cambiado, y la eficacia se consigue creando valor, por lo que Publiespaña está apostando por una integración de la publicidad en el contenido, regulada y legalizada.
Tringali ha especificado que en Publiespaña se está viviendo una recuperación económica, lo cual está llevando a volver a dar valor a sus productos, es decir cobrar a los anunciantes precios más elevados basados en la oferta y la demanda: "el precio medio depende de lo que se compre, y la calidad, se paga, ya que la televisión es el medio que ofrece mayor difusión".
Para ver el vídeo, haga clic aquí.
Compartir Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras El precio y El retorno de la inversión
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar y 4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario