Que opina? FB Newswire: ¿cómo es la herramienta de Facebook para periodistas? - 28/04/2014 9:00:07
"En su constante intento por superarse, Facebook va desarrollando estrategias que tienen un enorme impacto en los medios, como la reciente adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pero también otras que generan menores ecos. Es el caso de FB Newswire, la herramienta que Mark Zuckerberg y compañía han presentado en estas horas para los periodistas, y que aquí vamos a desgranar.Desde luego, se trata de una plataforma que ha sido generada en vista de que los medios de todo el mundo ya han incorporado las redes sociales como fuentes de información y distintos contenidos, y que los periodistas de todo el mundo suelen tener presencia en ellas. Por eso, con FB Newswire estamos en presencia de lo que podríamos considerar "la agencia de noticias de Facebook" en idioma inglés.
¿Cómo es FB Newswire?
A la hora de preguntarnos cómo es FB Newswire, lo primero que debemos destacar es que su objetivo tiene que ver con que los periodistas, o cualquier persona particular interesada en llegar a la información antes que nadie, pueda hacerlo. Algo semejante a lo que ocurre con Twitter, donde muchas veces las noticias corren con más velocidad que en los medios tradicionales.
Información verificada
Claro, para evitar los típicos inconvenientes con la información falsa que suele recorrer las redes sociales, los desarrolladores de FB Newswire han decidido sincronizar la misma con Storyful, una herramienta que verifica contenido de medios sociales para noticieros. De esa manera, y en este caso al contrario de lo que ocurre en Twitter, podremos estar seguros de que la información que nos llega es verídica.
Andy Mitchell, director de Noticias y Alianzas con Medios Globales de Facebook, y uno de los encargados del desarrollo de FB Newswire, ha señalado al respecto que la herramienta "a incluir fotos originales, videos y actualizaciones de estado posteados por gente ubicada en primera fila de grandes eventos, como protestas, elecciones y eventos deportivos". Tras Paper, una nueva muestra del trabajo de Facebook para los periodistas.
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Información: España: la mensajería instantánea supera al email por primera vez y el P2P cae en picado (EGM) - 23/04/2014 3:01:16
" La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó ayer el Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2014. Un estudio en el que se constata el continuo ascenso experimentado por las apps de mensajería instantánea en España (dicho de otra forma, WhatsApp) y en el que además se pueden observar otros datos interesantes.El informe fue realizado a partir de 10.780 entrevistas a españoles de más de 14 años, y en él se deja entrever una caída importante en el uso del correo electrónico por parte de los españoles. Según EGM en febrero y marzo de 2014 el 78,2% utilizaron el email para comunicarse, la tasa más baja desde el año 2002.
Esta caída contrasta con el ascenso de las apps de mensajería instantánea. Si en 2008 solo un 46,1% de la población las utilizaba, en estos momentos el 79,5% de los españoles las usan para comunicarse. Una tasa superior al email.
Las otras actividades que más crecen con respecto a períodos anteriores son el uso de apps --pasando de un 18.9% de la población hace un año al actual 32%-- y los juegos en red. Es destacable también que el uso de redes sociales se mantiene en niveles similares a 2012 y que, según el EGM, los españoles utilizamos cada vez menos redes P2P y similares para compartir y descargar archivos: un 12,4% en febrero/marzo de 2014 frente a un 32,6% en 2008.
Más información | AIMC
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La noticia España: la mensajería instantánea supera al email por primera vez y el P2P cae en picado (EGM) fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Es Noticia, BBM presenta detalles de su estrategia de monetización - 22/04/2014 14:41:50
"BlackBerry nos envía la siguiente información:El Director senior de desarrollo de negocio para BBM, David Proulx, ofreció en conferencia telefónica detalles acerca de algunos de los pilares de la estrategia de monetización de BBM, plataforma de mensajería en dispositivos móviles que actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios activos alrededor del mundo y que se encuentra disponible para sistemas operativos BlackBerry, Android y iOS.
Proulx explicó que BBM es "una plataforma de productividad y colaboración que permitirá a sus usuarios acceder a información, bienes y servicios". La seguridad de BBM permite la interacción en entornos empresariales y personales, sin comprometer la información compartida en cualquiera de estos ambientes.
El directivo destacó que BBM "seguirá evolucionando a partir de sus valores centrales: la posibilidad de realizar conversaciones instantáneas de manera confiable, con privacidad y control; además de ser una herramienta de colaboración y de construcción de comunidades."
La estrategia de monetización de BBM ha comenzado a ejecutarse de manera reciente en cuatro pilares donde la plataforma de mensajería instantánea será el medio de ejecución:
1.- Artículos virtuales , Compras dentro de la aplicación
Al momento, está funcionando un beta de artículos virtuales, comenzando con los BBM Stickers que ya están siendo comercializados. El lanzamiento formal de BBM Shop y de la gama de BBM Stickers se realizará en breve.
2.- Contenido patrocinado en BBM Channels
BBM Channels fue presentado en fase beta en noviembre de 2013 y desde entonces se han creado más de 500 mil canales y cada día se abren nuevos canales en la plataforma. En promedio, un usuario de BBM Channels lee 11.5 publicaciones al día.
La inserción de contenido patrocinado en la plataforma BBM Channels ya ha iniciado en su fase beta. La intención es incorporar las fortalezas de BBM de manera natural y amigable para el usuario, siempre dentro de la propia estrategia de marketing integrado de las empresas, a fin de hacer crecer una comunidad y fomentar el diálogo alrededor de una marca, producto o iniciativa.
De entrada, las opciones de promover contenido dentro de BBM Channels serán: el adquirir espacio en el área de "Canales destacados" (misma que se sitúa en la página principal de BBM Channels); el enviar invitaciones patrocinadas a canales (a partir de características como edad, ubicación e intereses de un usuario en particular) y el realizar publicaciones patrocinadas, mismas que aparecerán identificadas de esta manera en el área de "Actualizaciones" de BBM (que es el segundo destino más visitado por los usuarios de BBM, después de las ventanas de conversación o "Chats").
Es importante hacer notar que en conversaciones de BBM no se insertará ninguna clase de contenido patrocinado.
3.- eBBM / BBM Protected
BBM presentará productos y servicios orientados a sus consumidores en el sector empresarial, los cuales funcionarán tanto con dispositivos BlackBerry como a través de la herramienta BlackBerry Enterprise Service (BES) a fin de ofrecer una solución de mensajería instantánea segura.
BBM Protected ofrece encriptación de punto a punto en cada mensaje, manejada por la propia empresa u organización. Así, es la opción más segura y conveniente para administradores de IT dada la simplicidad de instalación (utilizando el hardware y sistema operativo ya existente) y configuración dentro de un entorno regulado, (sólo es necesario añadir las políticas necesarias en la consola BES).
4.- Pagos por medio de BBM (BBM Money)
Recientemente, anunciamos una fase de pruebas de BBM Money en Indonesia a partir del concepto de que BBM, como una plataforma de mensajería y notificaciones instantánea, puede soportar la transferencia de fondos entre personas, siguiendo los preceptos fundamentales de la plataforma: inmediatez, privacidad, confiabilidad y seguridad.
Para ello, BBM establecerá alianzas con entidades establecidas y que observen las regulaciones de este sector. Estas instituciones están acercándose a BBM debido a que los preceptos de la plataforma anteriormente mencionados son sumamente valiosos al proporcionar servicios financieros. Se busca que esta solución no solo permita el envío de fondos de manera doméstica, sino internacional.
Para finalizar, Proulx mencionó que "BBM continuará presentando novedades y funciones en futuras actualizaciones" y enfatizó que "la monetización de BBM contribuirá a mejorar la experiencia del usuario al emplear nuestra plataforma, brindándole valor agregado sin comprometer la utilidad del servicio."
Acerca de BBM
BBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas en plataformas BlackBerry, Android y iOS. A los usuarios les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.
Acerca de BlackBerry
BlackBerry, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La empresa opera bajo el símbolo "BB" en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo "BBRY" en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.
La noticia BBM presenta detalles de su estrategia de monetización fue originalmente escrita en Tecnología 21
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