Que opina usted? Ya a la venta el número 201 - 26/05/2014 5:49:40
"Nos consta que empezar solo como profesional no te condena a ser pequeño en tus productos y servicios. En nuestro dossier, nueve profesionales de sectores tan dispares como redes sociales, e-commerce, asesoría fiscal, publicidad, fotografía y desarrollo de aplicaciones, entre otros, nos cuentan cómo trabajar en mercados nacionales, hacer frente a grandes empresas e incluso salir fuera con los recursos mínimos.Y, además, en la revista de junio podrás encontrar estos temas:
Entorno y tendencias
A favor del boom emprendedor. Preguntamos a los emprendedores qué opinan de la moda del emprendimiento y de la posible burbuja generada.
Empresas
Startups de alta competición. ¿Sabías que en torno al deporte están surgiendo nuevos nichos y oportunidades que ya aprovechan pymes muy sofisticadas? Te damos todas las claves para seguir sus pasos.
Los humanoides hacen empresa. Pal Robotics: la aventura empresarial de cuatro ingenieros que en 2004 crearon sus primeros prototipos de robots y ya están listos para hacerse con un mercado con mucho futuro.
Líderes
Joan Juvé, presidente de la firma de cavas Juvé y Camps, explica cómo esta empresa familiar con más de 200 años de historia se va adaptando a los tiempos sin perder sus señas de identidad.
Estrategia
Cambio de rumbo en tu negocio. Un error en la estrategia inicial del negocio, un cambio de normativa o del mercado pueden obligarte a dar un giro a tu negocio. Cinco emprendedores que han pasado por ello explican cómo hacerlo con éxito.
Comercio exterior
¿A cuánto vendo? Qué debes tener en cuenta al fijar los precios de tus productos en mercados exteriores: aranceles, impuestos, inversiones, etc. y todos los costes añadidos que debes valorar para saber si es viable.
Tecnología
Medios de pago en tu e-commerce. Analizamos todas las alternativas de pago virtual que existen en el mercado, sus costes, sus ventajas e inconvenientes.
Oportunidades
Negocios reales de tiendas online imposibles. Nueve ejemplos de e-commerce que triunfan en el mercado con una oferta de micronicho.
Además, en páginas interiores, encontrarás el Especial Formación con una selección de los mejores másteres y estudios de postgrado para emprendedores tanto presenciales como online; contenidos, precios y consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Y en la sección de Oportunidades de negocio investigamos en torno a la tecnología wearable, el reposicionamiento de productos de nicho y modelos de tiendas híbrido. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Andrew Davis, director general de Invest in Hong Kong. Además, te ofrecemos las claves sobre cómo sobrevivir en los primeros años de tu empresa, y en nuestra sección de comercio exterior, ¿por qué Alemania impulsará la recuperación de la Eurozona?. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
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Noticia, Como una chica rusa montó su propio negocio - 07/07/2013 16:41:59
Como una chica rusa montó su propio negocio ()Margarita Safronova, una chica rusa, residente en la ciudad de Uralsk, graduada en la facultad de Economía, montó su propio negocio en el 2010. Actualmente, esta joven de 23 años hace por encargo fotos comestibles. ¿Qué es lo que la impulsó a poner en funcionamiento una de las ideas de negocio innovadoras?
Un día, emigró a Turquía, lo cual resultó ser un golpe de suerte para ella. ¿Pero qué buen viento la llevó por aquel lado? A continuación, se puede leer su biografía. En cuanto esta joven terminó la universidad, viajó a Turquía por negocios. Su meta era trabajar en un hotel o cualquier otra empresa, de una u otra forma vinculada al negocio del turismo. Una vez conseguido el empleo deseado, se encargó de acoger a los visitantes del hotel, comunicarse con ellos, ayudarlos... Un día, en el hotel, se alojaron unos turistas alemanes, quienes tenían planeado celebrar el cumpleaños de un amigo. Por este motivo, tenían preparada una fotografía comestible del cumpleañero. Pues, aquel día, los alemanes le pidieron a Margarita que les prepare una tarta con esta foto comestible. En ese momento, Margarita vio por primera vez este tipo de tartas; hasta entonces no tenía ni idea sobre la existencia de las fotos comestibles. Ese día todo salió bien, pues, el cumpleañero se quedó contento. Unos meses después, esta chica regresó a Rusia, a su ciudad natal, Ekaterinburgo, y decidió hacer un cambio radical de ocupación. Como aquello sucedió en el transcurso del 2009, el año en que la crisis económica había llegado a su auge, por lo que le costaría mucho conseguir un empleo, la joven decidió montar un negocio y trabajar por su cuenta. El haber preparado y servido en el hotel a los alemanes una tarta con una foto comestible, le sirvió para poner en funcionamiento esta idea de negocio. En Ekaterinburgo, en aquel momento, no se estaba efectuando este tipo de negocio, lo que a la chica le jugó a favor, ya que no iría a tener competencia en este sentido. Para empezar, había elaborado un plan de negocio, había calculado los ingresos, los egresos, las inversiones... Al encontrarse con que tenía que invertir más de $ 6.000,- dólares, se vio obligada a recortar los gastos publicitarios. De todos modos, no logró reducir las inversiones por debajo de los $ 6.000. La puesta en funcionamiento del negocio Lo de buscar un establecimiento en que se pudiesen diseñar fotos comestibles, fue lo primero que hizo la joven empresaria. Su ciudad natal contaba sólo con un restaurante donde a veces se hacían por encargo tartas con fotos comestibles; era regalos para los clientes VIP fijos. Pero en Ekaterinburgo no había ningún lugar donde se vendiese o se alquilara un dispositivo que permitiera diseñar fotos e imágenes comestibles. Pues, se vio en la necesidad de hacerse de aquel dispositivo, que finalmente encontró en la ciudad de Moscú. Aquella impresora había sido fabricada en Italia. Margarita encargó esta impresora con cartuchos de tinta comestible. Aunque al principio ella dejó todo en su casa, pensaba trasladarlos a un local en el futuro cercano. Unos meses después, se dio de alta en la Hacienda, en la categoría de empresaria individual. Pero piensa sumar dos personas al trabajo, ya que quiere hacer su aporte al mercado de empleo. De momento, dos amigos se han hecho cargo del negocio, ya que ella sola no podría con tanta faena. A su vez, aquellos amigos administran su negocio. Aunque Margarita no tiene formación profesional de pastelera, maneja bien su empresa. Por otro lado, ella tiene formación en economía, lo cual le juega a favor de su negocio. Los primeros días, Margarita se dedicó a la impresora para conocer sus funciones y saber manejarla bien. Después de saber usarla satisfactoriamente, empezó a hacer regalos a sus amigos y conocidos. Cada una de aquellas imágenes se comían en unos minutos o aún más rápido. Por lo que habían contado los amigos de la chica, el sabor de las imágenes comestibles es algo similar al de las galletas. A su vez, su sabor depende del papel en que se hayan impreso las imágenes, ya que suelen imprimirse en papel arroz o en papel azúcar. Una vez que se imprime una imagen, se la entrega al pastelero encargado de hacer las tartas. Antes de sacar a la venta una tarta con foto, la dimensión de ésta se recorta de manera oportuna, después de lo cual se fija en el "anverso" de la tarta o del pastel que sea. Al final, por encima de la imagen se hecha un gel, a fin de que aquélla sea más brillante. Lo de adornar tartas con imágenes hace subir los precios unos 250 rublos, o sea, unos $ 8,- dólares. Por lo que cuenta Margarita, en la actualidad, ella anda haciendo tratos con pastelerías locales. Deja carteles publicitarios en pastelerías a fin de avivar el interés de clientes potenciales, una vez que ha hecho tratos con aquellos establecimientos. Hasta hace poco tiempo, la chica tenía previsto montar un sitio web para dar a conocer su negocio, pero descartó la idea a causa de verse obligada a reducir los egresos. Por tanto, sus ideas de regalos las anuncia en las redes sociales por medio de la comunicación con amigos y conocidos. En la actualidad, lo que gana esta chica con su negocio resulta suficiente para ella, pero no demasiado. Por lo visto, esta estrategia emprendida no tardó en surtir efecto, ya que esta joven empresaria recibe unas cuantas llamadas a diario por teléfono de los clientes interesados en encargar tartas con imágenes. Por cierto, los clientes son tanto particulares como empresas. En consecuencia, esta chica tiene planeado trasladar su negocio a un local. Para ella, lo mejor sería alquilar un local próximo a una pastelería para no molestarse en llevar imágenes de uno a otro lugar, por lo que no hay riesgo de que las imágenes se rompan. Para el futuro cercano, Margarita aspira al incremento del volumen de ventas hasta 5000 imágenes por mes. A su juicio, los ingresos tienden a ser mayores en los días festivos y menores en los días veraniegos, es decir, en la época de vacaciones. Por otro lado, lo que se pierde en la época vacacional, se compensa en los días festivos, por ejemplo, las bodas.
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